PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
deuda a credinissan EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
deuda a credinissan EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
deuda a credinissan EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
deuda a credinissan EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
deuda a credinissan EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
deuda a credinissan EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
deuda a credinissan EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
deuda a credinissan EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
deuda a credinissan EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
deuda a credinissan EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
deuda a credinissan EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
deuda a credinissan EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
deuda a credinissan EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
deuda a credinissan EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
deuda a credinissan EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
deuda a credinissan EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
deuda a credinissan EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
deuda a credinissan EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
deuda a credinissan EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
deuda a credinissan EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
deuda a credinissan EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
deuda a credinissan EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
deuda a credinissan EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
deuda a credinissan EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
deuda a credinissan EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

deuda a credinissan

+2
AQUILES
licona100
6 participantes

Ir abajo

deuda a credinissan Empty deuda a credinissan

Mensaje  licona100 Mar 27 Jul 2010 - 22:03

Hola estoy preocupado, xq, en la actualidad estoy sin empleo y debo un credito automotriz con credinisan, ya tuve hace un año una restructuracion en la cual no me condonaron ninguna mensualidad debia 4 y me las repartieron en dos meses diciembre 2009 y junio pasado, el caso es que me quede sin empleo y debo mayo junio y julio de este año.

Ya hable con ellos pero me dicen que si no pago todo el adeudo de las 3 mensualidades incluyendo la de agosto que se debe pagar el dia 3, no me dan ninguna opcion y me piden que entregue el carro por las buenas este sabado 31 de julio.

La verdad quiero seguirlo pagando ya que e invertido una fuerte cantidad de dinero como para perderla.

He decidido no entregar el carro y esperar a que me demanden para arreglarme con el juez.


Mi pregunta es .... estoy haciendo lo correcto ya que ellos no me permiten conciliar nada nuevamente ?

o

Que es lo que deberia hacer ?

como un dato adicional mi aval es mi mama, uando firme el contrato inicial, entregue copia de las escrituras de su casa pero ella esta casada por bienes mancomunados y mi papa no firmo ningun contrato con la financiera. aun asi, podrian embargar la casa de mi mama ?

saludos y muchas gracias

licona100
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

deuda a credinissan Empty Re: deuda a credinissan

Mensaje  AQUILES Mar 27 Jul 2010 - 22:06

AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

deuda a credinissan Empty Re: deuda a credinissan

Mensaje  Zeus Mar 27 Jul 2010 - 22:16

Hola licona100,

Bienvenido a Paga lo Justo.
Ok, para empezar es necesario conocer el plazo al que adquiriste el Auto y saber cuantas mesualidades haz pagado hasta la fecha, por que?, simple por que si haz pagado por lo menos las 3/4 partes del crédito, a credinissan ya no le conviene recoger el Auto por que este ya estará devaluado y prácticamente es tuyo, asi es que mejor tratara de presionar para que tu Pagues, aqui es donde entra la estrategia de que tu negocies con ellos, se por experiencia de algún amigo que trabajo en esa empresa que son duros para negociar y hasta tramposos y ventajosos en su area jurídica.


La única forma de que CrediNissan te embargue el Auto es que te Demande primeramente, pero ante el JUEZ tu puedes comprobar que no te niegas a pagar y cual es tu capacidad real de Pago, asi es que la demanda no es lo PEOR que nos puede pasar.
Existe el Pago en Dación, pero tanto tu como CrediNissan tendrá que estar de acuerdo en este tipo de Negociación y esta se deberá de hacer por medio de un Convenio de Pago que te respalde que a la entrega del AUTO te liberas de la DEUDA al 100%.


Esperamos que nos puedas complementar la información.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

deuda a credinissan Empty Gracias Zeus

Mensaje  licona100 Mar 27 Jul 2010 - 22:25

Ok. mira el plazo fue a 48 meses actualmente llevo pagadas 29 mensualidades y me faltan 19 para terminar de esas estoy atrasado con 4.

como comente en el otro mensaje el año pasado hice ya una reestructuracion, y en la misma se hizo un convenio donde si fallaba tendria que entregar el carro, al hablar el dia de hoy con un lic. de ellos el me dijo que al entregar el carro el sabado supuestamente el me entregaba una carta donde yo quedaba libre de la deuda.

pero despues en el transcurso del dia y preguntando, pues me a surgido la idea de no entregarlo xq te repito ya e pagado mucho de intereses como para simplemente perder el carro.

mi intencion es negociar con ellos que el saldo que me falta se me reparta en mensualidades para poder pagar el auto a partir del proximo mes, que ya tengo un empleo.

mi mensualidad actual con todo y seguro es por $ 6,300.00 pero el trabajo que consegui solo me permitiria pagar una mensualidad a lo mucho de $ 3,000.00

espero que con estos datos me puedas orientar mejor.

tengo entendido que aqui no podira participar un banco ya que el credito fue directamente con credinissan.


y por ultimo no quiero entregarlo por dacion o como se llame.
saludos
y gracias

licona100
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

deuda a credinissan Empty Re: deuda a credinissan

Mensaje  Zeus Mar 27 Jul 2010 - 22:37

Ok,

Llevas pagado hasta el Momento el 60% del Total del Crédito, esto significa que aún les conviene de cierta forma retenerte el Auto.

como comente en el otro mensaje el año pasado hice ya una reestructuracion, y en la misma se hizo un convenio donde si fallaba tendria que entregar el carro, al hablar el dia de hoy con un lic. de ellos el me dijo que al entregar el carro el sabado supuestamente el me entregaba una carta donde yo quedaba libre de la deuda.

Que documento firmaste ? un pagare? o un convenio de reestructura?,,, es importante saber...



pero despues en el transcurso del dia y preguntando, pues me a surgido la idea de no entregarlo xq te repito ya e pagado mucho de intereses como para simplemente perder el carro.
Cierto, Credi Nissan es de los más caros en cuestion de créditos automotrices.

mi intencion es negociar con ellos que el saldo que me falta se me reparta en mensualidades para poder pagar el auto a partir del proximo mes, que ya tengo un empleo.


Aqui es lo importante que tu no te niegas a Pagar y que deseas que se llegue a un convenio de Pago acorde a tus posibilidades y es en donde tendrás que ser muy hábil para negociar con ellos, demostrando, firmeza y conocimiento de tus derechos y obligaciones como DEUDOR, para esta situación esta el link que Aquiles te recomendo que leyeras y en el cual una de nuestras CONSULTORAS EXPERTAS negocio con exito su crédito automotriz.



tengo entendido que aqui no podira participar un banco ya que el credito fue directamente con credinissan



Es correcto!!
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

deuda a credinissan Empty Re: deuda a credinissan

Mensaje  EUTERPE Mar 27 Jul 2010 - 23:05

Licona:

Efectivamente como te comenta Zeus has pagado ya mas de la mitad de tu credito, y como comentas que ya habias hecho un covenio de reestructura con CrediNissan, seria de mucha utilidad saber exactamente en que consistio dicho acuerdo para poder asesorarte mas puntualmente.

Ahora bien, es cierto que te pueden demandar pues es un credito con garantia prendaria, sin embargo aun tienes opciones antes de ello, una de las cuales por lo que he leido ya intentaste que es la reestructura. Si en este momento lo que no quieres es entregar la unidad, entonces comienza por planear tu estrategia para liquidar, es decir, acercate especificamente con el acreedor para hacerles saber cual es tu intencion y capacidad de pago real o cuales son sus propuestas para liquidar en una sola exhibicion.

Tambien leo que apenas tienes 4 meses de atraso, por lo cual el acoso telefonico y mediante cartas es mas constante, asi que, tranquilo, desde el dia que dejaste de pagar como bien te habras enterado el acreedor tiene la posibilidad de demandarte ya que ellos tienen todos los elementos para hacerlo, y el hecho de que te busquen y aun habiendo incumplido la reestructura pactada sigan buscandote es porque se quieren evitar el proceso judicial, ya que este ademas de tiempo requiere un gasto mas para ellos para requerir una unidad que ya ha sido depreciada y ademas que desconocen el estado de la misma, la cual podria estar chocada, inservible,etc.

En el peor de los casos pueden negarse a recibir el pago y demandar, mas aun
ahi puedes hacer consignaciones judiciales a favor del acreedor
original para que ante el juzgado realmente se demuestre tu intencion
de liquidar y asi si te demandan puedes aun ahi negociar con ellos
mediante convenio escrito; osea que de todas formas hay salida pues
casi terminas de pagar el credito. Existen tambien otras figuras que pueden ayudarte a conseguir mas tiempo hasta 24 meses para liquidar, pero en tu caso creo que esto no sera necesario.

Como te dije antes, tienes poco de atraso, asi que tienes tiempo para negociar, ya que para decidirse a requerir el pago por la via judicial pasara por lo menos un año, siempre que te encentres localizable por algun medio, ya que esto para ellos es muy importante; si te escondes o cierras vias de comunicacion entonces si se van a la via judicial, en cambio si te muestras colaborador es mas probable que te ofrezcan liquidar con menos cantidad al adeudo total.

Esto no significa que les contestes a todas las llamadas o salgas corriendo cada vez que te llamen, mas bien, que te muestres con toda la intencion de negociar, son duros en credinissan pero no imposibles de pactar con ellos, asi que paciencia y ponte las pilas con tu plan de ahorro personal, ya que para poder negociar debes tener efectivo ahorrado.

Asi que si tienes otro tipo de adeudos, dale prioridad a este especificamente.

_________________
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUTERPE
EUTERPE
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 381

Volver arriba Ir abajo

deuda a credinissan Empty mas datos

Mensaje  licona100 Miér 28 Jul 2010 - 0:14

En verdad muchisimas gracias a todos los que han contestado a mis preguntas, les doy mas informacion.

en la reestructura no firme un pagare sino el texto que acontinuacion agrego:
México, Distrito Federal, a 17 de Abril de 2009

FORMATO DE SOLICITUD DE REESTRUCTURA
CONTRATO: ########


NR Finance México, S.A de C.V., SOFOM, E.N.R. (NRFM)

Presente.



C.XXXXXXXXXXXXXXXX, con domicilio actual ubicado en la calle ______________________ número _____ de la colonia________________ en la ciudad de ____________, C.P.______________, titular del contrato de apertura de crédito simple con garantía prendaría identificado con el número ###### celebrado con NRFM (El Contrato)día ______ de _________ del año _______, crédito que fue aplicado para la adquisición del vehículo de la marcaNISSAN, tipo y modeloNUEVO ALTIMA SL HIGH 2.5L CVT T/M P, serie ________________________, mismo que fuera otorgado por el suscrito como garantía prendaría (El Vehículo) derivada del Contrato, tengo a bien poner a su apreciable consideración lo siguiente:



Debido a causas ajenas a mi voluntad me ha sido imposible cumplir con los pagos mensuales como me comprometí en el Contrato, lo cual a la fecha de emisión de la presente he acumulado 4 mensualidades vencidas mas los respectivos intereses y gastos de cobranza derivados del Contrato (El Adeudo).



En congruencia con lo anterior, se solicita a NRFM apoyo en la reestructura del Contrato, con lo cual en caso de contar con su aprobación me obligaría a a pagar tanto el monto del Adeudo, como el saldo insoluto del Contrato, de la siguiente forma:



a)Pago de $8,200.00 el día 4/20/2009, quedando un importe de $19362.04 a reestructurar en DICIEMBRE 2009 Y JUNIO 2010 y/o



b) En el supuesto que no se cumpla con lo ofrecido en el inciso que precede, me comprometo a entregar a NRFM en el momento que me sea solicitado, el Vehiculo a fin de durante 30 días NRFM intente a mi nombre la venta del mismo, al valor que en su momento determine el mercado, reconociendo desde este momento que en su caso podrá considerarse como precio máximo del vehículo el valor que represente el mismo en la Guía Autométrica EBC, precio compra, menos el valor de reacondicionamiento del Vehiculo incluyendo en dicho concepto el pago de cualesquier impuesto o derecho que se deba respecto al mismo.



B1) O bien en caso de que no se logre realizar la venta en el plazo citado en el párrafo que precede, me comprometo a transmitir la propiedad del Vehiculo a NRFM tomando como base el valor que represente el mismo en la Guía Autométrica EBC, precio compra, menos el valor de reacondicionamiento del Vehiculo incluyendo en dicho concepto el pago de cualesquier impuesto o derecho que se deba respecto al mismo.



En cualesquiera de los supuestos descritos en los incisos b y b1 que preceden, desde este momento acepto que el valor que sea recuperado por la venta del Vehículo, o bien transmisión del mismo, sea aplicado al saldo insoluto que se derive del Contrato calculado a la fecha de venta o bien de transmisión del Vehículo, según sea el caso y en el caso de que no cubra la totalidad del saldo insoluto, me obligo a liquidar el saldo pendiente garantizando dicho pago con la firma de un pagaré.



La aceptación y aplicación de mi solicitud de reestructura no implica novación alguna, por lo que en caso de incumplimiento de la misma subsistirán las obligaciones contraídas en el contrato de apertura de crédito simple con garantía prendaría que tengo celebrado con NRFM.



Desde este momento reconozco que la aceptación de la propuesta objeto de la presente misiva, es potestad de NRFM por lo que me comprometo a contactar directamente a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de Servicios Financieros, dentro de los 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que la presente misiva sea entregada a NRFM, para conocer el resultado de mi propuesta.



De cualquier manera pongo a disposición de NRFM los siguientes datos de contacto para cualquier tema relacionado con la presente misiva: Tel: ________________, Cel: ___________________ o email: ________________________________.


Atentamente,

C. ___________________________________







Firma de aceptación.
NR Finance México, S.A. de C.V.,
Sociedad Financiera de Objeto múltiple, ENR
____________________________
Representante Legal.





POR OTRO LADO EN EL CONTRATO DE INICIO QUE FIRME, ADJUNTO HAY UN PAGARE POR $ 195,000.00 MAS IVA Y TERMINA DICIENDO QUE SERA PAGADO MEDIANTE 48 EXIBICIONES PARCIALES CON VENCIMIENTOS MENSUALES Y SUCESIVOS


MI PRIMER MENSUALIDAD DE MI PLAN FUE EL DIA 5 DE DICIEMBRE DE 2007



AHORA MI INTENCION ES CONCILIAR CON ELLOS, PERO "OJO" NO PUEDO PAGAR EN UNA SOLA EXIBICION EL TOTAL DE LA UNIDAD QUE SUMADO A LAS 4 MENSUALIDADES QUE DEBO ES TODAVIA CERCA DE $ 140,000.00 PESOS



SALUDOS Y MIL GRACIAS

licona100
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

deuda a credinissan Empty Re: deuda a credinissan

Mensaje  HADES Miér 28 Jul 2010 - 0:20

Pues si el pagaré original aun persiste, y es cobrable siempre que sea aparejado del contrato, respecto a la reeestructura este documento es un acuerdo completamente extra legal, no te obliga a nada en realidad mas que a cumplir con el y de no hacerlo en realidad se tiene que sujetar al contrato ORIGINAL! las nuevas clausulas no significan plenamente una novacion de contrato o renovacion, vamos es BIEN discutible la validez del nuevo contrato.

Sin embargo el remanente es aun muy fuerte, ojala hubiera habido modo de renegociar toda la deuda y no solo los atrasos. En mejor condiciones o pagos mas pequeños.
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

deuda a credinissan Empty Re: deuda a credinissan

Mensaje  EUTERPE Miér 28 Jul 2010 - 17:05

En cualesquiera de los supuestos descritos en los incisos b y b1 que preceden, desde este momento acepto que el valor que sea recuperado por la venta del Vehículo, o bien transmisión del mismo, sea aplicado al saldo insoluto que se derive del Contrato calculado a la fecha de venta o bien de transmisión del Vehículo, según sea el caso y en el caso de que no cubra la totalidad del saldo insoluto, me obligo a liquidar el saldo pendiente garantizando dicho pago con la firma de un pagaré.

Aqui hay que tener cuidado, ya que si se vende el vehiculo es posible que sigas debiendo aun al entregarlo .

La aceptación y aplicación de mi solicitud de reestructura no implica novación alguna, por lo que en caso de incumplimiento de la misma subsistirán las obligaciones contraídas en el contrato de apertura de crédito simple con garantía prendaría que tengo celebrado con NRFM.

Asi que si incumples el convenio, te sigue aplicando el original que firmaste.



NO PUEDO PAGAR EN UNA SOLA EXIBICION EL TOTAL DE LA UNIDAD QUE SUMADO A LAS 4 MENSUALIDADES QUE DEBO ES TODAVIA CERCA DE $ 140,000.00 PESOS


Aqui o ahorras el 50% de lo que debes para ofrecer o esperas a que te demanden y en juicio ofreces tu capacidad de pago real, con el riesgo de que puedan declinar tu oferta, recuperar el vehiculo, y quiza obligarte a pagar la diferencia.

Por tanto da uso al vehiculo, pero de no llegar a un acuerdo espera el requerimiento por via judicial y los gastos que implica el mismo.

_________________
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUTERPE
EUTERPE
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 381

Volver arriba Ir abajo

deuda a credinissan Empty Re: deuda a credinissan

Mensaje  eliz Vie 6 Ago 2010 - 21:31

hola.mira yo adquiri un auto con credinissan.y tambien tuve atrasos.llege a atrasarme hasta con 5 mens.tambien me espantaban las llamadas me amenazaban.con quitarmelo.me comunique a juridico por suerte me encontre con una lic.buena onda que me ayudo.supuestamente hicimos restructuracion aunque nunca me llego el correo.en esos momentos pague lo que me pedian en 2 partes y me recorrieron 2 mens.para julio de este año.no pude cumplir y lo que lleva de este año eh pagado como 3 o 4 mens.eso si deposito lo que puedo ya sea mil,dos mil,lo que pueda,y cuando me pidieron que entregara el auto no lo hice.te amenazan pero si tu no lo llevas no van por el.no temas trata de dep.lo que mas puedas y como puedas pero hazlo eso los aquieta un poco.si gustas te doy los datos de la lic.comunicate con ella cuando tengas algo que dep.porque eso si te pedira que deposites algo ala cuenta.pidele que te ayude con los recargos lo hizo conmigo.yo aun estoy atrasada.pero no temas.ella seguro te ayudara

eliz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Chiapas
Mensajes Publicados 9

Volver arriba Ir abajo

deuda a credinissan Empty Re: deuda a credinissan

Mensaje  eliz Vie 6 Ago 2010 - 21:44

mira amigo te mando el tel. de la lic de credinissan ella se llama elizabeth no recuerdo su apellido pero es la unica elizabeth de ahi.56980835 hablale te ayudara

eliz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Chiapas
Mensajes Publicados 9

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.