Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Deuda Linea Express Santander
Hoy a las 11:45 por arellanes14

» Deuda en Pegaso desde el 2012
Hoy a las 9:18 por alezitha

» Deuda con Bancomer TC y Prestamo de nomina
Hoy a las 8:43 por alezitha

» presentandome
Ayer a las 13:39 por MiriamS

» DEUDAS VARIAS
Ayer a las 11:41 por Santos1969

» Ayuda para validar carta convenio Satander
Ayer a las 11:02 por tlacaelel

» LLAMADA SANTANDER
Miér 7 Dic 2016 - 13:54 por Campeon 17

» medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantil
Mar 6 Dic 2016 - 13:26 por izela

» Pago de deuda de TDC Banorte a Meses sin intereses???
Mar 6 Dic 2016 - 13:09 por Drun

» debo dos tarjetas una de fabricas de Francia y una premium car de Liverpool
Mar 6 Dic 2016 - 9:41 por DON DEUDAS

» DEUDA TARJETAS; INVEX,AMEX, BANORTE/IXE, BANCOMER, SANTANDER
Mar 6 Dic 2016 - 8:57 por Candy1

» Deuda con Liverpool/Obligado solidario de Liverpool
Lun 5 Dic 2016 - 20:25 por Selene Llano

» ASESORIA
Dom 4 Dic 2016 - 23:24 por ponkygaces

» Deuda en Coppel desde Diciembre 2015
Dom 4 Dic 2016 - 11:08 por Juanita Azucena

» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Vie 2 Dic 2016 - 9:27 por El Huevito

» credito personal, creditos pyme santander- Aguilar
Vie 2 Dic 2016 - 8:39 por El Huevito

» Deuda a Tarjeta de Crédito en Sociedad Anónima
Jue 1 Dic 2016 - 1:06 por El Huevito

» Tarjeta Banco Walmart Inbursa y Banamex.
Jue 1 Dic 2016 - 1:02 por El Huevito

» Deuda Bac
Jue 1 Dic 2016 - 0:55 por El Huevito

» Deuda TC Banamex
Jue 1 Dic 2016 - 0:51 por El Huevito

» Vendieron mi deuda y ahora que sigue
Jue 1 Dic 2016 - 0:28 por El Huevito

» Deudas Pendientes
Jue 1 Dic 2016 - 0:22 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 30 Nov 2016 - 19:48 por El Huevito

» ayudaaa
Miér 30 Nov 2016 - 19:26 por El Huevito

» Yo trabaje de cobradora de creditos, ahora yo debo :S
Miér 30 Nov 2016 - 19:00 por El Huevito

Documento sin título

Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Sáb 18 Ago 2012 - 21:55

Hola a todos, agradezco de antemano el tiempo que se toman de sus vidas para leer lo que acontece. Quería hacer un escrito corto, pero tampoco quería dejar escapar ningún detalle. Confieso que he leído en ocasiones anteriores lo que escriben estos foros para salir de dudas. En muchas ocasiones me dio tranquilidad para salir de mis deudas con HSBC: préstamo, tarjetas de crédito y pago de un auto. Con Elektra es la primera vez que me topo y la verdad, ni para el préstamo que tenían un pagaré con cantidad clara y fecha de vencimiento o el auto que era un bien que regularmente sí te quitan tuve tanta intransigencia de parte del acreedor para llegar a un arreglo.

En Octubre del 2011 saqué crédito en Elektra (desde aquí sé que ya pinta mal el asunto), en enero me quedé sin trabajo, el total al principio eran 30,000 de adeudo (a pesar de que la laptop estaba en alrededor de 13 mil y una cámara digital en 2 mil) me atrasé pero volví a conseguir trabajo en un par de meses y nunca me regularicé pero estuve pagando puros intereses, casi 600 pesos por semana y nada más se quedó el adeudo siempre en 25,000. Hace un par de meses me volví a quedar sin trabajo (el trabajo que había conseguido era temporal y no conseguí otro desde antes) y dejé de pagar (los intereses, como dije, la deuda nunca bajó) y ahora me llegan estas cartas que adjunto en una liga (no tengo escáner así que les tomé una foto, no, no es la cámara de Elektra, la pedí prestada).

Copia de Pagaré que me dejaron.
Carta Amenazante

Para mi fortuna ya encontré un trabajo de planta, hace poco menos de un par de semanas.

Llamé al número que venía en los papeles amenazantes que me dejaron (de uno pegaron tres hojas del mismo en la reja de la casa), la persona con la que hablé que es la que firma los papelitos me dijo que este lunes o pago el total o regreso lo aparatos. No tengo el total, no soy de esas personas que en la cuenta de banco tienen ese tipo de dinero luego de quedarse sin trabajo. Le dije que estaba dispuesto a comenzar a pagar de nuevo (no quiero que molesten a mi aval ni a mí esposa en la casa) pero me dijo primero que tenía que pagar 8 mil, luego, 11,500, luego 15 mil, para al final volver con 8 mil o la devolución de las cosas. Le dije tengo 1 mil, que es la verdad, es lo que traigo en la cartera, que pero puedo comenzar a pagar un dinero por semana. Obvio no me aceptó, me dijo que entonces devolviera la mercancía. Le dije la verdad de lo que pasó, la empeñé y no las tengo, de hecho con los problemas de este año me quedé con una grabadora a la que no le funciona el cd y un abanico nada más. Claro, tengo cama, unas lámparas, microondas, estufa, ya saben, lo esencial. No le dije eso, pero sí me dijo que si quería podía llevarle una sala o un refrigerador como garantía aparte de 5 mil pesos.
Hoy es sábado 18 de agosto, me dijo que tenía que resolver eso este lunes 20, que si no va a proceder a demandarme para requerir el pago en efectivo de los 26 mil pesos. Que me iba salir más caro por el abogado que tendría que pagar, le dije otra verdad, que la hermana de mi esposa es abogada, al igual que su marido, que en eso no había problema, que no iba a gastar. Le dije, quiero arreglar, pero es mucho dinero para conseguir en un par de días, me dijo que bueno, que entonces iba a proceder la demanda, que yo sé a lo que me atengo porque yo firmé el contrato y lo debí de haber leído. Le dije que sí, pero que desconocía el proceder legal y que si entonces me recomendaba llevarle la copia del contrato a mi cuñada. Me dijo que no, que mejor no se la llevara, que no llegáramos a esas instancias que mejor regresará o pagara las cosas. Luego me dice algo que no concuerda “porque si no pagas, entonces yo contigo ya no voy a entenderme, me voy a entender con el aval” Le dije que no entendí lo que iba a suceder, que si me iba a demandar o a ir con el aval. Me dijo que mejor pagara o devolviera las cosas. Total, la persona se enredaba. Le dije, bueno entonces que mi cuñada o su esposo vayan a hablar contigo mañana domingo, me dijo que no, que él no iba a estar porque iba a andar en un juicio. A lo que le dije ¿en domingo? Él me dice, no el lunes, y le digo que entonces como le iba a llevar a él personalmente las cosas (así me lo requirió al principio) si no iba a estar el lunes. Me dice: bueno mira, no te prometo nada, pero puedo darte algunos días para conseguir el dinero, pero llámame el lunes. Y que mejor no venga tu cuñado, que no es necesario llegar a eso.

Imagino que por el monto de la deuda tal vez puedan proceder a embargo (la verdad no tengo nada, libros, discos de los grandotes y una guitarra de caja. Lo demás son puras cosas de poco valor, como dije, una estufa chiquita y vieja, un refri que no enfría y la lavadora) Ahorita escribo desde un cyber porque me entró la duda:

¿Hago un esfuerzo y saco las cosas del empeño y las entrego? La veo difícil pero lo podría intentar, aunque está difícil que lo haga para principios de semana. Ya ven que dijo que si no pagaba ya no se iba a entender conmigo y no me iba a recibir ningún pago (me dijo tantas cosas cruzadas).

No es mi intención tratar de pasarme de listo y no pagar, quiero pagar pero algo razonable, no puedo dar de golpe mucho dinero. Y me da cosa sacar las cosas del empeño y regresarlas porque la verdad, de puro interés ya se pagaron solas. Ahorita tengo la estabilidad para poder comenzar a pagar, ya firmé contrato en la empresa donde trabajo y al menos en un año seguiré ahí.
Cabe mencionar que mi aval es una tía que se ha divorciado y ni siquiera vive en el domicilio que ella puso como garantía. Ella y su ex esposo estaban casados por bienes mancomunados. Ahorita la casa está en juicio o algo así

¿Cómo ven? ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Qué tanta posibilidad hay de que proceda a un embargo? ¿Me espero a conseguir una cantidad considerable de dinero y abonárselas? ¿Qué tan preocupante es ese pagaré? No he querido decirle a mi cuñada y su esposo porque estas situaciones dan un poco de pena y uno trata de agotar los recursos propios.

Si alguien leyó hasta el final, nada más por eso, le estoy muy agradecido.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Elektra: Carta amenazante con copia de pagare

Mensaje  agobiado3 el Sáb 18 Ago 2012 - 23:48

Hola jgza1974, recuerda que tu arma mas importante es el conocimiento, ingresa a esta link, en lo que los expertos te asesoran [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2

agobiado3
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 128

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Dom 19 Ago 2012 - 5:48

Muchas gracias agobiado3, siempre es bueno empaparse con lecturas y entre más aprendes menos engañado vive uno.

Saludos.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  newii007 el Dom 19 Ago 2012 - 7:53

No te angusties estos de los de elektra son bien gachos y trataran de espantarte con todo lo que se les ocurra lee toda la informacion del lin k que te dieron y la que esta en el lado izquierdo donde dice preguntas frecuentes y te daras cuenta que no todo lo que dicen es legal y no lo pueden hacer.
BIENVENIDO

newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 56
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Dom 19 Ago 2012 - 11:34

Mil gracias newii007, me puse a leer los casos y las recomendaciones, al menos ya estoy más al tanto de lo que puede suceder. Está bien informarse porque tampoco se trata de uno termine perdiendo más de lo justo.

Saludos.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Mar 21 Ago 2012 - 11:34

Para poner el caso al día:

Llegó el lunes y no tenía ni los aparatos a la mano, ni la cantidad de dinero que pedían. Hablé con la persona del Jurídico de Elektra y me dice que entonces lo toman como negativa de pago, que ya no me va a recibir nada ni a tratar conmigo, que ahora van a ir sobre el aval. Como dije, el aval ya no vive en ese domicilio desde hace tiempo. Pero luego de querer marearme con aquello del compromiso de compra que adquirí me dice lo de la demanda otra vez. Como dije, no tengo casi nada en casa, lo más hay un carro afuera y es de mi mujer, la cual también está atrasada en sus pagos pero los del banco no se han portado tan intransigentes en la cobranza y la manera de pagarle, claro, ella ya pago 4 años de un plazo de 5, pero sigue sin ser suyo el auto.

He investigado sobre los pagos a consignación y es algo a considerar. También iré guardando lo que tenía pensado pagar a la tienda por si un poco más delante hacen una buen ofrecimiento, no tanto bueno, sino que lo pueda cubrir.

Gracias por tomarse el tiempo de leer y aquí seguiré escribiendo sobre cómo se va desarrollando todo. Un saludo.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Jue 23 Ago 2012 - 8:29

El martes 21 me dejaron una carta de embargo idéntica a la de los días pasado, sólo que le tacharon la fecha (supongo venía una anterior) y pusieron la del mismo martes 21. No pretendo ignorar por completo la cobranza, pero yo vuelvo del trabajo a la hora en que ya cerraron esas oficinas. Aparte, no tengo nada significativo para darles. Todavía ando averiguando el proceder.

Saludos.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  APOLO el Jue 23 Ago 2012 - 8:44

Tu sigue ahorrando y no dejes que te intimiden.

Se va a pagar pero cuando tengas dinero.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 48
Mensajes Publicados 6866

Volver arriba Ir abajo

Pienso en devolver las cosas pero quiero un consejo.

Mensaje  jgza1974 el Jue 23 Ago 2012 - 14:24

El día de ayer saqué del empeño la cámara y el día de mañana pienso sacar por fin la laptop. Hoy pasé a comer a la casa y mi mujer (usando la cámara) grabó cuando quitó las cartas de “embargo” pegadas en la reja. Me dijo que oyó que tocaron durante un largo rato y no abrió porque se imaginaba que eran los de Elektra y como ella también ya le ha tocado hablar con ellos dijo que no tenía ningún caso porque a ella siempre le piden o los aparatos o el total, así que ni al caso.

Con los vecinos me da lo mismo, poco tiempo pasamos en casa y no es el primer domicilio en la cuadra con esas cartas pegadas. El problema aquí, es que la casa está relativamente cerca de su centro de cobranza, así que pueden venir todos los días. No me ponen nervioso, no me amedrentan, pero sí existe una molestia en pensar que alguien anda llegando a tu casa a pegar papeles con tu nombre, a como están las cosas en la ciudad no me da mucha tranquilidad ver mi nombre y el de mi aval divulgado.

La carta esta dice un montón de mentiras, desde el nombre del aval equivocado (conservaba los apellidos eso sí) hasta que ya hice caso omiso de la demanda judicial en mi contra. “Por esta razón nos vemos obligados a recurrir al uso de la fuerza pública, para recuperar el bien mueble, propiedad de nuestro cliente, (HACIENDO CASO DE SU CONOCIMIENTO QUE DE NO ENCONTRAR LA MERCANCÍA EN SU DOMICILIO, DAREMOS UN GIRO A ESTE EMPLAZAMIENTO, TURNÁNDOSE EL CASO AL ÁMBITO PENAL, PUDIENDO DERIVAR DE ESTE ASUNTO EN UNA ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE FRAUDE,… etc, etc, etc). Supongo que me están preparando para ese Simulacro de Embargo del cual he leído que hacen. Que tampoco funcionará. Hasta el de la moto me ha dicho “deme las cosas y ya queda el adeudo”.

Pienso en la opción de devolver las cosas, me cuesta mucho menos devolverlas. Pagar la deuda entera de 25,000 no vale una laptop de 13 mil y una cámara de 2 mil. El total fueron 15 mil, que subieron a 30 mil. Y subieron la momento de la compra, no por los interéses, los interéses me los aplicaron al momento, pero yo ni me fijé, hasta que fui a dar el primer pago vi que tenía un adeudo de 30 mil por las cosas. Cuando les fui a preguntar me dicen que así es, que en total fueron 15 mil, que pague los 15 de golpe y ahí se liquida.

Estoy en posibilidades de mañana ir a sacar la laptop, así que ya tendría los dichosos aparatos. Ellos me han manifestado que con eso queda saldada la cuenta. Pero no quiero entregar las cosas y que me salgan con que sigo debiendo. Por lo que he leído debo pedir tres cosas:

La devolución del pagaré original.
Estado de cuenta en ceros.
Carta finiquito.

Ellos me han dicho que devuelva las cosas, pero nunca han hablado de lo que me van a entregar a mí, como si fuero yo tan tonto de ir a dejar nada más cosas y ya.

Pido el consejo de alguien que sepa un poco más de esto para saber cómo actuar. La verdad he pasado mucho tiempo sin las cosas que me da lo mismo si están en casa o no. Las puedo entregar y no me daría molestia. Pero no quiero que me vayan a engañar y siga debiendo.

Saludos y gracias por seguir pendientes.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  Andrómeda* el Jue 23 Ago 2012 - 14:56

Necesitas acercarte en la tienda a la gente de cobranza y llegar a un acuerdo de finiquito al entregar las cosas, pero cuando vayas no las lleves, primero habla que se haga el papeleo y cuando todo este listo ve por las cosas a tu casa, todo con papelito nada a la buena de Dios...


Última edición por Andrómeda* el Vie 24 Ago 2012 - 9:25, editado 1 vez

Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 40
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Jue 23 Ago 2012 - 16:08

Sí, me daba mala espina ir a la tienda con las cosas en la mano, los creo capaces de quitármelas y no darme nada a cambio. Me la ponían muy fácil con aquello de "pasamos por ellas" o "ven a dejarlas ya" como si no pretendieran extenderme mi papelería. Mañana voy a pasarme por la tienda y ver qué es lo que me dicen. Aquí sigo publicando la historia hasta que llegue a una resolución.

Saludos y mil gracias por darse el tiempo de leer.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Vie 24 Ago 2012 - 7:13

Ayer pude por fin hacerme físicamente del aparato que faltaba, cabe mencionar que los aparatos están en excelentes condiciones. Se empeñaron adentro de sus cajas, y los he revisado y no presentan fallas ni desgaste.

Ayer por la noche también tuve la visita de un par de cobradores de Elektra, y me decían que liquidara o entregara la mercancía, les dije que estaba bien, que lo haría el día de mañana (hoy), que pasaran por ello pero que vinieran con los documentos correspondientes. Me dicen que no, que los visitadores no están facultados para hacer esos trámites. Hicieron una llamada, me la pasaron, me dicen que me presente hoy con una "licenciada", que llame una hora antes para que me tengan listo la papelería. Les muestro mi desconfianza a lo que me dicen que si deseo, deje la mercancía en el auto y no me baje con ella. Que ellos tiene la obligación de entregarme la papelería que les pedí.

Me han demostrado que no les importa mucho mis derechos y sus obligaciones y hacen lo que quieren. El cobrador de ayer primero me reclamó porque no estaba en mi domicilio, que él había venido antes a pegar unas cartas en la reja (así, con tremendo descaro). En fin, voy a ir sin llevar los aparatos y ver mi papelería. No iré sólo, irá mi esposa, mi hermano y el aval. Sin identificarse, claro.

Voy con todas mis reservas. Pero al entregar los aparatos en la tienda, nadie me garantiza nada, al menos es lo que pienso. Lo más que se me ocurre es pedir que primero me entreguen mis papeles y que mi hermano vaya por las cosas ya yo con los papeles en la mano.

No sé, estoy indeciso.

Saludos.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

re

Mensaje  TANATHOS el Vie 24 Ago 2012 - 7:39

PUES OJALA TODO SE RESUELVA SATISFACTORIAMENTEN Y QUE ASI LA GENTE ENTIENDAN QUE ELEKTRA, APEZTA, MILANO Y TODO LOO DEL GRUPO DE SALINAS PLIEGO SON EMPREZAS TRANZAS DONDE SE VE LA FALTA DE ETICA RESPETGO POR EL SER HUMANO Y OJALA LA GENTE ENTIENDA QUE COMPRANDO CON ABONOS CHIQUITOS VIENE PAGANDO CUENTOTAS GRANDOTAS Y SI FALLAS EN ALGUNA SEMANITA, ENTOPNCES ARDE TROYA. MANTENNOS AÑ CORRIENTE DE TU AVENTYRA ELEKTRIZANTE JA JA JA




TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 61
Mensajes Publicados 675

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  APOLO el Vie 24 Ago 2012 - 8:50

Voy con todas mis reservas. Pero al entregar los aparatos en la tienda, nadie me garantiza nada, al menos es lo que pienso. Lo más que se me ocurre es pedir que primero me entreguen mis papeles y que mi hermano vaya por las cosas ya yo con los papeles en la mano.

No sé, estoy indeciso.

Hazlo tal cual como lo comentas. que primero te entreguen los documentos (pagaré que firmaste, carta finiquito y estado de cuenta en ceros) y ese mismo momento tu hermano entregue los aparatos a cambio de los doctos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 48
Mensajes Publicados 6866

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  Andrómeda* el Vie 24 Ago 2012 - 9:24

Ya te aconsejarón APOLO y TANATHOS (Saludos), primero revisa papeles y si todo esta en regla ve por los articulos........importantisisimo, checa que lo que diga en la papeleria sea exacamente el nombre de los aparatos.

En una ocasión lei de un compañero que fué a devolver una televisión, el devolvio una de plasma y en el papel solo decia televisión, fué un calvario, pues el aparato se lo seguian cobrando, checa bien todo por favor.

.....TANATHOS, no solo son los salinas, LIVERPOOL Y SEARS tambien ahcen sus transas, todas las departamentales no valen queso.

Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 40
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  newii007 el Vie 24 Ago 2012 - 10:04

En mi opinion muy personal yo desconfio mucho de los monos de elektra no creo que solo devolviendo las cosas se cancele la deuda , para ellos es negocio, no es caridad asi es que ten mucho ciudado si no estas plenamente satisfecho con lo que vas a hacer se ha comentado mucho aqui en el foro que lo que ellos realmente quieren es dinero y si juntas una cantidad puedes hacer un trato con el gerente.

newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 56
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

Lo que sucedió en el Jurídico de Elektra

Mensaje  jgza1974 el Vie 24 Ago 2012 - 17:33

Les cuento lo que sucedió:

Llegué a la tienda, me recibió la "licenciada",

Yo: Soy tal deudor.

Lic. Elektra: Sí ok ¿Y las mercancías?

Yo: Están afuera, ahorita las traigo. Nada más le quiero preguntar si están listos mi carta de finiquito, el pagaré y mi estado de cuenta en ceros.

Lic. Elektra: Mira, yo ahorita te doy este recibo -saca un talonario cuyos recibos dicen en la parte de arriba RECIBO DE MERCANCÍA-. Aquí de la computadora sacamos los datos de los aparatos y llenamos la hoja.

Yo: ¿Y la demás papelería?

Lic Elektra: Mira, este trámite sigue un proceso que pasa por tres instancias. Y nosotros tenemos que revisar que la mercancía esté en buen estado. Esos documentos que dices se te entregarán a más tardar el día 31 -dentro de una semana-. Vas a la sucursal donde compraste las cosas y el gerente te va a entregar tu carta de finiquito, el pagaré y el estado de cuenta.

Yo: Ah ¿Entonces ahorita nada más me vas a dar ese recibo? ¿Y el pagaré no me lo puedes dar?

Lic Elektra: Nosotros no tenemos el pagaré, ese esta consignado en la tienda donde hizo la compra.

Hago un paréntesis para señalar el termino "consignado", que era totalmente innecesario.

Yo: Bueno, déjeme ir por las cosas.

Lo que hice fue subirme al auto y ver el pegamento de la cinta con que me habían pegado una de sus famosos cartas en el parabrisas, del lado del conductor. Vuelvo a aclarar que el auto no es mío, es de mi mujer y todavía estamos batallando para pagar. También cabe aclarar que aunque nos llamamos esposos, no nos hemos casado. Encendí el auto y me fui. Por puro morbo fui a la sucursal donde compré las cosas. Busqué al gerente y con cara de bobo le dije que si aquí era donde recogía el pagaré y mis otras cosas. Me dijo sorprendido "No, aquí no entregamos esas cosas. Esas nada más las entrega el jurídico". Sobra decir que eso esperaba que me dijera.

Regresé a casa, llamé a la licenciada otra vez.

Yo: Soy tal deudor, estuve con usted hace rato.

Lic Elektra: Sí, ya vi que se fue y no volvió.

Le expliqué que el motivo fue que le hablé a mi abogado -cuando digo mi abogado me refiero al esposo de mi cuñada, con el cual me llevo muy bien, pero había tratado de no comentarle mucho de mi situación. Aparte aquí en el foro fue donde me dijeron primero lo de esa papelería- y me dijo que ese recibo no me aparaba de nada, que necesitaba esos papeles que le pedí. Que ellos me habían dicho que llamara antes y que me los tenían listos. Luego me dice que sí, que me los van a dar a lo que le dije que no, que me iban a dar ese recibo y luego los papeles, que con ese recibo no me amparo de que me sigan cobrando.

Lic Elektra: ¿Pero si le dijo a su abogado que está en proceso de demanda? Que la entrega de los aparatos lo que iba a hacer era detener ese proceso.

Yo: El proceso de demanda es un termino de ustedes, supongo se refiere a los trámites que ustedes hacen antes de demandarme. La demanda me llega a mi casa vía un actuario con toda la papelería en regla. Mira, fui de buena fe, si me entregas esos papeles yo con gusto devuelvo las cosas.

La licenciada colgó el teléfono. Yo como inocente que soy pensé que por X causa se había cortado la llamada. Volví a llamar y contestaron y colgaron, llamé otra vez y me daba ocupado.

Le llamé a mi concuño, que tiene un negocio a escasas tres cuadras de mi casa y me dijo lo que han dicho hasta el cansancio en este foro. Para ser más específico aclaró que rara vez te toman en cuenta las cosas que llevas, que inclusive sus convenios son igual amañados. Que si quería pagar mejor juntara el dinero y cuando tuviera el total del adeudo lo pagara para salir del buró y esas cosas, pero que de igual manera me cuidara porque iban a intentar darme papeles que no tienen validez legal. Que es raro que demanden, pero por 25 mil podrían tratar de hacerlo en un caso muy remoto. Pero que aun demandado no era tan malo, me pregunta ¿tienes propiedades a tu nombre? le digo que no me dice que bien y luego me pregunta por el aval, le digo que el aval ya no vive en el domicilio desde hace más de un año, que la casa se la quedó mi tío en pleito legal. Me dice que no le van a hacer nada pero que lo que sí harán es estar molestando. Le pregunto y qué hago, me dice que no les haga caso. Que en el remoto caso de que me demanden, no los deje entrar argumentando que el demandado no está en casa o que se me perdió la llave, cosas de esas. Me dice: sí pasa vamos al juzgado y delante del juez arreglamos y te va mejor. Pero que eso sucede en un caso remoto. Me dijo que a pesar de mi buena fe, el ya ha visto casos como esos y al deudor le ven la cara, que las cosas que entregas no sirven para nada, que es como si las hubiera tirado a la basura.

La lectura en los foros me sirvió para informarme de cómo deberían ser las cosas. Gracias a ellos supe que papeles debían de entregarme y luego los corroboré en este Tema.

Me quedó muy claro que el jurídico de Elektra no tenía intenciones de entregarme nada, incluso me estaban engañando, como dije, en la otra tienda me dijeron que ellos no entregaban nada de eso. Me doy cuenta que nunca me iban a entregar nada, les iba a dar los aparatos y ellos me iban a dar un recibo interno, escrito a mano. Un papelito que únicamente tiene esa leyenda de Recibo de Mercancía. Lo que me indigna es que tenía un talonario y me pregunto a cuánta gente no informada les roban sus cosas, porque eso es lo que es, un robo. La entrega de esos aparatos nunca la iban a tomar en cuenta, al menos en mi caso.

Seguiré platicando mi experiencia y con toda sinceridad y agradecimiento entraré a revisar los foros y a comentar en los Temas en los que tenga algún conocimiento.

Un abrazo a todos ustedes.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  newii007 el Vie 24 Ago 2012 - 17:44




jgza1974 . Se me hacia muy raro que solo pidieran devolver las cosas son tan rateros que una ves que devolvieras tus cosas te hiban a decir que te lo tomaban a cuenta en un peso y que todavia les debias mas de tu cuenta, -sospechoso- -sospechoso- qqq qqq














newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 56
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  APOLO el Vie 24 Ago 2012 - 18:55

De verdad te agradecemos mucho compartir tu experiencia de forma tan detallada, eso ayudará ma muchas personas para evitar que caigan en los engaños de esto desgraciados.

Afortunádamente tu estabas bien informado y no te dejaste engañar devolviendo los artículos, para que luego la deuda quedara igualita.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 48
Mensajes Publicados 6866

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Vie 24 Ago 2012 - 19:31

Sí newii007, eso precisamente me habías dicho. Pero yo caí redondito con esa propuesta. Claro, al menos no les solté las cosas. Ahora lo que voy a hacer es ahorrar, es bien difícil hacerlo porque uno vive al día pero sí puedo hacerlo poco a poco. Si viene el dichoso embargo no es el fin del mundo, todavía se puede negociar, por lo que vi, según mis posibilidades económicas reales, no con esos convenios inflados que me propusieron. Porque hasta el convenio tiene que venir bien redactado por lo que leí, porque si no por ahí te pueden dar.

Apolo, me sentí comprometido a escribir cómo se iba desarrollando esto de Elektra. Por una parte veo que hay temas con mucha información que me han servido para tener conocimiento a la hora de hablar con ellos y por otro para aportar las experiencias.

Hice el esfuerzo por conseguir las cosas, de buena fe se las lleve pero me salieron con estas cosas. No me sorprende, por lo que he leído así se las gastan. Es muy delicado andar dando mercancía sin ningún papel con validez legal. Vaya, los documentos que te corresponden.

Por último, en el Jurídico Elektra (que es el segundo piso de una de sus tiendas), las puertas tienen memebretes con esos mismos nombres amenazantes se ponen en las cartas. Era el colmo. Jurídico de Recuperación de Fraudes y esas cosas.

Que bueno que hay sitios como este que son un banco de información.

¡Saludos!

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Mar 28 Ago 2012 - 7:26

Han transcurrido tres días desde que intenté regresar la mercancía como me indicaban en las visitas, por teléfono y en sus famosas cartas. No han venido ni a dejar cartas, ni a tocar la puerta. La razón no la sé a ciencia cierta.

Estando en aquel apartado de las oficinas llamado Recuperación de Fraudes y Embargos, me llamó la atención que ahí mismo quisieran montar un engaño para quedarse con un bien. Hasta donde sé, aquello de quitarle un bien a otro mediante engaño es un delito, es fraude.

Saludos.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Mar 28 Ago 2012 - 13:38

Hace rato vino un cobrador que antes había venido para ver por qué no había regresado la mercancía, le dije la razón. Me dijo que no, que sí me iban a dar mis papeles, le dije no, que me iban a dar un papel sin valor y así no son las cosas. Me dijo que no era así, que fuera con la mercancía y que me darían mis papeles. Preguntó si tenía los aparatos en la casa y le dije que no.

A estas alturas no les creo nada, lo único que puedo pensar es que quieren robárselos, dejarme con la deuda y seguir cobrando por la eternidad.

Como me dijo el abogado, si acaso te demanda te sale mejor porque todo será vigilado por la autoridad y de acuerdo a tus posibilidades. Me da un poco de coraje porque para pagar los abonos semanales de Elektra (y vivir al día) vendí en Blockbuster hasta las pocas películas que tenía. Nos quedamos sin televisor, estéreo, nada más con un celular muy viejo de esos que traen lamparita. Si fuera por ellos te dejan sin nada y todavía te van a querer asustar para consigas más dinero de no sé dónde.

En verdad, qué descaro.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  newii007 el Mar 28 Ago 2012 - 14:37

Sigo que no les creo nada de nada a los desdichados de elektra .

newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 56
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Miér 29 Ago 2012 - 12:26

Ayer por la noche me encontré en la puerta de mi casa el cobrador de Elektra. Me dijo lo mismo, que llevara las cosas, que me dan un recibo y a la semana fuera a la sucursal donde hice las compras por mi papelería. Le dije que ya fui a la sucursal y que ahí mismo me dijo el gerente que no se encargaba de eso (la pura verdad porque sí fui). Me seguí de largo y se puso a gritar que yo era un irresponsable, que tenía que pagar, que la demanda está en curso, etc. Cerré la puerta y siguió gritando afuera.

Ni para qué hacerles caso, si les sigo la corriente menos me van a dejar de molestar.


jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  newii007 el Miér 29 Ago 2012 - 15:17

Si te siguen hostigando diles que como ya esta la demanda en curso que tu abogado te dijo que no tenias que hablar nada con ellos y que seria el trato en los jusgados y ante un juez. y que sigue hostigando vas a levantar una denuncia ante el mp por hostigamiento y lo que resulte.
yyy yyy yyy

newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 56
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.