PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con Abaco
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

» deuda con kubo financiero
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyMiér 20 Mar 2024 - 23:17 por Laura Martinez

» Deuda con BBVA, 800 mil pesos en total
7 bancos engañan a sus cuentahabientes EmptyMar 19 Mar 2024 - 5:55 por Skp182

Documento sin título

7 bancos engañan a sus cuentahabientes

2 participantes

Ir abajo

7 bancos engañan a sus cuentahabientes Empty Bancos, con doble cara ante usuarios y la Condusef

Mensaje  YAFOL55 Miér 29 Ene 2014 - 16:45

HOLA AMIGOS ,

HOY SALIO ESTA INFORMACION DE LOS BANCOS Y LOS CONTRATOS EN ALGUNOS PORTALES IMPORTANTES Y EN EL ECONOMISTA , ME PARECIO INTERESANTE

La Condusef calificó a las siete entidades que concentran mayor número de reclamaciones en tarjetas de crédito.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que podría aplicar 256 sanciones con un importe de 32 millones de pesos a siete instituciones financieras emisoras de tarjetas de crédito por tener registrados unos contratos ante las autoridades y ofrecer otras versiones a los usuarios, en los cuales la información no es clara sobre el cobro de comisiones y otras irregularidades.

Al presentar el estudio "Resultados de la Supervisión del Producto de Tarjeta de Crédito", el presidente del organismo, Mario di Costanzo, informó que se supervisó a siete instituciones ya que éstas concentran 95% de los reclamos principalmente derivados de cargos, comisiones e intereses no reconocidos.

Las instituciones supervisadas fueron: BBVA Bancomer, Scotiabank, HSBC, Santander Consumo, Banorte, Ixe Tarjetas, Tarjetas Banamex y Sociedad Financiera Inbursa.

El trabajo de supervisión consistió en analizar los contratos, estados de cuenta y carátula de 15 expedientes elegidos aleatoriamente por cada institución, con la finalidad de que cumplan con la normatividad en lo referente a la tarjeta de crédito.

Dentro de las irregularidades encontradas en dicha supervisión, destaca que las instituciones entregan al usuario un contrato no vigente, —o sea, diferente al inscrito en el Registro de Contratos de Adhesión (Reca),— lo que ocasiona que el usuario no conozca cuáles son las condiciones reales bajo las cuales se firma el contrato.

Asimismo, los estados de cuenta que se entregan a los usuarios no contienen la información correcta de tasas de interés o Costo Anual Total del producto que se contrató, por lo que podría darse el caso de un cobro de intereses incorrecto, afectando el bolsillo del usuario.

"Las instituciones supervisadas registran una cosa y hacen otra con los clientes, lo cual es muy grave porque no se vale presentar la cara de algunos contratos ante la Condusef y operar con sus clientes con otros contratos que no son los que están vigentes ante nosotros", explicó el Presidente del organismo.

En marzo del 2013, la Condusef presentó la evaluación de los documentos que están registrados ante el organismo y las calificaciones de dichas evaluaciones son muy superiores a las que arrojaron los resultados de supervisión.

De acuerdo con la Condusef, con estas irregularidades el usuario de servicios financieros se ve afectado, al no estar recibiendo documentos que cumplan con la normatividad aplicable, y podría significar un perjuicio económico al pagar intereses o comisiones por encima de las pactadas.

Por su parte, BBVA Bancomer indicó que no es su intención, y nunca lo ha sido, engañar a autoridad alguna, ni mucho menos a sus clientes en todos los productos y servicios que ofrece

YAFOL55
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 17

Volver arriba Ir abajo

7 bancos engañan a sus cuentahabientes Empty 7 bancos engañan a sus cuentahabientes

Mensaje  Hermes Jue 30 Ene 2014 - 11:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los bancos más grandes del país utilizan doble contrato en su producto de tarjetas de crédito y registran datos incorrectos de las tasas de interés y comisiones, lo que va en detrimento de los usuarios, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por ello, advirtió la Condusef, las instituciones financieras BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte-Ixe, HSBC, Scotiabank e Inbursa podrían ser sujetas a una multa de hasta 32 millones de pesos en su conjunto, derivado de información engañosa en sus contratos y estados de cuenta de su producto de tarjetas de crédito.

El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, explicó que podrían aplicar hasta 256 sanciones a las instituciones financieras por ese monto.

De acuerdo con una primera evaluación de supervisión de Condusef sobre los contratos de tarjetas de crédito, se encontró que no es lo mismo el que los bancos registran ante la Condusef al que presentan y aplican a sus clientes.

Y es que el usuario de servicios financieros se ve afectado al recibir documentos que no cumplen con la normatividad, ni reflejan la realidad de lo contratado, advirtió el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo.

De acuerdo con los resultados de la Supervisión del producto de Tarjeta de Crédito, dados a conocer por primera vez por el organismo regulador y supervisor, el principal producto reclamado ante los bancos es la tarjeta de crédito, con 2.7 millones de plásticos de un total de 4.2 millones de quejas presentadas al cierre de 2012.

Además de que los cargos, comisiones e intereses no reconocidos ocupan 91 por ciento, “por lo que es fundamental que la información sea clara, transparente y veraz”, subrayó.

En esta evaluación, informó Di Costanzo, el banco peor calificado fue BBVA Bancomer, al reportar 2.8 de una escala de cero a 10 de calificación, ya que lo que el cliente recibe no es la versión actualizada en el Registro de Contratos de Adhesión (Reca).

A lo anterior se suma que en la carátula, el Costo Anual Total (CAT) no se encuentra personalizado; el estado de cuenta no informa la tasa de interés aplicable; el contenido de la carátula (portada del contrato) no coincide con lo expresado en éste y las comisiones no se informan.

En el caso de HSBC, su evaluación fue de 8.3, debido a que en la carátula la tasa de interés no se encuentra personalizada, solo se informa y en el estado de cuenta de abril no se envió el cuadro comparativo de tasas y comisiones, según lo dispuesto por el Banco de México (Banxico).

Scotiabank obtuvo un resultado de 7.0, ya que el contrato firmado con el cliente no es la versión actualizada registrada en el Reca, y en el estado de cuenta la tasa de interés ordinaria y el CAT tienen 0.0 por ciento, lo cual no corresponde a lo real, genera intereses y en consecuencia, refleja movimientos en el periodo.

En cuanto a las sociedades financieras de objetivo múltiple pertenecientes a los bancos, Santander Consumo alcanzó una calificación de 6.0 porque, entre otros elementos, el contrato firmado con el cliente no es la versión actualizada registrada en el Reca.

Asimismo, se otorga la facultad al banco (sin que este participe en la firma del contrato), para que en caso de algún adeudo se realice el cargo a la cuenta del cliente.

De igual forma, desde la solicitud de crédito, incluye un espacio para que el cliente autorice la activación de la tarjeta antes de revisarla y la solicitud entregada no coincide con la inscrita en el Registro de Contrato de Adhesión.

Respecto a Banorte-Ixe Tarjetas (sofom de Banorte) su calificación fue de 8.5, entre otras cuestiones, porque la autorización del cliente para el intercambio de información para fines publicitarios se encuentra incompleta, toda vez que si bien cuenta con la firma del usuario, ésta no indica el sentido de la misma, si es para recibir o para no recibir.

Para Banorte-Ixe Tarjetas (sofom de Ixe), la calificación fue de 6.9, pues el contrato firmado con el cliente no es la versión actualizada en el Reca, no se informa que cuando se trate de un día inhábil bancario el pago podrá realizarse al día hábil bancario siguiente.

En la carátula no se señala la forma de consultar el estado de cuenta, que además no informa el tiempo que tardaría en cubrir el adeudo en caso de realizar el pago mínimo, en términos de la disposición única.

En cuanto a tarjetas Banamex, la calificación fue de 7.4 porque el estado de cuenta no contiene el gráfico, la fecha de corte no es la misma que se señala en la carátula, la cual forma parte integrante del contrato, y la tasa de interés señalaba en la carátula es la máxima del producto, y no es la aplicable al cliente al momento de la contratación.

Mientras que la Sociedad Financiera Inbursa calificó con 5.9, ya que el contrato firmado con el cliente no es la versión actualizada registrada en el Reca, y el apartado de línea de crédito de la carátula señala que solo es “ilustrativo” y está sujeto a variación.

Respecto al estado de cuenta, el CAT reflejado en el documento es 0.0 por ciento, por lo que no se indica al cliente información real.

Multas a detalle

Entre las multas a aplicar están por utilizar contratos que no cumplen con la norma, que pueden ascender hasta 299 mil 100 pesos, así como por utilizar estados de cuenta que no cumplen con la norma, que podría alcanzar 299 mil 100 pesos.

Otras multas podrían ser por no realizar los cambios ordenados en contratos de adhesión, que va de 239 mil 280 pesos a un millón 196 mil 400 pesos, que correspondería a una por banco; y también por no realizar los cambios ordenados en estados de cuenta, que sería de 239 mil 280 a un millón 196 mil 400 pesos y que sería una sanción por institución.

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.