PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con Didi Prestamos
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyHoy a las 12:51 por Edisp

» DEUDA CON DINERIA
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyHoy a las 8:17 por Toño85

» Deuda- TDC - Stori - Story
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Cobranza Kubo Financiero
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario

4 participantes

Ir abajo

urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario Empty urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario

Mensaje  jmontes Mar 21 Oct 2014 - 8:45

Buen dia a todos los foristas  ya hace algun tiempo expuse mis problemas con las T/C  las cuales deje depagar tambien les comentaba que tengo un credito con hipotecaria nacional  el cual lo tengo en udis y debo 10 mensualidades ya he recibido al principio llamadas  visitas  y hace como 3 meses me pedian el pago de una mensualidad completa  para otorgarme una ayuda de 6 meses por el 50% de las mensualidades claro previo firma de un convenio se hacia atractivo ya que yo inicie pagando $1979 pesos  y mi ultima mensualidad que page de  diciembre quedo de $3150  me imagino que la mensualidad de este año ya que se ajusta de acuerdo al salario minimo seria de $3276 pesos   pero no firme ningun convenio mi situacion econimica no mejora ya que en el estado donde radico esta muy precaria la economia y no hay empleo y lo poco mal remunerado   aprincipios de octubre me dejaron un documento que me presentara a cobranza hipotecara o bien les marcara para ver la manera de tratar de rescatar la casa   y 10 dias despues llego una persona a la casa preguntando por mi yo no me encontraba y dijo que necesitaba que yo le firmara un documento?? sera el inicio de la demanda?? lacasa costo $245 mil pesos  yo di en su momento $49 mil de enganche me quedo una deuda por $196 mil pesos a pagar durante 25 años llevo pagados 9 sin atraso    me diran por que no la traspaso  realmente hay mucha oferta de traspasos y rentas y la gente no las quiere  las rentas ocilan entre $800 y $1200 pesos   el costo actual de una casa con ciertas mejoras es de $320 mil pesos yo he pagado entre enganche y 9 años de mensualidades   cerca de $300 mil pesos y me faltan 16 años para terminar de pagar haciendo cuentas me saldria esta casita  en $830 mil pesos o mas   es una casita economica de 72 mts2    mi pregunta cuanto dura un juicio??  en que me afectara o me beneficia  la reforma financiera  mi intencion es aguantarme hasta el final y juntar lo mas que se pueda para comprar un terrenito y medio contruirlo pero sin creditos poco a poco  ustedes que me aconsejan??

jmontes
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Michoacán
Mensajes Publicados 28

Volver arriba Ir abajo

urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario Empty URG EME ASESOREN DEBO 10 MESES DE CRÉDITO HIPOTECARIO

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Mar 21 Oct 2014 - 16:44

Estimado jmontes:

Bienvenido a "Paga lo Justo", en este tipo de créditos existe un gran riesgo de demanda ya que la casa misma es la garantia, seria una pena que perdieras tu patrimonio, mencionas que vas a ahorrar para comprar un terreno mi duda es porque ese dinero no lo utilizas para salvar tu casa. Mi consejo es tratar de llegar a un acuerdo con la hipotecaria ya que has pagado buena parte de la deuda, entiendo que en Michoacán la situación es muy grave, tengo un conocido que tiene un pequeño hotel y no sale con los gastos, además que debe pagar por protección, en fin la cosa está muy complicada.
En cuanto a tu pregunta de cuánto dura un juicio, eso depende del trabajo que tengan en el juzgado donde se levantó la demanda, te han avisado de alguna demanda? si ya te notificaron debes contestar la misma dentro de 5 días hábiles para que no se vaya en rebeldia, en este punto ya debes tener un abogado especializado en asuntos mercantiles.

Te deseo lo mejor y segumos leyéndonos.

Pd. Sigue en este mismo hilo tu post, te vas a la parte inferior de la página y encontrarás un recuadro que dice "Responder" das click y se abrirá una ventana que dice "Publicar una Respuesta" ahi puedes hacer las preguntas que quieras.
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario Empty debo 10 mensiualidades de mi credito hipotecario

Mensaje  jmontes Mar 21 Oct 2014 - 19:03

bien como tu comentas no se sabe cuanto dura el juicio si ya tengo contemplado responder la demanda encuanto llege,  por que no salvo la casa? por que no vale pagar una casa tan cara  y que te absorba durante los 16 años restantes   si tuviera para liquidarla ahorita  serian como $250 mil ya con intereses y no lo haria ya que como comentaba me sale mas barato rentar la de el vecino en 800 pesos y ahorrar $2400 de mensualidad mensual y usar ese dinero para comprar un terreno en mejor fracc dentro de la cd y empezar a construir poco a poco, por eso es que prefiero irme a juicio y no tanto por no quererla entregar si no que le hice algunas mejoras que no voy a poder llevarmelas asi es que sea acuenta de mensualidades  desgraciadamente  la inversion y la plusvalia esta muy por los suelos  por eso no la rescato

jmontes
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Michoacán
Mensajes Publicados 28

Volver arriba Ir abajo

urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario Empty Re: urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario

Mensaje  pepenacho Jue 23 Oct 2014 - 5:03

Realmente es mejor esperar la demanda. Mínimo les va a llevar dos años. Tiempo en el cual puedes conseguir el terreno y construir algo y librarte del pago ahorrando para tu nueva construcción.
Saludos.
pepenacho
pepenacho
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 750,001 y 1,000,000
Yucatán
Edad 55
Mensajes Publicados 186

Volver arriba Ir abajo

urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario Empty ACTUALIZANDO

Mensaje  jmontes Mar 18 Ago 2015 - 12:09

BUENO ES FECHA QUE NO ME HAN DEMANDADO EL BANCO ME HA DEJADO CARTAS QUE ME ACERQUE A NEGOCIAR Y EL DIA DE ANTIER VINIERON DE HIPOTECARIA A OFRECERME 2 OPCIONES 1 REGRESAR LAS CASA HACEN UN AVALUO Y COMO YO LA MEJORE Y LA AMPLIE ME DICEN QUE ME PUEDEN DAR ALGUNA DIFERENCIA 2 QUE ME DAN DURANTE 12 MESES LA OPORTUNIDAD DE PAGAR LA MENSUALIDAD A MITAD Y EL MES NO 13 SE INCREMENTARIA UN 10% Y ASI SUSECIVAMENTE HASTA EN PAREJAR LA MENSUALIDAD PERO QUIEREN QUE FIRME UN CONVENIO ANTE EL JUZGADO

jmontes
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Michoacán
Mensajes Publicados 28

Volver arriba Ir abajo

urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario Empty ACTUALIZANDO

Mensaje  juan jose lorenzana Mar 18 Ago 2015 - 12:44

jmontes, en un post anterior comentas que no ves viable rescatar tu casa por los años que faltan y la plusvalía, tal vez te interese la primera opción por la posible diferencia.
Es una decisión que tienes que analizar muy bien para poder tomar la mejor opción.
Suerte y saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario Empty ACTUALIZANDO

Mensaje  jmontes Mar 18 Ago 2015 - 17:05

SI YO LE VEO LA TERCERA QUE ES IRME A JUICIO VIENDOLO FRIAMENTE ME VOY AVENTAR MINIMO 18 MESES Y EL PAGO DE ABOGADO DE LA OTRA MANERA TENGO QUE FIRMAR ANTE EL JUEZ UN CONVENIO DE QUE SI ME ATRASO EN 2 MENSUALIDADES TENGO QUE DESALOJAR EN MAX 2 MESES LE LLAMAN DE EJECUCION Y DARLA EN DACION DE PAGO ME DARIAN PRACTICAMENTE PARA LA MUDANZA Y CUALQUIER COSA MAS LE RECUERDO LA CASA COSTO $249 MIL PESOS EN EL AÑO 2004 YO DI $50 MIL PESOS Y MENSUALIDADES DE $1970 PESOS AL DIA DE HOY DEBO UN POCO MAS DE $280 MIL PESOS Y LA MENSUALIDAD ANDA EN $3300 PESOS APROX Y RESTAN 15 AÑOS EL VALOR DE LA CASA ES DE $310 MIL PESOS Y HABRA QUE ESPERA SI ALGUIEN LE ENTRA EL VALOR ES POR QUE LE HICE MUCHAS MEJORAS SIN MEJORAS LAS CASAS ANDAN SOBRE LOS $260 MIL PESOS ESTA PARA PENSARSE ????

jmontes
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Michoacán
Mensajes Publicados 28

Volver arriba Ir abajo

urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario Empty ACTUALIZANDO

Mensaje  juan jose lorenzana Mar 18 Ago 2015 - 19:52

Estimado jmontes, ya salio una tercera opción, y lo que te puedo decir  es  que  solo tu puedes y debes tomar la que mas te convenga.
Lamentablemente los convenios por parte del acreedor, siempre son mañosos y ventajosos, y como dicen en mi pueblo habrá que tomar una decisión esperando que sea la menos pior.
Mucha suerte.
Saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario Empty Re: urge me asesoren debo 10 meses de credito hipotecario

Mensaje  jmontes Jue 24 Sep 2015 - 20:59

Les actualizo mi situación. Antes que nada no se encariñen tanto con una casa comprada a crédito no es su patrimonio si no hasta que este liquidada no cometan el error mio de comprar en las orillas de la cd en los llamados fraccionamientos dormitorios ya que en mi caso la plusvalía es muy baja y rentarla seria con la mensualidad muy baja si compran a crédito busquen una zona dentro de la cd chequen la plusvalía y que en un momento dado cuando ya no puedan pagar la mensualidad puedan rentarla y casi que salgan a mano con la mensualidad bancaria seria la manera de rescatar el bien mientras se recuperan
El dia 18 de septiembre fui notificado por el juzgado que tenía una demanda de el banco por mensualidades vencidas 22 para ser exactos mi juicio es oral mercantil

Investigando se que esos juicios no duran mucho la sentencia se da de 2 a 4 meses y estirandolo no dura mas de. 14 meses y no 36 meses como los otros sumario mercantil me asesore con 3 abogados y estudiar cual seria la mejor opción. Como anterior mente les comenté la casa no tiene mucha plusvalía los abogados sus honorarios son variables entre $10 y 16 mil pesos y al final el bien se pierde si la doy en dacion en este momento me tocaria desembosar mudanza y renta y depósito de otra casa aprox renta de 1600 pesos total como 7000 pesos opte por la tercera opcion Convenio del 50% durante un añoy en el mes 13 se ira incrementar 10% y asi sucesivamente hasta que en el mes 18 se enpareje a 3350 pesos aproximadamente les recuerdo que esta en udis asi el desembolso es de 3000 pesos de inicio y 12 meses. De $1600 pesos que serian como una renta con opción a darla en dacion y todavía recuperar algo y saldar la deuda asi me capitalizo un poco mas para comprar un terreno que opinan ustedes los 3 abogados coinciden que comprar este tipo de casa las mensualidades son bajas pero el costo de vida es sumamente caro aclaro quiza para otro tipo de casa mas cara convenga el juicio ustedes que piensan

jmontes
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Michoacán
Mensajes Publicados 28

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.