PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA NRFINANCE
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyHoy a las 21:30 por Diego123.

» Tarjeta Sears
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyHoy a las 21:00 por Mosquinho

» Prescripcion de las deudas.
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyAyer a las 2:50 por TavoGra

» Deuda con Santander préstamo nómina y TDC likeU
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:45 por Toño85

» Deuda Avafin (Bujivove)
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:44 por Toño85

» Préstamo Nómina Santander
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptySáb 16 Mar 2024 - 8:17 por VIRI199023

» Deuda con Rappicard
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptySáb 16 Mar 2024 - 1:10 por Toño85

» Buenas noches amigos del foro espero puedan ayudarme
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptySáb 16 Mar 2024 - 0:59 por Toño85

» Deuda Hey Banco
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyVie 15 Mar 2024 - 10:56 por AnitaTriste

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:36 por Toño85

» DEUDA CON LENDON
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:30 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:29 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:27 por Toño85

» MERCADO CRÉDITO
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyJue 14 Mar 2024 - 19:54 por Kensy

» MoneyMan
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyJue 14 Mar 2024 - 17:17 por VIRI199023

» ESCRITO INICIAL DE DEMANDA. “SEÑALAMIENTO DE BIENES PRECAUTORIO” AVAFIN
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyJue 14 Mar 2024 - 16:31 por Anayanci22

» Deuda- TDC - Stori - Story
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyJue 14 Mar 2024 - 8:09 por Marioon

» Credit365
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyJue 14 Mar 2024 - 5:21 por Toño85

» Tengo duda sobre préstamo de BBVA que saque hace tiempo
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:35 por Toño85

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:32 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:12 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:07 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyMiér 13 Mar 2024 - 12:12 por Toño85

» Factura Entregada mediante quita por GM Financial
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyMar 12 Mar 2024 - 22:51 por WJRVCR

» Deuda prestamos linea express santander 280000
que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda EmptyMar 12 Mar 2024 - 13:07 por jorge lizarraga

Documento sin título

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

+8
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Bity
ishtar
Hermes
Nuevodeudor79
Andrómeda*
dudoso
zeod_redwood
12 participantes

Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

Mensaje  zeod_redwood Miér 27 Nov 2013 - 14:55

les dejo este link para que me expliquen y den su opinion de esta refomra que esta causando un fuerte revuelo y preocupaciones a muchos de nosotros los deudores. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También se establece que habrá candados contra prácticas abusivas hacia el cliente, con reglas claras para evitar cláusulas engañosas o el pago de crecientes intereses, así como prohibir las ventas atadas; se fortalecerá a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las modificaciones al Código de Comercio, contenidas en la reforma financiera, precisan que se busca crear “condiciones más favorables para el acceso a créditos y la ejecución de las garantías, mediante el otorgamiento de mayor certeza jurídica a las partes que participan en la celebración de contratos de financiamiento y la recuperación de los recursos destinados a los mismos, con lo cual se mejorará la actividad crediticia en el territorio nacional y se establecerán las condiciones adecuadas para un mejor y más eficiente desarrollo de negocios”.


Detalla que quien solicite la radicación de personas deberá acreditar el derecho que tiene para gestionar dicha medida, que probará mediante testigos o documentos; si la petición de radicación de persona se presenta antes de promover la demanda, el promovente deberá, además, garantizar el pago de los daños y perjuicios que se generen si no se presenta la demanda; el monto de la garantía se determinará por el juez “prudentemente, con base en la información que se le proporcione y cuidando que la misma sea asequible para el solicitante”.

Respecto de la retención de bienes, la reforma financiera dispone que se aplicará cuando exista temor fundado de que los bienes que se hayan consignado como garantía o respeto de los cuales se vaya a ejercitar una acción real, se dispongan, oculten, dilapiden, enajenen o sean insuficientes y si se trata de acciones personales siempre que la persona contra quien se pida no tuviere otros bienes que aquellos en que se ha de practicar la diligencia, y exista temor fundado de que los disponga, oculte, dilapide o enajene.


Última edición por Hermes el Jue 28 Nov 2013 - 7:38, editado 1 vez (Razón : Hay que tener lectura de comprensión)

zeod_redwood
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Re: que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

Mensaje  dudoso Miér 27 Nov 2013 - 15:50

he estado leyendo y la verdad creo que si afectara a los deudores porque dicha reforma le da elementos a los acredores como para iniciar una demanda, espero equivocarme y no sea asi, sin embrago todo apunta a que fortalece el marco legal para que los bancos recuperen sus prestamos , un amigo me decia oye pero la ley no es retroactiva y es aqui donde me surge una gran pregunta que ojala alguno d elos abogados del foro nos haga favor de responder, aunque las leyes no son retroactivas es posible que si demanda un banco ya aplique porque, tomando el hecho de que el banco no ha demandado pues logicamente seria hasta que lo haga que dicha demanda podria ser sustentada con las leyes ya aprobadas en esta reforma , ojala nos informen para salir de dudas


RESPUESTA: Si lees bien habla sobre bienes en garantía, los actuales deudores de tarjetas solo firmaron una solicitud de crédito y los próximos a pedir créditos se les estará pidiendo una garantía para otorgarles algún crédito y la ley es clara no es retroactiva en perjuicio alguno solo si te beneficia


Última edición por Hermes el Jue 28 Nov 2013 - 7:43, editado 2 veces (Razón : solo una aclaracion)

dudoso
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Veracruz
Mensajes Publicados 66

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Re: que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

Mensaje  Andrómeda* Miér 27 Nov 2013 - 16:11

Hola, mira yo lo veo así, con Reforma o sin ella, en este momento no puedo pagar todas mis deudas, no tengo el dinero suficiente para hacerlo, tengo un ahorro, sí, pero con esto no liquido mis cuentas, que es lo que a Andrómeda hace ahorrar para finiquitar llegar a un arreglo cuando llegue el momento no tengo otra opción, el derecho de demandar siempre, siempre, antes y despues de esta reforma lo ha tenido mi acreedor, eso lo se perfectamente, si yo en este momento entro en panico por lo que pueda pasar, me voy a bloquear, y me quedaré estancada donde estoy ahora, sin avanzar, mortificada sin poder hacer nada.

Ese es mi punto de vista sobre todo este tema de la Reforma y si se dan cuenta he opinado muy poco, no tengo el tiempo para parar mi vida y estar a la espectativa de que aprueban los senadores, tengo trazado mi plan de pago desde hace dos años y hasta ahora he liquidado 7 cuentas, con quita algunas y otras pagadas al 100% aún no he terminado, pero eso no me preocupa cuando mi ahorro alcance para liquidar lo haré.

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Re: que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

Mensaje  dudoso Miér 27 Nov 2013 - 16:15

estoy de acuerdo con tu actitud y esa debe ser, y espero estas reformas que siempre benefician a los que mas tienen no afecten a la población, porque el pais no da para mas y dicen por alli que todavia peña nito no enseña los colmillos, saludos


RESPUESTA: Lo que va a ocurrir es que la gente lo pensara antes de solicitar algún credito

dudoso
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Veracruz
Mensajes Publicados 66

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Re: que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

Mensaje  Nuevodeudor79 Miér 27 Nov 2013 - 16:38

Y que harán los bancos embargarnos a todos o a la cárcel? No lo creo seguramente se tomaran de esto para espantar mas a las personas incluyéndome.

Todos debemos estar tranquilos como lo dicen la vida sigue, a echarle ganas y a ahorrar.

Me da coraje tantos impuestos que han perdonado con esa cantidad de dinero pagan las deudas de todos nosotros.

Nuevodeudor79
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 28

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Re: que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

Mensaje  Andrómeda* Miér 27 Nov 2013 - 17:45

Exacto la vida sigue...no se dejen vencer!...Todos nosotros somos luchadores que buscamos la meta final de este camino y por supuesto que la vamos a encontrar!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty No se perseguirá al deudor: Hacienda Fernando Aportela argumenta que la reforma financiera beneficia al usuario; afirma que la “radicación de persona” puede hacerla un cliente contra el banco, si lo autoriza un juez

Mensaje  Hermes Jue 28 Nov 2013 - 7:33

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, aseguró que las nuevas figuras denominadas “radicación de persona” y “retención de bienes” que contiene la reforma financiera no deben ser utilizadas para perseguir a los deudores, sino para generar un sistema de justicia en el que el mismo cliente de una institución puede demandarla, si así lo autoriza un juez.

En entrevista con Excélsior, el subsecretario de Hacienda recordó que hay diversos elementos que el juez debe considerar para autorizar estas figuras.

Explicó que uno de los avances logrados, en beneficio de los usuarios, es que el planteamiento era que se podía pedir estas medidas en caso de temor de que el deudor huyera; ahora se estableció que debe haber temor fundado.

Aportela refrendó el contenido de la información publicada por este diario en torno a la reforma financiera, y explicó que hay garantías para que no se abuse de estos recursos, así como para fortalecer el derecho de los clientes, con los cambios a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), como lo reflejaron ayer estas páginas.

—¿Aquí el asunto es que estos mecanismos de garantía jurídica que tienen ambas partes no deben traducirse como un asunto de persecución de los clientes?

—No, y lo que hicimos es que el cambio de denominación más de fondo es que acota o se da un procedimiento para que esto ocurra. Antes con que el juez determinara que había temor de no pago se podía determinar el arraigo de las personas; ahora tiene que ser un temor fundado.

“Se establece el procedimiento sobre eso, entonces va en protección precisamente de que los mecanismos funcionen de manera adecuada y como deben operar para darle protección de acceso a las garantías en cualquier juicio mercantil a las partes involucradas.”

Recordó que estas figuras jurídicas existen en el litigio comercial desde 1890, pero “el arraigo de personas, al cual ahora se le denomina ‘radicación de personas’, básicamente es distinta a la radicación que todos conocemos. La radicación aquí no se refiere o no es un tema de privación de libertad; se hace siempre con la instrucción de un juez, porque no puede hacerse unilateralmente por ninguno de los dos actores en un juicio mercantil, siempre tiene que ser el juez.

“El juez puede instruir una radicación de personas y lo que significa es que si salen de la ciudad donde se está radicando el juicio tienen que dejar un representante, pero en ningún momento es un tema de otro tipo; es un tema de tener un representante.

“La figura, incluso, fue mejorada en defensa de los usuarios no solamente del sector financiero, sino en general, ¿por qué se mejoró?, porque antes lo que decía la ley es que el juez podía determinar el arraigo de personas con temor o bajo temor, sin especificar ninguna característica de eso; lo que hicimos fue poner, y fue aprobado por diputados y luego senadores, que debería ser un temor fundado.

“¿Qué significa eso?, pues que tiene que haber elementos suficientes para que eso ocurra, entonces en general lo que se hace con estas figuras es precisar los supuestos bajo los cuales eso se puede ejercer, incluso en defensa de los usuarios”, precisó.

Fernando Aportela añadió que “las figuras no son nada más del banco hacia el usuario; también pueden ser del usuario hacia el banco; por ejemplo, un usuario de un banco puede requerirle a un juez y éste decidir radicar al apoderado legal del banco, en caso de que el usuario lo esté demandando por algún tema.

Interrogado sobre cómo beneficia esta reforma a los clientes de tarjetas de crédito que pagan y pagan y parece que nunca terminan de pagar, aunque lo haga a tiempo, explicó que son varios.

“Por ejemplo, tiene una nueva regulación para promover la competencia en el sector donde se hacen las interconexiones electrónicas; por ejemplo, en los cargos que te hacen cuando usas tu tarjeta de crédito en un establecimiento, que se lo cargan al local y el local tiene que absorber cierto costo en el uso de la terminal electrónica.


“Habrá un Buró de Entidades Financieras que estará en Condusef y ahí es donde se podrá comparar entre instituciones.”

Pese a que más de 90 de cada 100 créditos se pagan en tiempo y forma, “hoy el acceso a las garantías no es tan adecuado y ello eleva los costos para los que pagan y para los que no”, aseguró Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, entrevistado más tarde por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia. Explicó que según “los datos de morosidad , 97 de cada 100 créditos en el país se pagan en tiempo y forma, pero sin estas garantías hay sobrecostos para los buenos pagadores”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Re: que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

Mensaje  zeod_redwood Jue 28 Nov 2013 - 9:25

Me da gusto ver tantos mensajes en el hilo que hice y me tranquilizan un poco aunque se bien que la ley no es retroactiva, tambien se que aun no he sido demandando y esto ultimo es lo que preocupa a muchos pues la reforma aplica a nuevos creditos pero no dice que pasa con demandas nuevas. en todo caso como comento andromeda creo que con o sin reforma no podemos hacer nada hasta ir viendo, yo por el momento vivo al dia pues las finanzas y el ambito laboral esta horrible y no tengo si quiera para ahorrar, espero salir de este bache pronto y esperar la quita pero ¿estas seguiran existiendo aun con esta reforma?

zeod_redwood
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Re: que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

Mensaje  Andrómeda* Jue 28 Nov 2013 - 10:57

Claro que seguiran, imaginate que eres una persona con 0 bienes como fregados le van a hacer para que les pagues, ellos quieren dinero, así es que seguiran existiendo las quitas, los descuentos para liquidar tus deudas!...saludos!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Re: que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

Mensaje  ishtar Jue 28 Nov 2013 - 11:11

Tal y como lo señala Andromeda (saludos), tenemos que seguir negociando con los bancos, y estos asu vez continuaran negociando atra vez de las quitas, todo esto no cambia. Aquí la clave sigue siendo "el Dinero", si hay dinero el deudor pagará, si no lo hay el banco tendrá que seguir esperando y negociando.......
ishtar
ishtar
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Veracruz
Mensajes Publicados 150

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Con reforma o sin ella seguir ahorrando es la solución..

Mensaje  Bity Jue 28 Nov 2013 - 11:23

Lo único que es importante es seguir ahorrando y estoy de acuerdo con Adromeda si no tenemos bienes mejor que nos dejen seguir juntando lo que se pueda para pagarles porque ellos lo que quieren es dinero y sacarnos hasta el último aliendo de miedo para ceder a sus presiones..

Muchas gracias a todos los del foro que con sus palabras y ayuda nos dan el consuelo para seguir adelante con la única opción que tenemos..

Excelente día!

Bity
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 17

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Con Reforma y sin Reforma

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Jue 28 Nov 2013 - 12:23

Queridos amigos del Foro:
No debemos apanicarnos porque con miedo no podemos pensar acertadamente. Recuerden que parte de este mes y el que sigue los bancos y los despachos van a estar llamándonos todo el tiempo utilizando todas sus tretas posibles para que paguemos, no van a descansar. Como piensan que somos gente no informada podrán hacer de nosotros lo que quieran. No amigos no debemos permitirlo! Debemos leer e informarnos como nos aconsejan los Másters del Foro, sé que a veces nos cuesta entender toda la palabrería que utilizan el gobierno y los bancos y de eso se agarran para fregarnos (perdón por la expresión, pero es la verdad) Si tenemos dudas hay que preguntar y que mejor que a nuestros Dioses y a ellos elevo una suplica: Perdón por ser tan cabeza dura pero a veces necesito que me expliquen con peras y manzanas para entender, leo pero me cuesta entender toda la palabrería utilizada, todos los términos jurídicos que se usan me son desconocidos. Prometo leer todos los links e información vertida en este Honorable Foro pero por favor no desesperen por mi lentitud de aprendizaje. No quiero preguntar a abogados que lo único que quieren es su mordida. Seguiré ahorrando no tengo de otra para pagar y sé que necesito cabecita fría para seguir adelante, no puedo echarme atrás ni para agarrar impulso, mis hijos me necesitan sana, clara de mente y con planes bien trazados.
Amigos no estamos solos somos muchos y tenemos que hacer la diferencia, a leer y a informarnos y si nos hace falta leer dos o tres o diez veces para entender hagámoslo. Padre mío abre mi mente para poder aprender y no ser sujeta a engaños de gente sin escrúpulos. Hazme entender y sentir que la navidad no significa compras sin ton ni son, la navidad no es sólo regalos y fiestas, es recordar que hace miles de años nació un niñito en un pesebre muy humilde y que además dio su vida por nosotros. Hazme entender que no hay felicidad más grande que tener familia y amigos. Amén.
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Re: que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

Mensaje  AQUILES Jue 28 Nov 2013 - 19:11

Ademas una demanda no debe preocuparles yo tengo 4 en mi contra y aquí ando tan campante,que para espantar por las demandas hay otros foros que de eso viven.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Re: que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

Mensaje  Kahmus Jue 28 Nov 2013 - 19:23

Sobre este tema, les dejo este link de nuestro foro hermano Libre sin Deudas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Mas tranquila...

Mensaje  BulmaFFnet Dom 12 Ene 2014 - 0:21

No saben como me tranquiliza leerlos. Estaba totalmente paniqueada y ahora que me puse a leer y a leer y a leer, me he quedado mas tranquila.

Debemos seguir con la misma estrategia de ahorro hasta poder conseguir liquidar nuestras deudas.

Tengo una deuda de préstamo personal a 3 años y dejé de pagar hace 10 meses pero jamás he recibido llamada alguna ni cartas del banco ni de ningún despacho. Una vez fui al banco para decir que no podía pagar y la persona que me atendió me dijo que no me preocupara que cuando pudiera, pagara y me pusiera al corriente. Que no me pondrían intereses porque ya iban incluidos en el préstamo. Hasta el día de hoy debo 16 mil pesos de 20 mil, pues pagué todo un año completo. Estaba pensando en ir al banco ahora que ya tengo empleo para seguir pagando como lo hacía antes. Pero una persona me aconsejó que si ya había entrado en mora legal quizá ya no me aceptarían mi dinero y que mejor buscara una quita. Pero pues el banco no me ha ofrecido nada de nada, ni siquiera me ha llamado para preguntarme cuándo iré a pagar.

Ustedes que me aconsejarían? La verdad me asusté mucho con lo de la dichosa reforma y tenía pensado ir al banco a seguir pagando aunque no pudiera ponerme al corriente, pero ahora ya no sé si mejor debo esperarme.

Con la ayuda e información de este foro ya he pagado 2 de mis deudas y aun me quedan 4 que espero pagar pronto.

BulmaFFnet
BulmaFFnet
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino 10,001 y 50,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 29

Volver arriba Ir abajo

que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda Empty Re: que opinan de esta noticia ¿cuanto nos perjudica a los deudores actuales?No se perseguirá al deudor: Hacienda

Mensaje  GALENO Dom 12 Ene 2014 - 8:45

Hola BulmaFFnet, la reforma aplica para nuevos créditos.
Desde antes de la reforma, los bancos tienen el derecho de demandar pero no lo hacen y en mi particular punto de vista, con la nueva reforma, tampoco lo harán.
No vayas al banco, sigue ahorrando y espera quitas.
Te dejo estos links para que los leas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.