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Las tarjetas de crédito fueron mal negocio para los bancos
3 participantes
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Las tarjetas de crédito fueron mal negocio para los bancos
El director de Santander considera que el aumento en la morosidad afectó a este rubro
ROMINA ROMÁN PINEDA
EL UNIVERSAL
MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2010
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marcos Martínez Gavica, director general de Grupo Financiero Santander, reconoció que derivado del aumento en la morosidad, las tarjetas de crédito dejaron de ser negocio para la banca.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), comentó que en los últimos dos años este tipo de operaciones “no ganan dinero” y además, el sobreendeudamiento retrasó el proceso de bancarización.
Por el lado del ingreso, la competencia provocó una reducción en comisiones y tasas de interés.
“Y en la parte de los egresos, el costo de la cartera vencida de los plásticos se elevó de tal forma, que se comió el margen de ganancia”, añadió.
Santander reestructuró desde 2007 a la fecha, 16 mil millones de pesos de una cartera de 53 mil millones.
Marcos Martínez mencionó que la saturación en tarjetas y el rubro de consumo se dio por la misma competencia y porque la mayoría de los nuevos participantes no se enfocó a nichos complementarios, sino a los mismos que atendía la banca comercial.
Lo anterior, dijo, provocó que a muchas de las entidades grandes “nos metieran en problemas”, debido a que había personas que tenían varias tarjetas con distintos intermediarios.
En este proceso la respuesta de los clientes fue positiva, debido a que se acercaron a renegociar, mencionó.
El directivo afirmó que en este momento la cartera de tarjetas que maneja Santander “está limpia”. “Y para los usuarios que aún tienen deudas y que están pagando, hay la oferta del banco de que volverán a tener crédito”.
Mayor financiamiento
Marcos Martínez insistió que ante nuevas perspectivas económicas y una vez que se contuvo la morosidad, “la banca en México logrará una creciente expansión del crédito en todos los segmentos de mercado”.
En esta ocasión, aseguró, el aumento en la morosidad fue manejable para la banca, “ahora hay un mayor crecimiento, madurez y conocimiento en el uso del dinero”.
Sobre los planes de Santander en México para el corto plazo, manifestó que el objetivo de la institución es conservar a sus clientes, ser más agresivo en el negocio corporativo y ser líderes de sus colocaciones.
Reconoció que en el negocio de consumo todavía se observará una reducción en la cartera.
Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, el descenso en el rubro de consumo fue de 3%, que es la mitad de lo que cayó el sistema.
Los préstamos a la vivienda se mantienen con 22% de las nuevas colocaciones, mientras que en empresas el avance fue de 15.6%.
Para Marcos Martínez uno de los grandes retos de la banca es la imagen. “Se requiere mejorar la percepción que tiene la gente del sector”, comentó el directivo de Santander.
Explicó que otro de los desafíos del sector financiero en el país es seguir con el proceso de bancarización y atender a más clientes.
ROMINA ROMÁN PINEDA
EL UNIVERSAL
MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2010
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Marcos Martínez Gavica, director general de Grupo Financiero Santander, reconoció que derivado del aumento en la morosidad, las tarjetas de crédito dejaron de ser negocio para la banca.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), comentó que en los últimos dos años este tipo de operaciones “no ganan dinero” y además, el sobreendeudamiento retrasó el proceso de bancarización.
Por el lado del ingreso, la competencia provocó una reducción en comisiones y tasas de interés.
“Y en la parte de los egresos, el costo de la cartera vencida de los plásticos se elevó de tal forma, que se comió el margen de ganancia”, añadió.
Santander reestructuró desde 2007 a la fecha, 16 mil millones de pesos de una cartera de 53 mil millones.
Marcos Martínez mencionó que la saturación en tarjetas y el rubro de consumo se dio por la misma competencia y porque la mayoría de los nuevos participantes no se enfocó a nichos complementarios, sino a los mismos que atendía la banca comercial.
Lo anterior, dijo, provocó que a muchas de las entidades grandes “nos metieran en problemas”, debido a que había personas que tenían varias tarjetas con distintos intermediarios.
En este proceso la respuesta de los clientes fue positiva, debido a que se acercaron a renegociar, mencionó.
El directivo afirmó que en este momento la cartera de tarjetas que maneja Santander “está limpia”. “Y para los usuarios que aún tienen deudas y que están pagando, hay la oferta del banco de que volverán a tener crédito”.
Mayor financiamiento
Marcos Martínez insistió que ante nuevas perspectivas económicas y una vez que se contuvo la morosidad, “la banca en México logrará una creciente expansión del crédito en todos los segmentos de mercado”.
En esta ocasión, aseguró, el aumento en la morosidad fue manejable para la banca, “ahora hay un mayor crecimiento, madurez y conocimiento en el uso del dinero”.
Sobre los planes de Santander en México para el corto plazo, manifestó que el objetivo de la institución es conservar a sus clientes, ser más agresivo en el negocio corporativo y ser líderes de sus colocaciones.
Reconoció que en el negocio de consumo todavía se observará una reducción en la cartera.
Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, el descenso en el rubro de consumo fue de 3%, que es la mitad de lo que cayó el sistema.
Los préstamos a la vivienda se mantienen con 22% de las nuevas colocaciones, mientras que en empresas el avance fue de 15.6%.
Para Marcos Martínez uno de los grandes retos de la banca es la imagen. “Se requiere mejorar la percepción que tiene la gente del sector”, comentó el directivo de Santander.
Explicó que otro de los desafíos del sector financiero en el país es seguir con el proceso de bancarización y atender a más clientes.
Hermes- Maestro de Maestros
-
59
3801
Re: Las tarjetas de crédito fueron mal negocio para los bancos
Da pena, en verdad da mucha pena leer estas declaracion de la gente de Santander, de que estan limpios y aun asi no ganaron dinero, caramba si es un pingüe negocio con tasas de usura verdaderamente... dice que hace dos años que no ganan dinero con las tarjetas cosa mas falsa, ahi se estan curando en salud porque desde ya han de estar deduciendo las perdidas. Se requiere tener un hueco inmenso en la cabeza para creerse estas babosadas de los banqueros cuando Banamex reporta a Citi la mitad de las ganancias globales, cuando estan sacando dinero los de BBV a raudales siendo que America Latina les genera tambien la mitad de su negocio global o MAS.
HADES- Admin 2
-
50
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Re: Las tarjetas de crédito fueron mal negocio para los bancos
Marcos Martínez Gavica, director general de Grupo Financiero Santander, reconoció que derivado del aumento en la morosidad, las tarjetas de crédito dejaron de ser negocio para la banca.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), comentó que en los últimos dos años este tipo de operaciones “no ganan dinero” y además, el sobreendeudamiento retrasó el proceso de bancarización.
El COSTO ANUAL TOTAL EN LAS TARJETAS DE CRÉDITO CLASICAS PUEDE OSCILAR ENTRE 18% AL 91.9%, MIENTRAS QUE LAS ORO OSCILA ENTRE 25.6% Y 57.3%.
Será o no Negocio ???? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Las tarjetas de crédito fueron mal negocio para los bancos
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Re: Las tarjetas de crédito fueron mal negocio para los bancos
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Re: Las tarjetas de crédito fueron mal negocio para los bancos
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Re: Las tarjetas de crédito fueron mal negocio para los bancos
¿Lo bueno que no fueron negocio verdad?
Mi pregunta es: ¿CUANTO TE PAGAN POR AHORRAR?
1% ? 0.5% NADA?
BBV : CERO
HSBC 0.5%
Azteca en INVERSION 6%
Pobres bancos como sufren con le dinero ajeno.
Mi pregunta es: ¿CUANTO TE PAGAN POR AHORRAR?
1% ? 0.5% NADA?
BBV : CERO
HSBC 0.5%
Azteca en INVERSION 6%
Pobres bancos como sufren con le dinero ajeno.
HADES- Admin 2
-
50
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