Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Credito cofinavit conyugal
Hoy a las 18:42 por Liz30

» Crédito automotriz Afasa
Hoy a las 16:56 por Alberto Daniel González

» Deuda de brades card
Ayer a las 20:05 por Jannin

» TARJETAS BANCOMER BANAMEX Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Ayer a las 15:54 por SEBAS

» continuidad de mi caso SANTANDER,HSBC,BANCOMER.
Miér 20 Sep 2017 - 22:38 por Arturo Amao Manriquez

» La historia de Paga Lo Justo
Miér 20 Sep 2017 - 22:16 por Arturo Amao Manriquez

» Prestamos para pagar prestamos
Mar 19 Sep 2017 - 10:59 por tlacaelel

» Credito de auto banorte
Lun 18 Sep 2017 - 15:33 por charlyibarram

» Préstamo Nómina Bancomer
Lun 18 Sep 2017 - 10:08 por Nacho57

» TC BANAMEX
Sáb 16 Sep 2017 - 10:18 por tlacaelel

» Deudas Bancomer Inbursa (Post de VIAMS)
Vie 15 Sep 2017 - 19:39 por VIAMS

» Gran deuda con tarjeta de crédito
Vie 15 Sep 2017 - 12:50 por sgomez

» buro interno banorte
Jue 14 Sep 2017 - 12:05 por Nacho57

» Deuda TC Banamex
Jue 14 Sep 2017 - 10:16 por Nacho57

» Ayuda Deuda HSBC
Miér 13 Sep 2017 - 18:39 por JuraChii

» ayuda por favor con GM Financial
Miér 13 Sep 2017 - 10:09 por Nacho57

» DEPARTAMENTO JURIDICO COOPEL ME LLAMA CON AMENAZAS
Miér 13 Sep 2017 - 9:49 por Nacho57

» Ayuda Banco Azteca
Mar 12 Sep 2017 - 10:23 por Nacho57

» Deudas en TDC bancomer y préstamo personal bancomer
Mar 12 Sep 2017 - 9:50 por Crisomagnus

» Prestamo personal y Tarjeta de credito Santander
Lun 11 Sep 2017 - 17:43 por Nacho57

» Credito con GMFinancial
Lun 11 Sep 2017 - 10:12 por Nacho57

» deuda con liverpool ya en despacho
Lun 11 Sep 2017 - 9:13 por Ssofia

» Deuda con liverpool
Jue 7 Sep 2017 - 23:13 por xequemex

» BANCOMER
Jue 7 Sep 2017 - 10:35 por Nacho57

» Deuda inbursa
Miér 6 Sep 2017 - 22:45 por VIAMS

Documento sin título

Atento con los créditos de nómina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atento con los créditos de nómina

Mensaje  Hermes el Lun 9 Jun 2014 - 7:43

Edgar Huérfano Lara| El Universal


Un mal uso del préstamo de nómina es destinarlo para festejos y vacaciones, ya que estos gastos si se pueden planear con tiempo. . (Foto: Especial )
Sitios Relacionados:
Decide muy bien para qué quieres un crédito
Si necesitas un préstamo de tu sueldo, debes tener mucha precaución; antes investiga lo suficiente con tu banco para no caer en impago
Si requieres un préstamo para una emergencia, para la compra de un bien o servicio que ya planeaste, el crédito de nómina es una buena opción; sin embargo, hay que tener cuidado con este tipo de créditos, ya que no planear e investigar lo suficiente, puedes llevarte a que caigas en el pozo del impago, del cual será difícil salir.

Los créditos de nómina son muy similares a los financiamientos personales, sólo que en este caso es indispensable que recibas el pago de tu salario a través de una cuenta de nómina en un banco. Así, la institución puede otorgarte una cantidad basada en el sueldo que recibes cada mes y descontará el pago directamente de tu cuenta.

Este tipo de financiamiento lo puedes obtener de un banco o de una institución financiera especializada (Sofom) en este tipo de créditos; sin embargo, el cobro se realizará invariablemente a tu cuenta bancaria donde te depositan tu pago quincenal.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica que dentro de las ventajas que tiene este tipo de crédito está en que el trámite para solicitarlo es fácil y rápido, ya que la institución financiera tiene elementos para verificar tus datos y realizar un análisis crediticio.

Además, puedes disponer libremente de él sin que esté etiquetado para la compra específica de un bien o servicio, y te permite contar con liquidez , es decir, el efectivo se te entrega de forma inmediata.

Otra ventaja es que puedes crear un historial crediticio de manera constante y segura, ya que al ser pagos que se descuentan de tu nómina, existe menos posibilidad de que te retrases, y eso te permite que al volver a necesitar un crédito puedas disponer del mismo conforme lo vayas pagando.

La Profeco menciona que es recomendable solicitar un crédito de nómina para una emergencia, ya que son de fácil acceso y de respuesta pronta, así como para comenzar un historial crediticio, y para pagar otra deuda, sólo en el caso de que el crédito de nómina ofrezca mejores condiciones de pago en costos y plazos.

Por el contrario, un mal uso del préstamo de nómina es destinarlo para festejos y vacaciones, ya que estos gastos los puedes planear y empezar a ahorrar para liquidarlos, así como para comprar bienes durables, como un auto o una casa, pues existen en el mercado crésditos dedicados para estos productos.

Qué debes saber antes de adquirirlo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que antes de pedir un financiamiento hay que comparar el costo del crédito, mismo que está determinado por el Costo Anual Total (CAT) de los créditos de nómina, que en bancos ronda entre 21.9%, y en Sofomes el rango es de 25.3%.

Además, debes revisar las condiciones del contrato, debido a que una de las causas de sanción para las instituciones que otorgan crédito de nómina es realizar cobros dobles o hasta triples por una sola comisión.

Anteriormente, sólo podías contratar el crédito de nómina en el banco que tu empresa elegía para pagar sus empleados; sin embargo, ya puedes contratar el que más te convenga a través de un recurso conocido como portabilidad de nómina, que es el derecho que tienes de solicitar al banco que al recibir tu salario, pensión, bonos, etcétera, los transfiera sin costo al banco que elijas.

Esto permitirá que contrates a la institución que tenga mejores condiciones y la opción de aplicarte el cobro, a pesar de que no tenga los recursos en primera instancia.

Cuidado con los no registrados

La Condusef alertó a la población para estar atenta y no caer en el ofrecimiento de empresas que sólo buscan obtener un beneficio económico indebido de las personas que acuden a sus ofic inas, por considerar que obtendrán un producto financiero de forma más sencilla, frente a una entidad financiera establecida formalmente.

La Comisión precisó que dichas "gestoras" no son entidades financieras, por lo cual no están incluidas ante el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

Una vez solicitado el financiamiento, se pide un depósito que puede ser por ejemplo de 6% del total del préstamo requerido, por concepto de gestoría y gastos de administración.

Posteriormente aseguran que una vez autorizada la línea de crédito, el cliente deberá presentar su documentación personal para que en un plazo posterior a los 30 días se liberen los recursos.

"Es relevante señalar que en la mayoría de los casos ésta documentación será analizada por el verdadero otorgante del crédito, en la mayoría de los casos una Sofom, con quien realmente se va a formalizar la operación", dijo la Condusef.

La Comisión hace hincapié que el otorgamiento del crédito no depende de estas empresas gestoras, sino de la propia institución financiera.

Así, lo mejor es acudir directamente con la empresa que da los créditos, ya sea el banco o la Sofom, para evitar proporcionar información a una compañía no registrada ante las autoridades, además de tener muy claro las condiciones del préstamo que solicites.

Los requisitos que te pedirá la institución son: recibir tu sueldo en el banco en el que deseas contratar, identificación oficial y comprobante de domicilio; contar con un salario mínimo y antigüedad mayor a un año; recibos de ingresos o una carta de tu empresa donde señale tu sueldo mensual

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 52
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.