PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
DEVOLUCION DE CARRO EmptyHoy a las 2:17 por ReneRV

» Deuda- TDC - Stori - Story
DEVOLUCION DE CARRO EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
DEVOLUCION DE CARRO EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
DEVOLUCION DE CARRO EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
DEVOLUCION DE CARRO EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
DEVOLUCION DE CARRO EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
DEVOLUCION DE CARRO EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
DEVOLUCION DE CARRO EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
DEVOLUCION DE CARRO EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
DEVOLUCION DE CARRO EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
DEVOLUCION DE CARRO EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
DEVOLUCION DE CARRO EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
DEVOLUCION DE CARRO EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
DEVOLUCION DE CARRO EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
DEVOLUCION DE CARRO EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
DEVOLUCION DE CARRO EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
DEVOLUCION DE CARRO EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
DEVOLUCION DE CARRO EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
DEVOLUCION DE CARRO EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
DEVOLUCION DE CARRO EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
DEVOLUCION DE CARRO EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
DEVOLUCION DE CARRO EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
DEVOLUCION DE CARRO EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
DEVOLUCION DE CARRO EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
DEVOLUCION DE CARRO EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

DEVOLUCION DE CARRO

+2
Hermes
Rosa Morosa
6 participantes

Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Devolucion de carro

Mensaje  Rosa Morosa Sáb 19 Feb 2011 - 15:11

Hola,
Muchas gracias por la orientación que me han dado. Les cuento que ya estamos en lo de la devolución del carro porque de plano ya es imposible pagarlo. Me mandaron un documento que tengo que firmar (Dación en pago),y quisiera pedirles si me lo podrían checar para ver si está todo bien, no vaya a resultar que lo devuelvo y luego me salgan con que tengo que pagar otras cosas. Les hemos dicho que queremos devolverlo y que quede totalmente saldada la deuda. Les adjunto los archivos (SON 3 EN TOTAL). GRACIAS!!!!!!
https://2img.net/r/ihimizer/i/pagina1large.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/pagina2large.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/pagina3large.jpg/

Rosa Morosa
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Devolucion de carro

Mensaje  Rosa Morosa Lun 21 Feb 2011 - 13:20

Hola,
Me imagino que están muy ocupados con tanto deudor, pero les quería recordar si tienen una chancita de checar el documento que subí en mi posteo anterior porque ya me están correteando demasiado con eso. Es para la devolución del carro que ya no puedo pagar, quiero saber si está bien para firmarlo, la idea es devolverlo y no pagar nada más. GRACIAS!

Rosa Morosa
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  Hermes Lun 21 Feb 2011 - 13:40

Nada mas pide que te explique la clausula segunda, y que no tengas que pagar alguna diferencia, ya que los valuadores de la agencia siempre quieren dar lo mínimo, chequeen como esta ellos vendiendo los autos usados, de ahí en fuera todo parece indicar bien, pero espera a ver que te dicen mis compañeros
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Devolución de carro y firma falsificada

Mensaje  Rosa Morosa Mar 22 Feb 2011 - 16:20

Rosa Morosa escribió:Hola,
Muchas gracias por la orientación que me han dado. Les cuento que ya estamos en lo de la devolución del carro porque de plano ya es imposible pagarlo. Me mandaron un documento que tengo que firmar (Dación en pago),y quisiera pedirles si me lo podrían checar para ver si está todo bien, no vaya a resultar que lo devuelvo y luego me salgan con que tengo que pagar otras cosas. Les hemos dicho que queremos devolverlo y que quede totalmente saldada la deuda. Les adjunto los archivos (SON 3 EN TOTAL). GRACIAS!!!!!!
https://2img.net/r/ihimizer/i/pagina1large.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/pagina2large.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/pagina3large.jpg/

Hola!
Les mando de nuevo el mensaje....quisiera pedirles nuevamente de favorsote si me checan el documento para la devolución del carro. Me contestó Hermes y me hizo algunas observaciones (GRACIAS HERMES!), pero me dice que a ver qué dicen los compañeros y pues sí quisiera ver más opiniones antes de devolverlo, que por cierto ya me traen bien correteada con que ya firme eso, pero quiero esperar a ver qué me dicen uds.

Pero además, traigo otro asuntito del carro y quisiera una opinión de uds. que son expertos en cosas legales: resulta que tengo en mi poder los papeles del carro que devolveré y ví que un documento llamado Contrato Privado de Compraventa y otro que dice Cláusulas (parece ser continuación del primero), elaborados el día que me entregaron la unidad...fueron supuestamente firmados por mí....pero las firmas son falsas!! Se ve que la intentaron hacer, pero de plano no les salió. Ese día firmé varias cosas, y no todas las tengo, en mi expediente tengo esos 2 papeles y otro más que es la Salida de la Unidad y en ese sí es mi firma real. Bueno, aunque se siente feo, como un abuso el que alguien copie mi firma...no es mi intención hacer pleito de esto....pero lo que quiero saber es si me sirve de arma por si se me ponen muy locos con la devolución del carro, o sea que quieran que pague una diferencia porque yo quiero devolverlo y no quedar a deber nada. Quiero ver si esos 2 documentos son algo importante, cabe mencionar que NO tengo los originales sino copias fotostáticas. Ellos tienen los originales.
Se los adjunto......
https://2img.net/r/ihimizer/i/carro1large.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/carro2large.jpg/

Saludos .....ROSA MOROSA

Rosa Morosa
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  AFRODITA Mar 22 Feb 2011 - 18:36

Hola RosaMorosa

a este contrato le falta que especifique exactamente eso de que devolveras el carro pero no habra ningun remanente.

que se te entregara una carta finiquito, donde queda liquidada el adeudo.y si firmaste pagares tambien debe decir que te seran entregados.

eso por ningun lado lo dice

yo creo que si estas segura que no son tus firmas debes aclarar eso con la financiera.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  HADES Mar 22 Feb 2011 - 21:08

Que barbaro que escueto esta este contrato. Mejor que elaboren un nuevo documento de la "dacion" del carro.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Devolucion de carro

Mensaje  Rosa Morosa Miér 23 Feb 2011 - 12:25

HADES escribió:Que barbaro que escueto esta este contrato. Mejor que elaboren un nuevo documento de la "dacion" del carro.

¿De casualidad tienen uds. algún documento más completo o menos escueto de dación de carro? Se los agradecería. Saludos!

Rosa Morosa
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty SUPER URGENTE

Mensaje  Rosa Morosa Miér 23 Feb 2011 - 18:56

Hola Amigos

Necesito su asesoria con urgencia. Les cuento que acordé con el despacho FCB que regresaremos mi carro pues ya no puedo pagar (llevaba hechos 14 pagos de un crédito a 48 meses por $240 mil y 3 pagos atrasados de $7.4 mil c/u). Según ellos mi adeudo con intereses y todo es a la fecha $222 mil pesos.

Me están presionando para que les entregue la unidad diciéndome lo siguiente, sin embargo, se me hace demasiada incertidumbre el que se lleven la camioneta y no saber en cuanto la van a tomar y sin una carta finiquito.
------------------
La Carta Finiquito se le podrá entregar hasta que la Unidad este ya en los depósitos de XXX ubicados en el EDOMEX. Normalmente y si la unidad está en buenas condiciones y sin adeudos fiscales el procedimiento es conjuntar un lote para subasta y una vez realizada aplicar el valor de la venta a su crédito. Pasado el proceso que le indico es cuando se procede a efectuar la carta finiquito.

Entonces doy por un hecho que el día de mañana se podrá efectuar la devolución de la unidad. El único inconveniente que tenemos es que se tiene que entregar entre 9:00 y 4:00 pm, Si usted lo prefiere alguien de nuestra agencia puede apoyarlo a recoger la unidad y llevarla con el concesionario.

------------------
Para pasar a recoger la unidad ellos quieren que firme unos papeles. Les adjunto los archivos (SON 3 EN TOTAL).
https://2img.net/r/ihimizer/i/pagina1large.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/pagina2large.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/pagina3large.jpg/

Nos están presionando mucho para que todo esto sea mañana de lo contrario, mañana pasan el caso a abogados a etapa jurídica.

Muchas gracias de antemano por todo el apoyo que todos nos han brindado.

Surprised

Rosa Morosa
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  AFRODITA Miér 23 Feb 2011 - 19:47

Hola Rosa MOrosa.

el dia de ayer te contestamos que ese documento no esta bien redactado, tiene muchas cosas que lo hacen ambiguo, asi que no sirve, ademas la fecha no debe ser la del 18 debe ser la que entregaste la camioneta.

ahora si vas a entregar la camioneta no es para que la subasten y con eso se cobren, tu la vas a entregar y a pedir que te den una carta finiquito es decir que con eso tu cuenta quede saldada, y que te sean devueltos los documentos que firmaste.

si tu firmas esto bajo sus condiciones y sin la seguridad de que la camioneta es a cambio del total de la deuda en poco tiempo te estaras haciendo el cobro de una gran cantidad, las cosas no son como el despacho las quiere, creo que no es con ellos con los que debes negociar tu a ese despacho no le debes, negocia directo con la agencia que te dio el credito, el despacho solo es recuperador de credito.

aqui presisamente hay un caso de una persona que entrego su carro y no se cercioro bien de como quedaria su adeudo y ahora le cobra un despacho lo que realmente deberia si tubiera el carro. a esta persona no le quieren dar a saber en cuanto se vendio su carro.

no te desesperes eso de que te pasaran a etapa juridica, ya estas en ella los despachos son de area juridica, es importante que medites bien lo que vas a hacer, tu lo que quieres o debes hacer es entregar el carro a cambio de tu adeudo, si el despacho o la agencia despues de haberte entregado tu carta finiquito lo subasta, lo vendo o lo regala eso ya no es problema tuyo.

no lo entregues si no estas segura de que con entregarlo se cancela tu deuda, si ya no lo puedes pagar pues espera un poco mas, ten cuidado cualquier cosa estamos a tus ordenes.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty SUPER URGENTE --- OTRA DUDA

Mensaje  Rosa Morosa Jue 24 Feb 2011 - 13:22

Gracias AFRODITA!
Te agradezco tu respuesta que me abrió más los ojos. Me están presionando tremendamente para que entregue el carro HOY amenazando con demandar ahora sí, pero no quieren modificar el convenio.

Me comentas que yo a ese despacho no le debo y tienes razón, gracias por hacérmelo ver....pero mi duda es con quién ver la dación. Mira: yo le compré el carro a una agencia, no nuevo, sino semi-nuevo. Esta agencia NO me financió, pero sí me consiguieron el crédito con una Financiera X con la que siempre trabajan ellos.
Pero a tan sólo un mes de retraso de pagos ya NO me contactó esta Financiera X que me otorgó el crédito sino que me empezaron a corretear de FCB. Desde entonces han sido sólo ellos los que me contactan y presionan al principio para que pagara y ahora para que ya entregue el carro (aunque aclaro que han sido amables, nada groseros). Me dicen que ahora el asunto lo tienen sólo ellos y que con ellos lo tengo que ver.
Entonces...¿con quién acudo? ¿La agencia? Ellos no me prestaron. ¿La financiera X? Supuestamente ellos ya no traen el asunto.
¿Qué hago?

Rosa Morosa
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  AFRODITA Jue 24 Feb 2011 - 14:15

lo que puedes hacer es esperar.......................... a que el despacho quiera negociar y lo haga como tu se lo pides, al final la que debe protegerse eres tu y la que tiene el carro tambien eres tu, asi que debe ser bajo la seguridad de que al entregar el carro se liquida la deuda, el despacho insiste tanto por que de ahi si tu devuelves el carro le quedara una buena tajada.

acabo de responderle a alguien tambien sobre un credito automotriz, tiene dos años que suspendio el pago y no lo han demandado.

tu espera no te pueden embargar el carro asi nadamas, y la demanda no es de hoy te demando y ya por favor tranquilizate y analisa bien las cosas, nosotros tratamos de apoyarte pero la ultima palabra es la tuya.

tenemos antecedentes de mucha gente que suspende los pagos de sus autos y despues de un buen tiempo le hacen un buen descuento aun en autos el descuento ha llegado hasta el 50% asi que todavia tienes muchas opciones.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Continuacion de la negociacion de dacion

Mensaje  Rosa Morosa Jue 24 Feb 2011 - 16:52

Gracias AFRODITA por los consejos. Me has salvado la vida....

Te cuento que ya hablé con FCB y, gracias a tus consejos NO hubo entrega de carro hoy como ellos solicitaban ya que no aceptaron hacer ningún otro documento diferente a lo que ellos ya enviaron, o sea, ningún documento que diga que ya no deberé nada al entregar el carro. Seguían en la posición de que debía entregarlo hoy para enviarlo a subastar. Me negué solicitando el documento que me ampare que ya no les debo y no...Como sea, yo todo el tiempo le dije que estoy en toda la disposición de darlo en pago, pero siempre y cuando me den ese documento y que yo lo acepte.
Al final de la llamada se despidió diciendo que por parte de ellos era todo, que ellos ya no nos van a llamar o a molestar porque mañana tendrán junta con los abogados y con la financiera para ver los casos no resueltos y a proceder con la etapa legal, pues ésta era la etapa de cobranza. Aclaro que han sido amables a pesar de que no llegamos a ningún acuerdo.
Bueno, pues así va la novela de Rosa Morosa.

Tengo una duda: No tengo pagada la tenencia del año pasado y de este año. En caso de que acepten la dación del carro con mis condiciones....¿se deben tener las tenencias pagadas?

Saludos....ROSA MOROSA

Rosa Morosa
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  AFRODITA Jue 24 Feb 2011 - 17:08

Hola Rosa Morosa

no hay de que dar las gracias, en lo que te pueda ayudar estamos para eso.

eso de que deberias tener la tenencia pagada, asi deberia de ser pero no lo se con seguridad, vamos a ver si algun otro asesor nos puede ayudar en eso.

la verdad creo que ellos los del despacho se lo pierden, por que pudieran negociar y ganar un buen porcentaje, espera a ver que pasa pero la demanda no es asi de inmediata como ellos lo quieren hacer ver, todo lleva su tiempo.

es mejor esperar pero que las cosas salgan bien para ti.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Dacion de carro ---- ultimas novedades

Mensaje  Rosa Morosa Sáb 26 Feb 2011 - 19:17

AFRODITA,
No me canso de agradecerte pues muy a tiempo me aconsejaste sabiamente que no entregara el carro. Créeme que los del despacho fueron tan amables y cooperadores conmigo al respecto de la devolución que hubiera creído en ellos cuando me dijeron que el procedimiento común era que yo lo entregaba, lo mandaban a subastar y luego se aplicaba el valor de la subasta a mi deuda. De verdad me salvaste de que me picaran los ojos.

Bueno, continuando con este asunto... ¿recuerdas que en mi post anterior puse que me dijeron que...por parte de ellos era todo, que ellos ya no nos van a llamar o a molestar pues el caso pasaría a etapa legal??? Pues no pasó ni medio día y....me llamaron para decirme que estaban dispuestos a negociar que les devuelva el carro a cambio del documento que quiero. Nuevamente presionando que lo entregara ese día (ayer viernes) antes de cierta hora. Llamaron varios, uno muy grosero. Pero yo muy firme me negué a llevar el carro hasta no ver el documento.
La cosa es que se acabó el viernes y se acabó hoy y no mandaron ningún documento y presionan mucho para que vaya a entregar el carro y me dicen que ahí en la agencia se me dará el documento y ahí puedo revisarlo todo lo que yo quiera y luego lo firmo.

Pero yo tengo algunas dudas que les ruego aclararme pues ya estoy en las últimas en esta negociación (eso creo!!):

1. ¿Debo exigir que me manden el documento primero para poderlo subir aquí y que uds. me lo revisen y que hasta que no esté yo segura del contenido del documento no voy a entregar el carro?
2. ¿O está bien que vaya y lo lea ahí en la agencia (si uds. previamente me hicieran el favor de asesorarme en cuanto a qué debería tener ese documento) y ahí mismo firme y entregue?
3. ¿Podría suceder que, en caso de que yo acepte revisar el documento ahí en la agencia al mismo tiempo de entregar el carro (previa asesoría de uds. en cuanto al contenido de dicho documento) y resulte que el documento no cumple para nada con mis requisitos y que ahí mismo se queden con el carro y entonces ya ni carro ni documento?
4. ¿Tendrían ellos que revisarlo primero y valuarlo para aceptar la dación a cambio de cero deuda de mi parte? O lo deben aceptar como esté (aclaro que está en perfectas condiciones)? O si sí lo tienen que revisar...¿no corro el riesgo de que al entregarlo para revisión ya no me lo devuelvan o quieran que firme pues ya no tengo el carro? o bien, ¿corro el riesgo de que quieran deducir del precio hasta el polvo que traiga el carro y que al no llegar a un acuerdo no me lo devuelvan?

¿Cuál es la mejor manera de proceder en esta etapa en que se supone que ya aceptaron hacer el documento que pido pero que no lo he visto y quieren que lo firme ahí, pero no sé qué debe contener?

GRACIAS!!!!!!!!
Saludos

ROSA MOROSA

Rosa Morosa
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  HADES Sáb 26 Feb 2011 - 19:43

No Rosa no tengo un documento a la mano, pero dejame lo busco igual si esta en el foro pero ya tenemos recontramiles de post! Dame un ratito vale?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  AQUILES Sáb 26 Feb 2011 - 19:48

1. ¿Debo exigir que me manden el documento primero para poderlo subir aquí y que uds. me lo revisen y que hasta que no esté yo segura del contenido del documento no voy a entregar el carro?

esta seria la opcion mas viable.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  HADES Sáb 26 Feb 2011 - 19:56

Aqui hay una carta modelo o machote que esta fuera de este sitio Paga Lo Justo y seria bueno que la revisaras y adaptaras a tus necesidades pues esta es hipotecaria.


http://cartastipo.blogspot.com/2010/01/dacion-en-pago.html



A las ______ horas del día ___ de ______de _______, en la ciudad de _________________, entre el señor _________________________________ identificado con el D.N.I__________con domicilio en la ciudad de __________ quien en adelante se denominará el DEUDOR y de otra parte el señor ____________________________________ quien se identifica con D.N.I._____________ y con domicilio en la ciudad de ______________ quien en adelante se denominará el ACREEDOR, celebran por medio de este instrumento una DACIÓN EN PAGO para extinguir las acreencias existentes entre las partes según los detalles que se describen:



Primero. Entre el DEUDOR y el ACREEDOR, existe una obligación económica por valor de _______ €, obligación que nace por ________________________ (detallar, por ejemplo… compra que hiciera el deudor a crédito de…), obligación que consta en (Factura de venta, contrato de compraventa, pagaré, letra de cambio).





Segundo. Por mutuo acuerdo entre el DEUDOR y el ACREEDOR, se acordó cancelar la totalidad de la obligación mencionada en el punto anterior, con la DACIÓN EN PAGO que hace el DEUDOR al ACREEDOR de una ________________________ (detallar claramente el bien mueble o inmueble. Tenga en cuenta que los inmuebles y los vehículos se solemnizan la Dación a través del debido registro de la venta ante la Oficina de Registro Inmobiliario o Tránsito)



Tercero. De común acuerdo entre el DEUDOR y ACREEDOR, toman el valor del bien objeto de esta dación, igual que el valor de la obligación mencionada en el punto primero de este escrito (llegado el caso, es posible que el Acreedor quede adeudando alguna diferencia caso en el cual se debe especificar).



Cuarto. El DEUDOR garantiza que el bien objeto de esta dación, es de su exclusiva propiedad, libre de pleitos pendientes, embargos, hipotecas, condiciones resolutorias de dominio, arrendamiento, afectación a vivienda familiar, etc., en todo caso se compromete a salir al saneamiento en los casos de ley.



Quinto. La entrega física del bien objeto de esta dación, será el día _____ a las ____ (am, pm)

Los comparecientes,

_________________ ________________
Deudor Acreedor

___________
Testigo

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  HADES Sáb 26 Feb 2011 - 20:02

Si amiga mejor primero lo vemos y que te lo revise un abogado tambien pero primero aca porque hay cada canijo Abogado que no conoce una pizca de derecho mercantil y se los cotorrean (dimelo a mi, de dos abogados que tuve ni uno pues...)


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  APOLO Sáb 26 Feb 2011 - 21:49

Pide que te lo manden y aquí lo revisamos... YA TIENES EL ANTENCEDENTE DE QUE TE QUISIERON ENGAÑAR UNA VEZ, así que no son de fiar.

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  Rosa Morosa Miér 2 Mar 2011 - 11:13

Hola a todos

He modificado el documento que me hicieron favor de proveerme, y me gustaria si por favor lo pueden revisar para poder enviarselo al despacho de cobranza para que elaboren la carta y la tengan lista a la entrega de la unidad.

Tengo tambien la duda siguiente. Supongo que ellos querran hacer una revisión fisica de la unidad, y probablemente me pidan que la camioneta la tengan que revisar mecánicamente más a detalle en su taller. Mi duda es si corro algún riesgo en que llevan la camioneta a revisión, fuera de mi vista, y que termine sin que me regresen la camioneta y sin que firmen el convenio. Cualquier comentario o sugerencia sobre cómo llevar a cabo la entrega, se los agradeceré infinitamente.

Muchas gracias

---------------------------------------------------------------------------
Convenio de Dación en P
ago
A las 9:00 horas del día 4 de marzo de 2011, en la ciudad de XXXXX se celebra el presente Convenio de Dación en Pago entre la señora XXXXXXXXX, identificado con IFE __________con domicilio en la ciudad de Monterrey, quien en adelante se denominará el DEUDOR y de otra parte el señor ____________________________________ representante legal de XXX Financial Services de México, SA de CV quien se identifica con IFE _____________ y con domicilio en la ciudad de ______________ quien en adelante se denominará el ACREEDOR, celebran por medio de este instrumento una DACIÓN EN PAGO para extinguir las acreencias existentes entre las partes según los acuerdos que se describen a continuación:


Primero. Entre el DEUDOR y el ACREEDOR, existe una obligación económica por valor de $222,000.00 (doscientos veintidós mil pesos 00/100 mn) obligación que nace del contrato de crédito automotriz XXXXXX a nombre de XXXXXX por la cantidad de $240,000.00 (doscientos cuarenta mil) pesos, correspondiente a la compra de una camioneta XXXXXX modelo XXX con numero de chasis XXXX y número de motor XXX.
Segundo. El ACREEDOR acuerda entregar al DEUDOR, en el mismo acto de la firma de este convenio, los originales del PAGARÉ firmado cuando se celebró el contrato de crédito y una CARTA FINIQUITO donde se especifica que no queda ningún adeudo, por ningún concepto pasado, presente o futuro relacionado con el vehículo y/o el crédito otorgado.
Tercero. Por mutuo acuerdo entre el DEUDOR y el ACREEDOR, este último acuerda cancelar la TOTALIDAD de la obligación mencionada en el punto primero, con la DACIÓN EN PAGO que hace el DEUDOR al ACREEDOR de una camioneta XXXXX.

Cuarto. De común acuerdo entre el DEUDOR y ACREEDOR, toman el valor del vehículo objeto de esta dación, igual que el valor de la obligación mencionada en el punto primero de este escrito. Igualmente acuerdan el DEUDOR y ACREEDOR en que queda totalmente cubierto el adeudo y que no será reclamable ningún otro pago por parte del otorgante del crédito automotriz.
Quinto. La entrega física del bien objeto de esta dación, será el día 3 de marzo de 2011 a las 10:00 am, en …..

Los comparecientes,

Rosa Morosa
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  AFRODITA Miér 2 Mar 2011 - 14:42

Hola Rosa a mi parecer esta bien redactado el documento, si tu tienes alguna duda en que si cuando valoren la camioneta no quieran devolvertela, pues simplemente que el documento se firme antes de que se entregue el vehiculo.

asi ya estaras protegida.


saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty DEVOLUCION DE CARRO 2

Mensaje  HADES Miér 2 Mar 2011 - 14:52

Para mi esta bien Debido a lo delicado del tema PUES HAY UN AUTO EN JUEGO, recomiendo fuertemente pedirle a un abogado su consulta para que te lo cheque y te de tambien su visto bueno amiga.




_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Nuevas Noticias

Mensaje  Rosa Morosa Miér 23 Mar 2011 - 10:50

Hola Amigos

Despues de dos semanas de no escuchar ninguna noticia del despacho de cobranza, por fin ayer se comunicaron conmigo, ahora de un despacho juridico encargado de los pleitos y cobranzas legales.
El despacho anterior se negó o no tenía la capacidad para redactar un buen acuerdo de dación y y tampoco accedieron a mostrarnos un poder notarial donde constara que estaban facultados para llegar a un acuerdo con nosotros. Después de que les dije que no pensaba entregarles la camioneta sin que cumplieran nuestras condiciones, ya dejaron de llamarnos.

Platiqué con el nuevo despacho explicándoles que estoy en la mejor disposición de entregar la camioneta, pero que la agencia de cobro anterior no aceptó darnos un convenio en donde se garantizara que la dación en pago del vehículo cubriria la totalidad de la deuda.
El abogado de este nuevo despacho fue muy amable y se mostró muy complacido en que estuviera en la mejor disposición de entregar la camioneta, sin tener que llegar a una demanda. Me mandó fotocopias del poder notarial en donde se acreditan como representantes legales de la financiera y también un acuerdo de dación y finiquito. Mismo que les estoy enviando para su revisión y consejo. Igualmente, espero que a alguien le sirva como guía y muestra de cómo debe estar redactado un convenio.
https://2img.net/r/ihimizer/i/dacion1.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/dacion2.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/dacion3.jpg/

Tengo una duda despues de leer el convenio. ¿Es necesario con este convenio que me regresen el pagaré que firmé al inicio? o con este convenio queda claro que no habrá ninguna futura acción legal en mi contra?

Les agradeceria mucho su apoyo lo antes posible, ya que quedaron hoy de hablarme para ver si ya estábamos de acuerdo con el convenio.

Saludos y muchas gracias

Rosa Morosa
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

DEVOLUCION DE CARRO Empty Re: DEVOLUCION DE CARRO

Mensaje  APOLO Miér 23 Mar 2011 - 11:42

Hola Rosa,

Con paciencia e información se logran las cosas.

El convenio parece correcto, pero debes asegurarte que el número de cuenta, numero de contrato, datos de la unidad y tu nombre estén correctos (sin errores de ortografía y/o de "dedo").

Tengo una duda despues de leer el convenio. ¿Es necesario con este convenio que me regresen el pagaré que firmé al inicio?
El pagaré deben regresártelo, o en su defecto, destruirlo o cancelarlo en el momento en que entregas al unidad. es muy importante porque de lo contrario el pagaré queda Vigente y siempre existe la posibilidad de que intenten cobrarlo.

SI DE PLANO no te quieren regresar el pagaré, entonces debes pedir que incluyan en el contrato una cláusula donde se indique que el pagaré queda cancelado, y no fué devuelto por "x" motivos.

PERO INSISTE EN QUE TE LO REGRESEN.

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.