Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Hoy a las 22:56 por VIAMS

» Deuda con bancomer
Hoy a las 11:29 por ZAZI

» Deudas Bancomer Inbursa (Post de VIAMS)
Hoy a las 11:18 por VIAMS

» Prestamo personal y Tarjeta de credito Santander
Ayer a las 8:50 por Tarzan1

» BANCOMER
Vie 20 Oct 2017 - 16:37 por pamela2017

» Debo tarjeta de crédito amex
Vie 20 Oct 2017 - 16:26 por Jannin

» Ayda con cobro en Puebla
Vie 20 Oct 2017 - 15:07 por Nacho57

» NECESITO AYUDA PARA SALIR DE MIS DEUDAS
Vie 20 Oct 2017 - 10:25 por jesus tomas

» PRÉSTAMO PERSONAL
Vie 20 Oct 2017 - 10:18 por jesus tomas

» ¡ AYUDA CARTA CONVENIO CORPORATIVO MUÑOZ !
Jue 19 Oct 2017 - 23:55 por Tarzan1

» Deuda con TC SEARS
Mar 17 Oct 2017 - 11:51 por rene2018

» "invitación" SERTEC
Lun 16 Oct 2017 - 12:37 por CarlosT93

» CALCULADORA DE INTERESES
Vie 13 Oct 2017 - 13:30 por AkiraT

» GRACIAS POR DEUDA ETERNA CON BANCOMER
Vie 13 Oct 2017 - 11:05 por Bob_38

» Necesito ayuda!
Jue 12 Oct 2017 - 16:04 por MR24

» TARJETAS BANCOMER BANAMEX Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Jue 12 Oct 2017 - 11:17 por SEBAS

» AYUDA... BANCOMER VENDIO MI DEUDA
Miér 11 Oct 2017 - 19:58 por MARY DEUDORA

» deuda liverpool premium ayuda
Miér 11 Oct 2017 - 12:22 por albesa

»  es cierto que se puede refinanciar el credio infonavit
Miér 11 Oct 2017 - 10:47 por AkiraT

» NOS NECESITAMOS TODOS
Mar 10 Oct 2017 - 18:27 por JACINPE

» QUE PUEDO HACER
Mar 10 Oct 2017 - 18:18 por JACINPE

» Que me conviene mas???
Mar 10 Oct 2017 - 12:24 por Nacho57

» Dudas sobre agiotista
Lun 9 Oct 2017 - 9:30 por Nacho57

» Iniciativa
Lun 9 Oct 2017 - 9:24 por Nacho57

» Orientación por favor, Deuda en Coppel.
Lun 9 Oct 2017 - 9:15 por Nacho57

Documento sin título

LLAMAN A TU TELEFONO A GENTE QUE NO CONOCES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LLAMAN A TU TELEFONO A GENTE QUE NO CONOCES?

Mensaje  Kathy el Jue 10 Jun 2010 - 21:18

Piden por alguien que ni conoces?


Ya no es común que bancos llamen y pregunten por un deudor que ni siquiera vive en tu domicilio








[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Martes 01 de junio de 2010



Un queja llegó a las oficinas de Condusef. Y tal vez se trate de un caso que te suene familiar:
El quejoso narraba que, desde hace dos meses, empleados de un banco han estado llamando a su domicilio, preguntando por una persona de nombre Pedro, el cual aparentemente es deudor de esa institución financiera.
La persona les ha informado que no vive ahí ninguna persona con ese nombre, sin embargo, siguen llamando e insultándolo.

¿QUÉ HACER PARA QUE NO NOS LLAMEN?
Según explica la dependencia, existe un Código de Ética al que se sujetan la APCOB y sus asociados en el ejercicio de su actividad de cobranza.


Tiene como principios, entre otros:
* Las personas que llamen a los domicilios de los deudores deberán identificarse.
* Evitar el uso del lenguaje obsceno o palabras altisonantes.


* No amenazar a los deudores o a las personas que atienden las llamadas, el contacto con el deudor se realizará para negociar el pago.


* No engañar a los deudores, diciéndoles que en caso de no pagar serán privados de su libertad.
* Prohíbe la utilización de formas o papelería que simulen instrumentos legales.


Los usuarios que consideren que alguna empresa de cobranza esté contraviniendo el Convenio de Colaboración en perjuicio de su derecho a la privacidad pueden presentar una queja por mala cobranza ante la Dirección General de Servicios Legales de esta Comisión


También lo pueden hacer en la página web de Condusef, a fin de que dicha situación se haga del conocimiento de la APCOB, con la finalidad de que ésta realice las acciones conducentes, entre las que se encuentran la aplicación de sanciones e inclusive la expulsión de la empresa de mérito.


Los usuarios que no tengan adeudos con alguna institución financiera y alguna de éstas se encuentre realizando el cobro de algún adeudo de terceras personas, tienen la posibilidad de tramitar un escrito de queja ante el Titular de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de la Institución Financiera de que se trate, en el que soliciten se suspendan de manera definitiva las llamadas.


Para recibir orientación y asistencia para cada caso especifico, puedes acudir a la oficina de Condusef más cercana a tu domicilio o comunicarte al 01 800 999 80 80 lada sin costo para todo el país y 53 400 999 en el Distrito Federal y zona metropolitana
avatar
Kathy
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Femenino 50,001 y 100,000
Baja California Norte
Mensajes Publicados 44

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.