PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA NRFINANCE
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyAyer a las 21:30 por Diego123.

» Tarjeta Sears
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyAyer a las 21:00 por Mosquinho

» Prescripcion de las deudas.
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyDom 17 Mar 2024 - 2:50 por TavoGra

» Deuda con Santander préstamo nómina y TDC likeU
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:45 por Toño85

» Deuda Avafin (Bujivove)
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:44 por Toño85

» Préstamo Nómina Santander
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptySáb 16 Mar 2024 - 8:17 por VIRI199023

» Deuda con Rappicard
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptySáb 16 Mar 2024 - 1:10 por Toño85

» Buenas noches amigos del foro espero puedan ayudarme
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptySáb 16 Mar 2024 - 0:59 por Toño85

» Deuda Hey Banco
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyVie 15 Mar 2024 - 10:56 por AnitaTriste

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:36 por Toño85

» DEUDA CON LENDON
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:30 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:29 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:27 por Toño85

» MERCADO CRÉDITO
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyJue 14 Mar 2024 - 19:54 por Kensy

» MoneyMan
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyJue 14 Mar 2024 - 17:17 por VIRI199023

» ESCRITO INICIAL DE DEMANDA. “SEÑALAMIENTO DE BIENES PRECAUTORIO” AVAFIN
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyJue 14 Mar 2024 - 16:31 por Anayanci22

» Deuda- TDC - Stori - Story
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyJue 14 Mar 2024 - 8:09 por Marioon

» Credit365
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyJue 14 Mar 2024 - 5:21 por Toño85

» Tengo duda sobre préstamo de BBVA que saque hace tiempo
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:35 por Toño85

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:32 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:12 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:07 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyMiér 13 Mar 2024 - 12:12 por Toño85

» Factura Entregada mediante quita por GM Financial
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyMar 12 Mar 2024 - 22:51 por WJRVCR

» Deuda prestamos linea express santander 280000
Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) EmptyMar 12 Mar 2024 - 13:07 por jorge lizarraga

Documento sin título

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

+9
Chely
HADES
AFRODITA
Venus
EUTERPE
ODISEO (Vitrioluz)
APOLO
Zeus
rene
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  rene Mar 20 Jul 2010 - 0:47

Antes que nada reciban un cordial saludo, les expongo mi problema esperando me orienten en las alternativas y acciones que debo seguir, en el 2008 saque un credito para adquirir un auto de los que comercializaba Elektra (de los chinos), el credito es por cinco años, el cual me fue autorizado sin que yo diera un aval al respecto, cumpli con mis pagos puntualmente hasta este mes de Marzo del 2010, que lamentablemente me quede sin empleo y deje de pagar continuamente, fui haciendo depositos espaciados, hasta que fui requerido por el Jefe de Credito y Cobranza de la tienda donde me solicitaba la cobertura del pago total del auto, accion totalmente fuera de mi alcance, argumento que despues de las 14 semanas de retrazo la cuenta caia a una area juridica (que ahora se que es externa), yo en ese momento les propuse que yo estaba dispuesto a pagar las semanalidades corrientes para no caer en las semanas mencionadas y que cada mes pagaria dos semanalidades atrazadas adicional a la corriente, opcion que no acepto,me comento que yo tenia que pagar una cantidad de $4500.00 pesos semanales si no queria que me recogieran el auto, nunca hubo nada por escrito, al dia siguiente me visito un cobrador diciendome que con el hiciera el convenio y que a el le pagara como habia yo propuesto, y asi lo hice pague por tres semanas dandole la semanalidad y el costo de los intereses, la semana pasada me hablan diciendome que a pesar de que yo he pagado mi cuenta va ser canalizada al area juridica que resulto ser un bufete Juridico externo, obvio ya no pague, han estado hablando cada hora a mi casa y no contactandome a mi si no a mi padre, donde le dicen que el es aval correspondiente (a pesar de que me dieron ese credito sin aval, mi padre nunca firmo nada), le argumentan que el debe de pagar ese dinero o en su caso le embargaran a el, sin dejar de mencionar su forma grosera y prepotente que hacen que un señor de 86 años se ponga mal, el dia de hoy me llego un citatorio para presentarme a una direccion para solucionar dicho problema...que postura debo tomar?....trato de negociar con ellos?...entrego el auto?....que hago para que no molesten mas a mi padre?....

Saludos.

rene
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 15

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  Zeus Mar 20 Jul 2010 - 8:25

Hola rene,
Bienvenido a Paga lo Justo,
Comentas que el Auto lo adquiriste en 2008 y dejaste de pagar de manera puntual en Marzo de 2010, lo que siginifica que el Auto ya esta devaluado 2 años, ignoro a que plazo lo obtuviste pero por lo menos ya has pagado el 50% del Crédito.
A Elektra no creo que le convenga que regreses el Auto pues ya esta devaluado, Te recomiendo que negocies directamente con la Tienda Elektra.
Respecto al acoso que ha sufrido tu papá, lo que debes de hacer es tomar los datos de las personas que que llaman o que visitan a tu Padre e interponer una Denuncia ante el Ministerio Público por Extorsión, Daño Moral y lo que resulte en contra de estas personas y el Despacho.
Si hoy vas a la cita, comentales que conoces de tus Derechos y Obligaciones como DEUDOR y tienes quien te asesore por lo que de seguir con este tipo de acoso intimidatorio hacia ti y tu Padre interpondrás la Denuncia y harás uso de la Fuerza Pública y que por este tipo de DEUDAS no hay CARCEL, asi pues, expón tu Situación Laboral Atual, que estas dispuesto a Pagar pero conforme a tus posibilidades en cuanto te se a posible.
El Auto lo puedes Regresar como Pago en Dación, pero Elektra tendrá que estar de acuerdo en este tipo de Convenio y si acepta, la DEUDA debe de quedar liquidada al 100% a la entrega del Auto, Siempre deberás de hacer cualquier tipo de Convenio POR ESCRITO y nunca FIRMES un PAGARE, si tienes DUDA de lo que te ofrecen, diles que lo pensaras para que te Asesoremos al respecto.
Lo que el Despacho esta inventando respecto al AVAL es para intimidarte a ti y a tu Padre, no les hagas caso, tu sabes perfectamente que no diste ninguna garantia para ese crédito. Aunque el Auto es la misma garantía del Crédito, solo te lo podrían Embargar con una Demanda de pormedio y ante la Autoridad Competente por parte del Acreedor Original que en este caso es Elektra, pero francamente no les conviene por que es un proceso largo y costoso.


Te invito a que le des una leida al siguiente link en donde encontrarás más información a cerca de como negociar este tipo de créditos.
https://www.pagalojusto.org/credito-automotriz-f39/como-liquidar-mi-credito-automotriz-t142.htm

Seguimos a tus ordenes.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  APOLO Mar 20 Jul 2010 - 9:15

Hola Rene:

Después de la magnífica asesoría que te dió mi querido Zeus, únicamente te comento que le pongas un identificador de llamadas, y cuando vea el número de los cobradores, NO LES CONTESTE. y si lo llega a hacer, en cuanto le falten al respeto, LES CUELGUE EL TELÉFONO.

El Departamento de cobranza de Electra y Azteka, son puros orangutanes, que contratan en el Zoológico, los "capacitan" para engañar a los deudores, para espantarlos y no entienden razones.

NI TU PAPÁ, ni tu deben desgastarse dando explicaciones a todos los que llamen, porque NO ENTIENDEN NI LES IMPORTA NADA QUE NO SEA que abones "algo".

Repito, no les contestes, ni te desgastes dando explicaciones, porque ellos buscarán que te enojes y alteres, porque piensan que con la PRESIÓN PSICOLOGICA que ejercen, lograrán desestabilizarte y espantarte para que "corras" a abonar algo.

saludos y estaremos pendiente de tus dudas.
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  ODISEO (Vitrioluz) Mar 20 Jul 2010 - 9:59

Hola...

Saben? a mi lo que sorprende es que Elektra de créditos automotrices como si fuesen planchas o licuadoras...

Presisamente la semana pasada tuve que quitar una carta que dejaron pegada en la puerta del Edificio, pero pegada con cola... osea??? Tuve que sacar un cuter para quitarla...

Lo peor, es que quien sabe de quien era la carta porque la dirección ni era...

Rene por favor avisanos que sucedió en tu reunión.

Saludos!

ODISEO (Vitrioluz)
ODISEO (Vitrioluz)
Pagina Referente
Pagina Referente

Masculino 1 a 10,000
Distrito Federal
Edad 45
Mensajes Publicados 62

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  Zeus Mar 20 Jul 2010 - 10:19

Hola Vitrio, Saludines

Cierto lo que comentas, pero adicionalmente en este partícular caso de nuestro amigo Rene, lo que me sorprende es que ni siquiera le solicitarón un AVAL, imaginate con que facilidad lo hicierón!!!!.

Lo peor es que las acciones correctivas que utilizan son insultantes, con los pegoles que dejan por donde pueden, por ahí nuestro compañero Hades nos comento igual de una carta que encontro pegada en un POSTE, asi como tipo de "SE BUSCA".. osea... que onda....

Bueno esperemos a ver que pasa con nuestro amigo en su reunión.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Otra de Elektra

Mensaje  rene Mar 20 Jul 2010 - 10:35

Les agradesco mucho su apoyo y comentarios, y por supuesto que los tendre informados de lo que resulte el dia de hoy, la cita es a las 12:00 ya salgo para alla.

Saludos.

rene
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 15

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  APOLO Mar 20 Jul 2010 - 10:44

René, estaremos al pendiente, no te dejes intimidar y no FIRMES NADA... N-A-D-A!!!!!!!!!

Asi como comentan Zeus y Vitrioluz (saludos a ambos), azteca se caracteriza por tener los metodos de cobranza más primitivos, ya que su capacidad intelectual es mínima.

Si para dar dinero no piden nada.. ahora intentarán hasta lo mas inverosimil (por no decir ilegal) para recuperar su dinero, con intereses usureros.

ojo con los embargos falsos de estos individuos.

saludos
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Otra de Elektra-----Cita

Mensaje  rene Mar 20 Jul 2010 - 21:00

Buenas tardes a todos, les comento el resultado de la cita que hoy tenia con la "Gente del Juridico de Elektra", en primera se hacen pasar por el juridico de Elektra pero no hay ningun distintivo de ello solo de unas iniciales (BDF Recuperacion de Cartera) por lo cual sugiere que es un despacho externo, expuse mi situacion y mi intencion de seguir pagando, ellos renuentes me dijeron que necesitaba hacer un pago del 30% del total del adeudo ($38,400.00) para detener la demanda y que entregara el auto, utilizando los argumentos que ustedes tan certadamente me dieron me negue a entregar el auto ya que tenian preparada una carta compromiso con el monto mencionado y el compromiso de "entrega voluntaria" del auto solo para que la firmara.
Les comente que esa opcion no era aceptable ya que era una cantidad que yo no tenia y que no entragaria el auto ni firmaria nada.
Les ofreci la misma propuesta que hice en la sucursal, mas sin embargo con un aire tajante me dijeron que yo no estaba en postura de condicionar los acuerdos, en ese momento les reitere mi compromiso pero de acuerdo a mis necesidades, me dijeron que no intentara depositar ya que para que me fueran aceptados los depositos ellos tenian que desbloquear la cuenta.
Dentro del intercambio de posturas cambio de actitud y reviso de nueva cuenta su sistema diciendome que viendo "mi compromiso y disponibilidad", me daba semana y media para pagar el adeudo del atraso solamente ($11,200.00) y que de ahi podia seguir pagando solamente las semanalidades corrientes y que ya no era necesario regresar ahi si cubria esa cantidad que solo maracara para que desbloqueran la cuenta, pero que si no lo hacia seguiria la demanda para adjudicarme el auto.
Respecto al acoso me comentaron que ellos no tenian esa "Actitudes" pero de que igual forma lo hiban a checar para que no sucediera.
Ahora bien no creo juntar ese cantidad de los $11,200.00 en el tiempo que me dan...¿que puedo hacer? o como manejo esta situacion?
Gracias
En verdad sus consejos fueron de muy buena ayuda y defensa....
Saludos

rene
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 15

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  EUTERPE Mar 20 Jul 2010 - 21:29

Rene, he leido tu caso y la respuesta que te dieron en Elektra y me suena a que efectivamente es metodo de intimidacion para que te pongas al corriente.

Aqui, es necesario saber si en realidad cubriste mas del 50% del valor del prestamo, asi como si fuiste puntual en tus pagos por el mismo, ya que, dependiendo de eso el mismo sistema comienza a liberar las propuestas para pagar. Las unidades se deprecian desde que salen de la agencia, asi que el verdadero valor del vehiculo es en la actualidad es probablemente inferior al adeudo mismo.

Ahora bien, en este caso me sorprende la facilidad con que otorgan dicho credito,dado que no piden ni aval, por ello seria una buena idea revisar el contrato detenidamente para ver que clausulas aplican en caso de atraso en pagos.

Regularmente en prestamos automotrices, te contactan despues del tercer mes que dejas de pagar para tratar de que te pongas al corriente, y todos te dicen lo mismo, que pagues o vayas a entregar voluntariamente el vehiculo.
La realidad es que esta es una simple area de cobranza cuya tarea es que pagues, pero ya.

Siendo asi, despues del tercer mes (dependiendo del acreedor), te pasan a un juridico o a un despacho externo donde comienzan las propuestas, primero te ofrecen que si tienes por ejemplo 5 meses de atraso continues pagando uno aunque sigas arrastrando los 5 anteriores, esto para saber si estas en posibilidad de cubrir el monto.

Los bancos regularmente esperan entre 12 y 24 meses de atraso para proceder al requerimiento del pago por via judicial, es decir, demandarte, mas esto varia segun las condiciones del credito.
En este caso es mas facil requerir el pago ya que la garantia es el mismo vehiculo y ahi el acreedor tiene todos los elementos para hacerlo.

Sin embargo, como te comente al inicio de este post, si tu ya cubriste mas del 50-75% del adeudo estas del otro lado, ya que es casi seguro que van a negociar contigo.

Si estas pensando en la opcion de entregar el vehiculo por no poder cubrir el pago, que todo sea por escrito y que con la entrega quede finiquitada tu deuda, no dejes que sea solo de palabra, esto seria una trampa y despues te van a seguir cobrando.

Te recomiendo que leas este post, es un caso parecido:

http://pagalojusto.forosactivos.net/credito-automotriz-f39/debo-a-banco-azteca-elektra-t243.htm


Última edición por EUTERPE el Mar 20 Jul 2010 - 21:38, editado 1 vez (Razón : Se agrego un link de la pagina de paga lo justo)

_________________
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUTERPE
EUTERPE
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 381

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  rene Miér 25 Ago 2010 - 12:04

Antes que nada les envio un cordial saludo a todos, y bueno pues poniendolos al tanto en el curso de la situacion que tengo con el adeudo que tengo de un auto FAW con Elektra, como recordaran me presente al primer citatorio donde me pedian los $11,200.00.

Cabe decirles que el costo del Auto ya con intereses y a 5 años fue de $150,000.00, hasta el dia que se dejo de pagar por mi situacion pague $ 60,000.00 por lo tanto restan $90,000.00, el hecho es que me han estado llegando citatorios constantemente a los cuales no he acudido y llamadas telefonicas donde dicen que embargaran mi casa...etc etc...bueno el dia de ayer se presentaron dos personas con una actitud muy "amable" a "reconciliar" mi situacion y me dieron dos propuestas una que pague al dia de hoy $14,000.00 que es el atraso con interes sobre interes, ya que en realidad las semanalidades que estan atrasadas son 12 que equivalen a $9000.00 y la otra es que haga entrega del coche y que con eso se saldara la cuenta y ya no habra adeudo, me preguntaron las condiciones mecanicas del auto etc, y pues me dieron esta semana para que lo pensara y les entragara yo el auto a ellos.

Obvio no les di ninguna informacion, aunque a ustedes les comento que el auto en desde que quitaron las agencias a sido complicado el mandarlo al servicio, la suspencion esta mal, la tarjeta electronica nunca ha quedado y a parte se le empezo a meter el agua por las puertas.

No se que es lo que mas convenga, o como puedo manejar la situacion para que solo me ponga al corriente sin pagar los intereses.

Gracias

rene
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 15

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  Zeus Miér 25 Ago 2010 - 12:30

Hola Rene, te saludo nuevamente.
Esto que te proponen del "Pago en Dación", es una posibilidad, aquí tu tienes que evaluar que es lo que te conviene, si tratar de negociar con Elecktra el pago de los pagos vencidos sin intereses y ponerte al corriente, o regresar el auto.
Otra opción es que vendas el auto a un conocido o Familiar y que el lo termine de pagar, asi tu puedes recuperar un poco de lo que ya invertiste.


Lee el siguiente link que es un caso similar al tuyo:
https://www.pagalojusto.org/credito-automotriz-f39/regresar-el-carro-a-credinissan-t1765.htm#7628
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Otra de Elektra

Mensaje  rene Dom 29 Ago 2010 - 22:42

Hola a todos, antes que nada agradezco todo el apoyo y asesoria....en caso de seguir el consejo de entregar el auto, este debe ser al bufete juridico que esta visitandome?....ya que me han seguido visitando y me dicen que si ya lo pense ya que por "ellos" no hay problema que solo les diga que dia les entrego a "ellos" el auto y que ellos hacen todo por escrito.

El dia de hoy que me vistaron me dijeron que tienen toda la disponibilidad de ayudarme entregando el auto y asi quedando la cuenta saldada, y que ellos no querian que esto se fuera a un jucio judicial o que yo recuriera a alguna instancia como la conducef... ¿?, ahora que cambia si yo hago el convenio con ellos extrajudicial o llego a una instancia Judicial donde se haga este convenio?, ya que por lo que veo es un bufete externo y no es gente directa de Elektra.

Sera prudente ir a la conducef?....y si es asi bajo que circunstancias planteo el reclamo???

En caso de que acepte la entrega del auto que necesito solicitar en documento para que ustedes me ayuden a revisarlos???

Saludos

rene
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 15

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  Zeus Lun 30 Ago 2010 - 9:14

Rene, te sauldo nuevamente.

Primero que Nada:

1. Ve o llama a Elektra y Verifica que este ofrecimiento sea REAL y Autorizado por Elektra. De paso proponles hacer este mismo trato directamente a ellos a ver que te dicen. Pero lo importante es que llos lo avalen.

2. Antes que tu Firmes y/o aceptes algo, Pideles el Convenio para que lo Verifiquemos aqui en el FORO, tu diles que tu Abogado lo va a revisar. (Editas tus Datos Personales)

3. Si este Convenio es llevado a cabo, Como medida de seguridad para ti , vas a reunir la documentación y la vas a llevar a CONDUSEF para que quede constancia de que hiciste el Convenio con este Despacho y Avalado por Elektra, así mismo envias copia de todo a Elektra para que también quede constancia de este Convenio con ellos.

4. Si no acceden a lo anterior, no hay trato, y no hay pago en dación.

5. Llevar a Proceso Judical el Pago del Auto, no te conviene, por que el Auto es la garantía del mismo crédito y por lo tanto te lo embargaran, pero adicionalmente tendras que pagar los costes de un Abogado y del mismo proceso judicial.

Estamos al pendiente.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  EUTERPE Lun 30 Ago 2010 - 15:31

Rene,

Efectivamente como te comenta Zeus, lo mas conveniente es que todo acuerdo sea por escrito, directamente con el acreedor original que en este caso es Elektra, dado que el despacho que te visita solictandote la entrega del vehiculo para saldar la deuda es solo el despacho en turno para efecto de cobranza extrajudicial y es probable que traten de darte un convenio redactado ambiguamente y quedes en riesgo de seguir con la deuda y esta pueda ser exigible en el futuro.

El comentario va enfocado principalmente a que, por experiencia quien procede a este tipo de convenios es el acreedor directamente, no el despacho de cobranza, pues su funcion es hacer tatar de recuperar el efectivo que se adeuda, no los bienes; para eso existe la via judicial que solo puede ser promovida por el dueño de la deuda, y en rarisimos casos el acreedor original otorgara un poder donde autoriza que un despacho lo haga, mas como dije eso seria un caso poco comun ya que Elektra cuenta con su propio juridico.

Contacta con ellos y solicta el convenio tal como te lo describio Zeus, en cuanto lo tengas te ayudamos a revisarlo.
Cualquier otra duda, estamos para apoyarte.

_________________
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUTERPE
EUTERPE
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 381

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Otra de Elektra.....la continuacion....

Mensaje  rene Lun 18 Oct 2010 - 13:06

Hola a todos los del foro, pues aqui dandoles informacion del caso de mi adeudo con Elektra por un auto FAW, como ustedes se han de acordar que mi deuda fue asignada a un bufete juridico externo a Elektra, donde me solicitaban cubrir el pago total del adeudo, accion que no fue posible por mi situacion laboral, mas sin embargo he estado depositando continuamente, hasta el dia de hoy he depositado $ 8,000.00 que equivale al 50% del atrazo que tengo (segun yo) ya que ellos no me han dado una estado de cuenta, mas sin embargo ellos estan presionandome para que yo deposite lo que falta o bien les entrege el auto...ahora bien ellos tienen facultad como bufete externo de solicitar y recibir el auto?.....si no me quieren dar el contrato para su revision?....que pasa si yo hago caso omiso a sus "lindas visitas" y "lindas llamadas" y sigo depositando como yo valla teniendo? contemplando ponerme al corriente lo mas pronto posible....encontre a un colaborador de Elektra que por algun motivo tuve mucha comunicacion con el y me comentaba que mientras yo estuviera pagando aunque sea poco no habia problema que obvio este bufete hiba a presionar por su comision pero que yo no dejara de depositar inclusive me dio el tip que depositara lo del auto en una cuenta de Guardadito que se abre al momento de otorgar el credito del auto...(cosa que yo no sabia) ya que si no, se hiban a negar a recibir los pagos en la tienda con el numero de pedido y efectivamente la cuenta existe y esta a mi nombre y ahi he hecho los pagos.....

Saludos

rene
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 15

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  Venus Lun 18 Oct 2010 - 13:20

Hola Renè.... BUEN TIP!! -aplaudir2-

En lo personal fui aval de un credito de elektra, y cuando la deudora a quien di el aval, dejo de pagar al quedarse sin empleo, obviamente empezaron a llamar a casa, y a buscarme como aval, con sus cartas enormes, amenazantes, inclusive en una ocasion dejaron pegado en la puerta una aviso como escrito de demanda, con el letrero de "CASA EN PROCESO DE EMBARGO POR ATRASO EN EL PAGO DEL DEUDOR", insistiendo ademas por telefono, sobre un pago que aumentaron en su importe de atraso que en ese momento era de $5mil aprox. ellos requerian $30,000.00 por el proceso "judicial" y y porque segun ellos ya tenian el caso en el despacho y que no iban ya a recibir pago alguno.

Acudi a la tienda, a depositar directamente al numero de credito, a conforme se podia, hasta que se cubriò todo el atraso, y volviò a la normalidad el pago directamente en la tienda...
claro que ya la deudora fue y pago la totalidad del saldo como de 3 mil pesos, y pedi un estado de cuenta en ceros,... aunque del despacho siguieron con sus amenazas, les dije que pondria una denuncia por amenaza, acoso y extorsion telefonica, y que habia tomado fotos del aviso intimidatorio que habian pegado para proceder contra el despacho de cobranza....
jamas volvieron a molestar, no obstante que pasaron mas de 4 meses hasta saldar la cuenta en su totalidad.


Gracias por compartir tu testimonio, ojala pronto tengas los recursos para cubrir el saldo, sin muchos intereses, porque este banco de elektra no da opciones de descuentos (a mi me dijeron que ellos cobran hasta el ultimo centavo que aparece en el estado de cuenta, y que no tienen autorizacion para algun descuento... solo prorrogas inflando el importe a otro plazo, pero es estar vendidos con esa deuda.


Saludos
Venus
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 65
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  Zeus Lun 18 Oct 2010 - 13:38

Hola Rene,



.ahora bien ellos tienen facultad como bufete externo de solicitar y recibir el auto?.


No ellos no tiene facultad de hacerlo, Salvo que tengan un Poder Notarial que los autorize para hacerlo, y solo te podrían quitar el auto vía de la Demanda y embargandotelo, o como ya en su momento te comentamos cuando recien expusiste tu problemática en la siguiente liga con un "pago en dación" :

https://www.pagalojusto.org/credito-automotriz-f39/otra-de-elektra-t1811.htm#8020

Saludos.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  APOLO Lun 18 Oct 2010 - 13:45

encontre a un colaborador de Elektra que por algun motivo tuve mucha comunicacion con el y me comentaba que mientras yo estuviera pagando aunque sea poco no habia problema que obvio este bufete hiba a presionar por su comision pero que yo no dejara de depositar inclusive me dio el tip que depositara lo del auto en una cuenta de Guardadito que se abre al momento de otorgar el credito del auto...(cosa que yo no sabia) ya que si no, se hiban a negar a recibir los pagos en la tienda con el numero de pedido y efectivamente la cuenta existe y esta a mi nombre y ahi he hecho los pagos.....

Ya verificaste:

1.- el saldo de esa cuenta de Guardadido?
no vaya a ser que el dinero siga ahí y no se haya aplicado a ningún pago.

2.- Tienes alguna otra deuda con Electra aparte del auto?
porque si le debes alguna otra cosa (Tarjeta de crédito, etc.) podrían haber tomado el dinero para cubrir esa otra deuda en lugar del auto.
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  Venus Lun 18 Oct 2010 - 17:04

APOLO escribió:

Ya verificaste

1.- el saldo de esa cuenta de Guardadido?
no vaya a ser que el dinero siga ahí y no se haya aplicado a ningún pago.
2.- Tienes alguna otra deuda con Electra aparte del auto?
porque si le debes alguna otra cosa (Tarjeta de crédito, etc.) podrían haber tomado el dinero para cubrir esa otra deuda en lugar del auto
:


Acude a la tienda donde tienes el credito y solicita un estado de cuenta...cada vez que pagues espera unos 15 minutos y acude al ejecutivo de la tienda, par que te entregue un estado de cuenta.-
O en su caso antes de efectuar el pago solicita el estado de cuenta. selecciona el numero de credito donde aparece el importe del carro, y cuando vayas a pagar dile al a persona de la caja que haras el abono a ese credito (del carro ) asi verificas si tiene movimiento con el pago que
estes realizando.
tambien es tu comprobante (expedido por la tienda con fecha y tus datos, asi como el numero
de tienda, numero de credito ect...) con fecha reciente, y te servira para demostrar que estas
haciendo los pagos.

saludos.
Venus
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 65
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Otra de Elektra

Mensaje  rene Vie 10 Dic 2010 - 14:52

Amigos mios, solo para comentarles que el dia de hoy mi coche desaparecio de mi casa....los señores del bufette juridico (Elektra) se lo llevaron sin aviso de nada.....que puedo hacer????????????????

rene
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 15

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  AFRODITA Vie 10 Dic 2010 - 15:18

Hola Rene estas seguro de que fueron del despacho por que si es asi ellos los puedes demandar por que no fuiste notificado ni demandado no pueden hacer eso,

si tienes la plena seguridad de que fue el despacho puedes levantar la demanda, verifica que no se lo haya llevado la grua o se lo hayan robado debes estar seguro de que fue el despacho.

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Re: Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA)

Mensaje  Zeus Vie 10 Dic 2010 - 15:25


Hola rene.

Que mala noticia Amigo!!!!


Lo que debes de hacer independientemente de que haya sucedido!, es Ir al MP a levantar una Denuncia por ROBO de vehículo sin violencia, te van a pedir los documentos como Tarjeta de Circulación, Identificación, Factura, etc., trata de llevar todo lo que tengas que ampare la propiedad del Vehículo.

Aca en el D.F., primero haces la Denuncia ante el M.P de tu Delegación o Municipio y despues tienes que ir levantar otra denuncia a la Policia Federal de Caminos con la copia certificada de la Denuncia ante el M.P.

Adicionalmente tienes que avisar el Siniestro por ROBO al Seguro.

De donde eres ?

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Otra de Elektra

Mensaje  rene Vie 10 Dic 2010 - 15:30

Hola amigos, si efectivamente fueron los del despacho, de hecho ya me hablaron con un tono burlon....y que ellos no tienen por que notificar....

Saludos

rene
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 15

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Otra de Elektra

Mensaje  rene Vie 10 Dic 2010 - 15:32

Hay otra situacion, este auto lo utilizaba para bueno trabajar y ahi habia equipos de Localizacion Vehicular con un valor de $ 51,000.00 que habia ido a recoger el dia de hoy para entregarlos....como puedo manejar esto?????????


Saludos

rene
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 15

Volver arriba Ir abajo

Otra de Elektra (ROBO DE AUTO POR DESPACHO DE COBRANZA) Empty Otra de Elektra

Mensaje  rene Vie 10 Dic 2010 - 15:33

Perdon son del Distrito Federal.....

rene
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 15

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.