PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente

3 participantes

Ir abajo

Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente Empty Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente

Mensaje  jclmn Vie 8 Oct 2010 - 23:26

Estimados usuarios:

Antes que nada muchas gracias por mantener una comunidad tan útil y conveniente para todos los usuarios del crédito.

Mi caso es muy simple:

Salí del país hace unos años y regresé recientemente. Unos meses antes de mi salida, y justo antes de perder el trabajo que había mantenido por mucho tiempo, recibí una oferta de préstamo a través de un cajero automático HSBC por 3500 pesos mexicanos. Estando en aprietos momentáneos, decidí aceptarlo ya que el plan de pagos se veía muy simple, pero no contaba con que perdería el trabajo en breves semanas.

El punto es que hace unos días comencé a revisar mi situación crediticia y no contaba en absoluto con esa deuda (honestamente lo había olvidado por completo). Afortunadamente no creció gran cosa, pero HSBC ya la vendió a Monetización, por lo que me canalizaron directamente con esta empresa de cobranza desde el buró de crédito. Asimismo, una línea telefónica que dejé en manos de un pariente (mal hecho) también se quedó en deuda por una cantidad también muy baja y decidí que es buen momento de pagar ambas para poder acceder a algún crédito en el futuro.

En el buró de crédito aparecen ambas deudas (una por 2660 pesos, la de HSBC) y la otra por 2400 pesos a ATT México. También aparece una deuda "cerrada" (la que HSBC vendió a Monetización) y con calificación de cerrada, lo cual ya no parece afectar tanto el historial.

Mi pregunta es muy simple: Ya he llamado a ambas empresas y pretendo realizar los pagos el próximo lunes. No me interesa ningún convenio ni quita, ya que no es mucho el dinero que hay que pagar. Sin embargo, no me queda claro si estas empresas cambiarán mi calificación al momento de liquidar la totalidad del crédito o si debo negociarlo previamente y si esa negociación debe ser por escrito, etc. Lo que no quisiera es pagarles todo y que me dejen con la calificación negativa en el Buró durante años, o saber si hay forma de negociar que reporten y recalifiquen. De cualquier modo, fui YO el que acudió a ambas empresas sin recibir notificaciones (no estaba en el país, aunque me imagino que me habrán buscado un tiempo)

¿Debo simplemente pagar y seguir las instrucciones que me dan en ambas empresas (Monetización y ATT)? ¿Debo negociar algo antes de pagar cualquier cosa? ¿Debo hacerlo después?

Por último, en la tal "Monetización" me dicen que la deuda es de 3300 aunque aparece en Buró como 2600. Cuando comento este punto me dicen que "puedo pagar los 2600 y no hay problema" pero que los 3300 son por los gastos de ejecución. ¿Si no pago esa diferencia, se verá afectada la negociación? ¿Debería ofrecer pagar los 3300 a cambio de un reporte y recalificación en buró?

Me servirán de mucho sus comentarios. Ojalá puedan ilustrarme en este asunto antes de soltarles dinero a estas personas.

Saludos,

JC

jclmn
Des-informado
Des-informado

Masculino 1 a 10,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente Empty Re: Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente

Mensaje  HADES Vie 8 Oct 2010 - 23:45

Bienvenido!

También aparece una deuda "cerrada" (la que HSBC vendió a Monetización) y con calificación de cerrada, lo cual ya no parece afectar tanto el historial.

Pues si esta cerrada pero si no tiene palomita verde si te va a afectar hasta pagar el saldo deudor.

De las otras deudas si aun estan con el acreedor original y no con despacho y por las cantidades se pueden pagar. Solo te recomendamos por si las dudas que pidas una carta convenio y posteriormente una carta finiquito del adeudo.
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente Empty Re: Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente

Mensaje  jclmn Vie 8 Oct 2010 - 23:49

El problema es que está cerrada y el saldo aparece en cero. Esa es la que vendieron a Monetización y ahora que hablé a HSBC me dijeron que lo vea todo con esa empresa.

¿La carta convenio debo solicitarla entonces ANTES de pagar? ¿Existe algún machote o plantilla para redactarla?


Muchas gracias por tu ayuda.

jclmn
Des-informado
Des-informado

Masculino 1 a 10,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente Empty Re: Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente

Mensaje  jclmn Vie 8 Oct 2010 - 23:51

Ah, la de HSBC aparece con clave 02, pero con saldo de 0 pesos. ¿Una vez que pague a monetización debería ir a negociar con HSBC o convendría simplemente meter una reclamación en buró de crédito?

Gracias nuevamente.

jclmn
Des-informado
Des-informado

Masculino 1 a 10,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente Empty Re: Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente

Mensaje  jclmn Vie 8 Oct 2010 - 23:56

Perdón, ya leí rápidamente el capítulo de la carta convenio. Aquí el asunto es que no estoy solicitando ninguna quita ni nada de eso. ¿De todos modos es importante solicitarla? Ni tampoco fueron ellos quienes me buscaron, sino viceversa.

Saludos y nuevamente, mil gracias por cualquier comentario.


jclmn
Des-informado
Des-informado

Masculino 1 a 10,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente Empty Re: Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente

Mensaje  AQUILES Vie 8 Oct 2010 - 23:58

primero tu carta convenio aqui hay unas ligas conde podras ver como es una,por favor no hagas tratos sin revisar la carta convenio,si gustas la podras subir al foro para que te digan si es correcta,que te especifiquen que no es con quita y que tu status en buro se limpiara.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente Empty Re: Pequeñas deudas que quiero pagar inteligentemente

Mensaje  jclmn Sáb 9 Oct 2010 - 0:08

Excelente, las revisaré ahora mismo.

jclmn
Des-informado
Des-informado

Masculino 1 a 10,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.