PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyAyer a las 23:29 por Melissa Mazuca

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyAyer a las 21:08 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyAyer a las 15:16 por Toño85

» Deuda con Abaco
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Anuncia SHCP el fin de las Udis EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

Anuncia SHCP el fin de las Udis

4 participantes

Ir abajo

Anuncia SHCP el fin de las Udis Empty Anuncia SHCP el fin de las Udis

Mensaje  Hermes Lun 7 Oct 2013 - 14:33



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Economistas a favor de la eliminación de UDIS

Por UDIS, 10 mil familias podrían perder sus viviendas
Tijuana • Los integrantes del Colegio Estatal de Economistas de Baja California están a favor de la eliminación de las UDIS, porque lo consideran un sistema hipotecario injusto y amañado.

El presidente de la asociación, Luis Felipe Ledezma, dijo que apoyarán a las personas que tengan alguna deuda en UDIS.

“Nosotros como Colegio de Economistas, un organismo de la sociedad civil, estamos a favor de la sociedad que está agrupando a todos los afectados por este sistema injusto, que se creó amañado”, dijo Ledezma.

De acuerdo a información de la Condusef, alrededor de 10 mil familias en el estado están en riesgo de perder sus viviendas a consecuencia de créditos hipotecarios en UDIS.

El líder de economistas dijo que están a favor de la eliminación de ese sistema de crédito y que se realice un rescate hipotecario.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MÉXICO.- El secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso dijo que "hay una amplia posibilidad de corregir la reforma fiscal en materia de homologación del IVA y el impuesto a la importación temporal de la manufactura", y felicitó a los expositores del Colef, Noé Aarón y Alejandro Brugues "por el profesionalismo y precisión de su estudio".

"Así es como nos gusta debatir en Hacienda, con argumentos científicos y sentido común", dijo luego de ser presentado el documento elaborado por una delegación de bajacalifornianos convocados por el senador Marco Antonio Blásquez Salinas.

A la reunión comprometida en sesión solemne por el senador Blásquez acudieron las senadoras Lilia Merodio (PRI-Chihuahua) y Luz María Beristáin (PRD-Quintana Roo), así como los diputados del PT, Jaime Bonilla Valdez (presidente de la comisión de Frontera Norte) y Ricardo Cantú (secretario de la comisión de Hacienda).

"Tenga usted la certeza, senador Blásquez que me quedo impresionado por la capacidad de organización y despliegue de sus representados", dijo Videgaray.

No más Udis

Sorprendió a los concurrentes a la audiencia que fuera de agenda el secretario Videgaray anunció que en reconocimiento "al activismo e iniciativa del senador Blásquez he decidido emprender acciones para desaparecer la Udis de la hipoteca popular".

En medio de un estruendosa ovación, Videgaray sujetó a Blásquez del brazo derecho y le dijo: "le pido que nos reúnamos a la brevedad para exterminar las Udis. No es posible que sigamos lastimando a nuestro pueblo con esos mecanismos".

El promotor de esta reunión el senador Blásquez dijo que "hemos vivido un acto de unidad y fortaleza". Y deseó la mejor de las suertes el gobernador electo Kiko Vega, toda vez que su audiencia con el secretario se ha confirmado para el próximo martes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

omprar vivienda en ese sistema ya no es vigente: economista
El Sol de Tijuana
19 de junio de 2013

por Juan Guízar

Tijuana.- Las UDIS han perdido su vigencia, y ahora hay condición para desaparecerlas dada la estabilidad económica que observamos en el país, dijo Rubén Roa Dueñas, director del Centro de Estudios Económicos y Empresariales de Tijuana.

Las tasas de interés tienen un valor más bajo en unidades de inversión que en pesos, sin embargo, con una inflación de mayor, al final de cuentas la gente viene pagando más con este sistema de unidad de inversión.

En su momento, dijo, la UDI se creó para sanear el sistema económico mexicano y reestructurar la cartera vencida que se generó por las tasas de inflación, pero hoy la situación es totalmente distinta y la única condición viable que se observa es la de pasar los créditos de la banca del segundo piso, a pesos.

Roa Dueñas descartó que tras la extinción de las UDIS se vaya a generar una opción distinta de unidad que sea equivalente, "tenemos tasas de interés relativamente estables, y la tasa de inflación relativamente estable, todo sobre un dígito".

"En 1994-95, tuvimos tasas de inflación de dos dígitos y esto vino a pulverizar el patrimonio que muchas familias tuvieron en recursos guardados en ahorros y en términos de sus propiedades", dijo.

Al final de cuentas, agregó, tendrá que darse un acuerdo entre ambas partes (banco y cliente), que intervenga el Congreso, y se establezcan criterios y condiciones para hacer el cambio de esquemas de UDIS a pesos, y se deba considerar el patrimonio y seguridad jurídica de las familias que menos tienen en medio de un proceso transparente que dé certidumbre a todas las familias que están en esa situación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El futuro de las UDIs

Muy recientemente se han dado a conocer algunos esfuerzos de instituciones y gobiernos estatales al respecto, buscando proteger a los deudores de créditos en UDIs. Aquí algunas de estas notas:

Desaparecen las Unidades de Inversión, de El Gráfico

Estudia la SHF cambiar créditos de UDIs a pesos

Como podrán ver  existe bastante actividad sobre el tema , pero al final dependerá del cliente iniciar las acciones necesarias para poder lograr el cambio en las condiciones del crédito, ¿por qué digo eso? Porque en todo el país existen algo así como 80 mil de estos, no los suficientes como para que se vuelva tema electoral.

Estoy de acuerdo con la lectora, que como consumidores deberíamos levantar la voz para reclamar una solución. En mi caso, este blog será siempre un foro abierto para hablar del tema las veces que sean necesarias.


Última edición por Hermes el Mar 8 Oct 2013 - 10:24, editado 2 veces (Razón : para ampliar la informacion)

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Anuncia SHCP el fin de las Udis Empty Re: Anuncia SHCP el fin de las Udis

Mensaje  Hermes Lun 7 Oct 2013 - 14:45

No es mala onda, pero no le hacemos publicidad a ese tipo de entidades y mas tratándose de colgar milagros que no son de el, así que no te preocupes que ya nosotros nos encargaremos de poner lo importante y de darle seguimiento de manera puntual, saludos

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Anuncia SHCP el fin de las Udis Empty Re: Anuncia SHCP el fin de las Udis

Mensaje  ishtar Lun 7 Oct 2013 - 17:24

Ojala y sea cierto esto de las UDIS, también tengo un crédito hipotecario en udis eh tratado de cambiarlo a pesos pero no eh podido porque mi crédito lo bursatilizaron, tengo una vecina que está en la misma situación y ya está a punto de firmar con un banco para que el banco le compre su deuda y poder cambiar su crédito a pesos y con un pago fijo y plazo fijo.
ishtar
ishtar
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Veracruz
Mensajes Publicados 150

Volver arriba Ir abajo

Anuncia SHCP el fin de las Udis Empty Re: Anuncia SHCP el fin de las Udis

Mensaje  Andrómeda* Lun 7 Oct 2013 - 18:00

El pollito escribió:Con que banco fue tu vecina? por que yo ya fui a todos y en todos me batearon por las otras deudas que tengo. En uno me aseguraron que ya tenían todo listo y que ya solo me faltaba ir a firmar y a la hora de la hora me salieron con que siempre no se pudo. Yo espero que esa organización de verdad pueda sacar esto de acabar con las udis hipotecarias, neta que me devolverían el alma al cuerpo.
Hay pollito, si esto se ya se logró no es por ninguna asociación, será porque así les convino a los que votarón (diputados y senadores), no dejes que te envuelvan con sus palabras.


Última edición por Andrómeda* el Mar 8 Oct 2013 - 9:14, editado 1 vez

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Anuncia SHCP el fin de las Udis Empty Re: Anuncia SHCP el fin de las Udis

Mensaje  ishtar Lun 7 Oct 2013 - 19:03

El banco con el que está arreglando mi vecina es Santander, ella ya habia acudido hace como un año a bancomer y le dijeron que no, pero aquí le dijeron que sí, pero todavia no firma habrá que ver si es cierto, ella no tiene deudas pero está pensionada o jubilada por el Isstte, trabajó allí, y le dijeron en el banco que si se podia.

A mi tambien me batearon en dos bancos, no pude conseguir que compraran mi deuda tambien por tener varios créditos, ¿tu crédito tambien está bursatilizado?.......
ishtar
ishtar
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Veracruz
Mensajes Publicados 150

Volver arriba Ir abajo

Anuncia SHCP el fin de las Udis Empty Re: Anuncia SHCP el fin de las Udis

Mensaje  Ryuu Mar 8 Oct 2013 - 8:06

Ya los que lo tenemos en VSM(veces salario mínimo), estamos condenados a pagar durante 30 años y al final de ese tiempo seguiremos debiendo lo mismo, se cancela la deuda ok, pero ya habremos pagado 4 veces el valor de nuestra casa.
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 53
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

Anuncia SHCP el fin de las Udis Empty Re: Anuncia SHCP el fin de las Udis

Mensaje  ishtar Mar 8 Oct 2013 - 10:49

Lo ideal (si es que así se le puede llamar), es conseguir un crédito a plazo y pago fijos, que no aumenten cada año. En UDIS cada año aumenta el pago mensual, hace 8 años que empezé con mi crédito pagaba $ 1,000.00 pesos menos de lo que estoy pagando y todavia me faltan 17 años por pagar....
ishtar
ishtar
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Veracruz
Mensajes Publicados 150

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.