Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Bancomer
Ayer a las 20:49 por VIAM

» Prestamo Nomina y Personal HSBC y tarjetas Santander
Ayer a las 20:04 por PagadorBCN

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Ayer a las 18:02 por manblood

» Gran Información
Ayer a las 6:36 por nosetix

» Recibí una notificación de Bancomer
Sáb 18 Feb 2017 - 19:39 por VIAM

» Tengo demanda laboral vs ISSSTE deade 2011 y no he pagado credito fovissste
Sáb 18 Feb 2017 - 9:22 por susanafaysumania

» NOS NECESITAMOS TODOS
Vie 17 Feb 2017 - 22:32 por Alex D

» Deuda Bancomer
Jue 16 Feb 2017 - 12:47 por MiriamS

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Miér 15 Feb 2017 - 20:40 por Alex D

» Recargas QIUBO Blue Label
Miér 15 Feb 2017 - 20:19 por Hilda

» DEUDA TARJETA DE CREDITO Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Miér 15 Feb 2017 - 20:15 por Adriss

» me enviaron esta oferta de bancomer
Lun 13 Feb 2017 - 15:20 por MiriamS

» Deuda con Santander préstamo de nómina
Dom 12 Feb 2017 - 18:03 por Deibrother

» Inbursa
Dom 12 Feb 2017 - 16:08 por VIAM

» Amenaza de diligencia
Sáb 11 Feb 2017 - 23:56 por Aguilar

» prestamo
Sáb 11 Feb 2017 - 23:40 por Aguilar

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Sáb 11 Feb 2017 - 12:15 por MiriamS

» Cobranza Extrajudicial. acosadores
Sáb 11 Feb 2017 - 12:03 por MiriamS

» prestamo personal
Vie 10 Feb 2017 - 19:05 por jaime ernesto

» RECREMEX Banorte
Vie 10 Feb 2017 - 13:19 por E. Vlvd.

» ADEUDO CF CREDIT
Vie 10 Feb 2017 - 9:36 por MiriamS

» Por favor aconsejenme, no se como responderles
Jue 9 Feb 2017 - 14:12 por MiriamS

» DEUDAS TARJETAS DE CRÉDITO NO HE CONTESTADO LLAMADAS
Miér 8 Feb 2017 - 17:37 por EdyFra

» Prestamistas o agiotistas mty
Mar 7 Feb 2017 - 16:46 por danoxz

» Prestamistas o agiotistas mty
Mar 7 Feb 2017 - 16:37 por danoxz

Documento sin título

YO SOY 132

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

YO SOY 132

Mensaje  APOLO el Vie 25 Mayo 2012 - 10:07

Las protestas de los universitarios de la IBERO ante la presencia de Peña Nieto ha derivado en un movimiento estudiantil que pretende romper el cerco informativo establecido por las principales cadenas de televisión y los diarios de la Organización Editorial Mexicana (OEM). Se pretende informar a la ciudadanía de la parcialidad que existe en los medios de comunicación más importantes del país y dar a conocer la corrupción que habita en el actual sistema político. Ellos demandan democratizar los medios de comunicación para tener una ciudadanía bien informada sobre los principales problemas del país y los distintos proyectos de nación que ofrecen los candidatos.

¿Qué pasó el viernes 11 de mayo en la IBERO? Las torpezas de Peña Nieto y su equipo de campaña degeneró en una inconformidad de los estudiantes que vino a develar que no existe esa renovación del PRI que tanto se nos ha querido vender en los medios de comunicación. Ese día quedó en evidencia las prácticas del viejo PRI: acarreo, compra de votos, autoritarismo, ineptitud, manipulación de la información, control de los medios de comunicación, etc. La marea roja que venía ganando terreno desde las elecciones federales del 2009 se topó con una ciudadanía crítica e intolerante al engaño.

Según el testimonio de los universitarios de la IBERO son cinco los acontecimientos que generan el enojo antes de la aparición de Peña Nieto en el Foro Bueno Ciudadano: 1) la llegada de estudiantes ajenos a la universidad con propaganda de Peña Nieto que ingresan al auditorio ocupando las primeras filas, 2) los agentes de seguridad del candidato se colocan en la entrada el auditorio para quitar los carteles que llevaban los jóvenes, 3) la presencia de un hombre de traje negro que ofrece 250 pesos para no hacer preguntas críticas al candidato, 4) Las fotos que tomaba el estado mayor presidencial a quienes gritaban o portaban alguna consigna, y 5) La presencia de una dirigente del PRI que coordinaba a los seguidores de Peña Nieto para invisibilizar las protestas.

En la ponencia de Peña Nieto los estudiantes van descubriendo a un hombre soberbio, que llega a decir "no pasa nada si no los convenzo", un candidato que responde superficialmente las preguntas, y que utiliza discursos prefabricados. Pero la gota que derramó el vaso fueron sus declaraciones sobre Atenco al final del Foro, donde Peña Nieto asume la responsabilidad de las violaciones a los derechos humanos que se dieron en ese acontecimiento: dos muertos (Alexis Benhumea y Javier Cortéz Santiago), 253 personas detenidas brutalmente y 47 mujeres violadas por los policías del Estado de México. Esto desató entre los jóvenes una indignación se expresó con el grito de ¡Fuera! ¡La IBERO no te quiere! ¡Atenco no se olvida! A tal grado que suspendió la entrevista en la Radio IBERO y salió de emergencia de la universidad.

El dirigente del Partido Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Institucional adelantan la interpretación de los hechos para decir cuatro cosas: fue un grupo pequeño, no eran universitarios de la IBERO, que eran seguidores de López Obrador y que era necesario investigarlos para castigarlos. Lo cual generó mayor indignación entre los estudiantes de la IBERO y por medio de las redes sociales logran armar un video para desmentir las acusaciones: 131 alumnos responden.

La publicación de la noticia con el titular "Éxito de Peña en la IBERO pese a intento orquestado de boicot" en la cadena de periódicos más grande del país (OEM) generó mayor indignación entre los universitarios que dieron seguimiento a estos acontecimientos. Un hecho que develó el control de los medios de comunicación en el país y mostró la prácticas del PRI del siglo pasado. Hoy gracias a las redes electrónicas se pudo conocer esta manipulación y desatar el enojo popular ante un PRI que no se quiere en la presidencia.

Los gritos de ¡Fuera! ¡La IBERO no te quiere! Resonaron en el corazón de muchos ciudadanos que saben que el país se está destrozando por la corrupción y la ambición de poder. Esos gritos se conectaron con el deseo de justicia, el deseo de libertad, el deseo de recuperar la paz del país. Las simpatías que ha despertado está siendo un catalizador de la inconformidad ante la política tradicional que termina beneficiando a unos cuantos. Fuera la ambición de poder, fuera la imagen que engaña, fuera la soberbia que no escucha.

El movimiento "Yo soy 132" puede ser ocasión de sembrar en los jóvenes el deseo de una nueva manera de hacer política. Más allá de las contiendas electorales, la chispa que se ha encendido es una buena ocasión para articular esfuerzos y crear redes que permitan conspirar a favor de una Nación herida. La situación del país necesita de políticos decididos a realizar los cambios culturales que reviertan la espiral de violencia en que nos hemos hundido. Necesitamos mirar al pasado para recuperar la sabiduría de nuestros pueblos indígenas y mirar al futuro para imaginar el México que nuestro corazón reclama. La gran tarea de la política es reconstruir el tejido social, y ahí la energía y la creatividad de los jóvenes tienen mucho que aportar.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 48
Mensajes Publicados 6866

Volver arriba Ir abajo

Re: YO SOY 132

Mensaje  AQUILES el Vie 25 Mayo 2012 - 10:36

Es muy importante que los jóvenes levanten la voz,lamentablemente esto solo sera momentáneo ya que lo que se necesita es una unión de fuerzas con liderazgo real que permita el cambio de país pero mas importante aun el cambio de mentalidad que tenemos del paternalismo del gobierno,ya decía Salvador allende la revolución no pasa por las universidades,ahora pues como dice lopéz obrador solo el pueblo puede salvar al pueblo.

AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 61
Mensajes Publicados 4422

Volver arriba Ir abajo

Yo soy 132

Mensaje  Medusa el Sáb 26 Mayo 2012 - 19:33

Yo lo veo como un espacio en donde exponer las Injusticias del mal Gobierno hacia los ciudadanos. Como un foro abierto en donde los malos Políticos son exhibidos y en donde los jóvenes pueden decidir por quien votar, por que y, lo más importante, seguir a los electos y ver si en verdad cumplen ó no.

Asimismo un espacio en donde las noticias que a las Televisoras "oficiales" no les conviene que salgan a la luz salgan para que el pueblo las difunda y no permitir que el Pueblo sea dirigido como borregos al matadero.

En suma Yosoy132 que sea un espacio de Universitarios anónimos responsables informando al Pueblo. Como dicen la Sociedad de Twitteros Vivos.

Eso pienso yo.

Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Re: YO SOY 132

Mensaje  newii007 el Dom 27 Mayo 2012 - 7:56

Aqui lo que se vio es que los medios de comunicacion manipulan la informacion a su antojo , los estudiantes de la ibero hicieron una maniefestacion de su sentir y sus reclamos fueron encubiertos por televisca, es un momento muy importante para mexico para que se de cuenta de como nos dan atole con el dedo y hay veces que solo unos pocos realmente conocen la verdad.
YO NO FUI

newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 56
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.