PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyAyer a las 21:28 por lilkuiz

» Deuda- TDC - Stori - Story
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

+4
Bob_38
Teocalhidro
juan jose lorenzana
galvaz
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  galvaz Mar 1 Abr 2014 - 21:19

Estimados foristas, primera vez que me registro después de leer muchos comentarios que me entusiasmaron y orientaron. Decidí emprender este reto sin asesoría pagada de despachos y negociadores, me armé de valor para hacerlo por mí mismo con la valiosa ayuda de foros como este, con recomendaciones de amigos que ya han pasado por esto y con la experiencia propia de haber trabajado para varias instituciones financieras habiendo tenido la oportunidad de conocer "la tripas" del negocio de los financiamientos y prestamos. Durante 15 años tuve una relación excelente con Bancomer,algunos años fui TOTALERO y la mayoría del tiempo pagué el doble del mínimo, pero.... desde que estalló la crisis financiera en 2009 la situación económica se fue deteriorando, al igual que mis ingresos y poco a poco tuve que "echar" mano de dinero extra de la tarjeta para solventar gastos básicos como el super, la escuela de los hijos y algunos otros gastos necesarios que no pude cubrir, nunca gasté en lujos o articulos superfluos. Mi deuda es de un poco más de $300,000 actualmente. Desde hace 2 años no cuento con una relación laboral estable que me genere un ingreso cierto cada mes y el minimo de la tarjeta desde hace 2 años es de entre $10,000 y $11,000 lo que me costó mucho trabajo cubrir durante el 2013, situación por la que al darme cuenta que el 100% de mi pago eran solo intereses, decidí buscar la mora legal para poder manejar la situación de estrés que viví cada mes durante los ultimos 2 años para ver como pagaba los intereses nada más.DEBO, reconozco mi deuda pero nunca la cantidad que pretenden cobrarme debido a los altisimos intereses, QUIERO PAGAR LO JUSTO. Llevo ya la mitad del camino recorrido, decidí suspender pagos en diciembre 2013, llevo 95 dias de impago (tomando 4 o 5 llamadas diarias tanto del banco como de su despacho externo de cobranza y recibiendo 2 a 3 correos por dia) y ayer recibí una llamada de Atento el despacho de Bancomer ofreciendome un descuento del 65% lo que representa liquidar mi deuda con $100,000. Me parece que es una muy buena oferta pero no cuento con la cantidad completa, he ahorrado pero aun asi no me alcanza. que me recomiendan seguir esperando más? que tanto más? he leido que Bancomer llega a quitas de hasta 90% con los que fueron buenos clientes y que se acercan a negociar como es mi caso, habrá alguna mejor oferta? segun su experiencia que me recomiendan???  la otra pregunta es: se puede negociar con atento o es necesario hacerlo con los ejecutivos del banco ya que el despacho argumenta que ese descuento (quita) solo está disponible con ellos. Agradezco sus valiosos comentarios.

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  juan jose lorenzana Mar 1 Abr 2014 - 22:07

galvaz, bienvenido al foro. La recomendación es seguir ahorrando y esperando una quita que se adapte a tu presupuesto.
Que tanto mas ? ¡ pues el que sea necesario esperar, no es contra reloj el liquidar tu deuda ! si no tienes de momento lo que te piden y tu ya tienes algo y no te alcanza, tendrás que seguir ahorrando y ahorrando, no hay varita mágica que nos permita convertir las piedras en dolares o en el mejor de los casos en devaluados pesos mexicanos.
El tiempo depende de que tan rápido quieras salir de tu compromiso.
En cuanto al porcentaje de descuento, bancomer es el banco que mejores descuentos otorga y sobretodo los ofrece mas pronto que otros de sus competidores.
El 90% en mi caso particular me lo ofrecieron al 9° mes de impago, aquí en  el foro hay a quienes les han dado el 95%, pero son pocos los casos que he visto.
A tres meses de no pagar te ofrecen el 65%, quizá en otros tres meses ya te puedan dar el 80% y porque no hasta el 90%.
Para mi lo ideal es negociar con el banco ya que es a ellos a los que les debemos, cuando ya tengas una oferta que puedas cubrir y si es de tu entera satisfacción, llama a la UNE de bancomer y previa " carta convenio " liquidas.
Es mi comentario, y nuevamente bienvenido a paga lo justo.
Saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Re: Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  Teocalhidro Miér 2 Abr 2014 - 10:33

BIENVENIDO Galvaz!!!

Leyéndote ... casi me vi reflejado.

Qué bueno que estés ya bien informado del foro, esto hace que nuestra situación sea más "llevadera".

Ya el Sr. Lorenzana (saludos) te dio las respuestas adecuadas.



Saludos!!!
Teocalhidro
Teocalhidro
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 113

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  Bob_38 Miér 2 Abr 2014 - 10:39

Hola Galvaz, me identifico totalmente contigo, yo fui buen cliente de bancomer por un poco más de 20 años, en los últimos 2 o 3 años pagaba entre 9 y 10 mil pesos mensuales, casi 6 mil de intereses, hasta que ya no pude pagar más, era una situación desesperante donde todo lo que ganas u obtienes extra se va para el pago de la tarjeta. Siempre me dije si puedo voy asalir, pero la realidad es que no.
Al igual que tu me entraron temores, mucho miedo, debido a lo cual pague en Foro del Puerco cobrador, dure como 2 meses, encontré este maravilloso foro. al que no me cansare de agradecer, leí mucho y me dí cuenta que yo podía llevar la negociación.
Llevó 10 meses de impago, la deuda inicial era de 168,000, ahora va en 255,000, esto lo consulte en soluciones de pago bancomer, ya que en el despacho que tienen mi deuda la inflan muchisimo, según ellos (Legaxxxi) va en 302,000 pesos, están locos.
Las quitas empezaron a llegar 50%.65%, 70%, 75%, después del mes 6 mejoraron, 80%,88%. Ahora tengo el 90% que creo que es lo justo y una muy buena quita, con 25,000 liquido, pero aún no los tengo completos, ha sido muy difícil para mí, pero allí llevo el ahorro.
Te recomiendo que de vez en cuando consultes en bancomer el estatus de tu deuda porque en los despachos las inflan mucho, al igual a la quita le aumentan.
En mi caso las mejores quitas empezaron a llegar después del séptimo mes, en conclusión yo te aconsejaría lo siguiente:
1.- Tranquilidad es lo principal
2.- Seguir con el ahorro, así a la mejor oferta que creas conveniente poder pagar
3.- Contesta una o dos llamadas por mes
4.- De vez en cuando contacta a soluciones de pago bancomer después del día de corte, ya que cambian las condiciones.
5.-Espera la mejor oportunidad, creo llegará después del mes 6,
7.- En su momento pide a los maestros te ayuden a revisar la carta convenio
8.- Relax, a seguir hechandole ganas a la vida y ahorrar.

Espero no se me haya pasado nada, si no aquí apoyarán los amigos del foro y maestros.

Saludos y buen día


Bob_38
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 117

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  galvaz Miér 2 Abr 2014 - 23:34

Muchas gracias Juan José Lorenzana por tu amable comentario.
Puedo y quiero esperar como me lo recomiendan hasta el 6° o 7° mes para conseguir una quita mejor, si ya recorrí como lo comento la mitad del camino unos meses más no hacen la diferencia en cuanto al acoso. Seguiré yu sugerencia de negociar DIRECTAMENTE con la UNE DEL BANCO una vez que cuente con más recursos ahorrados o cuando me hagan un ofrecimiento JUSTO. Una vez que tenga mi "carta convenio" la subiré para compartirla con los amigos foristas y que me orienten para decidir si la acepto o no. Estoy contento, convencido y agradecido con este foro de gente de carne y hueso como yo que debemos y queremos PAGAR LO JUSTO. saludos !!!

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  galvaz Miér 2 Abr 2014 - 23:36

Agradezco Teocalhidro tu apoyo y solidaridad, estaré publicando los avances de mi negociación que espero se igual de exitosa que las de muchos otros foristas que "han llegado a buen puerto", Saludos!!!!

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  galvaz Miér 2 Abr 2014 - 23:43

Hola Bob_38, muchas gracias por el tiempo de compartir conmigo tu experiencia,respecto a lo que comentas:

1.- Tranquilidad es lo principal (LA TENGO AHORA)
2.- Seguir con el ahorro, así a la mejor oferta que creas conveniente poder pagar (SIGO AHORRANDO)
3.- Contesta una o dos llamadas por mes ( CONTESTO DIARIO, LO SIGO HACIENDO????)
4.- De vez en cuando contacta a soluciones de pago bancomer después del día de corte, ya que cambian las condiciones. (OK)
5.-Espera la mejor oportunidad, creo llegará después del mes 6, (GRACIAS POR EL CONSEJO ESPERARE UNOS MESES MAS)
7.- En su momento pide a los maestros te ayuden a revisar la carta convenio (DEFINITIVAMENTE LO HARE)
8.- Relax, a seguir hechandole ganas a la vida y ahorrar. (ESO ES TODO!!!)

Saludos!!!

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  galvaz Miér 2 Abr 2014 - 23:54

Aprovechando que algunos foristas y expertos me han brindado su amable orientación y consejo deseo hacerles algunas preguntas más:
1.- Estoy en riesgo de que bancomer venda mi deuda pronto y ahora tenga que negociar con un tercero (empresa de cobranza) ???
2.- Si sigo contestando las llamadas y correos de cobranza de bancomer y el despacho llamado atento, hay riesgo REAL de que en el corto plazo ( 6 meses) me demanden?
3.- NO tengo propiedades a mi nombre,NADA EMBARGABLE, es posible que aún así entablen algún proceso extrajudicial o judicial en mi contra sabiendo que no tienen manera de embargar nada?
4.-Tengo 2 tarjetas mas con otros bancos en situación normal, con adeudos menores y las llevo al corriente, es posible que en algun momento me las bloqueen o suspendan mi crédito por el problema con bancomer?
5.-Según lei, con la nueva ley para evitar que los "cobradores" acosen de manera desmedida, pusieron los "diputados" ciertas reglas de horarios y días para cobrar, pero a mi bancomer o su despacho atento me llaman inclusive en fin de semana (sábado y domingo) desde las 7 de la mañana hasta casi las 11 de la noche, esto es válido???

Una vez más agradezco sus amables recomendaciones, SALUDOS!!!!

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  juan jose lorenzana Jue 3 Abr 2014 - 0:57

galvaz escribió:Aprovechando que algunos foristas y expertos me han brindado su amable orientación y consejo deseo hacerles algunas preguntas más:
1.- Estoy en riesgo de que bancomer venda mi deuda pronto y ahora tenga que negociar con un tercero (empresa de cobranza) ???
2.- Si sigo contestando las llamadas y correos de cobranza de bancomer y el despacho llamado atento, hay riesgo REAL de que en el corto plazo ( 6 meses) me demanden?
3.- NO tengo propiedades a mi nombre,NADA EMBARGABLE,  es posible que aún así entablen algún proceso extrajudicial o judicial en mi contra sabiendo que no tienen manera de embargar nada?
4.-Tengo 2 tarjetas mas con otros bancos en situación normal, con adeudos menores y las llevo al corriente, es posible que en algun momento me las bloqueen o suspendan mi crédito por el problema con bancomer?
5.-Según lei, con la nueva ley para evitar que los "cobradores" acosen de manera desmedida, pusieron los "diputados" ciertas reglas de horarios y días para cobrar, pero a mi bancomer o su despacho atento me llaman inclusive en fin de semana (sábado y domingo) desde las 7 de la mañana hasta casi las 11 de la noche, esto es válido???

Una vez más agradezco sus amables recomendaciones, SALUDOS!!!!

Respondiendo a tus preguntas:
1.- Las deudas las llegan a vender los bancos, pero después de mucho tiempo, por no decir años, en el caso de bancomer como en otros bancos, te llaman directamente de su área de cobranza 3 meses, otros tres meses de " soluciones bancomer " y adicionalmente te aprietan las tuercas enviando tu cuenta  a un despacho externo de cobranza. Tu puedes negociar con el despacho, pero insisto, es mejor negociar directamente con el banco a quien le debemos.
2.- aunque no contestes las llamadas, ni los correos, ni al despacho, el riesgo de una demanda, es casi nulo, en 20 años no se sabe de una real, en el foro habemos quienes debemos mas que tu y por mas tiempo y hasta el momento no hemos sido demandados.
3.- el proceso EXTRAJUDICIAL es el acoso de cobranza por parte de los despachos y  el JUDICIAL sería la demanda, pero te comento que es casi nula. Si te demandaran y no tienes nada, pues no te podrán quitar nada y tendrían que llegar a un arreglo contigo, pero como no te va a suceder, no te estreses pensando en ello.
4.- las cuentas se manejan por separado aunque sean del mismo banco. Si tienes otras tarjetas al corriente en otros bancos no tienes ningún problema, en el caso especifico de American Espress ellos constantemente revisan tu historial en el buro de crédito y si ven que tienes broncas con otros bancos, te llegan a reducir su crédito.
5.-si  es valido que te cobren en esos horarios incluyendo los sábados y domingos, e inclusive los días festivos, ellos no descansan y debemos de entender que es su chamba, una chamba muy fea, pero es su chamba.

Sigue posteando tus dudas.
Saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  galvaz Jue 3 Abr 2014 - 21:45

Estimado Juan Jose Lorenzana agradezco otra vez tus respuestas, realmente son muy ilustrativas.
Seguiré en el mismo sentido, ahorrando y esperando unos meses más a que llegue una quita más grande y una vez que tenga la carta convenio la subiré para que por favor me orienten, seguimos en contacto, gracias!!!

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  juan jose lorenzana Jue 3 Abr 2014 - 23:45

Sigue posteando tus dudas y seguimos al pendiente con tu asunto, suerte y saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  galvaz Lun 21 Abr 2014 - 21:16

juan jose lorenzana escribió:Sigue posteando tus dudas y seguimos al pendiente con tu asunto, suerte y saludos.

Estimado juan Jose Lorenzana, bob_38 y demás foristas que me han orientado, nuevamente requiero de sus comentarios, resulta que ya voy en el día 114 de impago o mora legal y ahora ademas de tener encima todo el dia via telefonica a asesores bancomer tambien me llaman desde un numero de Puebla de la agencia de cobranza legaxxi 21. Sin embargo los de bancomer me presionan con el tema de que como se acercan los 120 dias de mora a partir de esa fecha quedaran desactivados de su sistema todos los apoyos que me ofrecen (la reestructura a 60 meses con tasa 14% y la quita del 65% que llevan 1 mes ofreciendome) sera???? yo he visto que la mayoria de foristas comentan que los mejores descuentos y quitas llegan despues de los 7 u 8 meses, tu mismo me lo recomendaste bob_38 que me espere por lo menos al mes 6 para obtener una mejor quita, que hago, habrán mejores ofertas o quitas despues del 4 mes o algo cambio con la reforma financiera y fiscal???? Quiero vender el unico auto que me queda (tiene mas de 15 años)  y llevo casi 6 meses ahorrando, podré juntar una cantidad que es como la mitad de lo que necesito para pagar con la quita aplicando el 65% que me ofrecen, quiero ahorrar unos meses mas para ofrecer un pago mayor pero me da miedo que desaparezcan las quitas o que no me hagan una mejor oferta?  mi idea es que por el mes 6 o 7 haya juntado como el 20% de la deuda original,

PREGUNTA 1.- creen  que por esas fechas (7 u 8 meses de mora)  pueda liquidar mi adeudo con una quita cercana al 80%?  
PREGUNTA 2.- con bancomer cuando deje de pagar en diciembre 2013 eran poco mas de $300,000 ahora que llevo 4 meses sin pagar me dicen que ya son mas de $350,000 y los de legaxx1 21 dicen que ya son mas de $420,000  sobre que cantidad aplicaran la quita?
PREGUNTA 3.- seguirán incrementando las quitas conforme pasan los meses o es cierto lo que dice el asesor de soluciones bancomer que al 4 mes de mora se suspenderan los programas de apoyo???? y ya no habrán ni planes ni quitas?
PREGUNTA 5.- En el mes 7 u 8 que junte como el 20% de la deuda original es recomendable que si la quita o el ofrecimiento que me hagan no sea suficiente, yo tome la iniciativa de llamar a bancomer y decirles, junte "X" cantidad, es todo lo que tengo, podemos negociar un finiquito con esto? o me tengo que esperar forzosamente a que la oferta que espero venga de ellos???

Como siempre agradezco sus amables comentarios y orientación.

Saludos

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  juan jose lorenzana Mar 22 Abr 2014 - 1:19

galvaz, no vendas tu auto aunque ya tenga sus añitos, yo al igual que otros compañeros vendi varias cosas y al final no solucione nada, mejor sigue ahorrando.
Respondiendo a tus preguntas:
respuesta 1.- Sí e incluso puede ser mayor al 80%
respuesta 2.- guíate sobre el monto de bancomer que es el que te ofrece la quita, los despachos te inflan la deuda porque si tu pagas con los montos del despacho ellos se llevan una comisión mayor.
respuesta 3.- seguirán creciendo los descuentos y lo que te dice el asesor de bancomer es para presionarte y que pagues.
respuesta 4.- ¡¡¡¡¡¡¡
respuesta 5.- tu meta del 20% de ahorro de tu deuda original para el 7 u 8 mes es muy buena, y si no fuera suficiente ofrece lo que tienes y es muy probable que acepten, pero recuerda que todo con carta convenio por delante.

Saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Re: Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  polux Mar 22 Abr 2014 - 8:45

Hola Galvaz.. Me da mucho gusto que ya hayas aprendido bastante y tengas la excelente asesoría de mi maestro juan josé lorenzana... Saludos! Muy buenos tips.
Y sobre todo tener la tranquilidad que no es tan grave la cosa.
yo te recomendaría que ya no les des el gusto de escuchar tu linda voz y se esperen a que juntes un poco más... Privatiza tu teléfono! Veras que es más llevadero todo el show.
Además quiero felicitarte porque veo que te has aplicado a ahorrar... Ya quisiera yo tener tu organización! Vas muy bien, échale ganas y un abrazo.
polux
polux
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 500,000 y 750000
Jalisco
Edad 46
Mensajes Publicados 164

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty TRANQUILIDAD GALVAZ

Mensaje  Bob_38 Mar 22 Abr 2014 - 9:35

Hola Galvaz, tu muy tranquilo, no te desesperes ni te estreses, como te dice el maestro Juan José, no vendas tu coche, yo estuve a puno de vender el mío y perder un pequeño negocio para medio pagarle a bancomer; ahora comprendo el gravisimo error que estuve a punto de cometer.

Lo principal: Tu tranquilo y a segur ahorrando, claro hay que lidiar con las llamadas y despachos.
Respecto a tus preguntas:

PREGUNTA 1, Claro que si, en mi caso fue aumentando el porcentaeje de quita, ahora casi llego al 90% (espero ya pronto salir de esto, llevo 11 meses de impago). Y claro que te presionan diciendo que este es l ultima oportunidad, que después subirá el porcentaje, etc, etc.
Son formas de presionarte para que a como de lugar les pagues lo que ellos quier en el momento. Incluso note preocupes si un mes tienes 70% de descuento y al siguiente 60%, a mi solo me paso así en una ocasión, de allí ha ido mejorando la quita.
PREGUNTA 2 Así es esto, la deuda te la van aumentando con sus altos intereses, y a Legaxxxi no le hagas caso. En mi caso cundo deje de pagar la deuda era de 168,000, ahora va en 255,00 y creo ya no ha variado mucho, pero en Legaxxxi me decan que debía 304,000, jejejeje. están locos, en su momento cuando tengas ya el ahorro trata con bancomer directamente.
PREGUNTA 3 Si van aumentando el descuento, es verdad después de 8 meses casi llegas al 80 - 88% depende que tan buen cliente fuiste, en mi caso te comento que casi llego al 90%, o creo ya lo tengo. Y siempre te presionan diciendo que esta es la mejor opción que el mes que entre ya no lo tendrás.
PREGUNTA 5 Si es buena opcion cuando tengas algo ahorrado hablar a bancomer y ver si aceptan tu propuesta.

Pero Como te dice Juan Jose, los primeros 3 meses bancomer te contacta y a toda costa tratan de que restructures, se valen de todo, luego los siguientes 3 meses soluciones bancomer, empieza las quitas, después del mes 6 a un despacho, em mi caso fue un ratito Teleperformance y luego Legaxxi, que la verdada ni le conteste son de lo peor. Y ahora despues de 9 meses estoy con recremex,

Saludos y espero te sirva esto Galvaz

Bob_38
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 117

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Re: Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  javier25 Mar 22 Abr 2014 - 20:49

Que tal! Me identifico contigo galvaz, tenemos casi el mismo tiempo de impago y casi los mismos temores y dudas, lo bueno de todo es que dimos con este grandioso foro donde hay personas que nos ayudan y apoyan en este difícil camino, aprovecho para agradecerles a todos los compañeros por regalarnos parte de sus conocimientos y de su valioso tiempo, yo tengo poco mas de 3 meses de impago y ya me ofrecieron el 65% de descuento, todavía no completo pero sigo juntando para cuando llegue ese día de que complete pagar, te comento que cambie mi numero de teléfono y la única forma que me contactan es por mail o que yo les marque, y con eso pues casi no me estreso, pues a echarle animo y seguimos en contacto!!
javier25
javier25
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Baja California Norte
Mensajes Publicados 22

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Re: Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  galvaz Miér 23 Abr 2014 - 22:00

juan jose lorenzana escribió:galvaz, no vendas tu auto aunque ya tenga sus añitos, yo al igual que otros compañeros vendi varias cosas y al final no solucione nada, mejor sigue ahorrando.
Respondiendo a tus preguntas:
respuesta 1.- Sí e incluso puede ser mayor al 80%
respuesta 2.- guíate sobre el monto de bancomer que es el que te ofrece la quita, los despachos te inflan la deuda porque si tu pagas con los montos del despacho ellos se llevan una comisión mayor.
respuesta 3.- seguirán creciendo los descuentos y lo que te dice el asesor de bancomer es para presionarte y que pagues.
respuesta 4.- ¡¡¡¡¡¡¡
respuesta 5.- tu meta del 20% de ahorro de tu deuda original para el 7 u 8 mes es muy buena, y si no fuera suficiente ofrece lo que tienes y es muy probable que acepten, pero recuerda que todo con carta convenio por delante.

Saludos.

Gracias a Juan Jose Lorenzana a bob_38 a polux y a javier25 por sus alentadores mensajes y orientación, seguiré aguantando la carga de llamadas y correos esperando que llegue una oferta mejor de quita para finalmente poder liquidarla en algunos meses más. seguimos en contacto y en cuanto tenga novedades de mi negociación las compartiré con todos en el foro para que sirvan también de experiencia a los nuevos usuarios, saludos a todos!!!

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Vie 25 Abr 2014 - 16:36

Estimado galvaz:

Te noto muy inquieto y preocupado por tus deudas es normal no pasa nada. Como has visto te han estado bombardeando con llamadas telefónicas esto también es normal, veo que te estresan y que quieres pagar de inmediato, por lo que te aconsejo que te calmes sal a caminar a algún parque y si no lo hay da vueltas a la manzana esto te aseguro que te ayudara para que te relajes y pienses las cosas con más calma, el primer paso ya lo diste que es dejar de pagar ahora debes mantenerte y ahorrar esa es la clave. Las llamadas me estresan ya que aunque les contestes todas las llamadas siempre te aventarán su rollo mareador una y otra vez, por lo mismo no contesto desde diciembre y no ha pasado nada, siguen llamando, mi cuenta paso a otro despacho y asi se va desarrollando mi historia, si las llamadas te estresan no contestes cambia de empresa telefónica yo lo hice me cambié a Cablevisión y la verdad que tome una excelente decisión ya que no me llaman a casa y sólo lo hacen al celular el cual está programado para que sólo entren llamadas de mis favoritos, los mensajes que dejan en mi buzón ni los escucho, para qué si todavía me falta un ratito para pagarles y quitármelos de encima, te cuento que esto se ha ido desarrollando desde agosto momento en el cual ya no pude pagar y no sabes como me puse, alterada, nerviosa, estresada, deprimida, enferma y todo para qué sólo le hice daño a mi cuerpo y la verdad no vale la pena, pensaba que nunca iba a poder pagar que me meterían a la cárcel, bueno imaginate hasta que punto llegue que hasta veía mi ataúd, pero más tonta no pude ser, caí con Resuelve tu deuda, reestrucuté con Bancomer, en fin puras tonterías tiré dinero que no tengo, también pensé en vender un pequeño departamento que tengo y ni asi hubiera podido pagar el total y sólo hubiera perdido mi inmuebke que aunque pequeño es mío y trabajé muy duro por el. Por lo que te pido que te tranquilices, que medites bien las cosas, que leas y entiendas muy bien los consejos de mis compañeros y amigos del foro.
Te deseo la mejor de las suertes y seguimos en contacto.

Saludos!

SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre

Mensaje  galvaz Dom 27 Abr 2014 - 22:39

Gracias SOLEDAD AGUILAR GALVÁN por tus comentarios, créeme que estoy mil veces más tranquilo y con menos "estres" desde que me uní a este grupo de: "PAGA LO JUSTO" justamente por que eso es lo que quiero PAGAR LO JUSTO.... y desde que sigo las recomendaciones de los compañeros que me orientan, ahora mismo estoy con la cabeza fría viendo la forma de salir adelante de mi deuda y ahorrando lo necesario para poder pagar mi compromiso aunque sea con quita. Tomo llamadas, recibo correos todos los días y no me molesta demasiado, todavía lo puedo manejar, sé que es parte del proceso de cobranza y con el tiempo de impago que llevo sé que pronto llegará la quita que espero para poder liquidar mi adeudo. SUERTE!!!

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty DEUDA GRANDE PERO YA VOY A LA MITAD DEL CAMINO, POR FAVOR RECOMENDACIONES PARA EL CIERRE

Mensaje  galvaz Mar 1 Jul 2014 - 23:27

Han pasado ya 6 meses desde que no pago , he soportado miles de llamadas de bancomer y sus despachos, hace 1 mes Nadie se comunicó durante 3 semanas, que tranquilidad!!! pero la semana pasada empezaron otra vez los de legaxxi con llamadas desde las 7 de la mañana con grabaciones de supuestos descuentos,con mensajes intimidatorios de VISITAS A MI DOMICILIO para llevar a cabo procedimientos de COBRANZA EJECUTIVA... jajaja ( que no han realizado) me comuniqué con ellos y me dijeron que no tienen mi cuenta???? pero aun asi me acosan....marqué al numero que llama todos los dias con una grabación 5 o 6 veces al día y resulta que les debo como 40 mil pesos mas desde la ultima oferta que me hizo bancomer, estimados foristas me recomiendan que llame a linea bancomer para ver si su descuento directo ya es mejor??? el ultimo descuento que me dio bancomer fue el 65%, necesito mas... y si me lo dan seguro que busco la forma y pago, o me espero mas tiempo?????saludos!!!! y gracias por su orientación.

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty DEUDA GRANDE PERO YA VOY A LA MITAD DEL CAMINO, POR FAVOR RECOMENDACIONES PARA EL CIERRE

Mensaje  juan jose lorenzana Miér 2 Jul 2014 - 1:29

galvaz, si gustas puedes llamar a bandicomer para ver como andan los descuentos y si esta dentro de tu presupuesto iniciar con la negociación, o también puedes esperar unos meses mas, considero que por el 8° o 9° mes ya te estarán dando un descuento mucho mayor, tal vez ya sea del 80, 85 o quizás del 90%.
No te desesperes y sigue con el ahorro, verás que pronto sales de este bache financiero.
Mucha suerte y saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty DEUDA GRANDE PERO YA VOY A LA MITAD DEL CAMINO, POR FAVOR RECOMENDACIONES PARA EL CIERRE

Mensaje  galvaz Miér 2 Jul 2014 - 21:28

gracias @juan jose lorenzana como siempre por la recomendación, pues no hay más que esperar unos meses más y aguantar a los despachos y seguir ahorrando hasta que me ofrezcan lo que puedo pagar, seguimos en contacto, saludos.

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty nueva negociacion despues de 2 años de aguantar acoso de despachos

Mensaje  galvaz Lun 5 Oct 2015 - 22:57

Estimados foristas, hoy me llamo el despacho mas insistente e incluso me cuestionaron y fueron groseros despues de 2 años son los de CORTIZO CAMPILLO, me dijeron que era la ultima oportunidad de negociar antes de que bancomer venda la deuda ya que ellos la habian dictaminado y que como son despacho de abogados el siguiente paso es la cobranza judicial y la demanda y que si dejo pasar esta oportunidad entonces ya no habran descuentos. Ya cuento con una cantidad razonable que se acerca a lo que me han ofrecido los ultimos 3 despachos que representa un descuento del 85% QUIERO PAGAR pero me da miedo que si deposito lo vayan a aplicar al adeudo TOTAL y que en unos meses me vuelvan a llamar diciendo que aun debo, YO quiero hacer un solo pago como el que me han ofrecido con un 85% de descuento y ya NO deber nada al banco, me recomiendan que negocie DIRECTAMENTE CON BANCOMER? con que área? ya tengo con que pagar esa cantidad pero no quiero que me engañe un despacho de cobranza. AYUDA POR FAVOR.... recomiendenme con quien hablar y negociar en bancomer para liquidar mi cuenta con quita como la que ofrecen los despachos. GRACIAS!!!!

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty NUEVA NEGOCIACIÓN DESPUÉS DE .....

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Lun 5 Oct 2015 - 23:32

Estimado galvaz:

Me da gusto que hayas podido ahorrar y que ya estés a punto de quitarte de encima a los condenados cobrones.

Mi recomendación es que negocies directamente con el banco, llama a la UNE de Bancomer y checa el porcentaje que te ofrecen para pagar con quita, si todavía no tienes la cantidad que te piden tú sigue ahorrando y no te preocupes por los despachos. Si el despacho tuviese la instrucción de demandar ya lo hubieran hecho te lo aseguro, pero si al contrario te siguen y siguen amenazando quiere decir que lo único que quieren es amedrentarte. No les hagas caso tú vas muy bien sigue así y no te preocupes ni te alteres.

Recuerda nada de depositar cantidad alguna sin previa carta convenio, recuerda la subes al foro, la revisamos y si todo esta bien adelante pagas y te olvidas del problema.

Saludos y mucha suerte!
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Deuda grande pero ya voy a la mitad del camino, por favor recomendaciones para el cierre Empty EUDA GRANDE PERO YA VOY A LA MITAD DEL CAMINO, POR FAVOR RECOMENDACIONES PARA EL CIERRE

Mensaje  galvaz Jue 8 Oct 2015 - 11:09

Gracias "SOLEDAD AGUILAR GALVÁN" se supone que hoy me mandan la carta convenio, una vez que la tenga la subiré al foro para que me ayuden a evaluarla y si todo está en orden pues a quitarme de encima a estos seres indeseables y groseros de los despachos de cobranza, ya aguanté casi 2 años, que son un par de días más? saludos.


SOLEDAD AGUILAR GALVÁN escribió:Estimado galvaz:

Me da gusto que hayas podido ahorrar y que ya estés a punto de quitarte de encima a los condenados cobrones.

Mi recomendación es que negocies directamente con el banco, llama a la UNE de Bancomer y checa el porcentaje que te ofrecen para pagar con quita, si todavía no tienes la cantidad que te piden tú sigue ahorrando y no te preocupes por los despachos. Si el despacho tuviese la instrucción de demandar ya lo hubieran hecho te lo aseguro, pero si al contrario te siguen y siguen amenazando quiere decir que lo único que quieren es amedrentarte. No les hagas caso tú vas muy bien sigue así y no te preocupes ni te alteres.

Recuerda nada de depositar cantidad alguna sin previa carta convenio, recuerda la subes al foro, la revisamos y si todo esta bien adelante pagas y te olvidas del problema.

Saludos y mucha suerte!

galvaz
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.