PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
RECONSUMO???? EmptyAyer a las 21:28 por lilkuiz

» Deuda- TDC - Stori - Story
RECONSUMO???? EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
RECONSUMO???? EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
RECONSUMO???? EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
RECONSUMO???? EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
RECONSUMO???? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
RECONSUMO???? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
RECONSUMO???? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
RECONSUMO???? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
RECONSUMO???? EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
RECONSUMO???? EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
RECONSUMO???? EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
RECONSUMO???? EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
RECONSUMO???? EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
RECONSUMO???? EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
RECONSUMO???? EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
RECONSUMO???? EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
RECONSUMO???? EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
RECONSUMO???? EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
RECONSUMO???? EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
RECONSUMO???? EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
RECONSUMO???? EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
RECONSUMO???? EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
RECONSUMO???? EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
RECONSUMO???? EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

RECONSUMO????

+2
Corazón PLJ
Azulitha
6 participantes

Ir abajo

RECONSUMO???? Empty RECONSUMO????

Mensaje  Azulitha Miér 11 Abr 2012 - 18:49

Antes que nada los felicito por éste espacio informativo y orientativo que nos sirve a muchos de mucho!!

Pues mi caso es el siguiente; resulta que en Febrero del 2007, siendo una puberta, comenzé con mi historial crediticio con una tarjeta de crédito Bancomer y una Chedraui de "Bancofacil", al principio todo iba bien y un día, juazz me quedo sin trabajo y ni como pagarla!!! UUUU... y jamás volví a solicitar crédito alguno.

En fin, de eso ya han pasado 5 años y hoy se me ocurrió consultar mi historial en el buro de crédito y bueno, resulta que las 3 tarjetas que habia solicitado, que yo recuerde fueron 2, aparecen como "saldo en 0" y leyenda de cerradas, pero abajo aparece que le debo a un tal "RECONSUMO" de la siguiente manera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis preguntas son las siguientes:

1.-¿Qué es una cuenta revolvente?
2.-¿Es verdad que después de 6 años tu historial crediticio se "resetea" ?
3.-¿Después de 6 años, "reconsumo" puede seguir cobrandome y mi deuda puede seguir creciendo?
4.-¿Tal "reseteo" aplica también para los bancos o sólo al buro? es decir, ¿Puedo solicitar otra tarjeta de crédito en bancomer?
5.-¿Si quiero pedir una tarjeta de crédito a un banco al cual jamás eh solicitado nada, pueden darmela sin problema? o esa deuda con bancomer me perseguirá por siempre? 98

Mi situación económica no es la misma de hace 5 años, así que me gustaría comenzar de 0.. es por eso que me gustaría mucho saber si es posible o siempre quedaré marcada como deudora MMM


De antemano muchas gracias por tomarse la molestia de leerme!... Saludos!!!!!

Azulitha
Azulitha
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  Corazón PLJ Jue 12 Abr 2012 - 9:23

Hola Azulitha, todas las respuestas a cada una de las preguntas que haces las encontrarás en este foro, te sugiero leer mucho para que veas a lo que te enfrentas.

Solo leyendo y conociendo casos particulares y generales estarás informada y harás lo que mejor te convenga.

Suerte y saludos!

Te dejo algunos links de interés.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  Azulitha Jue 12 Abr 2012 - 23:07

Waaaaa eso de "para que veas a lo que te enfrentas" no me gusta nada ñññ
Azulitha
Azulitha
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  newii007 Vie 13 Abr 2012 - 8:12

El ser deudor no es nada facil y tambien viene acompa&ada de responsavilidades, no es para espantartenbpero enfrentarse a lo que viene tienes que estar preparada con toda la informacion de las ligas que ya te dieron.Al igual que todos los que estamos en esto , al principio nos espantabamos de lo que no saiamos.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  APOLO Vie 13 Abr 2012 - 11:30

Hola Azulitha

En fin, de eso ya han pasado 5 años y hoy se me ocurrió consultar mi
historial en el buro de crédito y bueno, resulta que las 3 tarjetas que
habia solicitado, que yo recuerde fueron 2, aparecen como "saldo en 0" y
leyenda de cerradas, pero abajo aparece que le debo a un tal
"RECONSUMO" de la siguiente manera:
Lo que pasa es que Reconsumo compró la deuda al BAnco por una pequeña parte de lo que le debías (en un paquete con muchas deudas incobrables).




1.-¿Qué es una cuenta revolvente?
Es una cuenta donde puedes disponer del crédito autorizado hasta su límite las veces que sea necesario, sin sobrepasar el límite y pagando oportunamente el saldo o parcialidades... es tal cual como funcionan todas las tarjetas de crédito.

2.-¿Es verdad que después de 6 años tu historial crediticio se "resetea" ?
si, por ley a los 72 meses el Buró de crédito está obligado a borrar el historial de las cuentas que no han tenido movimiento en ese periodo.

3.-¿Después de 6 años, "reconsumo" puede seguir cobrandome y mi deuda puede seguir creciendo?
Si, las deudas caducan a los 10 años.

4.-¿Tal "reseteo" aplica también para los bancos o sólo al buro? es decir, ¿Puedo solicitar otra tarjeta de crédito en bancomer?
El Reseteo solo se dá en el Buró de Crédito y es en cuanto a tu historial crediticio.
Los bancos o tu acreedor siguen teniendo tu saldo deudor aunque el Buró lo borre.

5.-¿Si
quiero pedir una tarjeta de crédito a un banco al cual jamás eh
solicitado nada, pueden darmela sin problema? o esa deuda con bancomer
me perseguirá por siempre? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
al pasar los 72 meses, se borrará tu historial crediticio, y si pides una tarjeta en otro banco al que no le debes, revisará el buró y no tendrá referencia alguna, por lo que te la puede autorizar como si fuera la primera vez que tramitas un crédito.

A menos que además de esa deuda tengas otros tipos de crédito que estén al corriente, lo que haría que te autoricen sin problema, pues solo desaparecen las cuenta que tiene más de 6 años de no tener movimiento, que en tu caso sería la que aún debes y no has pagado.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  APOLO Vie 13 Abr 2012 - 12:24

olvidé comentarte otras consideraciones que maneja el buró de crédito para eliminar sus regitros:

La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.

Créditos con adeudos menores a:

  • 25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.
Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.
  • Estos plazos para borrar la información
    han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de
    Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco
    de México.
Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

FUENTE.-http://www.burodecredito.com.mx/blog.html

EN TU CASO tu deuda es de 8,591 por lo que entras en el plazo de 6 años

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  ROMERO Vie 13 Abr 2012 - 13:02

APOLO escribió:
olvidé comentarte otras consideraciones que maneja el buró de crédito para eliminar sus regitros:

La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.

Créditos con adeudos menores a:

  • 25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.
Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.
  • Estos plazos para borrar la información
    han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de
    Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco
    de México.
Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

FUENTE.-http://www.burodecredito.com.mx/blog.html

EN TU CASO tu deuda es de 8,591 por lo que entras en el plazo de 6 años

tan solo una duda APOLO, ha que se refiere con que no hayas cometido algún fraude con tus créditos?.

Que tipo de fraude se puede cometer con un crédito, o tarjeta de crédito?

ROMERO
Informado
Informado

Masculino 10,001 y 50,000
Guanajuato
Edad 39
Mensajes Publicados 127

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  APOLO Vie 13 Abr 2012 - 13:40

demostrar un fraude ante una autoridad es muuuuuuuy complejo, pero por ejemplo sería:

sacaste la tarjeta de crédito hace 1 mes, la llenaste hasta el tope y no diste ningún abono en tu primer mes de vencimiento.

diste datos falsos para tramitar el crédito.

entregaste comprobantes de ingresos falsos al tramitar el crédito.

sacaste un crédito hipotecario para una casa y en lugar de comprar la casa gastaste el dinero en otra cosa. idem para automotrices.
etc.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  ROMERO Vie 13 Abr 2012 - 13:52

APOLO escribió:demostrar un fraude ante una autoridad es muuuuuuuy complejo, pero por ejemplo sería:

sacaste la tarjeta de crédito hace 1 mes, la llenaste hasta el tope y no diste ningún abono en tu primer mes de vencimiento.

diste datos falsos para tramitar el crédito.

entregaste comprobantes de ingresos falsos al tramitar el crédito.

sacaste un crédito hipotecario para una casa y en lugar de comprar la casa gastaste el dinero en otra cosa. idem para automotrices.
etc.

Ah ok muchas gracias, es que en una de las llamadas que me hicieron me comentaron eso que yo habia hecho un fraude solicitando una tarjeta, y que como sabia que no iba a poderla pagar cometí el fraude, y que ahora me escondo no queriendo contestar el telefono.

Esa tarjeta ni me pidieron comprobantes de nada, yo tenia una cuenta de ahorro en el banco la cual saque para ahi ir haciendo los pagos de un seguro de gastos medicos mayores, luego por ahi recibi mi nomina y luego una de las veces que realice un deposito, me dijeron que tenia aprobada una tarjeta de credito, y simplemente fui con mi credencial de elector y me la dieron; no entiendo porque esa persona que me llamo me hablo de un fraude, o si solo era para espantarme.

ROMERO
Informado
Informado

Masculino 10,001 y 50,000
Guanajuato
Edad 39
Mensajes Publicados 127

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  APOLO Vie 13 Abr 2012 - 14:00

no entiendo porque esa persona que me llamo me hablo de un fraude, o si solo era para espantarme.
fué solo para espantarte... es muy común que digan eso... pero es una vil mentira.

en tu caso es imposible demostrar un fraude.

¿cuánto tiempo tienes con la tarjeta?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  ROMERO Vie 13 Abr 2012 - 14:25

APOLO escribió:
no entiendo porque esa persona que me llamo me hablo de un fraude, o si solo era para espantarme.
fué solo para espantarte... es muy común que digan eso... pero es una vil mentira.

en tu caso es imposible demostrar un fraude.

¿cuánto tiempo tienes con la tarjeta?

9 meses con la de credito, y alrededor de 1 año y 2meses con la de ahorro.

Segun ahorita mi deuda es de 40 000, ya que estuve haciendo dispocisiones grandes para lo de la enfermedad de mi papa, los 2 primeros meses, liquide el total de lo que sacaba, los demas algunos el minimo, y otros como mil mas del minimo, el problema es que esperaba sanear toda esa deuda con mis utilidades, pero me dieron de baja del trabajo; con el finiquito pague otras deudas que tenia como lo de un credito automotriz, lo que debia la hospital, y deuda en liverpool por unas cosas que habia sacado a pagos; ah y una deuda de bancomer, solo me quede con esta deuda de banamex, todavia desempleado di 1 pago, pero luego ya no tenia ni para la renta, y ahora que consegui trabajo, estoy juntando, me sobran alrededor de mil pesos, un poco menos, y esperando mis utilidades, me dieron fecha para el 29 de mayo, solo que de utilidades me daran 24 mil, mas 4 que tengo ahorrado, espero hacerle un ofrecimiento al banco, pero como lei debo esperar; ahorita me dicen que si lo deposito se va a intereses, y me reestructurarian a 36 meses, y en vez de dando como 1800 mensuales, pero una deuda como de 68 000, la bronca es que en el nuevo empleo aun ni planta tengo y me da temor me den de baja o no me renueven.

ROMERO
Informado
Informado

Masculino 10,001 y 50,000
Guanajuato
Edad 39
Mensajes Publicados 127

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  Azulitha Vie 13 Abr 2012 - 15:19

Muchas gracias a todos por responder, es justo lo que buscaba Smile!! tengo una duda!

EN TU CASO tu deuda es de 8,591 por lo que entras en el plazo de 6 años

HOLA APOLO!!

Me llama la atención esa parte que mensionas y me surge una duda!, pues bueno, que yo recuerde quedé a deber como 3000 pesos y de mi ultimo pago ya van 5 años, según leí, las deudas menores de 1000 UDIS se eliminan a los 4 años, ¿Cómo es que mi deuda no se eliminó?, ¿Cómo es que lleva 5 años y ah crecido tanto (ya casi al triple)? yyy
Azulitha
Azulitha
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  APOLO Vie 13 Abr 2012 - 16:55

No se eliminó porque en los primeros doce meses tu deuda era superior a los 1000 udis, y te explico por qué en base a los cobros que hace bancomer por distintos rubros en sus tarjetas de crédito al día de hoy:

1.- ANUALIDAD 540 lo cobran 1 vez por año

2.- gastos de cobranza 320 lo cobran 1 vez por mes de no pago, es decir que en 12 meses te subieron 3,840 por este concepto

3.- intereses normales 40% (aprox) = 100 mensuales por un adeudo de 3,000, así que por 12 meses = 1200 aprox (aunque se debe recalcular el interes generado cada mes, en base al nuevo monto adeudado, pero para hacerlo fácil te hice el cálculo como si el adeudo fuera fijo los 12 meses).

4.- comisión por pago tardío 300 si abonaste algo de dinero después de la fecha de límite de pago durante esos 5 años

5.- intereses Moratorios, .


digamos que a los 12 meses tu deuda subió así:

deuda inicial 3,000
anualidad 540
INt. Normales 1,200
Gts. Cobranza 3,840
Int. Moratorios ?¿

TOTAL APROX EN 12 MESES DE NO PAGAR = $8,580 es un cálculo aproximado en base a las comisiones que cobran al día de hoy los bancos... bancomer empieza combrando todo esto y luego va congelando la cuenta y la deuda sube muy poco después.

PERO DIGAMOS QUE AL AÑO DE NO PAGAR tu deuda ya era mucho más de los 1,000 udis y por eso no la borraron del Buró de crédito.

OJO, NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTOS COBROS, pero por degracia es la forma en que se manejan los bancos, AUNQUE NADIE NOS LO DICE, y mucho menos nos lo explica.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

RECONSUMO???? Empty Re: RECONSUMO????

Mensaje  AQUILES Vie 13 Abr 2012 - 17:38

Azulitha Pues a lo que yo entiendo de esto pasa lo siguiente el ultimo pago o la compra de reconsumo fue en diciembre 2008 por lo tanto para salir del buro sera enero 2015,si reconsumo decide vender la deuda o mandarla a otro despacho podras estar otros 6 años en buro,lamentablemente debido a la aprobación de cartera vencida ahora ya es casi imposible limpiar el historial si uno no llega a una negociación con su acreedor,ya que antes de que pasen los 6 años el acreedor de nuestra deuda la podrá vender o ceder de tal manera que podamos limpiar el historial crediticio solo llegando a un acuerdo y esperar 6 años después del acuerdo.

Tal vez por eso se llame el despacho Reconsumo porque nos pone como reconsumidores -111-
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.