PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyHoy a las 8:17 por Toño85

» Deuda- TDC - Stori - Story
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Firma de pagaré sin garantia con Escuela EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

Firma de pagaré sin garantia con Escuela

4 participantes

Ir abajo

Firma de pagaré sin garantia con Escuela Empty Firma de pagaré sin garantia con Escuela

Mensaje  YeseniaPB Miér 29 Jul 2015 - 18:38

Buenas tardes

Quisiera recibir asesoría, sobre el siguiente caso, en abril del año en curso inicié con una institución llamada Koe un curso de ingles, firmamos un contrato en el cual se estipulaba que la duración del curso era de 9 meses y las mensualidades que debía pagar, así como la cantidad total que debía cubrir por el curso que eran aproximadamente $28,000.00.
La empresa me quedaba muy cerca de mi trabajo, sin embargo nos cambiamos de domicilio con lo cual se hace imposible ir a las clases, tratando de llegar a un acuerdo con la empresa hablé para ver de que forma podíamos dar por terminado el contrato ya que no asistiría a ninguna monitoria, les comenté que les podía regresar su material en el momento que me lo requirieran y que ya había pagado una inscripción de $3,400.00 además de 2 mensualidades de $ 2,000.00 cada una, la respuesta de la empresa fue que había firmado un pagaré y que estaba obligada a pagar aunque no asistiera a las monitorias, que además de todo era una ignorante y que les importaba muy poco si iba o no a las clases, lo único que les importaba era que pagara el total del curso. El último pago que hice fue el mes pasado (Junio), y le comenté a la persona de cobranza que no pagaría nada más ya que no quieren llegar a un acuerdo, he recibió mensajes de esta persona exigiéndome el pago de este mes ya que lo firmado no es un contrato es un pagaré y con amenazas de que en caso de no hacerlo procederán de otra manera. No hay ninguna garantía, pero quisiera solucionar esto de la mejor manera, no quiero problemas pero tampoco puedo pagar por algo que no estoy tomando, puede alguna institución ayudarme con este tema?, no quiero verme involucrada en demandas de ningún tipo, quiero solucionarlo de la mejor manera posible.
Saludos

YeseniaPB
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Firma de pagaré sin garantia con Escuela Empty Re: Firma de pagaré sin garantia con Escuela

Mensaje  newii007 Miér 29 Jul 2015 - 19:55

Un pagaré es un título que registra una obligación de pago. La persona que lo emite, que se conoce como suscriptora, se compromete a pagar a un segundo individuo (el beneficiario o tomador) una cierta cantidad de dinero en un plazo estipulado. Por ejemplo: “No te preocupes, mañana mismo te entrego un pagaré y cerramos la operación”.
Como instrumento formal de pago, un pagaré debe cumplir con requisitos de validez. El documento tiene que incluir, ya sea al principio o en otra parte, la palabra pagaré que lo identifica como tal. Por otra parte debe detallar la cantidad de dinero que se pagará con sus correspondientes intereses tanto en letras como en números. Es importante tener en cuenta que el pagaré obliga al pago en la fecha estipulada.

Tienes que revisar si en efecto es un contrato o un pagare.

Estas empresas se valen de eso para mortificarte, es poco provable que entablen una demanda ya que tendrian que meter dinero bueno al malo.



_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

Firma de pagaré sin garantia con Escuela Empty Re: Firma de pagaré sin garantia con Escuela

Mensaje  YeseniaPB Jue 30 Jul 2015 - 15:36

Existe un documento en el que dice que debo y pagaré a la empresa la cantidad de 26,000.00 por las monitorias que dan. Es por eso que yo traté de arreglar con ellos el tema par poder terminar con ese contrato pero no quieren llegar a ningún acuerdo, su respuesta fue que debía pagar todo aunque no tomara ninguna clase.

YeseniaPB
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Firma de pagaré sin garantia con Escuela Empty Re: Firma de pagaré sin garantia con Escuela

Mensaje  GALENO Jue 30 Jul 2015 - 19:54

Hola YeseniaPB.
Mira, me doy cuenta de que sí es un pagaré y ahí si se corre el riesgo de ser demandado.
Por la cantidad que adeudas es poco probable pero sí existe la probabilidad.
Si ellos no quieren llegar a un arreglo contigo, prueba exponiendo tu caso a:
http://www.condusef.gob.mx/index.php/contactanos
http://concilianet.profeco.gob.mx/concilianet/faces/login.jsp (en éste, tienes que registrate con usuario y contraseña)
Saludos, pregunta cualquier duda que tengas y te pido por favor que nos mantengas informados de tu caso, ya que este foro se nutre de las experiencias de los miembros.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

Firma de pagaré sin garantia con Escuela Empty Re: Firma de pagaré sin garantia con Escuela

Mensaje  YeseniaPB Vie 18 Sep 2015 - 23:35

Hola Buenas noches

Para dar continuidad a este caso, metí mi queja a profeco y la respuesta fue poco favorable, me dicen que tengo que seguir pagando.
Mi abogado fue directamente a hablar con la escuela y a el le comentaron que podía seguir tomando clases y pagando solo la mitad de la colegiatura, hable con el personal de cobranza y me dijeron que ellos no le habían comentado nada a mi abogado y que tenia que pagar, únicamente les interesa el dinero. Les comenté que no estaba negada a pagarles pero que los meses que se supone les adeudo se los pagaría al final del curso siempre y cuando me repusieran las clases, es decir que yo tomaría clases nuevamente a partir de septiembre y que al termino de los 9 meses que se supone dura su curso tomaría 2 mas con el respectivo pago, además les comente que tenia otra persona que estaba interesada en tomar el curso y que lo tomaríamos las 2 para que el cobro fuera por el total y así nadie pierde, finalmente no quieren llegar a ningún acuerdo, quieren que les pague los meses atrasados junto con los intereses que se han generado, (los cuales tambien son bastante altos más que los del banco ) y los que faltan aunque no asista a clases, ya que por el pagaré que se firmó estoy obligada a pagar. No quiero seguir en esa escuela, si lo hago solo será por salir del problema, sus clases están muy mal y su material que según ellos es lo que cuesta casi 30.000.00 pesos consta de 3 libros y no hay mas, no hay horarios disponibles de acuerdo a lo que nos vendieron y me queda un poco lejos del trabajo.
Ahora me han llamado de un despacho mercantil para darle seguimiento según ellos al caso ya que ha pasado a otras instancias porque me he negado a pagar, mi abogado me dice que es poco probable que me demanden puesto que les saldría mas caro, además comprobar que hay algo de valor que esté a mi nombre para que puedan embargar lleva mucho tiempo y también les saldría muy caro y lo que falta por cubrir es relativamente poco. Que me aconsejan, sigo intentando llegar a un acuerdo o ya los ignoro por completo. finalmente ya llevamos mas de la mitad del mes y siguen sin querer llegar a un acuerdo, no creo que sea la única persona que dejo de asistir, he revisado y tienen muchísimas quejas por ser pésima escuela además de estafadores y abusivos. El tipo que me llama me parece que pretende jugar conmigo, primero me dice que tengo que ir el día y la hora que el quiere, obviamente, no acepto y después me llama y me dice que se quedo horas esperándome para resolver el tema, sin embargo yo nunca me he comprometido a irlo a ver, al contrario me amenazo con ir a mi trabajo, y por otro lado recibo correos y llamadas diciendo que me extrañan en las clases y que me hacen la cordial invitación a seguir tomando mis monitorias. Sinceramente ya no se que hacer estoy desesperada, el tema me quita el sueño.

Espero su respuesta

Gracias y Saludos
Yesenia

YeseniaPB
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Firma de pagaré sin garantia con Escuela Empty FIRMA DE PAGARE SIN GARANTIA CON ESCUELA

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Lun 21 Sep 2015 - 23:28

Estimada YeseniaPB:

Por desgracia la mayoría de las veces no ponemos atención en lo que firmamos y por lo mismo la gente abusa. Por lo general lo que se firma en este tipo de casos es un "contrato por servicios educativos", si surge alguna baja por equis circunstancia hay una penalización pero de ahí no pasa.

Como ya te han comentado mis amigos y compañeros (saludos cariñosos) el haber firmado un pagaré trae consigo problemas al no cumplir con los pagos. La escuela puede alegar que ellos cuentan con todos los elementos necesarios para impartir las clases que tú contrataste. Asimismo, que tú elegiste los horarios y días que tomarías las sesiones.

Perdona, pero cómo es posible que te inscribieras en una escuela que no tiene buena reputación, además que por lo que comentas el costo del curso no es nada barato.

En fin, la situación es que ellos no quieren negociar y tú firmaste un pagaré, es difícil que te demanden? Tal vez, pero existe la posibilidad, además de que estos tipejos no cesarán en cuanto a su cobranza.

La decisión es tuya, tomar las clases contratadas y pagar o aguantar la cobranza de estos señores. Aunque debes saber que por deudas monetarias no hay cárcel, además de que debes tener muy claro que "somos deudores no delincuentes", estos cobrones no pueden faltarte al respeto, no pueden ir a tu trabajo amenazando, ni llegar a tu domicilio tocando como si quisieran tirar la puerta.

Te deseo lo mejor y mucha suerte!

Saludos


SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.