PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyHoy a las 8:17 por Toño85

» Deuda- TDC - Stori - Story
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

+4
capry7799
juan jose lorenzana
GALENO
acuariano
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  acuariano Miér 5 Nov 2014 - 15:40

Hola amigos,
He leído casi todos los post desde el inicio y me reconforta saber que no soy el unico con esta situación, ya que tengo deuda en Credomatic, Citi, Promerica y Ficohsa. Y la razón ha sido, al igual que algunos de ustedes, de querer tapar un agujero abriendo otro y ha sido el peor error que he cometido.

Actualmente tengo mora de casi 90 días, es decir, la cosa casi que empieza.

Me he informado y pues he llegado a la misma conclusión que ustedes, no es que quiera dejar de pagar, pero los intereses, cargos administrativos, moras y todo lo que cobran disfrazadamente es muy alto y ya no puedo pagarlo. Si sigo así, nunca dejaré de llenarle los bolsillos ni salir de deudas.

Por lo tanto, esperaré lo que continúa en el proceso. He ingresado ya en algunos de estos lugares, papeleria para llegar a un acuerdo o convenio de pago, de lo que estoy consciente es que no voy a firmar algo que no pueda pagar, es decir, se mi presupuesto y cuando puedo pagarles y no aceptare otra cosa, de lo contrario, seguiré con el proceso, si es posible hasta llegar con un juez y exponer mi caso.

Tengo esperanza en que pueda solucionarlo, y se que será doloroso el camino, pero valdrá la pena. Espero que no me despidan de mi trabajo al enterarse, pero si pienso hablar con mis jefes un dia de estos y comentarles para que esten enterados. Lo bueno, que la empresa es pequeña y familiar, y tenemos contacto con los Gerentes y encargados de las nóminas, etc. por lo que uno puede comunicarse sin problema y exponer el caso en el que se encuentra.

La verdad, no es que esté feliz de estar así, sino al contrario, me he deprimido en algunas ocasiones, pero la buena actitud aqui es lo que ayuda.

Las llamadas no cesan y los correos tampoco. Ya me estoy acostumbrando. Pero agradeceré que ustedes puedan tambien ir aportando de como van sus casos para ir compartiendo y conociendo cuales son las estrategias que ellos utilizan y las que tambien nosotros podemos utilizar para salir de estos problemas.

Gracias a todos!
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  GALENO Miér 5 Nov 2014 - 18:03

Hola acuariano, bienvenido al mejor foro altruista de orientacion a deudores. BIENVENIDO
Que bueno que has estado leyendo bastante en el foro, ya que como decimos aqui: DEUDOR INFORMADO, JAMAS SERÁ ENGAÑADO.
Sigue leyendo mucho en el foro y te voy a abrir tu nuevo post que va a decir: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).
Esto lo hago para que los compañeros de Guatemala (capry7799, her005, Danny Herr y otros más que de momento olvido sus nicks) (saludos), te hagan sentir su apoyo y te den orientaciones de como van sus casos allá en ese bello Pais.
Saludos, pregunta cualquier duda que tengas y te pido por favor que nos mantengas informados de tu caso, ya que este foro se nutre de las experiencias de los miembros.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  acuariano Jue 6 Nov 2014 - 15:29

Gracias Galeno!

Espero recibir respuestas y aportes de los demas foristas...
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  acuariano Jue 6 Nov 2014 - 15:30

Hoy recién recibi este mail.

NOTIFICACIÓN URGENTE


Estimado Cliente:

CREDOMATIC DE GUATEMALA hace de su conocimiento que tiene  mas de 3 meses de atraso en el pago de su tarjeta de crédito. Con el propósito de evitarle problemas legales solicitamos el  pago inmediato de su tarjeta de crédito. El pago puede realizarlo en cualquiera de nuestras agencias de BAC|CREDOMATIC o en los kioscos ubicados en  Cemaco,  Pricesmart y Pradera.

De no recibir el pago mínimo de su tarjeta estaremos trasladando su expediente al Departamento Legal quien ejecutará medidas como arraigo, embargo de salario y notificación a los diferentes burós crediticios. Evite el incremento de su saldo por pago de costas judiciales y molestias a sus referencias y familiares.

La fecha límite para realizar el pago mínimo es inmediato



DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES
Y COBRO PRELEGAL
Credomatic de Guatemala
Tel.23610909 ext.3418 ,2484,3408
Cel.41939737




Atentamente.


Braden Fuentes
Supervisor  Moras Altas
BAC Credomatic Guatemala
PBX   23610909  Ext   2451
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  juan jose lorenzana Jue 6 Nov 2014 - 15:51

acuariano, es el clásico acoso de la cobranza, te llegarán muchas mas cartas o correos de estos y como te dijo GALENO (saludos), lee los casos de tus paisanos, y eso de alguna manera te hará sentirte mas tranquilo.
Por aquí seguimos amigo, suerte en este proceso.
Saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  capry7799 Lun 10 Nov 2014 - 12:02

QUE TAL ACUARIANO BIENVENIDO AL FORO, LA VERDAD ASI COMO VOS YO TAMBIEN ERA DE LOS QUE ESTABA FELIZ POR TENER UN AMPLIO HISTORIAL Y BUEN RECORD CON RESPECTO A LAS TARJETAS PERO LLEGO UN MOMENTO QUE YA NO PUDE MAS ESTABA QUEDANDOME SIN NADA DE SUELDO TODO CON EL AFAN DE PAGAR LA TARJETA Y NO QUEDAR DE MOROSO LO Q ERA LO INCORRECTO HAY UNDICHO QUE DICE SI TENES PAGA SINO AHORRA ASI QUE PAISANO A DOCUMENTARSE Y A LEER BASTANTE Q TOCA UNA CUESTA DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE DE TRAPARLA ASI QUE A HECHARLE GANAS
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  acuariano Lun 10 Nov 2014 - 12:11

Gracias Capry!

Oye y como va tu situación, me gustaria que me compartieras que ha pasado ya en este ultimo mes?
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  capry7799 Lun 10 Nov 2014 - 15:45

Pues como te digo mientras a vos no te llame un juez que diga que te embarguen tu sueldo no pasa nada lo demas solo son estrategias de las casas de cobros y los departamentos de cobro de los bancos, en tu caso yo creo que tu expediente aun esta en el prejuridico por lo que a ellos les toca ostigarte conque te enviaran a juridico (JURIDICO PARA ELLOS EN ESTE CASO PASARIA EL EXPEDIENTE A OCA, GELLER ETCC. ETC. )Luego te tocara lidear con esta gente lo mejor es no contestar llamadas si no contamos con el dinero suficiente para hacer un buen trato ese es mi caso por lo que yo no contesto las llamadas muy esporadicamente y lo unico q les digo es que me disculpen pero mi sueldo ya me lo descuentan de otros bancos por lo que se ma hace imposible cancelar y punto suerte acuariano
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  acuariano Miér 12 Nov 2014 - 9:50

Si Capry, creo que me tocará esperar a que lo pasen con la casa de cobranza.

Aguanta que ayer me vino una notificación a mi trabajo, y también para el DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS, donde solicitaban su intermediacion para que yo pagara lo adeudado dando números de tarjeta incompletos y el monto de mi deuda y el número de cuotas.

Por suerte, la señora de la recepción ya sabe de mi caso, y el contador que la hace de Recursos Humanos medio sabe, pero la nota no la paso la señora, sino que me la dió directamente a mi.

Me molestó tanto, no me asustó porque ya estoy mejor informado que antes, por lo que le redacte un mail al Jefe de Cobros que lo firmaba, indicandole que habia violado unos cuantos articulos de ley (Ley de Bancos y Secreto Bancario, y otra que hay por ahi de la revelación de datos sin autorización) y que por eso habia hasta carcel. Que si enviaban otra notificación de esas a mi empleador, que lo demandaría a él y a BAC-Credomatic, que es de donde me la envían.

No sé si hice mal, pero por lo menos para que sepan que estoy informado y que no anden involucrando a personas que no tienen nada que ver con mi deuda.

Saludos,
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  capry7799 Miér 12 Nov 2014 - 16:04

MUY BIEN ACUARIANO HICISTE LO CORRECTO, AL MISMO TIEMPO LO QUE HIZO LA PERSONA QUE LO RECIBIO, PORQUE LAS DEUDAS SON PERSONALES, NO DE TU EMPRESA, Y PUES A MI ME QUISIERON HACER LO MISMO LOS DE LA CASA DE COBRANZA SE COMUNICARON A LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS CON EL ENCARGADO PARA INFORMARLES QUE YO DEBIA X CANTIDAD A SU CLIENTE QUE ERA UN ESTAFADOR ESTO Y LO OTRO, LO CUAL ES ILEGAL, DESPUES ME ESTABAN LLAMANDO DE RECURSOS HUMANOS QUE AGILIZARA MIS PAGOS ESTO Y LO OTRO PERO HERMANO NI QUE FUERA MAGO O ME GANARA LA LOTERIA PARA QUE EN DOS POR TRES SE PUEDA PÀGAR UNA DEUDA TAN GRANDE COMO LA MIA ASI QUE LO UNICO QUE ME QUEDO FUE ESPERAR ESO QUE TE DIGO TIENE MAS DE 6 MESES Y PUES AUN NO PASA NADA, YA QUE ESTA ES UNA MANERA QUE USAN ESTOS DESGRACIADOS CON LA INTENCION DE MANIPULARTE Y VEAS DE LO QUE SON CAPACES PERO ASTA AI NOMAS
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  acuariano Miér 12 Nov 2014 - 16:17

Capry,

Y de tu trabajo ya no te dijeron nada mas? O sea, tampoco te insinuaron que si no pagabas o arreglabas esa deuda ellos te podian despedir? Yo se que no es legal eso que te despidan por deuda, porque no es una causa justificada en el Codigo de Trabajo.

Aqui te transcribo la carta que llegó mira.

LOGO DE CREDOMATIC

[right]Guatemala, 05 de Noviembre 2014

[left]Señores:
XXXXXX
Departamento de Recursos Humanos
Ciudad

Le saludamos de Credomatic de Guatemala, S.A. con relación a la situación actual del Sr. ACUARIANO, quien reportó que trabaja en dicha entidad.  Actualmente el Sr. ACUARIANO tiene 3 meses de atraso en su tarjeta XXXXX.

Solicitamos su intervención para informarle al colaborador en mención, que debe realizar un pago mínimo de Q10,860 más $0 de forma inmediata para evitar mayores cargos, dañar su record crediticio, y un posible envío de expediente al área de cobro Jurídico por incumplimiento de contrato.

Puede Realizar su p ago en cualquiera de nuestras agencias de BAC CREDOMATIC, o en los kioscos ubicados en.....

Agradecemos de antemano la ayuda y colaboración prestada.

Atentamente,

Departamento de Investigaciones y  Cobro Pre-Jurídico
BAC CREDOMATIC
Tel. 23610909 Ext. 2466/3410/3418
Cel: 5149-0585-41939737
E-mail: bradenf@credomatic.com.gt
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  capry7799 Miér 12 Nov 2014 - 19:30

NO LO UNICO Q RECIBI FUE UNA LLAMADA QUE AREGLARA MI SITUACION PARA NO TENER PROBLEMAS CON MI SUELDO PERO IGUAL LEGALMENTE EL UNICO Q PUEDE OBLIGARTE A PAGAR Y A CUOTAS ACORDE A LO QUE TE QUEDE LIQUIDO ES UN JUEZ NADIE MAS.

SI ESO HUBIERA PASADO TENEMOS DERECHOS NO LO OLVIDEMOS AUQNE LA VERDAD NADIE QUIERE VERSE METIDO EN ESTOS PROBLEMAS, Y POR LO MISMO COMETEMOS EL ERROR DE ABRIR UN OLLO PARA TAPAR OTRO ERROR GARRAFAL QUE YO LO COMETI NO UNA SINO MUCHAS ES POR ESO QUE AHORA NO TENGO LIQUIDEZ EN MI SUELDO NO COMETAS LOS MISMOS ERRORES, DEJA PAGAR SINO TIENES NO TIENES, Y CONFORME PODAS AHORRA Y AHORRA HASTA QUE TE HAGAN UN TRATO DE PAGO JUSTO COMO ES EL ESLOGAN DE ESTE FORO MUY BUENO
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  acuariano Vie 14 Nov 2014 - 10:13

Hola a todos,

Hoy me llegó esta notificacion por correo.

Guatemala,  Noviembre  2014


PROMOCION ESPECIAL


Estimado Señor(a)(ita)(es):


Con el fin de apoyarle y por su récord que le ha caracterizado BAC|CREDOMATIC está en disposición de brindarle un descuento de 16% al realizar el pago de contado de su tarjeta de crédito.

Aproveche nuestros descuentos y evite problemas legales.
     
       Para  mayo  información puede comunicarse a los siguientes contactos:        

Promoción  hasta  el  15  de  noviembre  2014

PBX 2361-0909, extensiones 3418 , 2484  -2451        
Tels: 5149-0585,  4193-9737
Correo electrónico: bradenf@credomatic.com.gt


Atentamente,        


            DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES Y COBRO PRE-JURÍDICO        
BAC |CREDOMATIC

*****  aplican  restricciones****

**Si el lector de este comunicado no es el interesado, hacer caso omiso. En caso de conocer al remitente, notificarle.
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  capry7799 Jue 27 Nov 2014 - 15:08

QUE BUENO QUE YA TE ESTAN LLEGANDO DESCUENTOS AMIGO ACUARIANO PERO REALMENTE EL 16% NO ES NADA A MI YA ME HICIERON UN 60% Y SIN EMBARGO NO PUEDO PAGAR A LA FALTA DE LIQUIDEZ EN MI SUELDO, ASI QUE ME TOCARA SEGUIR COMO ESTOY CONFIADO QUE EN UNOS AÑOS PUEDA SALIR DE LAS DEUDAS QUE NO ME PERMITEN PAGARLAS Y AI SI YA A EMPEZA A NEGOCIAR UN PAGO JUSTO LO QUE ES Y NO TODO LO QUE LE ENCARAMAN A UNO NO SE COMO VAYA TU CASO TE DESEO SUERTE Y PARA ADELANTE
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  acuariano Vie 28 Nov 2014 - 10:53

En serio Capry? Te llegaron al 60% de descuento? Eso es con Credomatic todavia verdad? o es con el buró/bufete de abogados?
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  capry7799 Vie 28 Nov 2014 - 16:45

No fijate que mi deuda es con citibank y no con credomatic,  los de citibank nunca me ofrecieron descuentos totales solo que pagara un minimo, el cual nunca podria llegar a juntar porque era demaciado alto por lo que espere y por el momento mi caso ya lleva un año en esta casa de cobro que son chingones asta no joder pero hay que tener paciencia ya que esto de ser deudor no es facil, reconozco la deuda pero no puedo hacer lo imposible asi que me toca esperar en mi caso subi la carta que me llego hoy en la madrugada donde me dan un descuento de 50 por ciento para pagar hoy, estan locos ni que ubiera ganado la loteria o si aca en guatemala fuera facil conseguir una cifra de mas de 5 digitos, no se porque los bancos se valen de que uno es honrado y te dan limites de creditos extrafalarios en mi caso yo tenia 20 veces mi sueldo en limite lo cual es prohibido ya que ningun banco puede comprometer mas de tu 35 por ciento de tu sueldo desde ai empezemos con las ilegalidades con los bancos asi que pues a hacerle frente a ver hasta donde llegamos siempre les mantendre informado
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  acuariano Vie 5 Dic 2014 - 8:58

Hola amigos,

Me llegó esta carta por mail, y pues ya me estan diciendo que es NOTIFICACION PREVIO A DEMANDA y que si en 5 días no pago que pasaran mi caso a DEMANDA DE EJECUCIÓN. No me asusta tanto, pero si me pone en qué pensar si el Credomatic hará la demanda o realmente la pasaran a buró/bufete de abogados para que ellos la cobren. Se las transcribo literalmente.



NOTIFICACIÓN
Previo a Demanda



Señor (a)


Asunto: DEUDA PENDIENTE DE PAGO.


Le enviamos la presente notificación para informarle que Credomatic de
Guatemala, S.A. estará iniciando Proceso de Ejecución en su contra, por no
haber solventado el pago de la deuda que tiene con esta entidad, de
conformidad con el contrato y/o pagaré suscrito en su oportunidad.

Le damos 5 días para poder solventar la situación, o de lo contrario se
procederá entablar DEMANDA DE EJECUCIÓN EN SU CONTRA Y POR CONSIGUIENTE SE
SOLICITARÁN LAS MEDIDAS PRECAUTORIAS QUE SE CONSIDEREN OPORTUNAS. Le
recordamos que ésta medida afectará su récord crediticio.

Las medidas precautorias que podrán ser solicitadas al juez son las
siguientes:

ü EMBARGO DE SUELDO O PENSIONES HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY
.
ü EMBARGO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, ASÍ COMO DE CUENTAS
BANCARIAS.
ü ARRAIGO Y POR CONSIGUIENTE PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS.
ü SECUESTRO DE CUALQUIER BIEN MUEBLE.
ü EMBARGO CON CARÁCTER DE INTERVENCIÓN DE SUS EMPRESAS MERCANTILES.

Por lo que para evitarle inconvenientes le solicitamos realice pago en
cualquiera de nuestras agencias o se comunique al dentro del plazo señalado
a nuestros números o correo electrónico.

Atentamente,



Departamento de Investigaciones y Procedimientos Judiciales
Tel 2361-0909 ext. 3444 - 2414
EXT. 47554987- 44558478
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  Alex2024GT Lun 8 Dic 2014 - 11:13

Que tal acuariano, mira de que pueden iniciar un proceso de demanda si esta en sus facultades, obviamente tendran que pensar si es viable el proceso, el tiempo y el costo. Con relacion a tu duda, eso que ellos llaman proceso de Ejecucion segun tengo entendido se hace en un juzgado mas no en un despacho donde no tienen las facultades legales para hacerlo, para mas informacion lee lo siguiente:

Procesos de Ejecucion
Los Procesos De Ejecución son aquellos que sin resolver de fondo el asunto tienen por objeto el pago inmediato de una deuda o el cumplimiento de una obligación sobre la base de un título ejecutivo [1] con fuerza de ejecutorio.

Procesos de Ejecución

By Ermo Quisbert

Concepto
Fin de los Procesos de Ejecución
Efectos de los Procesos de Ejecución
Clases de Procesos de Ejecución
Proceso Ejecutivo (CPC, 486, 513)
Proceso Coactivo Civil De Garantías Sobre Créditos Hipotecarios Y Prendarios (LAC, 48)
Proceso De Ejecución De Sentencia (CPC, 514, 561)

PProcesos De Ejecución. Aquellos que sin resolver de fondo el asunto tienen por objeto el pago inmediato de una deuda o el cumplimiento de una obligación sobre la base de un título ejecutivo [1] con fuerza de ejecutorio.

En los Procesos De Ejecución por regla no hay plazo de prueba, no hay contención ni controversia. El juez sólo ordena un dar, un hacer o una abstención. Buscan el cumplimiento de una prestación reconocida en una sentencia de un proceso de conocimiento o en un título ejecutivo (CPC, 486, 561)
Como Citar:


QUISBERT, Ermo, Apuntes De Derecho Procesal Civil Boliviano, Sucre, Bolivia: USFX, 2010, ermoquisbert.tripod.com/pdfs/dpc.pdf

Arte © ApoyoGrafico™. Derechos Reservados.
Fin de los Procesos de Ejecución

Buscan el cumplimiento de una prestación reconocida en una sentencia de un proceso de conocimiento o en un título ejecutivo (CPC, 486 , 561).
Efectos de los Procesos de Ejecución

El ejecutado debe hacer:

1º Oferta de pago.

2º Consignación (depósito bancario),

3º Multa por mora (10% de la deuda),

4º Intereses (3%, CC, 409),

5º Intereses penales, si es préstamo bancario,

6º Gastos líquidos emergentes del incumplimiento que el acreedor realiza para hacer saber al deudor que debe pagar. Por ejemplo, carta notariada, courrier, etc.,

7º Gastos ilíquidos emergentes de la contingencia. Por ejemplo, posibilidad de accidente al notificar con carta notariada, etc.,

8º Costas. Por ejemplo, gastos judiciales, honorarios del abogado, etc. Si se niega a pagar, puede presentar excepciones en 5 días de notificado. Se abrirá plazo de prueba de 8 días. Juez falla con o sin respuesta.
Clases de Procesos de Ejecución

Pertenecen a los Procesos de Ejecución:

Proceso Ejecutivo (CPC, 486 , 513)
Proceso Coactivo Civil de Garantías Reales sobre Créditos Hipotecarios y prendarios (LAC, 48 , 51)
Proceso de Ejecución de Sentencia (CPC, 514 , 561)

En los procesos de ejecución por regla no hay plazo de prueba, no hay contención ni controversia. El juez sólo ordena un dar, un hacer o una abstención.
Proceso Ejecutivo (CPC, 486, 513)

Proceso Ejecutivo. Aquel que sin dilucidar el fondo del asunto tiene por objeto el pago inmediato de una deuda o el cumplimiento de una obligación exigible sobre la base de un título de fuerza ejecutiva, dando lugar a sentencia con carácter de cosa juzgada formal.

Esta sentencia se puede revisar en un proceso ordinario en un plazo de 6 meses (CPC, 490). Este proceso no permite Recurso de Casación (LAC, 31; CPC, 511 párrafo II).
Proceso Coactivo Civil De Garantías Sobre Créditos Hipotecarios Y Prendarios (LAC, 48)

Proceso Coactivo Civil De Garantías Sobre Créditos Hipotecarios Y Prendarios. Proceso de trámite bravísimo que procede en caso de obligaciones de pago de suma líquida y exigible sustentada en títulos de crédito hipotecario y prendario en cuyos títulos el deudor haya expresamente renunciado al proceso ejecutivo (LAC, 48).

Permite Recurso de Apelación [2] en efecto suspensivo [3] (LAC, 50 párrafo II). Se puede promover modificaciones por proceso ordinario posterior, en un plazo de 6 meses (CPC, 490 ; LAC, 50 párrafo II).
Proceso De Ejecución De Sentencia (CPC, 514, 561)

Proceso De Ejecución De Sentencia. Proceso de trámite de "ejecución forzosa", que dará cumplimiento a lo ordenado en la sentencia[4] .

La sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada[5] tiene carácter de título ejecutivo; por ello, quien en virtud de aquella resulta deudor y no cumple la prestación debida, estará sujeto a la "ejecución forzosa", que dará cumplimiento a lo ordenado en el fallo
- See more at: http://jorgemachicado.blogspot.com/2009/11/pejec.html#sthash.WhqijXQD.dpuf
Alex2024GT
Alex2024GT
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 64

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  acuariano Lun 8 Dic 2014 - 11:17

Gracias por la información Danny!!!

Saludos,
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  Pantera Mar 17 Feb 2015 - 14:08

Hola como te fue con Ficosa, cual es el monto que adeudas? y que empresa de cobros han utilizado?

Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  acuariano Mar 17 Feb 2015 - 15:33

Son como Q40K y todavia tengo 1 extrafinanciamiento que vence a finales de este año.

Ya no me han llamado casi, solo me han llamado de Ficohsa directamente, con acento hondureño, y me han amenazado de demanda, pero nada todavia.

Averiguaron quien era mi jefa y llamaron y le dijeron, me toco halar con ella y contarle. Mandaron cartas abiertas, sin sobre a mi tabajo, con letras grandes y rojas diciendo que les debia...
acuariano
acuariano
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  Arcangel Gabriel Mar 17 Feb 2015 - 22:06

Hola Acuario del mismo modo me ayudaria bastante si me comentaras un poco sobre la deuda con promerica es que voy a empezar a deberles y me ayudaria bastante saber como han procedido en estos meses si puedes comentarme tambien monto y que casa de cobros han utilizado

bendiciones para ti y tu familia.

Arcangel Gabriel
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  Pantera Jue 26 Mar 2015 - 13:54

acuariano escribió:Son como Q40K y todavia tengo 1 extrafinanciamiento que vence a finales de este año.

Ya no me han llamado casi, solo me han llamado de Ficohsa directamente, con acento hondureño, y me han amenazado de demanda, pero nada todavia.

Averiguaron quien era mi jefa y llamaron y le dijeron, me toco halar con ella y contarle. Mandaron cartas abiertas, sin sobre a mi tabajo, con letras grandes y rojas diciendo que les debia...

En mi caso mandaron carta abierta tambien al inicio, incluso hicieron varias visitas y las atendi diciendo que no era factible poder cancelar en ese momento. quisieron les firmara una carta de recibido con el monto total lo cual no hice.

de ahi siguen llamando para tratar hacer convenio, como sabemos no es posible porque no tenemos la disponibilidad. me dijeron que me iban a demandar con Infornet y la Diaco. imaginen que desinformación la que tienen pero bueno es el trabajo de estas personas. asi que ahi sigo atiendo las llamadas que me hacen y solo los escucho porque no tengo ahorita la capacidad de cancelar y cuando la tenga lo hare.

ahi comentas si te pasan a alguna casa de cobro ó que acciones siguen, por el momento vamos en lo mismo.

Saludos

Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  Pantera Lun 27 Abr 2015 - 9:05

Buenos dias, como te va acuariano como siguio tu proceso?

a mi me llego al final un estado de cuenta y veo que ahora estan cobrando intereses punitorios, alguien le han cobrado estos intereses? ó es que realmente ya iniciaron un proceso de demanda?

saludos

Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA). Empty Re: acuariano (NUEVO DEUDOR DE GUATEMALA).

Mensaje  Mash165 Lun 27 Abr 2015 - 10:00

Hola buenos días compañero cuanto tiempo llevas ya con la deuda con ficohsa yo también tengo una deuda por 8,000.00 con ellos y están llamando a cada rato pero ya nos les contesto y únicamente llevo 1 mes de atraso y intente hacer un convenio con ellos pero según me dijeron que no era posible porque mi deuda tiene que ser mayor a los 8 mil espero que alguno que tenga una deuda con este banco nos pueda ayudar a saber como procede este banco

Mash165
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 18

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.