PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
Pagare firmado EmptyAyer a las 21:28 por lilkuiz

» Deuda- TDC - Stori - Story
Pagare firmado EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Pagare firmado EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
Pagare firmado EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
Pagare firmado EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
Pagare firmado EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Pagare firmado EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
Pagare firmado EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
Pagare firmado EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
Pagare firmado EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
Pagare firmado EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
Pagare firmado EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
Pagare firmado EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
Pagare firmado EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
Pagare firmado EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
Pagare firmado EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
Pagare firmado EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
Pagare firmado EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
Pagare firmado EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
Pagare firmado EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
Pagare firmado EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
Pagare firmado EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Pagare firmado EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
Pagare firmado EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Pagare firmado EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

Pagare firmado

3 participantes

Ir abajo

Pagare firmado Empty Pagare firmado

Mensaje  Marlin Equis Vie 3 Mayo 2013 - 23:44

El hermano de mi cuñada le urgia dinero, el cual me aseguro que era una persona confiable y que siempre pagaba. Su hermana hablo a su favor y le preste dinero en Dic 2011, sin embargo me dijo que firmaba un pagare para que no desconfiara y acepte, el acepto pagar el 6%, sin embargo desde noviembre 2012 no me paga, el pasado abril 2013 me dio 2000 pesos. Aun adeuda 21000, fui a buscarlo no lo encontre, deje el recado y minutos despues me llamo para decirme que ya no me va a pagar. Me advirtio que me enviara a su abogado. que me demandaria por agiotista y que el pagare ya caduco.

Es dificil ver que alguien a quien saque de un apuro, ahora me de la espalda y ademas ya no me devuelva nada. Soy mama soltera y no tengo quien me apoye para hablar con este tipo, porque se porto muy grosero por telefono
No sé que puedo hacer, porque despues hable con su hermana quien abogo en 2011 por el para que yo le prestara, y me dijo que no me preocupara. Pero si me preocupa porque sigue pasando el tiempo y ni el dinero ni nada. Me han burlado, y deje que me metieran la mano en el bolso para robarme. Me inscribi en este foro porque no se que puedo hacer Agradezco su asesoria

Marlin Equis
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Puebla
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Pagare firmado Empty Re: Pagare firmado

Mensaje  Hermes Sáb 4 Mayo 2013 - 7:45


Los pagares son títulos de crédito que poseen ejecutividad.

Esta acción solo prescribe a los 3 años de vencido el pagare, y que no se hubiera presentado la demanda. La prescripción se interrumpe comúnmente si se presenta una demanda, o también si se efectúa abonos y estos se hacen constar en el reverso del documento mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Criterios del Poder Judicial Federal:

Conforme a ciertos criterios del Poder Judicial Federal de México, tenemos que:

a) “…tratándose de títulos de crédito debe atenderse, en principio, al contenido del artículo 165 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, que establece el plazo para el ejercicio de la acción cambiaria a efecto de que el deudor responda de la obligación contenida en la letra de cambio o pagaré, siendo éste de tres años siguientes a partir del vencimiento del documento o cuando el obligado lo haya fijado en aquél… lo que significa que de abandonarse la oportunidad para hacerlo efectivo durante ese plazo de tres años, la consecuencia es la consumación de la prescripción del ejercicio de la acción cambiaria, pero de ninguna manera se afecta a la obligación cartular dimanada del título de crédito…”

b) “… [por la prescripción de la acción cambiaria] el deudor no se libera de la obligación de pago como sucede en la prescripción negativa civil, sino solamente se actualiza la pérdida del derecho del acreedor para ejercitar la acción cambiaria que pudiera hacer valer contra el deudor o los avales…a través de la vía ejecutiva correspondiente, cuyo ejercicio sólo queda limitado por el plazo de la prescripción ordinaria que es de diez años….”

Para entender mejor lo anterior, hay que recordar que una de las bondades de contar con un título de crédito (pagaré, cheque, etc.) para documentar una deuda a nuestro favor es el hecho de que la llamada “acción cambiaria” permite que el título de crédito traiga “aparejada ejecución”, es decir, permite al acreedor, al momento de la notificación inicial de la demanda presentada en contra del deudor, embargarle bienes que garanticen no solo el adeudo principal, sino también sus intereses y demás accesorios. Por el contrario, la acción “ordinaria” no permite dicho embargo por lo que, en su caso, tendría que llevarse a cabo el juicio y, una vez emitida la sentencia definitiva, se podría proceder al embargo de bienes. Lo bueno de la vía ordinaria es que, en todo caso se extiende a 10 años contados a partir de la fecha en la que la deuda pudo ser reclamada.

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Pagare firmado Empty pagare-firmado

Mensaje  rirenba Sáb 4 Mayo 2013 - 10:08

marlin equis, la mayoria de los que pedimos prestado prometemos pagar hasta lo que sea con tal de que nos presten, ya cuando nos prestan, nos da coraje que nos cobren, de seguro es el caso de esta persona.
cuanto realmente le prestaste, cuanto te pago mensualmente, se que aun te debe 21, pero no se la proporcion del total, te lo comento porque una gran mayoria de las personas que prestan si no train un quibra huesos, se quedan sin dinero.te contesto tus dudas.
1.-el pagare aun no vence.
2.-la parte mas dificil de prestar dinero es el cobrar cuando no nos quieren pagar.tienes que tener mucha fuerza de voluntad para hacer lo que te voy a decir.ve a su oficina o a dondequiera que se meta y cobrale de buena manera, personalmente, no con recados y espera que te conteste, tranquila no pasa nada, deja que te grite y que sea grosero, que te diga todo lo que quiera, el lo que espera es que tu te enojes, te molestes y que seas igual que el y te vayas, no le des gusto, mantente en que le prestastede de buena fe y quieres tu lana porque eres mama soltera y no tienes lana.
3.-tienes que hacer lo mimo que hiciste en el paso 2 con tu cunada.es decir platica con tu cunada, tranquila.
4.-busca un abogado amigo, uno que sea bueno, el mejor del pueblo, que te cobre a comision, generalmente es el 20, tu ofrecele el 30 si lo resuelve rapido y contratalo. de esto que no se entere tu cunada.suerte.

rirenba
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Coahuila
Edad 66
Mensajes Publicados 196

http://rirenba@yahoo.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Pagare firmado Empty Gracias riremba. Me has dado un poco de tranquilidad

Mensaje  Marlin Equis Sáb 4 Mayo 2013 - 11:01

De hecho ya venia dando algunas señales, le preste 30000, en abril 2012 liquido 12000 del capital y adeudo 18000, despues de esa fecha no lo volvi a ver hasta Agosto 2012 (donde pago los intereses de Mayo a Agosto)
despues de esa fecha no lo volvi a ver hasta Noviembre 2012 (donde pago los intereses de Sept a Nov)

Se separo de su esposa, se fue de Puebla y hable con mi cuñada, me dijo que no me preocupara que siempre ha pagado. Le dije que estando fuera de Puebla donde lo iba a localizar. Por eso opte por dejarle recado con mi cuñada y la exesposa (ya que el dinero fue para una emergencia de la exesposa)

Despues en Marzo 2013 volvi a ir a buscarlo y lo encontre (su exposa y el regresaron como pareja) me dijo que ya me iba a liquidar en Abril 2013. Sin embargo a inicios de Abril solo me envio (los intereses atrasados de Dic y Ene) y me dijo que en pocos dias ya liquidaria. Hasta ese momento entendia lo de la separación que fue el motivo de los atrasos. La deuda es por 18000 y 3 meses de intereses atrasados.

Pero ya estamos en Mayo y fui a buscarlo para saber si ya pagaba el capital (ya que ahora yo estoy metida tambien en deudas de tarjeta de credito, donde con ese dinero pagaria sin ningun problema lo que debo)

Desafortunadamente estaba la suegra de este Señor, donde le dije que he pasado y nunca lo encuentro, le pedi por favor darle mi recado, porque me urge que liquide deje mi numero de telefono y me fui. Pasados cinco minutos me entra la llamada y era este tipo, donde me amenazo diciendome que no me pagaria, porque ya esta harto de que le deje recados, y que me demandaria por agiotista. Al parecer la suegra y el no la llevan bien, por lo tanto entiendo su reacción. (yo no sabia de su mala relación, porque la señora me trato muy bien)

Mi cuñada trabaja cerca de mi casa. Por lo tanto fui a verla y angustiada por las amenazas de su hermano, me desahogue con ella (ella tambien es mama soltera, porque mi hermano desaparecio y la dejo con mi sobrino, sin embargo ella y yo nos llevamos bien). Ahora yo no tengo para pagar mis deudas, siendo que su hermano me debe. Me dijo que no me preocupara, que ella iba a hablar con el.

Como me indicas ire a buscarlo, pero temo su reacción porque es muy brusco, su hermana dice que se va a golpes.
Ademas temo por mi integridad. yo nunca he tenido problemas con nadie, sin embargo temo por mi persona y por mi hija que aun es pequeña.

¿Me recomienda acompañarme de alguien? o voy yo sola.
tengo el pagare lleno de su puño y letra pero solo por 10,000 porque el demas dinero no tenia a la mano documentos y me dijo que despues me firmaba, pero yo CONFIE en el.

Muchas gracias por su ayuda

Marlin Equis
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Puebla
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Pagare firmado Empty MUCHAS GRACIAS RIREMBA

Mensaje  Marlin Equis Sáb 4 Mayo 2013 - 11:13

Muchas gracias riremba, realmente me has devuelto un poco de paz con tus consejos. Ayer estaba desesperada.
Realmente agradezco tus consejos.

Marlin Equis
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Puebla
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Pagare firmado Empty Re: Pagare firmado

Mensaje  rirenba Sáb 4 Mayo 2013 - 12:04

[quote="Marlin Equis"]Muchas gracias riremba, realmente me has devuelto un poco de paz con tus consejos. Ayer estaba desesperada.
Realmente agradezco tus consejos. [/quote
marlin equis, fijate lo importante de la vida y las cosas, te sientes mejor hoy que ayer, pero no has recuperado nada de dinero, entonces no pierdas de vista que es mas importante sentirte bien que muchas otras cosas de lavida.
ve y visitalo,no vas a pelear ni a gritar,vas a platicar con el, no vas a caer en su juego, si quieres que alguien te acompane que sea una amiga que no sea de pelea, lo mas flaca y debil que se pueda, y que solo escuche,que no se meta,de lo demas no te preocupes se va a arreglar, acuerdate que si no tiene dinero de donde quieres que te page,a nadie se le puede obligar a lo imposible.tranquila y si tienes temor porque te ponga la mano encima, olvidate, la ley esta muy avanzada en ese termino,directamente te vas con elprimer policia y lo acusas. recomienda este foro.

rirenba
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Coahuila
Edad 66
Mensajes Publicados 196

http://rirenba@yahoo.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.