Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Deuda HSBC
Hoy a las 13:54 por lunamori

» Deudas en TDC bancomer y préstamo personal bancomer
Hoy a las 12:04 por Nacho57

» Deuda 2 TC Banamex
Hoy a las 9:27 por Gergi88

» Telefonos de referencia tarjeta distinta a la que debo
Hoy a las 9:05 por Nacho57

» Gran deuda con tarjeta de crédito
Ayer a las 20:13 por Sienna

» debo en bancomer
Sáb 22 Jul 2017 - 13:42 por tlacaelel

» Deudas con varias tarjetas
Vie 21 Jul 2017 - 19:18 por Roxx1206

» Préstamo Nómina Bancomer
Vie 21 Jul 2017 - 12:49 por Maik11

» Deudas Bancomer Inbursa (Post de VIAMS)
Vie 21 Jul 2017 - 9:47 por Nacho57

» credito grupal
Vie 21 Jul 2017 - 9:42 por Nacho57

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Jue 20 Jul 2017 - 21:29 por Maik11

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Miér 19 Jul 2017 - 9:11 por Nacho57

» PAGO PUNTUAL Y AHORA NO PUEDO PAGAR VARIAS TARJETAS
Mar 18 Jul 2017 - 17:35 por Tancb

» RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO
Mar 18 Jul 2017 - 11:07 por Nacho57

» Hipoteca Bancomer
Mar 18 Jul 2017 - 9:33 por Nacho57

» "Carta convenio" de NR Finance México"
Lun 17 Jul 2017 - 11:22 por Nacho57

» Ayuda!
Lun 17 Jul 2017 - 9:57 por Nacho57

» Deuda plan telcel
Lun 17 Jul 2017 - 9:47 por Nacho57

» credito automotriz Gm Financial
Vie 14 Jul 2017 - 12:48 por LidiaAndrea

» ADEUDO CF CREDIT - DEVOLUCION DE UNIDADES
Vie 14 Jul 2017 - 12:04 por Nacho57

» Defraudado
Vie 14 Jul 2017 - 9:47 por Nacho57

» debo en bancomer
Vie 14 Jul 2017 - 9:36 por Nacho57

» Deudas con HSBC Y BANORTE
Jue 13 Jul 2017 - 21:01 por José Luis M

» Me demando un agiotista..
Jue 13 Jul 2017 - 0:28 por freddye_dos

» Debo tarjetas u préstamos personales
Lun 10 Jul 2017 - 13:08 por tlacaelel

Documento sin título

Cuidado al retirar dinero en CAJEROS AUTOMATICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuidado al retirar dinero en CAJEROS AUTOMATICOS

Mensaje  Moncha el Lun 24 Ago 2015 - 13:36

Hola a todos los amigos de PLJ.

Les quiero contar una anécdota que le sucedió a una persona muy cercana a mi la semana pasada en un cajero de Bancomer. Voy asignar nombres indistintos a las personas que se vieron involucrados en este incidente. Cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia...

Digamos que “Martha” esposa de “Felipe” fue a sacar efectivo con la tarjeta de nómina de éste. Al llegar al cajero ubicado en conocida y “exclusiva” zona de la ciudad, en donde hay 3 cajeros, nota que dos de los cajeros en donde quedan las teclas protegidas (con un tipo de protector de plástico que las cubre) están ocupados y se dirige al tercer cajero en donde la mano queda “libre”. Comenta ella, que había más “gente” en el cajero pero pues que no notó nada fuera de lo común. En el momento en que Martha se encuentra haciendo su operación, un individuo le dice “así no es” la empuja y CANCELA su operación, el cajero expulsa la tarjeta, el tipo agarra el plástico y hace como que lo “limpia” pasándoselo por su pecho (espero me entiendan el movimiento) y le regresa la tarjeta.

Martha se queda como en shock, toma la tarjeta de manos del tipo e intenta reanudar su operación, obviamente el NIP no funcionó porque en ese movimiento que el tipo hace como de “mago”, le cambió la tarjeta. En lo que ella habla con Felipe y le explica lo que pasó, a Felipe le llega un mensaje de texto de retiro de efectivo y minutos después de una compra por 50,000.00, ¿Cómo? ¿Si no tenía tanto efectivo? hacen todo el movimiento para bloquear la tarjeta pero al parecer el daño ya estaba hecho: en ese instante en lo que Martha “averiguaba” que no sirvió el NIP, que se dio cuenta que la tarjeta no era la de ellos, etc… en ese mismo momento se retiraron los 7,500.00 pesos y además, se aceptó un CREDITO INSTANTANEO en el que le depositaron 150,000.00 pesos, el individuo cruzó la calle y en un OFFICE DEPOT hizo la compra por 50,000.00.

¿Qué es lo que sucedió aquí? Recuerda Martha que al llegar al cajero notó a 3 fulanos, solo uno de ellos fue el que interactuó con ella e hizo todo el movimiento para cambiar el plástico. Los otros dos, por lo visto y si es que estaban de acuerdo, hacían como que ocupaban los cajeros protegidos de manera que ella tenia que usar forzosamente el cajero en donde quedara expuesta ingresando el NIP. En cosa de 20 minutos o menos:

- Los tipos obtuvieron el NIP de la operación, sacaron efectivo.
- Aceptaron un CREDITO INSTANTANEO con el que pudieron “completar” para la compra.
- Hicieron la compra en un establecimiento muy cercano y con NIP en mano la compra fue exitosa.

El establecimiento en donde se realizó la compra si pidió identificación de los compradores y como el NIP que ingresaron era válido ellos comentan que la operación para ellos es completamente “transparente” y no se puede hacer mucho, osea “ya te chingaste yo cobro lo mío y tu hazle como puedas” por cierto… ¡oh sorpresa! NINGUNA CAMARA DEL LUGAR FUNCIONA. Me sorprende de OFFICE DEPOT siendo una empresa tan seria, grande y de presencia nacional que no se “protejan” de este tipo de actividades o para su bien, de cualquier robo a mano amarda y mas, que les valga un gran cuerno cuando un cliente solicita su ayuda para algo tan serio y delicado.

Felipe ya interpuso la denuncia correspondiente, de ahí continuarán las pesquisas si es que a las flamantes y tardadas autoridades que tenemos les da la gana investigar, el banco dará respuesta en 7 días a ver que procede, supuestamente harán valido el seguro contra robo con el que contaba Felipe (que de algo sirvió por fin) y a ver que sucede con el crédito instantáneo ese, porque aparte de que le robaron, lo “encharcaron” con una lanota que él ni quería. Martha se siente fatal por el robo, en sí, ella no podía hacer mucho frente a los tipos que, si los tres estaban coludidos, quien sabe que hubiera pasado si ella ponía resistencia. Uno piensa que nunca le van a pasar estas cosas, pero también no nos debemos exponer, todo esto sucedió entre las 8:00 y 9:00 de la noche.

La verdad como usuario de Bancomer me preocupa que el banco se preste a este tipo de atracos, a lo mejor no es la intensión del banco en sí pero de ahí que la aceptación de créditos altos sea tan a la ligera es un foco rojo para cualquier persona, el robo hubiera quedado en “simples” 7,500.00 (así entre comillas, porque ya quisiéramos muchos tener ese dinero) pero como se da la opción de aceptar un mega crédito sin ton ni son, el atraco quedó en 57,000.00 pesos. Siento que ellos mismos provocan que los delincuentes encuentren la manera más sencilla de afectar al usuario, no protegen para nada la integridad de la gente. En este momento la situación en materia de seguridad en el país no está para que en el cajero te entretengan con múltiples ventanas de esto, créditos o donaciones, es pura pérdida de tiempo, ponen en riesgo la persona, les da tiempo para todo a los delincuentes, el estar leyendo y tratando de escoger opciones tiempo valioso que puede ser de vida o muerte para una persona que vaya a retirar dinero… LES VALE, odio ir a los cajeros por lo mismo.

El ritmo de vida que tenemos actualmente es demasiado dinámico, en todo queremos ser los primeros, llegar primero, que nos atiendan primero, desocuparnos rápido, etc… Tenemos que bajarle al ritmo y estar alertas, es mejor esperar un poco más y no lamentarse de algo que se pudo evitar. En lo personal no cargo con efectivo regularmente, en casi todos los establecimientos a los que acudo se puede pagar con la misma tarjeta. Para los usuarios de cajero electrónico, algunas recomendaciones:

- No acuda a cajeros en la noche, menos si no estás acompañado. O yo diría mejor, no vayas a cajeros si no estás acompañado de día o noche.
- Trata siempre de cubrir el NIP a la hora de ingresarlo.
- No lleves muchas cosas cargando: que la bolsa, que el chamaco colgando, etc… lo mejor es ir únicamente con la tarjeta en mano y una pequeña bolsa, guardar tu dinero y sal despavorido. Ya lo cuentas en tu coche o en tu casa o no sé, de todos modos no hay mucho a quien reclamarle una vez que tienes el dinero en mano.
- Haz tus operaciones rápidamente, en cuanto obtengas el dinero escoge la opción CANCELAR y evítate todo el demás choro mareador que te ofrece el banco. Hay cajeros que lo permite, hay cajeros que desgraciadamente no se puede y te tienen ahí entretenido (como es el caso de Bancomer).
- Mantente alerta SIEMPRE, no entres al cajero con celular en mano y completamente distraído. Observa a quienes esperan en la línea y a quienes andan deambulando en los alrededores. Cada vez que ingrese alguna persona fíjate bien en su rostro y que no se acerque mucho a donde estas mientras estas completando tu operación, no tienen por qué hacerlo.
- Uno tiene que hacer caso a sus instintos, somos seres sensitivos… si sientes que algo no anda bien entrando al cajero retírate, o espera unos segundos en tu coche y observa. De igual manera si ya estás en el cajero y ves que entra alguien con “actitud sospechosa” no le pierdas de vista y mejor cancela la operación y salte…. No vaya a ser.

Espero que esta información sea de utilidad, no la tiren en valde, debemos cuidarnos entre todos y estar alertas.

Saludos,
MC
avatar
Moncha
Experto Master
Experto Master

Femenino 10,001 y 50,000
Baja California Norte
Edad 37
Mensajes Publicados 418

Volver arriba Ir abajo

CAJEROS AUTOMATICOS

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN el Miér 26 Ago 2015 - 23:06

Mi querida amiga Moncha:

Gracias por compartirnos tan terrible anécdota, esto nos hará más cuidadosos cuando vamos al cajero automático. Fíjate que antes no tenía problema para retirar dinero del cajero ya que en mi antiguo trabajo hay dos cajeros automáticos, pero ahora en mi nueva situación es más complicado por lo que generalmente le pido a mi esposo que me acompañe, lo cual nos da tranquilidad a ambos.

De nuevo gracias y nos seguimos leyendo.

Saludos!
avatar
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 52
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado al retirar dinero en CAJEROS AUTOMATICOS

Mensaje  newii007 el Jue 27 Ago 2015 - 7:22

Por desgracia este tipo de atracos muy evolucionados estan a la orden del dia, estos mequetrefes buscan la oportunidad de la gente distraida para hacer su robo.

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.
avatar
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 57
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.