PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
aconsejenme! EmptyHoy a las 8:17 por Toño85

» Deuda- TDC - Stori - Story
aconsejenme! EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
aconsejenme! EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
aconsejenme! EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
aconsejenme! EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
aconsejenme! EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
aconsejenme! EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
aconsejenme! EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
aconsejenme! EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
aconsejenme! EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
aconsejenme! EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
aconsejenme! EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
aconsejenme! EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
aconsejenme! EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
aconsejenme! EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
aconsejenme! EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
aconsejenme! EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
aconsejenme! EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
aconsejenme! EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
aconsejenme! EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
aconsejenme! EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
aconsejenme! EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
aconsejenme! EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
aconsejenme! EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
aconsejenme! EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

aconsejenme!

+4
APOLO
Venus
AQUILES
charito
8 participantes

Ir abajo

aconsejenme! Empty aconsejenme!

Mensaje  charito Sáb 12 Jun 2010 - 23:48

Tengo una deuda de 8000 soles , soy de Lima-Peru, tengo 20 años. Hace unos minutos me uní a este foro para recibir ayuda, consejos de los miembros y lo recibi por parte del administrador, sin embargo, aún tengo una duda y es que si me aconseja no abonar nada porque seria una perdida de dinero, ya que como no trabajo, soy estudiante, no tendre para pagar el monto semanalmente; sé que esa cantidad aumenta cada semana entonces mi preocupacion es que cantidad voy a pagar al final ¿? .. ustedes que saben, creen que el banco pueda embargarme, ese es mi temor por ese dinero que crece y crece ... yo no sé que hacer, mi preocupación es tanto que no puedo ni dormir, algunas veces desconecto el telefono por no preocupar a los miembros de mi familia..ayudenme que hago, me acerco al banco pero que diré, la persona que me dice ser el asesor de cobranza legal me obliga a pagar esa cantidad para que la cuenta se congele pero aún no tengo la plata..ayudenme,por favor!

charito
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

aconsejenme! Empty Re: aconsejenme!

Mensaje  AQUILES Dom 13 Jun 2010 - 10:11

lo que debes hacer es tratar de ahorrar y en cuanto tengas ahorrado aproximadamente el 30 a 40 % por ciento de tu deuda original tratar de llegar a un acuerdo,y no te pueden embargar por la cantidad que debes ya que para embargatrte primero deben llevar a acbo un juicio,y eso les saldria mas caro,las leyes de tu pais son difernetes pero o hay carcel para las deudas de caracter civil,te dejo unas ligas que podres ver para tu país,tambien te invito a leer las guias que tenemos para ti en el foro,estas te ayudaran a llevar tu situación con mayor tranquilidad.

http://redeparede.com.pe/lima/servicios/financiero/posts/problemas-con-infocorp--110637


http://eldiario.pe/piden-a-indecopi-que-disponga-cese-de-cobro-de-deudas-bancarias-con-cargo-a-cuenta-de-remuneracion/

http://pagalojusto.forosactivos.net/informate-de-todo-sobre-tus-deudas-y-paga-lo-justo-c1/
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

aconsejenme! Empty que quiere decir . . .

Mensaje  charito Dom 13 Jun 2010 - 17:47

Que pasa cuando me dicen : " tienes que pagar antes de que te protesten la letra" .. no entiendo ese termino pero fue lo que me dijo el "asesor de cobranza legal" del banco

charito
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

aconsejenme! Empty Re: aconsejenme!

Mensaje  AQUILES Dom 13 Jun 2010 - 17:59

protestar una letra es.
Enviarla al notario para que dé fe de que presentada al cobro y/o aceptación resultó inaceptada o impagada. Por extensión aplícase a los documentos similares.

Tambien seria bueno que pusieras la clase de deuda que tienes si es por tarjeta de credito,credito personal u otro ,y con quien la tienes si es bancaria o de otra indole,ojala pudieras ampliar tu caso para ayudarte mejor.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

aconsejenme! Empty Re: aconsejenme!

Mensaje  charito Lun 14 Jun 2010 - 18:39

Es una deuda que tengo con el banco azteca ( lima-peru) , por la tarjeta de credito de ese banco... La persona encargada de cobrarte me dijo que abonara antes de que la "doctora" proteste la letra ... ¿Eso es peligroso?

charito
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

aconsejenme! Empty Re: aconsejenme!

Mensaje  Venus Lun 14 Jun 2010 - 20:55

Hola Charito!

Banco Azteca no se caracteriza en su area de cobranzas precisamente por sus buenos modales
para cobrar, porque a veces son bruscos y amenazantes, en lo personal tuve algunos incidentes
en sus requerimientos, cuando firmé como aval de una amiga, que despues de mucho tiempo de estar
pagando oportunamente, perdioel trabajo, y al tener algunos retrasos en sus pagos, me buscaron a mi
por ser el aval, cobrandome "a su manera" inclusive, llegaron a enviar escritos amenazantes de demanda,
falsos, porque cuando te demandan, es un actuario del juzgado quien te notifica, y lo hace previa identificacion.

Desconozco el tiempo de retraso que tengas en tu cuenta, en cuanto a cantidad del monto de la deuda,
y la forma de cobrar o dirigirse a ti o a quien contesta el telefono a veces es intimidatoria, sin embargo, en
mi caso, lo que hice fue NO NEGAR LA DEUDA , admitir que tengo el adeudo, e informarles que al conseguir
los recursos acudiria con ellos para saldar. y si no se pudo pagar el total del retraso, si se fue a pagar poco
cada semana, para que se viera la intención de pagar.

Aca en nuestro pais, este Banco, es de los que no otorga descuentos, (no conozco el caso de alguna persona
que haya logrado condonacion de intereses...=)
Lo que se hizo en mi caso como aval, fue acudir al banco azteca a llevar dinero, y cuando llamaban los del
juridico que ya tenian la cuenta, solo les decia que ya la persona deudora estaba en arreglos para saldar su
cuenta. obviamente querian su comision , pero sabes que? NO ACUDIMOS NUNCA A SU OFICINA DE COBRANZA,
todo se hizo directo en el banco, acudiendo a llevar los pagos, sin mencionar que ya estaban cobrando ni nada.

No sé lo que marca la Ley de tu Pais, me puse a investigar sobre ello, y encontre esto:

"T I T U L O S V A L O R E S

Sumario: - Ley de Títulos Valores

- Anexo: Normas para la aplicación de la Ley de Títulos Valores

(Secciones II y III) Decreto Ley 26131.

Ley de Títulos Valores

LEY N° 16587


SECCION PRIMERA
DE LOS TITULOS-VALORES EN GENERAL

TITULO I
REGLAS BASICAS

Artículo 1º.- El documento que represente o contenga derechos patrimoniales tendrá la calidad y los efectos del título-valor sólo cuando esté destinado a la circulación, reúna los requisitos formales esenciales que, por imperio de la ley, le correspondan según su naturaleza. Si faltare alguno de dichos requisitos, el título-valor perderá su carácter de tal, quedando a salvo los efectos del acto jurídico que hubiere dado origen a su emisión o transferencia.

Artículo 2º.- El texto del documento determina el alcance y modalidad de los derechos y obligaciones indicados en el título-valor, o en hoja adherida a él en caso necesario. El primero que utilice la hoja adherida deberá cuidar que su firma comprenda el documento y la hoja.

Artículo 3º.- Si el importe del título-valor estuviere expresado en palabras y en cifras, en caso de diferencia prevalecerá la suma escrita en palabras. Si la cantidad estuviere indicada varias veces en palabras o en cifras, el valor del documento será el señalado por la suma menor.

Artículo 4º.- Las personas naturales o jurídicas pueden, además de su firma, usar medios mecánicos o electrónicos de seguridad para la emisión, aceptación o circulación de los títulos-valores.

Artículo 5º.- El título-valor surte todos sus efectos contra las personas capaces que lo hubieren suscrito, aun cuando las demás firmas fueren inválidas o nulas por cualquier causa.

Artículo 6º.- El que, por cualquier concepto, suscriba un título-valor sin facultades para hacerlo, se obliga personalmente como si hubiere obrado en nombre propio, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiere lugar, y si lo paga adquiere los derechos que corresponderían al supuesto representado. La misma regla se aplicará al mandatario que excede sus facultades.

Artículo 7º.- Las acciones derivadas del título-valor no podrán ser ejercitadas contra quien no haya firmado dicho documento, por sí o mediante mandatario, aun cuando su nombre aparezca inscrito en él.

Artículo 8º.- En caso de alteración de un título-valor, los signatarios posteriores a este hecho se obligan según los términos del texto alterado, y los anteriores conforme al texto original. Se presume que una firma ha sido puesta antes de la alteración, cuando no se pueda probar que lo fue después.

Artículo 9º.- Si un título-valor, incompleto al emitirse hubiere sido completado contrariamente a los acuerdos adoptados, la inobservancia de estos convenios no puede ser opuesta al poseedor, a menos que éste hubiere adquirido el documento de mala fe.

Artículo 10º.- Tratándose de las letras de cambio, pagarés, vales a la orden y cheques, los que giren, acepten, endosen o avalen estos documentos quedan obligados solidariamente frente al tenedor. Este puede accionar contra dichas personas, individual o conjuntamente, sin tener que observar el orden en que se hubieren obligado. El mismo derecho corresponde a todo firmante de un documento que lo haya pagado, contra los que lo hubieren suscrito antes que él. La acción promovida contra uno de los obligados no impide accionar contra los otros, aun cuando sean posteriores al demandado en primer lugar. El tenedor puede ejercitar acumulativamente las acciones directa y de regreso.

Artículo 11º.- Los títulos-valores, en su caso, confieren a su poseedor legítimo, el derecho exclusivo a disponer de los bienes que en ellos se mencionan, sin perjuicio de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 847° del Código Civil. (*)

----------
(*) Se refiere al Código Civil de 1936. El Código Civil de 1984 contiene la norma en el art. 903.

Artículo 12º.- El embargo, y cualquiera afectación sobre el derecho indicado en el título o sobre las mercancías por él representadas, no surten efecto si no se anota en el mismo documento.

Artículo 13º.- La transferencia del título-valor comprende también sus derechos accesorios, salvo que éstos sean excluidos en forma expresa, en los casos en que ellos puedan surtir efectos por sí mismos sin ser necesaria la presentación del título principal para hacerlos valer.

Artículo 14º.- El título-valor adquirido de buena fe, de conformidad con las normas que regulan su circulación, no está sujeto a reivindicación.

Artículo 15º.- El título-valor debe ser presentado por su tenedor legítimo para exigir las prestaciones que en él se expresan. El deudor de buena fe que cumpla la prestación, queda liberado aunque el poseedor no sea el titular del derecho.

Artículo 16º.- El tenedor de un título-valor queda obligado a devolverlo a quien cumpla la prestación contenida en él. En su caso, entregará también el testimonio de protesto y la cuenta de gastos. Si el cumplimiento es parcial, tal hecho deberá anotarse en el mismo título, sin perjuicio del protesto a que hubiere lugar.

Artículo 17º.- El título-valor apareja ejecución si reúne los requisitos exigidos por la presente ley y el Código de Procedimientos Civiles. (*) Sin embargo, el tenedor podrá optar por el ejercicio de sus acciones en las vías ordinaria o de menor cuantía, según el caso.
Ojalá te sea de utilidad, y logres la negociación sin que te resulte complicado.

LEER MAS SOBRE EL TEMA:

http://www.asesor.com.pe/teleley/655a.htm



Nos quedamos en espera de tus noticias.


Saludos

Venus.
Venus
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 65
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

aconsejenme! Empty Re: aconsejenme!

Mensaje  charito Mar 15 Jun 2010 - 21:54

hola VENUS. Te cuento que la deuda que tengo tiene un monto de 8000, pero el monto era de 3250 hace 4 meses , luego que deje de pagar porque el banco no quizo darme facilidades de pago, querian que aporte una cantidad que no estaba a mi alcance;la manera como se dirigen ,hasta ahora, es por telefono claro que amenzan diciendo que pronto iremos a su casa.. yo tengo la intension de pagar, por eso estoy juntando el dinero, no voy a abonar porque seria por gusto ya que no tendria con que pagar semanalmente .

charito
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

aconsejenme! Empty tengo temor

Mensaje  charito Sáb 26 Jun 2010 - 22:09

Chicos, hola. Necesito que me ayuden, hoy llamaron a mi casa para decirme que mañana domingo el asesor de cobranza y la doctora vendrian a mi casa a enbargarme, tengo temor de que sea asi , ayudenme .. mi deuda es de 8000 con intereses aun estoy juntando el dinero, es co el banco azteca por tarjeta de credito. . . . realmente vendrian o lo hacen para intimidarme.

charito
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

aconsejenme! Empty Re: aconsejenme!

Mensaje  APOLO Sáb 26 Jun 2010 - 22:19

La única persona que puede ir a tu casa a embargarte es un ACTUARIO plenamente identificado.... Y RESULTA QUE LOS JUZGADOS NO ABREN LOS DOMINGOS!!!!!!!!

osea que no es posible que vaya a embargarte mañana. Además, antes de ir a embargarte, primero deben notificarte por escrito sobre la demanda que se presentó en tu contra, y tu tienes un periodo para presentar tu defensa.... y como lo anterior no ha pasado, NO PUEDE IR A EMBARGARTE!!

Te sugiero que leas la información del foro donde se eplica el proceso de embargo.... no es tán sencillo... primero deben demandarte, y que tu perdieras el jucio.

POR FAVOR DALE UNA LEIDA A ESTO:

http://pagalojusto.forosactivos.net/me-pueden-embargar-f31/el-embargo-t194.htm

Así que tranquila es una gran mentira. luego acostumbran hacer "embargos" falsos.... no lo permitas

LEE ESTO:
http://pagalojusto.forosactivos.net/me-pueden-embargar-f31/el-embargo-t194.htm

Sólo quieren espantarte para que corras a depositarles algo.

Si llegaran a ir.. no los dejes entrar... los recibes en al banqueta y si se ponen agresivos, los dejas hablando y te metes... y si siguen llamas a la patrulla y los acusas de hostigamiento y amenazas.


Última edición por APOLO el Dom 27 Jun 2010 - 8:54, editado 2 veces
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

aconsejenme! Empty Re: aconsejenme!

Mensaje  Zeus Sáb 26 Jun 2010 - 22:23

Charito,

Tranquila, mira en nuestra experiencia, sabemos que hace ya varios años que no se presentan demandas por Tarjeta de Crédito (por supuesto que no hay que confiarse pues si es una opción que el acreedor tiene para recuperar la DEUDA), además mañana es domingo y juega la selección y francamente no creo que el Sr. Actuario se tome la molestia para acudir a notificarte a tu Domicilio.

Saludos !!!
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

aconsejenme! Empty Re: aconsejenme!

Mensaje  AFRODITA Sáb 26 Jun 2010 - 23:07

hola Charito bienvenida, mira banco azteca es el peor en cuanto a cobranza, se valen de todo asi que lo mejor es que leas la informacion que hay aqui en el foro y que si alguien se llega a presentar no le permitas el acceso, llama a una patrulla y veras que de inmediato se van, es importante que leas para que te sepas defender.

cualquier cosa poor aqui estaremos.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

aconsejenme! Empty Re: aconsejenme!

Mensaje  EUTERPE Dom 27 Jun 2010 - 22:07

Como bien te han dicho, no es tan facil la demanda, ademas que los juzgados no estan a disposicion de ningun banco o despacho, pues de ser asi;

¡ Imaginate, no tendrian otra chamba que atenderlos a ellos!

Banco Azteca es de los que mas tecnicas intimidatorias emplean para cobrar, asi que no te espantes, por esa cantidad y por deuda de TDC es muy poco probable que te lleguen a demandar porque en palabras comunes les saldria mas caro el caldo que las albondigas.

Asi que, lee la informacion que tenemos en el portal y veras como aun tienes tiempo para ahorrar y poder liquidar tu cuenta, entretanto aprende a lidiar con la cobranza pero sin miedo.

Animo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUTERPE
EUTERPE
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 381

Volver arriba Ir abajo

aconsejenme! Empty Re: aconsejenme!

Mensaje  Hermes Lun 28 Jun 2010 - 5:45

Chicos, hola. Necesito que me ayuden, hoy llamaron a mi casa para decirme que mañana domingo el asesor de cobranza y la doctora vendrian a mi casa a enbargarme, tengo temor de que sea asi , ayudenme .. mi deuda es de 8000 con intereses aun estoy juntando el dinero, es co el banco azteca por tarjeta de credito. . . . realmente vendrian o lo hacen para intimidarme.
De que te pueden visitar pueden, pero solo para cobrarte nada mas, oye Charito eres de México, lo pregunto por que escribiste doctora, en vez de abogado o actuario, o simplemente fue error de dedo, saludos y sigue los consejos de mi compañeros
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.