Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Ayuda para validar carta convenio Satander
Ayer a las 19:28 por RobertoGM

» medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantil
Ayer a las 13:26 por izela

» Pago de deuda de TDC Banorte a Meses sin intereses???
Ayer a las 13:09 por Drun

» debo dos tarjetas una de fabricas de Francia y una premium car de Liverpool
Ayer a las 9:41 por DON DEUDAS

» DEUDA TARJETAS; INVEX,AMEX, BANORTE/IXE, BANCOMER, SANTANDER
Ayer a las 8:57 por Candy1

» Deuda con Liverpool/Obligado solidario de Liverpool
Lun 5 Dic 2016 - 20:25 por Selene Llano

» ASESORIA
Dom 4 Dic 2016 - 23:24 por ponkygaces

» Deuda en Coppel desde Diciembre 2015
Dom 4 Dic 2016 - 11:08 por Juanita Azucena

» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Vie 2 Dic 2016 - 9:27 por El Huevito

» credito personal, creditos pyme santander- Aguilar
Vie 2 Dic 2016 - 8:39 por El Huevito

» Deuda a Tarjeta de Crédito en Sociedad Anónima
Jue 1 Dic 2016 - 1:06 por El Huevito

» Tarjeta Banco Walmart Inbursa y Banamex.
Jue 1 Dic 2016 - 1:02 por El Huevito

» Deuda Bac
Jue 1 Dic 2016 - 0:55 por El Huevito

» Deuda TC Banamex
Jue 1 Dic 2016 - 0:51 por El Huevito

» Vendieron mi deuda y ahora que sigue
Jue 1 Dic 2016 - 0:28 por El Huevito

» Deudas Pendientes
Jue 1 Dic 2016 - 0:22 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 30 Nov 2016 - 19:48 por El Huevito

» ayudaaa
Miér 30 Nov 2016 - 19:26 por El Huevito

» Yo trabaje de cobradora de creditos, ahora yo debo :S
Miér 30 Nov 2016 - 19:00 por El Huevito

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Miér 30 Nov 2016 - 11:30 por lunamori

» DEUDA CON NR FINANCE
Miér 30 Nov 2016 - 4:30 por jcssantamaria

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Miér 30 Nov 2016 - 4:25 por jcssantamaria

» Cobranza de NR Financial (Credinissan)
Miér 30 Nov 2016 - 4:23 por jcssantamaria

» Debo en CREDINISSAN y me quieren quitar mi camioneta
Miér 30 Nov 2016 - 4:03 por jcssantamaria

» CF CREDIT 5 MENSUALIDADES QUIERENLA CAMIONETA!!
Miér 30 Nov 2016 - 3:59 por jcssantamaria

Documento sin título

Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Sáb 18 Ago 2012 - 21:55

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, agradezco de antemano el tiempo que se toman de sus vidas para leer lo que acontece. Quería hacer un escrito corto, pero tampoco quería dejar escapar ningún detalle. Confieso que he leído en ocasiones anteriores lo que escriben estos foros para salir de dudas. En muchas ocasiones me dio tranquilidad para salir de mis deudas con HSBC: préstamo, tarjetas de crédito y pago de un auto. Con Elektra es la primera vez que me topo y la verdad, ni para el préstamo que tenían un pagaré con cantidad clara y fecha de vencimiento o el auto que era un bien que regularmente sí te quitan tuve tanta intransigencia de parte del acreedor para llegar a un arreglo.

En Octubre del 2011 saqué crédito en Elektra (desde aquí sé que ya pinta mal el asunto), en enero me quedé sin trabajo, el total al principio eran 30,000 de adeudo (a pesar de que la laptop estaba en alrededor de 13 mil y una cámara digital en 2 mil) me atrasé pero volví a conseguir trabajo en un par de meses y nunca me regularicé pero estuve pagando puros intereses, casi 600 pesos por semana y nada más se quedó el adeudo siempre en 25,000. Hace un par de meses me volví a quedar sin trabajo (el trabajo que había conseguido era temporal y no conseguí otro desde antes) y dejé de pagar (los intereses, como dije, la deuda nunca bajó) y ahora me llegan estas cartas que adjunto en una liga (no tengo escáner así que les tomé una foto, no, no es la cámara de Elektra, la pedí prestada).

Copia de Pagaré que me dejaron.
Carta Amenazante

Para mi fortuna ya encontré un trabajo de planta, hace poco menos de un par de semanas.

Llamé al número que venía en los papeles amenazantes que me dejaron (de uno pegaron tres hojas del mismo en la reja de la casa), la persona con la que hablé que es la que firma los papelitos me dijo que este lunes o pago el total o regreso lo aparatos. No tengo el total, no soy de esas personas que en la cuenta de banco tienen ese tipo de dinero luego de quedarse sin trabajo. Le dije que estaba dispuesto a comenzar a pagar de nuevo (no quiero que molesten a mi aval ni a mí esposa en la casa) pero me dijo primero que tenía que pagar 8 mil, luego, 11,500, luego 15 mil, para al final volver con 8 mil o la devolución de las cosas. Le dije tengo 1 mil, que es la verdad, es lo que traigo en la cartera, que pero puedo comenzar a pagar un dinero por semana. Obvio no me aceptó, me dijo que entonces devolviera la mercancía. Le dije la verdad de lo que pasó, la empeñé y no las tengo, de hecho con los problemas de este año me quedé con una grabadora a la que no le funciona el cd y un abanico nada más. Claro, tengo cama, unas lámparas, microondas, estufa, ya saben, lo esencial. No le dije eso, pero sí me dijo que si quería podía llevarle una sala o un refrigerador como garantía aparte de 5 mil pesos.
Hoy es sábado 18 de agosto, me dijo que tenía que resolver eso este lunes 20, que si no va a proceder a demandarme para requerir el pago en efectivo de los 26 mil pesos. Que me iba salir más caro por el abogado que tendría que pagar, le dije otra verdad, que la hermana de mi esposa es abogada, al igual que su marido, que en eso no había problema, que no iba a gastar. Le dije, quiero arreglar, pero es mucho dinero para conseguir en un par de días, me dijo que bueno, que entonces iba a proceder la demanda, que yo sé a lo que me atengo porque yo firmé el contrato y lo debí de haber leído. Le dije que sí, pero que desconocía el proceder legal y que si entonces me recomendaba llevarle la copia del contrato a mi cuñada. Me dijo que no, que mejor no se la llevara, que no llegáramos a esas instancias que mejor regresará o pagara las cosas. Luego me dice algo que no concuerda “porque si no pagas, entonces yo contigo ya no voy a entenderme, me voy a entender con el aval” Le dije que no entendí lo que iba a suceder, que si me iba a demandar o a ir con el aval. Me dijo que mejor pagara o devolviera las cosas. Total, la persona se enredaba. Le dije, bueno entonces que mi cuñada o su esposo vayan a hablar contigo mañana domingo, me dijo que no, que él no iba a estar porque iba a andar en un juicio. A lo que le dije ¿en domingo? Él me dice, no el lunes, y le digo que entonces como le iba a llevar a él personalmente las cosas (así me lo requirió al principio) si no iba a estar el lunes. Me dice: bueno mira, no te prometo nada, pero puedo darte algunos días para conseguir el dinero, pero llámame el lunes. Y que mejor no venga tu cuñado, que no es necesario llegar a eso.

Imagino que por el monto de la deuda tal vez puedan proceder a embargo (la verdad no tengo nada, libros, discos de los grandotes y una guitarra de caja. Lo demás son puras cosas de poco valor, como dije, una estufa chiquita y vieja, un refri que no enfría y la lavadora) Ahorita escribo desde un cyber porque me entró la duda:

¿Hago un esfuerzo y saco las cosas del empeño y las entrego? La veo difícil pero lo podría intentar, aunque está difícil que lo haga para principios de semana. Ya ven que dijo que si no pagaba ya no se iba a entender conmigo y no me iba a recibir ningún pago (me dijo tantas cosas cruzadas).

No es mi intención tratar de pasarme de listo y no pagar, quiero pagar pero algo razonable, no puedo dar de golpe mucho dinero. Y me da cosa sacar las cosas del empeño y regresarlas porque la verdad, de puro interés ya se pagaron solas. Ahorita tengo la estabilidad para poder comenzar a pagar, ya firmé contrato en la empresa donde trabajo y al menos en un año seguiré ahí.
Cabe mencionar que mi aval es una tía que se ha divorciado y ni siquiera vive en el domicilio que ella puso como garantía. Ella y su ex esposo estaban casados por bienes mancomunados. Ahorita la casa está en juicio o algo así

¿Cómo ven? ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Qué tanta posibilidad hay de que proceda a un embargo? ¿Me espero a conseguir una cantidad considerable de dinero y abonárselas? ¿Qué tan preocupante es ese pagaré? No he querido decirle a mi cuñada y su esposo porque estas situaciones dan un poco de pena y uno trata de agotar los recursos propios.

Si alguien leyó hasta el final, nada más por eso, le estoy muy agradecido.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo


Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Miér 29 Ago 2012 - 20:17

Sí newii007, la verdad con lo que he pasado, sus recomendaciones y lo que he leído por acá estoy más preparado para lidiar con estas personas cuando se portan de mala manera. Ya no hay miedo ni nada parecido, y uno no está para perder la dignidad en manos de un cobrador nada más porque te fue mal en las finanzas. Qué más quisiera yo que tener dinero hasta por las orejas, repartirlo y que nunca se acabe.

Saludos.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  Andrómeda* el Mar 4 Sep 2012 - 9:32

Ya me puse al corriente, que gente tna mañosa, pero así se las gastan las departamentales, mejor como te dijo el abogado junta dinero y espera pagar o mejor aún algúna oferta para liquidar, tarde o temprano trataran de arreglarse contigo...gracias por seguir platicandonos, y cuando te digan que la demanda ya estan en curso, simplemente diles, entonces no tengo ya nada que hablar con ustedes lo haré con el juez y si no se quieren ir, hablas a la policia, haber sino corren...saludos!

Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 40
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Mensaje  jgza1974 el Vie 7 Sep 2012 - 9:01

Saludos Andrómeda, sí, esa es la técnica a seguir, ponerse en esa postura que mencionas. Por acá han vuelto a mandar al cobrador de moto pero no insiste mucho, cuando me toca escuchar que llaman para cuando llego y ya se anda montando de nuevo a la moto. Cabe mencionar que ya no dejan cartitas o avisos.

Saludos a todos.

jgza1974
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.