Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
HAZ LA PRUEBA DE LA TARJETA DE CREDITO.
Página 1 de 1.
HAZ LA PRUEBA DE LA TARJETA DE CREDITO.
Haz la prueba de la tarjeta de crédito
20 de Junio de 2010 - 20:44:25 por jose
josé illanaEn el mundo del marketing y la comunicación hay dos conceptos que parecen lo mismo pero no lo son. Por un lado está la identidad de marca: todo lo que es, vamos... el contenido, la chicha de nuestra marca. Y por otro lado tenemos la imagen de marca: lo que proyecta, lo que parece, lo que pensamos que es.
En la profesión decimos que cuanto menor es la distancia entre la identidad y la imagen el trabajo en marketing es más sólido. Lo contrario sería algo así como un diálogo de besugos. En el mundo de la reputación podriamos estar diciendo que estamos asumiendo un riesgo reputacional.
Venimos de un periodo donde nos lo hemos pasado pipa trabajando en el mundo de la imagen. ¿Cuánta imagen hemos vendido? ¿Cuánta identidad hemos construido?
El fenómeno de las imitaciones es un claro ejemplo. Cuando Louis Vuitton nos deleita con famosos para arriba y famosos para abajo mostrando logos, sólo necesitamos comprar una imitación para alcanzar lo que nos han vendido. Por el contrario si la misma marca hubiera vendido una forma de hacer, una materia prima, un acabado, sabrías que con una imitación no puedes comprar lo que te están vendiendo. (Obviamente el famoso no sería un florero, sino una persona que se caracterizaría por el detalle y el buen gusto)
Otro caso interesante es el de las marcas blancas. Estos días he visto un anuncio de Carrefour donde precisamente nos habla de esto. La identidad, una simple pasta que cocinas y comes. La imagen, la madre de el Padrino cocinando para ti en medio de Nápoles (casi).
Se ha hablado mucho de las teoricas marcas blancas, que yo sepa Carrefour o Mercadona son marcas, y su lucha con las marcas de la categoria en estos tiempos que corren.
Cuando enfrentas a muchas marcas, y la imagen que han proyectado, a la realidad de nuestros días, simplemente te das cuenta del humo que hemos ayudado a contruir entre todos. Al igual que hablamos de la ingenieria financiera para hablar del dislate de los mercados financieros, podríamos hablar de la ingeniería de producto para hablar del dislate del consumo.
Pero como siempre le echamos la culpa a otro, pensemos por un momento en nuestras tarjetas de crédito. Saca un extracto de lo gastado el último año...
¿Cuanto has invertido en construir tu identidad y cuento has gastado en construir tu imagen?
El otro día hablaba Alberto Andreu en su entrada sobre la gestión de la Reputación que la reputación no es la imagen, la RSC sino una mezcla de muchas cosas que hay que gestionar.
Vamos a un tiempo donde la Reputación estará pegada, pegadita a la identidad de las marcas y las Compañias. Ahí reside la confianza de la cosa y ahí es donde aparece el marketing reputacional, pero esa..., esa es otra historia.
José Illana
20 de Junio de 2010 - 20:44:25 por jose
josé illanaEn el mundo del marketing y la comunicación hay dos conceptos que parecen lo mismo pero no lo son. Por un lado está la identidad de marca: todo lo que es, vamos... el contenido, la chicha de nuestra marca. Y por otro lado tenemos la imagen de marca: lo que proyecta, lo que parece, lo que pensamos que es.
En la profesión decimos que cuanto menor es la distancia entre la identidad y la imagen el trabajo en marketing es más sólido. Lo contrario sería algo así como un diálogo de besugos. En el mundo de la reputación podriamos estar diciendo que estamos asumiendo un riesgo reputacional.
Venimos de un periodo donde nos lo hemos pasado pipa trabajando en el mundo de la imagen. ¿Cuánta imagen hemos vendido? ¿Cuánta identidad hemos construido?
El fenómeno de las imitaciones es un claro ejemplo. Cuando Louis Vuitton nos deleita con famosos para arriba y famosos para abajo mostrando logos, sólo necesitamos comprar una imitación para alcanzar lo que nos han vendido. Por el contrario si la misma marca hubiera vendido una forma de hacer, una materia prima, un acabado, sabrías que con una imitación no puedes comprar lo que te están vendiendo. (Obviamente el famoso no sería un florero, sino una persona que se caracterizaría por el detalle y el buen gusto)
Otro caso interesante es el de las marcas blancas. Estos días he visto un anuncio de Carrefour donde precisamente nos habla de esto. La identidad, una simple pasta que cocinas y comes. La imagen, la madre de el Padrino cocinando para ti en medio de Nápoles (casi).
Se ha hablado mucho de las teoricas marcas blancas, que yo sepa Carrefour o Mercadona son marcas, y su lucha con las marcas de la categoria en estos tiempos que corren.
Cuando enfrentas a muchas marcas, y la imagen que han proyectado, a la realidad de nuestros días, simplemente te das cuenta del humo que hemos ayudado a contruir entre todos. Al igual que hablamos de la ingenieria financiera para hablar del dislate de los mercados financieros, podríamos hablar de la ingeniería de producto para hablar del dislate del consumo.
Pero como siempre le echamos la culpa a otro, pensemos por un momento en nuestras tarjetas de crédito. Saca un extracto de lo gastado el último año...
¿Cuanto has invertido en construir tu identidad y cuento has gastado en construir tu imagen?
El otro día hablaba Alberto Andreu en su entrada sobre la gestión de la Reputación que la reputación no es la imagen, la RSC sino una mezcla de muchas cosas que hay que gestionar.
Vamos a un tiempo donde la Reputación estará pegada, pegadita a la identidad de las marcas y las Compañias. Ahí reside la confianza de la cosa y ahí es donde aparece el marketing reputacional, pero esa..., esa es otra historia.
José Illana
Venus- VIP
-
65
1386
Temas similares
» No pagar una tarjeta de Crédito (El CAMINO AL ÉXITO)(PRÉSTAMO PERSONAL Y TARJETA ORO BANAMEX PAGADOS)
» Tarjeta de crédito + crédito personal + credito Hipotecario
» Tarjeta de débito bancoopel y deuda en tarjeta de crédito
» Blinde su tarjeta de crédito(por si todavia tienes tarjeta)
» me hicieron una oferta de liquidar mi tarjeta de credito WALMART y aun estoy en buro de credito
» Tarjeta de crédito + crédito personal + credito Hipotecario
» Tarjeta de débito bancoopel y deuda en tarjeta de crédito
» Blinde su tarjeta de crédito(por si todavia tienes tarjeta)
» me hicieron una oferta de liquidar mi tarjeta de credito WALMART y aun estoy en buro de credito
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 8:17 por Toño85
» Deuda- TDC - Stori - Story
Ayer a las 15:46 por Toño85
» Deuda con KUBO FINANCIERO
Ayer a las 13:03 por ArminJim
» Prestamo Banamex
Ayer a las 11:09 por Toño85
» PRESTAMO PERSONAL
Ayer a las 7:45 por Toño85
» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
Miér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85
» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Miér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz
» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
Miér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85
» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
Miér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz
» COBRANZA VIVUS
Mar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos
» Deuda con BradesCard Shasa
Mar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85
» Deuda con moneyman
Mar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85
» KUBO FINANCIERO
Mar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85
» Préstamo La Tasa
Mar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85
» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
Lun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis
» Deuda con Didi Prestamos
Lun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres
» Cobranza Kubo Financiero
Lun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07
» Posible quita con BBVA
Lun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM
» Deuda konfio
Lun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z
» KUBO FINANCIERO
Dom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz
» Gocredit
Sáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85
» Renovación Kubo
Sáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz
» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Sáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023
» PROCESO DE MEDIACION
Sáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF
» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Sáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85