Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Ayer a las 19:58 por El Huevito

» Necesesito ASESORIA urgente TDC Bancomer y unas tarjetas departamentales
Ayer a las 19:47 por El Huevito

» Inbursa
Ayer a las 13:19 por VIAM

» DEUDA TC BANCOMER
Vie 24 Feb 2017 - 11:49 por MiriamS

» ADEUDO CON FOVISSTE (crédito turnado a cobranza extrajudicial)
Vie 24 Feb 2017 - 0:38 por El Huevito

» ASESORIA, ya no puedo pagar mis deudas
Jue 23 Feb 2017 - 21:41 por Armando17

» ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?
Jue 23 Feb 2017 - 13:58 por Invitado

» Deudas con cuatro tarjetas que me tienen desesperada, tomando malas decisiones y hasta ha pasado por mi mente un fin...
Jue 23 Feb 2017 - 11:14 por MiriamS

» Crédito de nómina y tdc
Jue 23 Feb 2017 - 11:04 por MiriamS

» Recibí una notificación de Bancomer
Jue 23 Feb 2017 - 5:16 por seryou15

» Como obtener factura
Jue 23 Feb 2017 - 1:43 por El Huevito

» Prestamo Nomina y Personal HSBC y tarjetas Santander
Jue 23 Feb 2017 - 1:08 por El Huevito

» Gran Información
Jue 23 Feb 2017 - 0:56 por El Huevito

» Tengo demanda laboral vs ISSSTE deade 2011 y no he pagado credito fovissste
Jue 23 Feb 2017 - 0:40 por El Huevito

» NOS NECESITAMOS TODOS
Jue 23 Feb 2017 - 0:36 por El Huevito

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Jue 23 Feb 2017 - 0:17 por El Huevito

» DEUDA TARJETA DE CREDITO Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Miér 22 Feb 2017 - 23:59 por El Huevito

» RECREMEX Banorte
Miér 22 Feb 2017 - 23:48 por El Huevito

» Convenio Banorte. duda con autenticidad
Miér 22 Feb 2017 - 12:46 por MiriamS

» Bancomer
Mar 21 Feb 2017 - 14:19 por VIAM

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Lun 20 Feb 2017 - 18:02 por manblood

» Deuda Bancomer
Jue 16 Feb 2017 - 12:47 por MiriamS

» Recargas QIUBO Blue Label
Miér 15 Feb 2017 - 20:19 por Hilda

» me enviaron esta oferta de bancomer
Lun 13 Feb 2017 - 15:20 por MiriamS

» Deuda con Santander préstamo de nómina
Dom 12 Feb 2017 - 18:03 por Deibrother

Documento sin título

Hay que navegar bien el foro asi no se espantan con este tipo de títulos:¿Cárcel a deudores? Una propuesta anticonstitucional.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hay que navegar bien el foro asi no se espantan con este tipo de títulos:¿Cárcel a deudores? Una propuesta anticonstitucional.

Mensaje  Javier2000 el Mar 30 Jul 2013 - 14:05

Andando en Tuiter me encontré con éste post:
No creo que proceda ninguna propuesta como ésta, pero de que me preocupó lo hizo... Un saludo a todos los miembros. Si hay alguna falta de ortografía pasé tal y como la publicó, también escribo la dirección de la persona que lo subió.

Otra reforma regresiva: cárcel a deudores

El pasado 8 de mayo, vía el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el Pacto por México presentó un paquete de trece iniciativas que modifican 34 ordenamientos legales y que en su conjunto integran la llamada Reforma Financiera.

Parte de los acuerdos que al interior de las penumbras del Pacto están amarrando, es el de impulsar un segundo periodo extraordinario, a realizarse durante agosto, a fin de aprobar este paquete de reformas en materia financiera y así dejar libre el camino para las reformas por las que buscan privatizar el sector energético, y aumentar e imponer nuevos impuestos para cubrir el hueco en el presupuesto público que dejen los ingresos de la renta petrolera.

La reforma financiera no es más que otra reforma regresiva, que nos venderán como uno más de los cambios trascendentes y estructurales, que será la palanca de la competitividad y el desarrollo en México, pero en los hechos, además de que estará muy lejos de incentivar el crédito para la inversión productiva, será una herramienta de endurecimiento contra los usuarios de la banca, a través de medidas como la cárcel a deudores y el secuestro de bienes, a fin de dar garantías de pago a los bancos.

En las miles de hojas, y todas las modificaciones que se plantean en la reforma financiera, ni una sola línea está dirigida a regular las comisiones bancarias, ni las tasas de intereses que se cobran, ni se busca que haya una mayor crecimiento de la inversión en relación con los activos de los bancos, ni protege realmente de los abusos cometidos por los bancos, pero si deja sin elementos de defensa a los deudores frente a una banca a la que se le darán mayores garantías para cobrar.

Coincidimos en la necesidad de una reforma financiera que incentive la inversión productiva que sea la base para que el crecimiento económico de nuestro país sea al menos de 6% anual, y conduzca a la generación de los empleos que se requieren, al menos un millón al año.

Sin embargo, esta reforma financiera está muy lejos de concretar ese objetivo, pues lo único que busca es proteger monopolios y oligopolios rentistas, y seguir garantizándoles ganancias a costa de mayor pobreza, falta de empleos o empleos paupérrimos que no generan ingresos necesarios para la subsistencia, y la creciente pérdida del raquítico poder adquisitivo de los salarios, con la amenaza, además, de verse no sólo perseguidos por los bancos, sino incluso perder su libertad y sus pocos bienes.

En ese sentido, las medidas como la cárcel a deudores y el secuestro de sus bienes, que establece la reforma financiera para garantías a los bancos, son inconstitucionales, ya que en el artículo 17 de nuestra Carta Magna se establece claramente que “nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil.”

De acuerdo a la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), “la reforma propuesta no está atacando las causas raíz que ocasionan un crédito escaso y caro”, y advierten que “lejos de solucionar el problema de la falta de crédito, pudiera agravarlo, sobre todo debido al endurecimiento de las medidas para hacer exigibles las garantías a través del arraigo y secuestro de bienes, (ya que) estas medidas alejarán del crédito bancario a los emprendedores, principalmente a los de riesgo bajo.”

Con base al estudio del ANEI, se requiere un crecimiento del 70% de la inversión productiva, para lo cual se requieren incentivos y canalizar el crédito a actividades productivas. Sin embargo, a raíz de las reformas neoliberales de los últimos 30 años, el crecimiento de la inversión ha venido a la baja, pues no se ha incentivado la competencia interna privilegiando a los grandes capitales que en realidad no generan los empleos necesarios, y sacrificando a las pequeñas y medianas empresas, quienes son las que sostienen finalmente la economía y en su conjunto generan más empleos.

Los inversionistas prefieren ingresar a sectores protegidos o actividades rentistas que son menos productivas. Lo mismo sucede con los bancos, no aumentan los créditos pues no lo necesitan para ganar dinero. Los jugosos ingresos de la banca privada en México provienen de las comisiones, el crédito al consumo, es decir, las tarjeras de crédito que se han multiplicado por todos lados, créditos hipotecarios y, la más rentable, prestar al gobierno.

Se argumenta, con el fantasma del FOBAPROA, que la introducción de las garantías de pago, es para buscar evitar otra quiebra de la banca, aduciendo la falta de la cultura de pago, cuando de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a marzo de 2013, la cartera vencida se encuentra en 2.5% y así se ha mantenido en los últimos años.

El gobierno espera avanzar en el tema de quiebras bancarias, estableciendo los procedimientos de liquidación de un banco, específicamente para los casos en que la institución financiera es insolvente, es decir, cuando no tiene los activos suficientes para cumplir con sus obligaciones de pago; lo cual, otorga a la banca incentivos perversos que pueden desembocar en un nuevo FOBAPROA. No olvidemos que la crisis del 94 se originó por la distorsión derivada de un crecimiento asimétrico entre el crédito y la industria, lo cual, se tradujo en una imposibilidad de pago.

Así que, ofrecer más garantías a los bancos, no es una solución para aumentar el crédito, ni para mejorar las condiciones en que éste se presta. Sin embargo, si se convertirá en una herramienta contra los usuarios de la banca, que en lugar de acceder a créditos y arriesgarse a ir a la cárcel o que se le secuestren sus bienes, evitarán endeudarse con la banca, lo que en detrimento de nuestra economía, incidirá en la baja de solicitudes de crédito y de inversión productiva, dejando paso a la especulación rentista y seguirá protegiendo a los grandes capitales oligopólicos.

Fuente: Twitter: @RicardoMeb[/font]

Javier2000
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

50,001 y 100,000
Mensajes Publicados 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que navegar bien el foro asi no se espantan con este tipo de títulos:¿Cárcel a deudores? Una propuesta anticonstitucional.

Mensaje  newii007 el Mar 30 Jul 2013 - 18:31

Por el momento es una propuesta y hay que estar con la cabeza fria para que no cunda el panico.

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.

newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 56
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

lo que es estar, no enterado, por eso hay que leer el foro

Mensaje  Hermes el Mar 30 Jul 2013 - 19:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Pues al final...

Mensaje  Bellatrix Borghese el Miér 31 Jul 2013 - 14:44

Pues al final los Políticos harán lo que más beneficios les traiga a ellos, a las empresas que protegen y a sus amigos & familares...

Cuando lleguemos a ese puente lo cruzaremos...

Mientras hay que ahorrar, educarse financieramente hablando e ir pagando las deudas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tarjetas de crédito pagadas:

Banamex Clásica.90% descuento
Banamex BSmart.c90% descuento
HSBC.Pagada al 100%.
IXE. En proceso.

Si yo puedo, tú también.

Bellatrix Borghese
AM
AM

Femenino 10,001 y 50,000
Querétaro
Mensajes Publicados 427

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.