Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Convenio Banorte. duda con autenticidad
Hoy a las 19:44 por jessicamarle

» Bancomer
Hoy a las 14:19 por VIAM

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Hoy a las 11:33 por MiriamS

» Prestamo Nomina y Personal HSBC y tarjetas Santander
Ayer a las 20:04 por PagadorBCN

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Ayer a las 18:02 por manblood

» Gran Información
Ayer a las 6:36 por nosetix

» Recibí una notificación de Bancomer
Sáb 18 Feb 2017 - 19:39 por VIAM

» Tengo demanda laboral vs ISSSTE deade 2011 y no he pagado credito fovissste
Sáb 18 Feb 2017 - 9:22 por susanafaysumania

» NOS NECESITAMOS TODOS
Vie 17 Feb 2017 - 22:32 por Alex D

» Deuda Bancomer
Jue 16 Feb 2017 - 12:47 por MiriamS

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Miér 15 Feb 2017 - 20:40 por Alex D

» Recargas QIUBO Blue Label
Miér 15 Feb 2017 - 20:19 por Hilda

» DEUDA TARJETA DE CREDITO Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Miér 15 Feb 2017 - 20:15 por Adriss

» me enviaron esta oferta de bancomer
Lun 13 Feb 2017 - 15:20 por MiriamS

» Deuda con Santander préstamo de nómina
Dom 12 Feb 2017 - 18:03 por Deibrother

» Inbursa
Dom 12 Feb 2017 - 16:08 por VIAM

» Amenaza de diligencia
Sáb 11 Feb 2017 - 23:56 por Aguilar

» prestamo
Sáb 11 Feb 2017 - 23:40 por Aguilar

» Cobranza Extrajudicial. acosadores
Sáb 11 Feb 2017 - 12:03 por MiriamS

» prestamo personal
Vie 10 Feb 2017 - 19:05 por jaime ernesto

» RECREMEX Banorte
Vie 10 Feb 2017 - 13:19 por E. Vlvd.

» ADEUDO CF CREDIT
Vie 10 Feb 2017 - 9:36 por MiriamS

» Por favor aconsejenme, no se como responderles
Jue 9 Feb 2017 - 14:12 por MiriamS

» DEUDAS TARJETAS DE CRÉDITO NO HE CONTESTADO LLAMADAS
Miér 8 Feb 2017 - 17:37 por EdyFra

» Prestamistas o agiotistas mty
Mar 7 Feb 2017 - 16:46 por danoxz

Documento sin título

Carta a Andrés Manuel López Obrador-Mar Morales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta a Andrés Manuel López Obrador-Mar Morales

Mensaje  Medusa el Mar 8 Mayo 2012 - 14:15

Tomado de Mi Lucha contra la Usura [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Estimado Lic. Andrés Manuel López Obrador:

En esta carta no quiero hacerle una petición personal. No es mi intención hablar en forma individual ni exponerle un problema que sólo a mí me afecta. Me tomaré el atrevimiento de hablar por millones de familias mexicanas que han vivido el saqueo de un sistema financiero y político opresor y quienes no reciben ayuda porque ni siquiera saben a quién dirigirse y si lo hacen, nunca son escuchados.

Hablo por un grupo numeroso de personas que por desconocimiento e incluso por necesidad, se han visto envueltos en graves problemas con deudas bancarias y que tienen en riesgo no sólo su patrimonio, sino su tranquilidad y hasta su propia vida.

El sistema bancario en México, como todos sabemos, está diseñado para enriquecer a pocos y despojar a muchos. Los intereses que se cobran en nuestro país son inmorales y están muy por arriba de otros países. No sólo eso: los bancos son protegidos desde las más altas esferas del poder y es a ellos a quienes arropa el sistema. Al ciudadano común, cuyos ingresos no le permiten llegar a fin de mes y que por esta causa deben recurrir al crédito bancario para llevar a su mesa productos de primera necesidad, los bancos los aplastan primero con sus altos intereses y después, si no se llega a cubrir el pago mínimo mensual, se ven perseguidos como el peor de los criminales por despachos de cobranza externos, quienes con gritos, insultos y amenazas, y violando la ley y sus derechos humanos, los hacen hundirse en un pozo tan profundo del cual sienten no podrán salir. Estas personas que han tenido que recurrir a un préstamo bancario llegan a verse de la noche a la mañana acosados, llegando a afectar su salud, su patrimonio y su tranquilidad y son presa fácil de delincuentes despiadados disfrazados de instituciones de ayuda, como las reparadoras de crédito, empresas en su mayoría fantasmas que ofrecen soluciones mágicas a los deudores y que sólo les quitan su dinero.

A este problema hay que sumarle el Buró de Crédito, cuya “marca” hace que miles de personas se vean imposibilitados incluso de conseguir empleo porque la empresa les pide un historial crediticio limpio, situación que sabemos es ilegal, pero no hay nada ni nadie que los frene.

No hay instancia alguna a la que puedan recurrir porque la creada para esos fines, la Condusef, es otro elefante blanco que sólo sirve para darle la razón a los banqueros y obligar al tarjetahabiente a pagar aun no teniendo el modo de hacerlo. No existe, Lic Andrés Manuel, una forma de negociación o pago justo directamente entre deudor y acreedor. La cartera vencida es vendida o dada a terceros que abusan en forma brutal en sus métodos de cobranza. Deberle un peso al banco en México es ser tachado como el peor de los delincuentes, cuando son ellos, los banqueros, quienes lo son.

Casos de adultos mayores que han enfermado al verse perseguidos por los despachos de cobranza he conocido varios. Familias que se desintegran por la misma causa también. Un deudor es desprestigiado en forma infame por hombres y mujeres sin escrúpulos, que colocan su nombre y su foto en las esquinas para señalarlos como prófugos por deber a un banco o microfinanciera cantidades que muchas veces rayan en lo absurdo.

Conozco, Lic. López Obrador, personas que han vendido su casa, su carro, para liquidar una deuda bancaria y que aun así no pudieron salir del problema. Hablo, en este caso, de personas de bien, gente trabajadora cuyo salario no le permitió solventar una emergencia, una enfermedad, un desastre natural, el desempleo o que incluso han sido víctimas de la violencia y tras un secuestro se han quedado en la calle.

Nada de eso entiende el banco, la microfinanciera, el prestamista que trabaja al amparo de la ilegalidad. No hablo en ningún momento en favor de aquellos que usan el crédito con el propósito de estafar a la institución financiera. A ellos su conciencia les cobrará con creces el engaño. Mi petición ante usted es por aquellos que viven en una situación apremiante y que han pensado en quitarse la vida para no aguantar el infierno de las llamadas a todas horas, de los insultos y sobre todo, del temor de terminar en la cárcel. Todo esto producto de la desinformación, pues muchos sabemos que por deudas nadie terminará encarcelado.

Le pido de forma especial que no olvide en su proyecto de Nación a estas personas. México no resiste otro Fobaproa, no resiste más atracos y más injusticias. Millones de mexicanos que le brindan hoy su apoyo y están convencidos que sólo con usted en la presidencia podremos salvar al país, tienen plena conciencia que el cambio no sólo se verá reflejado en sus bolsillos, sino que esperan un cambio real en las políticas sociales que puedan dar apoyo a quien está padeciendo los estragos de varias décadas de saqueo desmedido y descarado al pueblo mexicano.

Sé que al recibir estas líneas no tomará este problema a la ligera y de antemano, a nombre de quienes viven esta penosa situación, le agradezco su apoyo.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo”




Atentamente:

Mar Morales


"Nunca más una historia de abusos por deudas"

PS En lo personal no tengo partido pero al menos yo me vi retratada en la carta de Mar Morales y creo que much@s también. Me gusta ese lema SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO porque es verdad.




Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.