Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados
Últimos temas
Actualizando situacion con credito personal banamex.
Página 2 de 4. • Compartir •
Página 2 de 4. •
1, 2, 3, 4 
Deuda con banamex, prestamo personal y tarjetas de credito
Recuerdo del primer mensaje :
Hola ojala y me puedan ayudar para tomar una buena desicion, tengo un prestamo personal con banamex por 171500 y el adeudo de las tarjetas es de 80000, a la fecha del prestamo debo 99000 fue a 36 meses y llevo 19 meses ya no puedo pagar todas las mensualidades y he decidido dejar de hacerlo, solo que tengo algunas dudas en este momento cuento con 60,000 porque pensaba darlo al prestamo para que bajara la mensualidad pero ya me dijieron que no iba a bajar que lo unico que pasaba es que disminuye el tiempo entonces estoy en un dilema si dar eso y con la platinum pagar el resto para finiquitar el prestamo y ya nadamas quedarme con las tarjetas, o ya no pagar nada y esperar a que vengan los descuentos ya que he leido despues de que cae uno en mora hacen muy buenos descuentos espero y me puedan orientar porque la verdad me esta tentando a no dar ni los 60,000 puesto que los podria ocupar en otras cosas mil gracias y espero sus consejos.
Hola ojala y me puedan ayudar para tomar una buena desicion, tengo un prestamo personal con banamex por 171500 y el adeudo de las tarjetas es de 80000, a la fecha del prestamo debo 99000 fue a 36 meses y llevo 19 meses ya no puedo pagar todas las mensualidades y he decidido dejar de hacerlo, solo que tengo algunas dudas en este momento cuento con 60,000 porque pensaba darlo al prestamo para que bajara la mensualidad pero ya me dijieron que no iba a bajar que lo unico que pasaba es que disminuye el tiempo entonces estoy en un dilema si dar eso y con la platinum pagar el resto para finiquitar el prestamo y ya nadamas quedarme con las tarjetas, o ya no pagar nada y esperar a que vengan los descuentos ya que he leido despues de que cae uno en mora hacen muy buenos descuentos espero y me puedan orientar porque la verdad me esta tentando a no dar ni los 60,000 puesto que los podria ocupar en otras cosas mil gracias y espero sus consejos.
fresh- Principiante Interesado

-

33
Re: Actualizando situacion con credito personal banamex.
Mira te voy a ser sincera si yo hubiera sabido como hacerle en un principio, tambien hubiera unificado la cuenta, que se gana, menos acoso en lugar de tener 5 despachos atras de mi hubiera tenido uno, lo que si te aconsejo es que de perdido des dos menses de mensualidad, para que, aunque de risa, se vea que la intención de pago la hubo, pero ya no se pudo...saludos y mucha suerte para finiquitar pronto!!
AMIGOS LO MEJOR QUE PODEMOS HACER PARA QUE CADA DIA ESTEN MÁS DEUDORES INFORMADOS SOBRE SUS DERECHOS, ES PASAR LA VOZ, RECOMIENDA ESTE FORO, DILES A TUS CONOCIDOS QUE SE DEN LA VUELTA, QUE LEAN LOS CONTENIDOS QUE AQUI HAY Y PREGUNTEN SUS DUDAS...

Andrómeda*- CONSULTOR MASTER

-

37
2590
Andrómeda* escribió:Mira te voy a ser sincera si yo hubiera sabido como hacerle en un principio, tambien hubiera unificado la cuenta, que se gana, menos acoso en lugar de tener 5 despachos atras de mi hubiera tenido uno, lo que si te aconsejo es que de perdido des dos menses de mensualidad, para que, aunque de risa, se vea que la intención de pago la hubo, pero ya no se pudo...saludos y mucha suerte para finiquitar pronto!!
Hola Andromeda, pero sabes que si doy dos mensualidades serian mas de 10,000 porque el pago minimo me subio de 1300 a 5,000 y fraccion entonces seria como dinero tirado a la basura no crees? bueno por lo que he leido, de cualquier forma pues ya lo hice y ni modo a esperar haber como me va con el descuento que me ofrezcan al final, hasta ahorita de la platinum no me han llamado, del prestamo es del que ya estan llame y llame.
muchas gracias Andromeda y les estare contando como me va saludos.

-

33
A mi no me parece que sea buena idea unificar las cuentas, y explico el por qué:
de entrada parece buena idea porque en lugar de tener 3 ó 4 acosos telefónicos tendrás 1 solo. Si embargo al unificar la deuda tienes que negociar toda la deuda de un solo "jalón".
veamos el esquema 1.
3 tarjetas
tarjeta A con 40,000
tarjeta B Con 90,000
tarjeta C CON 10,000
SI LAS MANTIENES SEMPARADAS,
1.-si el banco pensara demandarte, tendría que hacer 3 demandas lo que le hace menos rentable para ellos proceder.
2.- Esperando 9 meses podrías ir liquidando de una por una las tarjetas, es decir liquidar la tarjeta C con 2 ó 3 mil pesos.
3.- luego la A con unos 10 mil
4 y dejas para el final la B
SI LAS JUNTAS todas en una sola
1.- tendrás en una tarjeta 140,000, aunque sabemos que no ha habido demandas por tarjetas de crédito desde hace muchos años, al tener todas juntas, le haces más "facil" al banco el pensar en demandar, pues en un solo proceso (con un solo costo) puede intentar recuperar toda la deuda.
2.- Para liquidarla tendrás que juntar UNA cantidad mayor calculemos unos 30 o 35 mil.
POR OTRO LADO, sabemos que no hay cárcel por deudas...
la única forma de que hubiera cárcel por deudas es que el banco demostrara que hubo fraude de parte del deudor, lo que es prácticamente imposible.
Sin embargo al haber juntados todas tus deudas en una sola y de inmediato dejar de pagar, el banco podría argumentar que actuaste con premeditación, alevosía y ventaja... lo que podría hacerlos pensar en llevar la demanda por la via PENAL.... por eso Adrómeda te sugiera abonar al menos 1 ó 2 meses los mínimos, porque con ellos se demuestra que no hubo premeditación, ni alevosía ni ventaja, puesto que juntaste las deudas para mayor control, sin embargo tu situación financiera cambió, y ahora no puedes hacer frente a la deuda.
OJO, si no abonas nada, no significa que te vayan a demandar ni a meter a la cárcel, pero le abres una posiblidad legal al banco para intentarlo.
por eso pensamos que es mejor tener deudas "pulverizadas" en varias cuantas que juntarlas todas en una.
ESPERO HABERME EXPLICADO.
de entrada parece buena idea porque en lugar de tener 3 ó 4 acosos telefónicos tendrás 1 solo. Si embargo al unificar la deuda tienes que negociar toda la deuda de un solo "jalón".
veamos el esquema 1.
3 tarjetas
tarjeta A con 40,000
tarjeta B Con 90,000
tarjeta C CON 10,000
1.-si el banco pensara demandarte, tendría que hacer 3 demandas lo que le hace menos rentable para ellos proceder.
2.- Esperando 9 meses podrías ir liquidando de una por una las tarjetas, es decir liquidar la tarjeta C con 2 ó 3 mil pesos.
1.- tendrás en una tarjeta 140,000, aunque sabemos que no ha habido demandas por tarjetas de crédito desde hace muchos años, al tener todas juntas, le haces más "facil" al banco el pensar en demandar, pues en un solo proceso (con un solo costo) puede intentar recuperar toda la deuda.
2.- Para liquidarla tendrás que juntar UNA cantidad mayor calculemos unos 30 o 35 mil.
la única forma de que hubiera cárcel por deudas es que el banco demostrara que hubo fraude de parte del deudor, lo que es prácticamente imposible.
Sin embargo al haber juntados todas tus deudas en una sola y de inmediato dejar de pagar, el banco podría argumentar que actuaste con premeditación, alevosía y ventaja... lo que podría hacerlos pensar en llevar la demanda por la via PENAL.... por eso Adrómeda te sugiera abonar al menos 1 ó 2 meses los mínimos, porque con ellos se demuestra que no hubo premeditación, ni alevosía ni ventaja, puesto que juntaste las deudas para mayor control, sin embargo tu situación financiera cambió, y ahora no puedes hacer frente a la deuda.
OJO, si no abonas nada, no significa que te vayan a demandar ni a meter a la cárcel, pero le abres una posiblidad legal al banco para intentarlo.
por eso pensamos que es mejor tener deudas "pulverizadas" en varias cuantas que juntarlas todas en una.

APOLO- Admin 3

-

44
6528
Hola Apolo (saludos!) te explicaste de maravilla, muchas gracias, nunca había pensado en eseo de que tener las cuentas "pulverizadas" nos puede evitar que el banco siquiera piense en demandarnos por los montos...
Excelente aportación!
Muchas gracias.
Excelente aportación!
Muchas gracias.

Corazón PLJ- Consultor Master

-

1503
Si APOLO tienes razón es mucho más importante para un banco una deuda grande a una pequeña y por supuesto que te explicaste y como comente antes, si he pensado varias veces que era mejor unificar las deudas, pero con la explicación que das que bueno que no lo hice...saludos!
AMIGOS LO MEJOR QUE PODEMOS HACER PARA QUE CADA DIA ESTEN MÁS DEUDORES INFORMADOS SOBRE SUS DERECHOS, ES PASAR LA VOZ, RECOMIENDA ESTE FORO, DILES A TUS CONOCIDOS QUE SE DEN LA VUELTA, QUE LEAN LOS CONTENIDOS QUE AQUI HAY Y PREGUNTEN SUS DUDAS...

-

37
2590
APOLO escribió:A mi no me parece que sea buena idea unificar las cuentas, y explico el por qué:
veamos el esquema 1.
3 tarjetas
tarjeta A con 40,000
tarjeta B Con 90,000
tarjeta C CON 10,000
Hola APOLO.
Creo que mas claro no puede estar cometi un error, entonces me sugieres lo mismo que Andromeda? lo malo es que les voy a regalar esos 10,000 verdad? porque les repito las mensualidades de la platinum se elevaron a 5,000 y con toda razon, no creen que con una mensualidad sea suficiente? En fin todo por no preguntar antes, para que los demas tomen de experiencia que es mejor consultar antes de hacer cualquier movimiento y a mi creanlo que ya lo entendi muyyyyy bien, muchas gracias por su ayuda saludos.

-

33
fresh escribió:APOLO escribió:A mi no me parece que sea buena idea unificar las cuentas, y explico el por qué:
veamos el esquema 1.
3 tarjetas
tarjeta A con 40,000
tarjeta B Con 90,000
tarjeta C CON 10,000
Hola APOLO.
Creo que mas claro no puede estar cometi un error, entonces me sugieres lo mismo que Andromeda? lo malo es que les voy a regalar esos 10,000 verdad? porque les repito las mensualidades de la platinum se elevaron a 5,000 y con toda razon, no creen que con una mensualidad sea suficiente? En fin todo por no preguntar antes, para que los demas tomen de experiencia que es mejor consultar antes de hacer cualquier movimiento y a mi creanlo que ya lo entendi muyyyyy bien, muchas gracias por su ayuda saludos.
Otra duda APOLO:
El banco no puede tomar en cuenta que al fin y alcabo lo unico que hice fue unificar porque ya no iba a poder pagarles, me explico un poco mejor, creo que lo pudieran tomar como fraude si por ejemplo hubiera retirado ese dinero en efectivo y me lo hubiera quedado eso si es como casi un robo pero en este caso lo unico fue que movi el saldo a una sola cuenta no actue con dolo en fin le quisiera encontrar el lado bueno a esto pero no se que opinen. Otra cosa no podria abonar menos del minimo es decir unos 2500 por mes para asi no tirar 10,000 si no nadamas 5,000 o de nada serviria que opinan?

-

33
Yo pienso que abones lo que puedas por mes, en este caso lo que va a pasar es que te vas a tardar un poco más para entrar en mora y desde ya vas a traerlos encima, yo pienso que si puedes abonar algo lo hagas y así no te lo tomen como fraude, simple como todos pagamos hasta donde pudimos y ya no se pudo más!...esperemos que recomienda APOLO y los compañeros!

-

37
2590
NO es seguro que el banco lo tome como fraude AUNQUE NO ABONES NADA; y tienes razón sobre el punto que solo unificaste las deudas, y no sacaste más dinero. es casi un hecho que no tengas problema por el lado penal, pero me parece importante que tengas le panorama completo.
Abonar 1 ó 2 mensualidades es tirar el dinero a la basura, yo pienso que si no abonas nada, NO VAS A TENER PROBLEMAS, pero en el remoto caso que el banco intentara irse por el lado penal, tu puedes demostrar que tan tenías intención de pagar que hiciste el primer pago, pero luego tuviste un "imprevisto" y ya no pudiste seguir pagando. Con una mensualidad que abones en tiempo y forma, las posibilidades de que el banco se vaya por el lado penal, se reducen significativamente, por no decir que se eliminan.
NO CREO QUE HAYA MUCHA DIFERENCIA QUE SEA 1 ó 2 las mensualidades que abones.
SALUDOS Y ESTAMOS PARA SERVIR.
Abonar 1 ó 2 mensualidades es tirar el dinero a la basura, yo pienso que si no abonas nada, NO VAS A TENER PROBLEMAS, pero en el remoto caso que el banco intentara irse por el lado penal, tu puedes demostrar que tan tenías intención de pagar que hiciste el primer pago, pero luego tuviste un "imprevisto" y ya no pudiste seguir pagando. Con una mensualidad que abones en tiempo y forma, las posibilidades de que el banco se vaya por el lado penal, se reducen significativamente, por no decir que se eliminan.

APOLO- Admin 3

-

44
6528
Andrómeda* escribió:Yo pienso que abones lo que puedas por mes, en este caso lo que va a pasar es que te vas a tardar un poco más para entrar en mora y desde ya vas a traerlos encima, yo pienso que si puedes abonar algo lo hagas y así no te lo tomen como fraude, simple como todos pagamos hasta donde pudimos y ya no se pudo más!...esperemos que recomienda APOLO y los compañeros!
Muchas gracias Andromeda por tu consejo, y si tienes razon eso es lo que voy a hacer depositar lo que pueda por los dos meses y ni modo que se alargue el tiempo de mora mil gracias saludos.

-

33
APOLO escribió:NO es seguro que el banco lo tome como fraude AUNQUE NO ABONES NADA; y tienes razón sobre el punto que solo unificaste las deudas, y no sacaste más dinero. es casi un hecho que no tengas problema por el lado penal, pero me parece importante que tengas le panorama completo.
Muy atinados tus consejos APOLO, la verdad que me quedo mucho mas tranquilo con sus consejos ya que estaba muy preocupado por no saber que hacer en fin, voy a procurar dar esos pagos o ese pago para no darles opurtunidad de que quieran demandar (que lo tengo claro es muy poco probable) pero para estar mas seguro hago eso, muchisimas gracias nuevamente y les estare comentando como va mi caso saludos.

-

33
Excelente la información que nos brindó APOLO. Es bueno considerar todas las posibilidades, esto nos ayuda a tomar mejores decisiones.
Saludos!
Saludos!
fklion3- Principiante Asesorado

-

15
deudor de banamex
tutranquilo yo le debia a banamex deje de pagar espere las llamadas y me llegaron barias ofertas asta q me llego una q podia pagar a mis posibilidades y listo claro por un tienpo no puedes octener credito por lo de buro pero si lo octienes ahora soy deudor de banco azteca no escarmiento jajaja espero q te sirba de algo este comentario y suerte
jak40- Principiante Asesorado

-

45
10
Actualizando mi situacion con banamex TDC Y CREDITO PERSONAL
Hola a todos pues les comento que ya voy por el tercer mes de impago con el credito personal de banamex y las llamadas a todo lo que dan, mi tarjeta de credito platinum apenas va para un mes de impago puesto que hice un deposito como me lo aconsejaron para que no pudieran tomarlo como fraude por haber unificado las deudas de mis otras tdc en la platinum, y les comento al dia de hoy estoy con un atrazo de 14,000 y la mensualidad que esta corriendo el ultimo ejecutivo que me dio el total me dijo que iban 102000 y que los intereses estaban corriendo diariamente, mi tarjeta clasica esta sin ningun problema que es la que utilizo para alguna eventualidad y la oro la tengo en ceros y supongo que no la han cancelado, la otra tarjeta que solicite por si acaso me cancelaban estas dos ultimas si me la aprobo bte sin ningun problema y pues ahi la tengo en ceros tambien por si en un futuro me cancelan todo en banamex y pues a seguir esperando que llegue a la mora legal y empiecen los descuentos o las negociaciones en fin, les sigo informando como va mi caso y ojala lleguen buenas quitas saludos.

-

33
fresh escribió:Hola a todos pues les comento que ya voy por el tercer mes de impago con el credito personal de banamex y las llamadas a todo lo que dan, mi tarjeta clasica esta sin ningun problema que es la que utilizo para alguna eventualidad y la oro la tengo en ceros y supongo que no la han cancelado, la otra tarjeta que solicite por si acaso me cancelaban estas dos ultimas si me la aprobo bte sin ningun problema y pues ahi la tengo en ceros tambien por si en un futuro me cancelan todo en banamex y pues a seguir esperando que llegue a la mora legal y empiecen los descuentos o las negociaciones en fin, les sigo informando como va mi caso y ojala lleguen buenas quitas saludos.
si no puedes pagar tus deudas deberías cancelar las tarjetas y solo quedarte con una,porque da la impresión que quieres cometer fraude con las otras tarjetas.

AQUILES- Maestro de Maestros

-

57
3905
Página 2 de 4. •
1, 2, 3, 4 
Página 2 de 4.