Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Iniciando con La aventura (TDC Bancomer)
Hoy a las 14:57 por max13

» Me ofrecieron un credito
Hoy a las 14:49 por tlacaelel

» TENGO UN ATRAZO EN COMPARTAMOS BANCO
Hoy a las 13:40 por carlos barbosa

» Deuda T banamex
Ayer a las 22:38 por noruega79

» Mi primer post en Problemas en TDC (EL CAMINO AL ÉXITO) (TARJETA BANCOMER CLASICA, WALLMART Y BANAMEX PAGADAS)
Ayer a las 18:57 por Diana de Soy Deudor

» - Resumen de las Deudas liquidadas por los Foristas de Paga lo Justo
Ayer a las 16:57 por GALENO

» si no pago cuando me quitaran de buro de credito
Ayer a las 13:38 por AQUILES

» debo a apoyo económico (POST DE Cecilia campos)
Ayer a las 12:37 por Cecilia campos

» Demanda Patrimonio Hipotecaria
Ayer a las 10:29 por GALENO

» Por qué decidí no contratar a Resuelve tu deuda
Miér 29 Oct 2014 - 20:40 por newii007

» Firmar o no con resuelve tu deuda
Miér 29 Oct 2014 - 20:01 por newii007

» le debo alectra
Miér 29 Oct 2014 - 14:27 por Moncha

» Endeudadisima con banamex hasta el fin del mundo
Miér 29 Oct 2014 - 12:20 por SOLEDAD AGUILAR GALVÁN

» demanda pot prestamista
Miér 29 Oct 2014 - 12:17 por Hermes

» Requerimiento de pago a fovissste.
Mar 28 Oct 2014 - 21:22 por Airamlu

» Liverpool me ofrece 90 % de descuento, pero no da carta convenio
Mar 28 Oct 2014 - 19:27 por luisin78

» Debo prestamo personal y tarjeta de credito a bancomer
Mar 28 Oct 2014 - 18:26 por SOLEDAD AGUILAR GALVÁN

» DIAS NATURALES O HABILES PARA LA MORA LEGAL
Mar 28 Oct 2014 - 13:27 por SOLEDAD AGUILAR GALVÁN

» debo a banco azteca
Lun 27 Oct 2014 - 16:23 por juan jose lorenzana

» DEUDA BANAMEX Y BANCO WALMART
Lun 27 Oct 2014 - 14:12 por SOLEDAD AGUILAR GALVÁN

» EXCELENTE DIA A TODOS,.. ME PUEDEN AYUDAR INDICANDOME SI ES BUENA MI CARTA FINIQUITO
Lun 27 Oct 2014 - 1:06 por juan jose lorenzana

» debo a financiera independencia
Sáb 25 Oct 2014 - 14:07 por police

» Deudas Varias!!! (TDC de BSmart, Santander, Amex, BBVA, Liverpool, Palacio H. Crédito y línea Express Scotia, Crédito Hipotecario Scotia)
Sáb 25 Oct 2014 - 1:26 por juan jose lorenzana

» PARA pepenacho
Sáb 25 Oct 2014 - 0:16 por pepenacho

» deuda banco aztea
Vie 24 Oct 2014 - 22:51 por juan jose lorenzana

Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Documento sin título

Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  In-Via-Prosperitatis el Miér 11 Sep 2013 - 1:28

México, DF. La Cámara de Diputados aprobó la reforma financiera, que busca flexibilizar el otorgamiento de créditos de la banca comercial y detonar los préstamos a la banca de desarrollo, aunque en la discusión en el Pleno los legisladores reconocieron que este nuevo modelo dependerá del sistema de garantías que facilitará a las instituciones el cobro rápido de las deudas, mediante el arraigado con la figura de “radicación de persona”, que se equipara en el Código Penal al delito de desobediencia de particulares.

Después de desechar 190 reservas, que alertaron sobre el riesgo en que se coloca a los deudores frente al poder de los bancos, el Pleno avaló los dos agregados al dictamen que se negociaron la víspera con la Secretaría de Hacienda, y se envió ayer mismo a la Cámara de Senadores para que se revise la minuta.

Una vez más, la corriente de Nueva Izquierda (los Chuchos) del PRD se sumó a los votos de PRI, PAN y PVEM. El dictamen, fue aprobado con 383 votos, 63 en contra (de un sector del PRD, así como PT y Movimiento Ciudadano) y 14 en abstención.

Los grupos parlamentarios de PAN, PRD y PT señalaron que sólo se trata de un primer paso hacia la disminución, en algún futuro, de las tasas y comisiones que cobran los bancos, que cuestionaron, actúan en una especie de oligopolio, que mantiene al país como su principal fuente de ingresos en todo el mundo por “los cobros abusivos” a los usuarios.

El diputado del José Angel González reprochó que este “oligopolio bancario se pone de acuerdo en las tazas de interés que cobran los cuatro bancos extranjeros en el país. No estamos aprobando la reforma para regular las comisiones y los intereses que cobran en tarjetas de crédito e hipotecas”, reconoció.

A su vez el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que los cambios legales no estimulan el crédito ni ponen freno a las altas comisiones “ni a los intereses usureros de la banca extranjera en el país; no, al contrario, impone la cárcel a los deudores aunque le hayan cambiado la palabra de arraigo por radicación de persona. A los deudores se les criminaliza y a los bancos se les permite que continúen con el saqueo brutal y la usura”.

el diputado Tomás Torres (PVEM) dijo: “esta reforma no dará para modificar la realidad y ojalá podamos transitar del papel a esa realidad”.

Las diputadas Zuleyma Huidobro y Lilia Aguilar, del MC y del PT cuestionaron que el nuevo sistema de garantías no asegura el crédito y se mantiene el desequilibrio entre los derechos de los bancos y los usuarios.

Lilia Aguilar resaltó que aún cuando la reforma acota el sistema de quiebra de los bancos para evitar que se repitan quiebras como la que llevó al Fobaproa, no se suprimieron las prácticas abusivas de los bancos y se mantiene la disposición de que aún cuando los deudores hayan cubierto el pago de su cartera vencida, aún permanecerán cinco años más en el buró de crédito antes de volver a acceder a un nuevo prestamos.

liga en la red:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma financiera, con cerca de 500 modificaciones a diversos artículos que se consensuaron de antemano en dos adéndums avalados casi por todas las fuerzas políticas representadas en esa soberanía.

365 votos
en favor, 65 en contra y ocho abstenciones, se avaló la reforma financiera.

De esta manera los diputados que debatieron por horas 190 artículos reservados, donde no aprobaron ninguna modificación, la avalaron con 365 votos en favor, 65 en contra y ocho abstenciones, y se remitió al Senado para los efectos constitucionales correspondientes.

La reforma contiene 13 iniciativas con proyecto de decreto que reforman, adicionan y derogan 34 ordenamientos jurídicos, con el objetivo de establecer mayor flexibilidad e incentivos para que el sector privado y la Banca de Desarrollo, en forma conjunta, otorguen más créditos y que éstos se den en mejores condiciones.

La sesión que inició a las 11:25 horas concluyó a las 19:18 horas, y después de la aprobación en lo general, a las 15:30 horas se inició la presentación de las observaciones y propuestas de modificación a los 190 artículos reservados.

Luego de casi cinco horas concluyeron los bloques en que se distribuyeron los 190 artículos reservados y todas las modificaciones propuestas fueron desechadas por el pleno camaral en votación económica, por lo que estos artículos, finalmente, fueron aprobados en los términos del dictamen que ya se había aprobado en lo general.

Los temas que se discutieron fueron precisiones sobre funciones y acciones de la Banca de Desarrollo, la Ley de Instituciones de Crédito, el Código de Comercio.

En el Código de Comercio los legisladores aprobaron cambiar el término "arraigo de personas" por el de "radicación de personas", y el de "secuestro provisional de bienes" por "retención de bienes", lo cual podría ejecutarse cuando un juez lo apruebe en una demanda por la vía mercantil.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano, partido que presentó el mayor número de reservas, argumentó que lo anterior se contrapone al Artículo 17 de la Constitución, pues si un deudor no cubre su deuda no podría salir de la ciudad donde radica y se embargarían sus bienes.

Otros temas aprobados fueron la Ley General de Organismos y Actividades Auxiliares de Crédito, la Ley de Instituciones de Crédito, donde se fortalece a organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y se contempla el Instituto de Protección al Ahorro Bancario.

En la minuta que analizarán y votarán los senadores de la República se establecen temas como el fortalecimiento a la Condusef, corresponsables de ahorro y crédito popular, uniones de crédito, Banca de Desarrollo, otorgamiento y ejecución de garantías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Diputados aprueban la reforma financiera
POLÍTICA • 11 SEPTIEMBRE 2013 - 4:30AM — FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO
Luego de ocho horas de sesión fueron desechadas 190 reservas.



inShare

Imprimir
Enviar por email

Foto: Octavio Hoyos
LOS LEGISLADORES RECHAZARON MOCIONES SUSPENSIVAS.

México • El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 383 votos a favor, 63 en contra y 14 abstenciones el proyecto de reforma financiera tras ocho horas de sesión y 190 reservas desechadas.

El dictamen avalado por las bancadas de PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, así como una mayoría de PRD, modifica 34 ordenamientos legales y prevé, entre otros aspectos, disposiciones para facilitar el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas, así como medidas precautorias para garantizar el pago de esos adeudos.

La Cámara de Diputados rechazó por mayoría las mociones suspensivas que al comienzo de la sesión presentaron los diputados Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano; Manuel Huerta, del PT, y Javier Orihuela, del PRD.

Según advirtieron legisladores como Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, las reformas criminalizan a los deudores y los pone en riesgo de ir a prisión:

“A los bancos oligopólicos se les protege, se les rescata, se les permiten tasas de interés usureras y comisiones irracionales, pero a los deudores se les establecen medidas de apremio desproporcionadas, inconstitucionales e irracionales, y no van a ser suficientes las cárceles para llenar con deudas civiles a miles de mexicanos que van a tener que pagar la insuficiencia de la economía y la crisis financiera nacional”.

El presidente de la comisión dictaminadora, José Isabel Trejo, argumentó, sin embargo, que la figura de radicación para los deudores no tiene el propósito de encarcelar a nadie, por lo que llamó a evitar temores infundados.

Al fundamental el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y de Justicia, el diputado del PAN sostuvo que la reforma financiera permitirá ampliar el otorgamiento de crédito a las pequeñas y medianas empresas, además de reducir el costo del financiamiento y proteger el patrimonio de los ahorradores en las instituciones bancarias.

Fortalecerá las facultades de vigilancia y supervisión de instituciones como el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.

El dictamen incluyó 550 modificaciones al proyecto, que entre sus principales aspectos crea el Sistema Arbitral en Materia Financiera, nuevo instrumento de solución de controversias para garantizar imparcialidad, celeridad, transparencia, eficacia y eficiencia.

Crea también el Buró de Entidades Financieras con información relativa a las prácticas de cada una de las instituciones financieras.

Tendrán la obligación de divulgar información que se encuentre en el Buró de Entidades Financieras.

Claves

Las facultades

- La reforma financiera otorga a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros facultades para emitir recomendaciones a las instituciones bancarias y hacerlas del conocimiento de sus organismos, así como del público en general.

- Asimismo, la Condusef definirá también las actividades que se aparten de las sanas prácticas y usos relativos al ofrecimiento y comercialización de operaciones y servicios financieros, así como para que establezca los casos y supuestos bajo los cuales existan cláusulas abusivas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Hermes el Mar 1 Oct 2013 - 14:51, editado 2 veces (Razón : para hacerla mas amplia)

In-Via-Prosperitatis
Informado
Informado

Masculino 1 a 10,000
Estado de México
Mensajes Publicados 108

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  Abogado Ramirez el Miér 11 Sep 2013 - 22:57

solo queda lo que no queriamos usar el juicio de amparo contra leyes en terminos de los articulos 1, 14,16,17,133 y tratados internacionales que en materia de derechos humanos celebro mexico. y con ello buscar en caso de desobediencia, la declartoria de inconstitucionalidad de la corte, pero sobre todo estaremos en paz si no hay reformas a los articulos antes mencionados por la camara de diputados.


por ello, aqui una muestra de las abstenciones de ir a votar por diputados y senadores, la indiferencia de todos aquellos que no emiten su sufragio, se esta enviando a gente que ve por losintereses de las clases altas y no buscan la armonia de una democracia, que es en sentido estricto el poder del pueblo para servir al pueblo, emanado del pueblo, sigamos no votando que los resultados se estan dando por nuestro abstinencia, y como dice el comercial del IFE, se los dije, se los dijeeeee¡¡¡¡

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""

Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 43
Mensajes Publicados 779

http://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  In-Via-Prosperitatis el Mar 1 Oct 2013 - 1:21

¿Quiénes son los candidatos a ser arraigados, a sufrir el secuestro de sus bienes e incluso a ser enviados a prisión si no pagan sus deudas? Un grupo numeroso lo encontraremos entre los que tienen tarjetas de crédito. Entre los morosos hay muchos que fueron calificados equivocadamente por los departamentos de análisis de los bancos: les abrieron una línea de crédito sin calcular que no podrían pagar.

De acuerdo con un reporte a julio de este año de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, circulan 23.7 millones de tarjetas con un saldo global de 294 mil millones de pesos. Se estima que alrededor de 10 mil millones pasarán o ya están en el grupo de los incobrables. También los encontraremos en el sector de los créditos hipotecarios. Según el portal de la comisión, en este mes de septiembre hay 1.2 millones de contratos. La cartera vigente es por 480 mil millones de pesos, de los que 18 mil millones están en cartera vencida (cifras aproximadas). Sólo a Bancomer sus clientes le deben más de 9 mil millones.

La economía está en recesión, el gobierno no les paga a las empresas y éstas no les pueden pagar a sus empleados, así que aumenta el número de despidos. Aparte está el segmento gigantesco de la población que sobrevive en la economía informal. Y ahora además la amenaza del arraigo, el secuestro de bienes y la cárcel.

La amenaza

Desde tiempo atrás los despachos de cobranza intimidan a los clientes que se retrasan en sus pagos con la amenaza de quitarles sus bienes, incluso con meterlos a la cárcel. A muchos logran aterrarlos y los obligan a incurrir en actos desesperados –rematar lo poco que tienen– para saldar lo que deben, aumentada la cuenta por los intereses catastróficos. Sin embargo, hasta hoy el artículo 17 de la Constitución ha impedido que alguno vaya a la cárcel. Dice esto: ‘‘Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil’’. Pero el sector financiero está cobrando la factura por el apoyo que dio al PRI y a su candidato Peña Nieto en la campaña electoral.

Sin tocar la Constitución se la van a brincar con reformas a leyes secundarias para apretar dos figuras que ya existían: a) el arraigo domiciliario y b) el secuestro de bienes. Si el cliente comete alguna violación al arraigo, por ejemplo que tuviera que salir de emergencia de su ciudad, se le abriría proceso para meterlo a la cárcel. Ahí está la trampa: no iría a la cárcel por la deuda, sino por violar el arraigo. Al final es lo mismo. La reforma financiera ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora está en trámite en el Senado.

Guardando el dinero bajo el colchón

Paradójicamente, la finalidad de la reforma es promover el flujo abundante y barato del crédito, así como atraer a más clientes al sistema financiero. La realidad demuestra que la gente le teme. Según datos oficiales, 43.7 por ciento de los adultos de nuestro país (30.7 millones) ahorra ‘‘a través de mecanismos diferentes a los ofrecidos por las instituciones financieras’’. ¿Cuáles son esos mecanismos? De esos 30.7 millones de personas, 64.8 por ciento guarda el dinero en efectivo bajo el colchón y 31.7 participa en tandas. Tal vez esta situación crezca en el futuro, porque te pueden robar el dinero del colchón, y hasta el colchón, o puedes perder el dinero de la tanda, pero no por eso te van a arraigar ni a quitar tus demás bienes, y menos meterte a la cárcel.

Tomado de la columna "Dinero" de Enrique Galván Ochoa

In-Via-Prosperitatis
Informado
Informado

Masculino 1 a 10,000
Estado de México
Mensajes Publicados 108

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  Ryuu el Mar 1 Oct 2013 - 6:58

El secuestro se bienes solo aplica a los bienes dados en garantía de un préstamo. Y la radicación de la que habla es para los créditos de la banca de desarrollo,es decir prestamos otorgados a pymes y empresariales. Los que debemos a TC seguimos igual.

Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 44
Mensajes Publicados 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  Abogado Ramirez el Mar 1 Oct 2013 - 8:01

Ryu:

totalmente de acuerdo.

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""

Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 43
Mensajes Publicados 779

http://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  Hermes el Mar 1 Oct 2013 - 10:03

Abogado Ramirez escribió:Ryu:

totalmente de acuerdo.
Ademas sera para los nuevos créditos, con contratos nuevos y valgame la redundancia que se tenga bienes en garantia

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 49
Mensajes Publicados 3779

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  Tlalne 4ever el Mar 1 Oct 2013 - 11:05

Tengo tres preguntas :

En qué parte de la reforma dice que es sólo sobre la banca de desarrollo como pymes ?

Por qué el artículo séptimo de la reforma dice textualmente que la retroactividad se aplicaría sobre deudas que no hayan sido demandadas ?

Por qué habla del embargo de dinero que tengamos en otros bancos si ese dinero lógicamente no puede quedar en garantía cuando pedimos prestado ?

Ya leí y leí la reforma y no encuentro respuesta a estas dudas.

Gracias

Tlalne 4ever
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  Hermes el Mar 1 Oct 2013 - 11:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En varias partes he leido sobre la afectación que podrían tener los deudores con las modificaciones que se proponen de inicio en la Reforma Financiera.

Para entender, primero hay que saber en qué puede afectar la Reforma Financiera a los Deudores actuales. Para lo que me permito tomar un fragmento de lo publicado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Embargo y secuestro de bienes  

En el tema del embargo o aseguramiento, se propone distinguir dos conceptos: “arraigo del deudor” y “embargo provisional o secuestro provisional de bienes”.

El arraigo del deudor se solicitará cuando hubiese “temor fundado de que el deudor se ausente u oculte, lo cual se podrá probar mediante documentos o testigos idóneos”.

En cuanto al embargo provisional “un juez podrá conceder el secuestro provisional de bienes cuando éstos se hayan dado en garantía para un crédito y también exista el temor de que el deudor los oculte o dilapide.

Si los bienes consisten en dinero o depósitos en efectivo, siempre se presumirá que corren el riesgo de ser dilapidados, por lo que se concederá su “embargo provisional”.

El deudor podrá pedir la revocación de un embargo solo cuando algo ocurra después de la formulación de la demanda, en vez de poder impugnarla en cualquier momento.

Artículo 1168.- En términos de este Código se podrán dictar como providencias precautorias, las siguientes:

I. Arraigo, cuando hubiere temor fundado de que se ausente u oculte la persona contra quien deba promoverse o se haya promovido una demanda. Dicha medida únicamente tendrá los efectos previstos en el artículo 1173 de éste Código;

II. Secuestro provisional de bienes, en cualquiera de los siguientes casos:

a) Cuando exista temor fundado de que los bienes que se hayan consignado como garantía o respecto de los cuales se vaya a ejercitar una acción real, se dispongan, oculten, dilapiden, enajenen o sean insuficientes, y

b) Tratándose de acciones personales, siempre que el deudor no tuviere otros bienes que aquellos en que se ha de practicar la diligencia, y exista temor fundado de que los disponga, oculte, dilapide o enajene.

En los supuestos a que se refiere esta fracción, si los bienes consisten en dinero en efectivo o en depósito en instituciones de crédito, u otros bienes fungibles, se presumirá para los efectos de esta fracción, salvo prueba en contrario, el riesgo de que los mismos sean dispuestos, ocultados o dilapidados.

Tratándose del secuestro provisional cuya titularidad o propiedad sea susceptible de inscripción en algún registro público, el Juez ordenará que se haga la anotación sobre el mismo.

Retroactividad de la Reforma FinancieraPara poder definir si la tan llevada y traída reforma Financiera es aplicable a los Deudores morosos actuales, el punto clave es saber en qué momento se aplica el principio de la NO RETROATIVIDAD marcado en el Art. 14 de la  Constitución que textualmente dice:

Artículo 14

ARTICULO 14. A NINGUNA LEY SE DARA EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA.  (…)

Para saber si a los deudores NO demandados antes de la publicación de la reforma fiscal, les aplicaría lo que ésta establece, habría que definir qué es lo que marca la fecha para la no retroactividad:

Opción 1.- Se condisera como inicio del proceso la fecha en que el deudor sea demandado. En este caso, la reforma SI aplicaría para todos los deudores que actuamente dejaron de pagar y son morosos.

OPCIÓN 2.- Se considera como inicio del proceso la fecha en que el Deudor dejó de pagar y se convirtió en un Moroso. En cuyo caso, la Reforma Financiera, NO aplicaría para los deudores morosos actuales.

Algunas personas dicen que se debe interpretar como se menciona en el punto No. 1, pero antes de opinar quiero ver lo que dice el código Penal al respecto, aunque entiendo que las demandas son de carácter civil y mercantil y no penal, por lo menos tenemos una interpretación bastante clara del concepto RETROACTIVIDAD y el momento de su aplicación:
CÓDIGO PENAL FEDERAL

TÍTULO TERCERO. APLICACION DE LAS SANCIONES
CAPÍTULO I. REGLAS GENERALES
Artículo 56

ARTICULO 56. CUANDO ENTRE LA COMISION DE UN DELITO Y LA EXTINCION DE LA PENA O MEDIDA DE SEGURIDAD ENTRARE EN VIGOR UNA NUEVA LEY, SE ESTARA A LO DISPUESTO EN LA MAS FAVORABLE AL INCULPADO O SENTENCIADO. LA AUTORIDAD QUE ESTE CONOCIENDO DEL ASUNTO O EJECUTANDO LA SANCION, APLICARA DE OFICIO LA LEY MAS FAVORABLE. CUANDO EL REO HUBIESE SIDO SENTENCIADO AL TERMINO MINIMO O AL TERMINO MAXIMO DE LA PENA PREVISTA Y LA REFORMA DISMINUYA DICHO TERMINO, SE ESTARA A LA LEY MAS FAVORABLE. CUANDO EL SUJETO HUBIESE SIDO SENTENCIADO A UNA PENA ENTRE EL TERMINO MINIMO Y EL TERMINO MAXIMO, SE ESTARA A LA REDUCCION QUE RESULTE EN EL TERMINO MEDIO ARITMETICO CONFORME A LA NUEVA NORMA.

Aquí la parte clave es “ENTRE LA COMISIÓN DEL DELITO”, porque se entiende como comisión del delito, el momento en que se realiza la falta que origina todo el proceso y NO cuando se levanta la denuncia ante la justicia.

Luego entonces, regresando al asunto de las deudas que son de caracter civil, el “Delito” que  origina proceso legal, NO es la demanda, sino  el hecho de que el Deudor deje de pagar su crédito y se convierta en un cliente moroso.

Por eso personalmente creo, que lo que se apruebe en la Reforma Financiera, sería aplicable solamente para los que actualmente tienen crédito y los están pagando de forma puntual y para las personas que saquen créditos después de publicada; pero no aplicaría para los que dejaron de pagar varios meses antes de que se llegara a publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Aunque hay dos artículos transitorios en la Reforma Financiera que pudieran dar pie a sacar otras conclusiones:

EL artículo SEXTO transitorio de la Reforma dice:

Los contratos de prenda celebrados con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del artículo 336 Bis de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito que se adiciona, seguirán sujetos a las disposiciones que les resulten aplicables al momento de su celebración

El artículo SÉPTIMO transitorio de la reforma dice:

Las normas procesales contenidas en el presente Decreto no serán aplicables a los asuntos cuya demanda haya sido admitida con anterioridad a la fecha de su entrada en vigor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para no entender o comprender se necesita ser un pichón y que busque un tercero para que le arregle su problema cuando uno mismo lo puede hacer


Última edición por Hermes el Mar 1 Oct 2013 - 13:40, editado 2 veces (Razón : por si no entendiste a la primera, menos lo entenderás a la tercera)

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 49
Mensajes Publicados 3779

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  Tlalne 4ever el Mar 1 Oct 2013 - 11:37

Ya leí esa información, pero la verdad no me resuelve mis dudas. De todas formas gracias.

Tlalne 4ever
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  AQUILES el Mar 1 Oct 2013 - 13:12

Tlalne 4ever pues es la información que hay y la verdad esta muy clara sobre todo si uno se da a la tarea de leer,ademas te aseguro que alguno de los que aprobaron dicha reforma ni saben de que se trata,por eso nos enfocamos a deudas y de la reforma pues ya todo esta dicho de lo que hay actualmente,en lo personal a mi no me interesa lo que aprueben o desaprueban,sino lo que me interesa es ver la forma de pagar mis deudas.
aquí un desglose de tomado de libre de deudas,por eso digo que esta claro.
En varias partes he leido sobre la afectación que podrían tener los deudores con las modificaciones que se proponen de inicio en la Reforma Financiera.

Para entender, primero hay que saber en qué puede afectar la Reforma Financiera a los Deudores actuales. Para lo que me permito tomar un fragmento de lo publicado en libre de dudas.

Embargo y secuestro de bienes  

En el tema del embargo o aseguramiento, se propone distinguir dos conceptos: “arraigo del deudor” y “embargo provisional o secuestro provisional de bienes”.

El arraigo del deudor se solicitará cuando hubiese “temor fundado de que el deudor se ausente u oculte, lo cual se podrá probar mediante documentos o testigos idóneos”.

En cuanto al embargo provisional “un juez podrá conceder el secuestro provisional de bienes cuando éstos se hayan dado en garantía para un crédito y también exista el temor de que el deudor los oculte o dilapide.

Si los bienes consisten en dinero o depósitos en efectivo, siempre se presumirá que corren el riesgo de ser dilapidados, por lo que se concederá su “embargo provisional”.

El deudor podrá pedir la revocación de un embargo solo cuando algo ocurra después de la formulación de la demanda, en vez de poder impugnarla en cualquier momento.

AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 4357

Volver arriba Ir abajo

Actitudes Rasonables

Mensaje  BelCar el Mar 1 Oct 2013 - 19:40

Abogado Ramirez escribió:solo queda lo que no queriamos usar el juicio de amparo contra leyes en terminos de los articulos 1, 14,16,17,133 y tratados internacionales que en materia de derechos humanos celebro mexico. y con ello buscar en caso de desobediencia, la declartoria de inconstitucionalidad de la corte, pero sobre todo estaremos en paz  si no hay reformas a los articulos antes mencionados por la camara de diputados.


por ello, aqui una muestra de las abstenciones de ir a votar por diputados y senadores, la indiferencia de todos aquellos que no emiten su sufragio, se esta enviando a gente que ve por losintereses de las clases altas y no buscan  la armonia de una democracia, que es en sentido estricto el poder del pueblo para servir al pueblo, emanado del pueblo, sigamos no votando que los resultados se estan dando por nuestro abstinencia, y como dice el comercial del IFE, se los dije, se los dijeeeee¡¡¡¡
Abogado Ramírez
Sobre este comentario que usted realizo, quiere decir que yo que suspendí pagos desde abril del 2013 y al no tener demanda, publicada la reforma financiera en el diario oficial tendría que usar un juicio de amparo para evitar alguna complicación con lo que ya hoy se habla de "radicación de persona" y "retención de bienes" que en el supuesto caso de desobediencia puede derivar un encarcelamiento, siempre y cuando lleguen a modificar los artículos 1,14,16, 17 y 133, es decir que estos pueden sufrir modificación en este proceso de revisión y aprobación en las dos diferentes cámaras?
Solo es cuestión de aclaración ya que para mi ha quedado claro el concepto de retroactividad, que no hay cárcel por deudas de carácter civil y que esta reforma aplicará para contratos nuevos a partir de su entrada en vigor y con garantía para ellos. O no es así?
De antemano gracias por su respuesta y aclaración

BelCar
Informado
Informado

Femenino Prefiero no decirlo
Morelos
Mensajes Publicados 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  Ryuu el Mar 1 Oct 2013 - 21:07

Falta agregar que las partes de la reforma en las que se habla de arraigo, secuestro de bienes y demás, están ligadas a leyes secundarias que se derivan del origen de esos prestamos que tienen ciertas características. Es cuestión de sentarse un buen rato y leer la reforma y todas las leyes secundarias que de ella se derivan. No basta con leer los resúmenes amañados de algunos "especialistas" al servicio de los bancos.

Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 44
Mensajes Publicados 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  AQUILES el Mar 1 Oct 2013 - 21:20

Me rindo creo que las personas no quieren leer o quieren todo de a pechito,esto de la reforma ya se escribió hasta la saciedad,pero en fin mi opinión personal nuevamente total que mas da,los que tengan miedo acerca de eso y no hayan leído pues a pagar más rapido para que no anden con temor,porque me supongo que las personas que están con el temor tienen para pagar,porque pues si tienen para pagar un abogado mejor pagar la deuda,aquí la liga de mi opinión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 4357

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  BelCar el Mar 1 Oct 2013 - 22:17

AQUILES escribió:Me rindo creo que las personas no quieren leer o quieren todo de a pechito,esto de la reforma ya se escribió hasta la saciedad,pero en fin mi opinión personal nuevamente total que mas da,los que tengan miedo acerca de eso y no hayan leído pues a pagar más rapido para que no anden con temor,porque me supongo que las personas que están con el temor tienen para pagar,porque pues si tienen para pagar un abogado mejor pagar la deuda,aquí la liga de mi opinión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquiles considero que leer es lo principal pero yo no soy abogado y a veces la Ley es difícil de comprender en los términos que se sustenta, por eso al leer el comentario del abogado me salto la duda de que si es posible la modificación de los artículos que cita, en ambas cámaras ya que entiendo es una posibilidad, esa es mi principal duda. Y por ello el comentario, yo no tengo dinero si lo tuviera no estaría aquí solo soy mi hijo y yo con una enfermedad en mi hijo desde hace 14 años la cual requiere de medicamentos caros y tratamientos igualmente caros no tengo temor tengo que afrontar lo que venga con la fuerza con la que he enfrentado la enfermedad de mi hijo y uno busca asesoría apoyo y la lectura de este foro no la desesperación y el cansancio de a quienes ya le quedo claro espero que tengan paciencia ya que esto no es fácil y comprendan lo que uno vive .
Uno lee lo que se sigue anotando en relación a este tema y bueno se que hasta que este publicada en el Diario O hasta entonces sabremos a que atenernos mientras hay dudas que saltan eso es todo .Saludos y gracias por el apoyo

BelCar
Informado
Informado

Femenino Prefiero no decirlo
Morelos
Mensajes Publicados 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprueba pleno de Cámara de Diputados reforma financiera

Mensaje  AQUILES el Mar 1 Oct 2013 - 23:33

BelCar yo tampoco soy abogado y el que lo fuera no me eximiría de mi deuda,desde el momento que firmamos y leímos el contrato (si no lo leímos fue nuestra responsabilidad),estuvimos de acuerdo en lo que en el se estipulaba, e sufrido de 3 infartos al corazón,ahora tengo una mano mal y si vieras lo que me dicen los abogados cuándo les digo esto, porque yo si estoy demandado y no por un solo acreedor, ademas creo que soy el que menos dinero tiene,pero el que yo este enfermo no me exime de que me cobren,lo que e aprendido de deudas me a costado mucho,la verdad cuando empezó esto no sabíamos ni que hacer y ahora que llegan nuevos deudores que tienen todo a su alcance gracias a la generosidad de las personas que pasaron desveladas por hacer de este tipo de foros una salida para los que vienen llegando,la gente empieza a dejar de preocuparse de sus deudas para entrar en posiciones que en lo personal me parecen absurdas,como la aprobación o no de nuevas leyes,debemos estar cocientes de que estamos aquí por deudas no para entrar en discusiones inútiles que en nada beneficiaran al deudor,el fin que yo quisiera es que cada deudor se enfoque en sus deudas ya que las leyes modificadas o no el problema de la deuda existirá,y si están mas preocupados por la reforma que por ver la forma de salir de deudas,lo lógico sera que conocerán las reformas o leyes nuevas y la problemática de su deuda se ira perdiendo(como creo que es tu caso belcar),pero cada quien es libre de escribir lo que guste.
posdata no fue en alusión a tu persona Belcar, sino para ver si algunos usuarios en vez de preocuparse por estas cuestiones no se distraen y mejor escriban sobre su deuda,que les aseguro que si se dedican a escribir mas sobre su deuda en vez de lo que digan los diputados saldrán mas pronto de su problema.

AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 4357

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.