PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyAyer a las 23:29 por Melissa Mazuca

» Deuda Santander/Tierras del silencio
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyAyer a las 21:08 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyAyer a las 15:16 por Toño85

» Deuda con Abaco
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA

+7
BORDO27
Romi38
newii007
JUAN ANTONIO GARCIA
TRex
Susanaglez
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
11 participantes

Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Sáb 20 Jun 2015 - 7:32

Estimados amigos,

Como siempre ustedes son mi paño de lágrimas, después de 27 años de servicio en mi trabajo decidieron que ya no les sirvo y por lo tanto me despidieron el día de ayer. Por supuesto,estoy viviendo un duelo terrible, hoy desperté con una cruda moral espantosa, de hecho creo que he dormido como 3 hrs. Estoy deshecha y muy muy triste, desesperada, desubicada,en fin no sé cuantas sensaciones más pasan sobre mi cabeza, ha sido algo muy fuerte.
No acepté mi finiquito y el lunes próximo voy a que me asesoren con familiares que son abogados, me quitaron credencial y hasta mi tarjetón de estacionamiento. Además de este dolor que tengo, estoy sin un quinto en la cartera, gente que me quiere bien dice que me va a ayudar, lo cual espero aunque ya sé por experiencia propia que las personas se olvidan fácilmente de las amistades.
Como podrán notar estoy desconfiada y muy temerosa y aunque no lo crean estoy enojada contra Dios, ya que siento que me ha castigado bastante la verdad no entiendo que quiera que aprenda. Estoy llorando amigos, qué puedo hacer, estoy totalmente confundida jamás pensé que esto podría sucederme, por ende no tengo ninguna previsión médica ni del seguro social ni gastos médicos, no hay para pagar dicha póliza, además me quedó sin seguro para mi automóvil, pero lo más más importante es el estilo de vida al cual equivocadamente acostumbré a mi hijo, que ha llorado conmigo igual que mi hija que no lo podía creer. Ayer mi niña me dijo, mami velo de esta manera tú saliste por tu propio pie viva y no como el Mtro. Lujambio que salió en un ataúd, es cierto y lo entiendo, pero como le digo a mi cerebro y a mi corazón que no sientan dolor, sufrimiento y desesperación, cómo les digo o les hago comprender que esto sucede a diario y que hoy me tocó a mi, como les digo que después de 27 años de mi vida todo va a cambiar, cómo les hago entender que a mis 51 años debo rehacerme y empezar nuevo. Tengo tanto miedo, me faltan palabras para describir lo que siento, cómo se lo voy a decir a mis padres, mi madre estaba asegurada por mi trabajo, cómo le digo que se acabó y que busqué donde se va a tratar de hoy en adelante a sus 68 años,operada de la cadera y diabética,cómo, cómo puedo decir lo aterrada que estoy y lo frágil y débil que me siento, cómo aliviar este dolor,amigos díganme cómo lo voy a hacer.
Quiero decir tanto y a la vez no puedo escribir más, mi mente está confundida, me siento destruida, cómo voy a salir de esto, cómo voy a vivir de hoy en adelante, lo siento tanto, la Soledad guerrera y fuerte está desolada y muy muy triste.
Saludos y gracias como siempre por leerme.
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty Dios esta contigo!!

Mensaje  Susanaglez Sáb 20 Jun 2015 - 13:08

Soledad lamento mucho lo que te paso, no soy buena para expresarme lo único que puedo decirte es que no pierdas la fe en Dios, eres una excelente persona, nos has ayudado tanto en este foro, te aseguro que va a sobrar gente que te apoye, animo tienes un hijo que no te puede ver así, el está acostumbrado a ver una mamá fuerte, luchadora, alegre, sigue así, veras que muy pronto se soluciona todo.
Que Dios te bendiga y permita que esto sea para bien, te mando un fuerte abrazo.

Susanaglez
Informado
Informado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 71

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty Amiga

Mensaje  TRex Sáb 20 Jun 2015 - 15:30

Estimadísima,

Me es muy shockeante leerte.

Sólo puedo decirte que en este momento tú y tu esposo tendrán que ser un equipo para salir adelante.

Obviamente habrá que recortar gastos ya que un sólo sueldo ahora se tiene que extender. Comida, renta, gas, luz es lo primero que hay que cubrir.

Si tienen que eliminar gastos, háganlo. Tu hijo lo entenderá y si no, pues no le queda de otra. Además, es algo pasajero.

Sigue con lo de tu finiquito. Si tu familiar te va a ayudar excelente así te ahorras los gastos legales porque estos son procedimientos largos y tediosos.

Si tienen dos autos valoren vender uno para tener dinero guardado en lo que enfrentan el proceso legal.

En el caso de tu madre hay dos opciones: pagar por el seguro médico en el IMSS ó inscribirse en el Seguro Popular. Puedo decirte que en el caso de diabéticos en ambos servicios tienen mucho seguimiento.

Y te digo: DATE EL PERMISO DE SENTIRTE LO PEOR UN DIA. Llega a lo más hondo. LLora, desesperate, sufre como Magdalena.

Después de ese día, agárrate y levántate y sigue pa´lante.

Una vez que arregles lo de tu finiquito, a buscar trabajo, pensar en empezar un negocio, dar clases de algo. Lo importante es que te ocupes y te sientas productiva.

Y toma esto como un nuevo comienzo. No es fácil. Pero así es la vida y debe continuar.

Cualquier cosa, estamos en contacto estimada.

Saludos

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty SOY UN DEUDOR MAS

Mensaje  JUAN ANTONIO GARCIA Sáb 20 Jun 2015 - 16:12

Buenas Tardes

Entiendo que la vida es una sola y que hay que saber como llevarla para morir cuando tenga que ser, acabo de leer la situación de SOLEDAD GALVAN, y antes de ello lei su comentario que hacia a mis comentarios, y la verdad valoro tu entereza y deseo fervientemente que salgas de tu situación se que no es fácil pero con la fe de Dios por muy critica que esta sea lograras superarlo, animo y no decaigas, para que sigas ayudando a otros como por lo que he leído les has echado la mano de manera desinteresada, la verdad me duele tu situación a pesar de no conocerte comparandolo con la mia, sentiría que me estaría ahogando en un vaso de agua, pero desgraciadamente hasta que no te pasa algo es cuando volteas alrededor y ves lo que a los demás les pasa.Estamos vivos y eso es ganancia, se que es dificil enfrentar esto pero no hay otro camino, animo nuevamente y que todos salgamos de esto en la medida de no solo de nuestras posibilidades, sino por la fortaleza del apoyo moral que se nos brinda y brindamos en lo que se puede en los que estamos en este foro.
Saludos.

JUAN ANTONIO GARCIA
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Puebla
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty Re: SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA

Mensaje  newii007 Sáb 20 Jun 2015 - 19:06

Querida amiga entiendo tu dolor , lo unico que me queda es decirte "ANIMO" siempre hay luz , no te quedes en la oscuridad, si te sirve de consuelo seguimos todos los compañeros del trabajo esperando encontrar a nuestros jefes que de la noche a la mañana nos dejaron sin nada un dia llegue a mi trabajo y ya no habia nadie, se pelaron con todo , estabamos esperando los dichosos aguinaldos las cajas de ahorro , el intercambio de regalos y zaz adiosito, lo unico que me quedo es echarle ganas, no fue facil ya que a la edad de nosotros no te lo dan con mucha facilidad , la voy llevando dando clases de computo , de matematicas , lo que caiga es bueno, garcias a Dios , mi esposa consiguio un trabajo que le pagan poco pero tenemos seguro de gastos medicos, mi hijo el mayor termino su carrera hace mas de año y medio y ya trabaja y con los sueldos de todos hay la vamos llevando, mucho animo querida amiga.!!!!!!

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty Re: SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA

Mensaje  Romi38 Sáb 20 Jun 2015 - 22:54

Hola Soledad, no tengo palabras para consolarte y poder ayudarte.. Pero primero Dios Pronto saldras adelante ya q hasta hora has demostrado ser una persona buena e inteligente. Como comentan los compañeros tienen razon y ademas a unque suene muy trillado NO HAY MAL Q POR BIEN NO VENGA. ANIMO pronto con la ayuda de Nuestro Dios Padre vas a salir a delante. Dios te bendiga!!!
Romi38
Romi38
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 17

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty MIL GRACIAS QUERIDOS AMIGOS

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Dom 21 Jun 2015 - 14:47

Queridos todos,

El día de hoy estoy más tranquila, en la mañana fui con mi peque a una Conferencia de Estaca de la Iglesia, todos los discursos que dieron fueron hermosos y motivadores, no les quiero decir que me siento bien pero si estoy más tranquila y pensando con más calma, he llorado no lo puedo negar, todavía siento que esto no me está sucediendo a mi, pero que le voy a hacer.
Sé el reto que tengo por delante y voy a echarle muchas ganas para salir adelante ya que tengo la mejor motivación para hacerlo, mi Juan Manuel, este peque significa tanto en mi vida, así como mi adorada hija y nieta, mi nena ha hablado conmigo tantas cosas motivacionales. Me estoy refugiando en su amor, así como la amistad de tanta gente linda que sé no me va a olvidar.

Gracias queridos amigos, y un abrazo muy especial a los papis del foro. FELICIDADES
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty SOLEDAD, ESTAMOS CONTIGO

Mensaje  BORDO27 Lun 22 Jun 2015 - 9:19


Debes confiar en Dios, has sido fuerte y has sido generosa al escucharnos y guiarnos en este Foro, sé que Dios Te devolverá lo que has hecho por nosotros

que cuando tenemos miedo y estamos confundidos, nos lees, nos apoyas, nos haces sentir seguros en nuestro calvario de deudores.

Te envío un cordial y fraterno abrazo, espero que todo salga bien. Estamos al pendiente. Mucho ánimo. Yo estoy muy agradecido contigo y me apena

por lo que ahora estás pasando.

Abrazo.


BORDO27

BORDO27
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Michoacán
Mensajes Publicados 115

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty Re: SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA

Mensaje  car22 Lun 22 Jun 2015 - 9:22

Soledad,

Me duele mucho que estés pasando por esta situación, y entiendo perfectamente como te puedes llegar a sentir, a veces me he llegado a sentir así, siento que no hay ninguna salida y me da miedo lo que pueda pasar pero al final siempre hay una salida lo importante es nunca perder la fe y seguir luchando, en la vida he conocido algunas personas muy buenas como tu y siempre me he preguntado porque este tipo de personas llegan a sufrir tanto en la vida cuando no se lo merecen, al final pienso que este tipo de personas tarde o temprano tendrán su recompensa porque curiosamente este tipo de personas de las que te hablo siempre tienen un común que es que son personas de un gran corazón y una fortaleza muy superior a los demás, espero que puedas arreglar lo de tu finiquito porque 27 años no son poca cosa como para que de ten cualquier cosa, espero de verdad de corazón que se te liquide conforme a la ley y que con esto te permita salir adelante porque en verdad te lo mereces, se que pronto recuperaras esas fuerzas y esa actitud que siempre te ha caracterizado porque las personas como tu difícilmente se vencen ante cualquier situación difícil en la vida y siempre salen adelante, espero y pronto leer que ya estas mejor y que te va mejor.

Saludos.

car22
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty Re: SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA

Mensaje  juan jose lorenzana Mar 23 Jun 2015 - 10:27

SOLEDAD: espero que estés mas tranquila y mis mejores deseos de todo corazón.
Te envíe un mensaje privado ojala lo veas en cuanto puedas y todo se arreglara ya lo verás.
Un fuerte abrazo.
-ANIMO1-

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty QUERIDOS AMIGOS

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Mar 23 Jun 2015 - 13:45

Mil gracias por su apoyo y comprensión, sé que entre mi familia y mis amigos pero sobre todo Dios me arroparan y me animarán. En estos momentos difíciles mi esposo a sido de mucha ayuda me ha mostrado comprensión y amor, mis hijos son mi fuerza y sé que saldré adelante en este nuevo reto que se me presenta. No les niego que estoy todavía muy adolorida pero sé que con el tiempo iré mejorando. Ya mis conocidos y amigos están atentos para en cuanto haya alguna oportunidad, incorporarme nuevamente al ámbito laboral, por lo pronto me tomaré el mes de julio de vacaciones, para poder meditar, pensar y tomar decisiones importantes. No les quiero negar que tengo algo de miedillo pero es natural jamás me habían despedido y obvio jamás dejé de trabajar. En estos momentos soy ama de casa de tiempo completo y me siento tranquila ya veremos más adelante que sucede.
Les quiero y agradezco sus palabras amigos míos, trataré de estar con ustedes muy pronto asesorando y ayudando a nuestros compañeros deudores.

Mil gracias y nos seguiremos leyendo, un abrazo a todos.
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA

Mensaje  Lulucilla Miér 24 Jun 2015 - 9:58

Hola Soledad muy buenos días, escribí algo hace unos días, no estoy segura lo hayas visto, sin embargo quiero que sepas que estoy más que segura que saldrás adelante, será difícil imagino pero imposible no!!!, cuídate mucho y nos estaremos leyendo

Lulucilla
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 21

Volver arriba Ir abajo

SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA Empty Re: SITUACION DESESPERADA, MUCHA TRISTEZA

Mensaje  APOLO Vie 26 Jun 2015 - 11:21

Quedira Soledad, son cosas que pasan y que todos hemos vivido o vivieremos en algún momento, pero aunque hoy no lo ves así y tal vez no lo entiendes, la realidad es que muchos ven las oportunidades como  adversidades o desgracias, pero la realidad las adversidades pueden ser bendiciones.

Las crisis están llenas de oportunidades.
Si alguien le bloquea la puerta, no gaste energía en la confrontación, busque las ventanas.
Recuerde la sabiduría del agua: "El agua nunca discute con sus obstáculos, sino que los rodea”.
Que su vida sea llena de victorias, no importa si son grandes o pequeñas, lo importante es celebrar cada una de ellas.

Recuerdo cuando perdí mi trabajo después de 10 años en la empresa y 25 años de trabajo continuo en varias empresas, así que estuve 1 años sin recibir un centavo de sueldo.
Sufrí mucho, lloré, me sentí inservible, pero exáctamente como escribió mi querida DIANA, un día decidí dejar de llonar y ponerme manos  al abra, ayudar en la casa, prepararme estudiando cursos en linea (gratuitos porque no tenía ni para gastar 5 pesos), repartir curriculums, conocer personas, hacer una red de constactos, diciéndo quién soy, qué hago y qué me gustaría hacer. Hasta que un día encontré un nuevo trabajo (1 año después), inciando con un sueldo mucho menor al que tenía.

Hoy te puedo decir que llevo varios años trabajando en esta nueva empresa y mi sueldo ya es mayor al que tenía en el trabajo que perdí y con el tiempo comprendí que ese año que estuve sin trabajo fué un buen año, pues jugué mucho con mis hijos, eseñe a mis hijos que se puede uno divertir jugando en el parque, sin gastar y llevando lunch para no gastar. Tambíen disfruté enseñando a mi hija a caminar, descubrí la gran labor que hace mi esposa en la casa y que normalmente los hombres no valoramos.

Me sentí amado por Dios y querido por mis amigos y familiares.

TODO PASA POR ALGO.... TODO!!!


Sobre tu asunto laboral, te comento que después de 27 años tienes derecho a una LIQUIDACIÓN y no a un finiquito por lo que tienes derecho a

- 3 meses de salario,
- la prima de antigüedad equivalente a 12 días de salario por cada año de servicios, peroel salario base para calcular esta prestación es el doble del salario mínimo de la región geográfica en la que trabajas.
- Parte proporcional del aguinaldo
- Parte proporcional de vacaciones y prima vacacional

Ahora bien también puedes demandar a la empresa por despido injustificado y pedir reinstalación, de esta forma puedes pedir los salario caidos desde la fecha en que injustamente fuiste despedida y hasta la fecha en que te paguen o te reistalen, con un tope de 12 meses, PERO además puedes pedir 20 días por cada año laboral.

El portero del prostíbulo:
No había en el pueblo peor trabajo que ser portero del prostíbulo.
¿Pero qué otra cosa podría hacer aquel hombre?
El hecho es que nunca había aprendido como leer ni escribir, no tenía ninguna otra actividad u ocupación.
Un día, entró como gerente del burdel un joven lleno de ideas, creativo y emprendedor, que decidió modernizar el lugar.

Hizo cambios y llamó a los empleados para dar las nuevas instrucciones.
Al portero le dijo:
-A partir de hoy, usted, además de estar en la entrada, va a preparar un informe semanal donde registrará la cantidad de personas que entran y sus comentarios y quejas sobre los servicios.
–Yo adoraría hacer eso, señor, balbuceó. - Pero no sé leer ni escribir.
- ¡Ah! ¡Cuanto lo siento! Pero si es así, ya no puede seguir trabajando aquí.
- Pero sr, no puede despedirme, he trabajado en esto mi vida entera, no sé hacer otra cosa.
- Mire, lo entiendo, pero no puedo hacer nada por usted. Le daremos una buena indemnización y espero que encuentre algo que hacer. Lo siento y que tenga suerte.
Dicho esto, se dio la vuelta y se fue. El portero se sentía como si el mundo se le derrumbara. ¿Qué hacer?
Recordó que en el prostíbulo, cuando se rompía alguna silla o una mesa, él las arreglaba, con esmero y cariño.
Pensó que esto podría ser una buena ocupación para conseguir un trabajo.

Pero sólo contaba con algunos clavos oxidados y una pinza mal cuidada.
Usaría el dinero de la indemnización para comprar una caja completa de herramientas.
En el pueblo no había casa de herramientas, debería viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano para comprar. Y así lo hizo.

A su regreso, un vecino llamó a su puerta:
- Vengo a preguntar si tiene un martillo para prestarme.
- Sí, acabo de comprarlo, pero lo necesito para trabajar, ya que...
- Bueno, pero yo se lo devolveré mañana muy temprano.
- Si es así, está bien.

A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino llamó a la puerta y dijo:
- Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende?
- No, lo necesito para trabajar y además, la ferretería más cercana está a un viaje de dos días, en mula.
- Vamos a hacer un trato - dijo el vecino.
Le pagaré los días de ida y vuelta, más el precio del martillo, ya que está sin trabajo en este momento. ¿Qué piensa?
Realmente, esto le daría trabajo por dos días más. Acepto.
Volvió a montar su mula y viajó.

A su regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su hogar.
- Hola, vecino. Usted vendió un martillo a nuestro amigo.
Necesito algunas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus días de viaje y una pequeña ganancia mas para que me las compre, porque yo no tengo tiempo para viajar para hacer las compras.
¿Qué piensa?

El ex portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Pagó y se fue. Y nuestro amigo guardó las palabras que escuchaba: " No tengo tiempo para viajar a hacer las compras”.
Si esto es así, muchos requerirán de él para viajar y traer herramientas.
En el próximo viaje, arriesgó un poco más de dinero, trayendo más herramientas de las que había vendido.
De hecho, podría economizar un poco de tiempo en los viajes.
La noticia comenzó a esparcirse por el pueblo y muchos, queriendo economizar el viaje, hacían encomiendas.
Ahora, como vendedor de herramientas, una vez por semana viajaba y traía lo que necesitaban sus clientes

Con el tiempo, alquiló un galpón para almacenar las herramientas y unos meses más tarde, se compró una vitrina y un escaparate y transformó el galpón en la primera ferretería en el pueblo. Todos estaban contentos y compraban allí.
Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban los pedidos. Él era un buen revendedor. Con el tiempo, la gente de los pueblos cercanos preferían comprar en la ferretería, que tener que gastar días en viajes.
Un día se acordó de un amigo suyo que era tornero y herrero y pensó que él podría fabricar las cabezas de los martillos.
Y entonces, por qué no, los destornilladores, los pinzas, los cortadores, etc. ...

Y después estaban los clavos y los tornillos...
En pocos años, se convirtió, con su trabajo, en un fabricante de herramientas rico y próspero.
Un día decidió donar una escuela al pueblo.
En ella, además de la lectura y la escritura, los niños aprendían algún oficio.

En el día de la inauguración de la escuela, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad, lo abrazó y le dijo:
- Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos que nos conceda el honor de poner su firma en la primera página del libro de actas de esta nueva escuela.
- El honor sería mío, dijo el hombre. Sería una cosa que me daría mucho gusto, firmar ese libro, pero no sé leer ni escribir, soy analfabeta.
- ¿Usted? Dijo incrédulo el alcalde. ¿Construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? ¡Esto es increíble! Y le preguntó:
- ¿Qué hubiera sido de usted si supiese leer y escribir?

- Eso lo puedo contestar, el hombre dijo con calma: - Si yo supiese leer y escribir... seguiría siendo el PORTERO DEL PROSTÍBULO.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.