Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» debo en bancomer
Ayer a las 13:42 por tlacaelel

» Deudas con varias tarjetas
Vie 21 Jul 2017 - 19:18 por Roxx1206

» Deuda 2 TC Banamex
Vie 21 Jul 2017 - 18:01 por Gergi88

» Préstamo Nómina Bancomer
Vie 21 Jul 2017 - 12:49 por Maik11

» Deudas Bancomer Inbursa (Post de VIAMS)
Vie 21 Jul 2017 - 9:47 por Nacho57

» credito grupal
Vie 21 Jul 2017 - 9:42 por Nacho57

» Deudas en TDC bancomer y préstamo personal bancomer
Vie 21 Jul 2017 - 7:18 por Crisomagnus

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Jue 20 Jul 2017 - 21:29 por Maik11

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Miér 19 Jul 2017 - 9:11 por Nacho57

» PAGO PUNTUAL Y AHORA NO PUEDO PAGAR VARIAS TARJETAS
Mar 18 Jul 2017 - 17:35 por Tancb

» RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO
Mar 18 Jul 2017 - 11:07 por Nacho57

» Hipoteca Bancomer
Mar 18 Jul 2017 - 9:33 por Nacho57

» "Carta convenio" de NR Finance México"
Lun 17 Jul 2017 - 11:22 por Nacho57

» Ayuda!
Lun 17 Jul 2017 - 9:57 por Nacho57

» Deuda plan telcel
Lun 17 Jul 2017 - 9:47 por Nacho57

» credito automotriz Gm Financial
Vie 14 Jul 2017 - 12:48 por LidiaAndrea

» ADEUDO CF CREDIT - DEVOLUCION DE UNIDADES
Vie 14 Jul 2017 - 12:04 por Nacho57

» Defraudado
Vie 14 Jul 2017 - 9:47 por Nacho57

» debo en bancomer
Vie 14 Jul 2017 - 9:36 por Nacho57

» Deudas con HSBC Y BANORTE
Jue 13 Jul 2017 - 21:01 por José Luis M

» Me demando un agiotista..
Jue 13 Jul 2017 - 0:28 por freddye_dos

» Debo tarjetas u préstamos personales
Lun 10 Jul 2017 - 13:08 por tlacaelel

» JURIDICO Y DEMANDA 45%
Dom 9 Jul 2017 - 14:28 por capry7799

» DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS
Dom 9 Jul 2017 - 14:23 por capry7799

» No desesperarse es todo!!
Vie 7 Jul 2017 - 19:58 por capry7799

Documento sin título

Acoso bancario a un difunto (es una noticia vieja pero muy actual)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acoso bancario a un difunto (es una noticia vieja pero muy actual)

Mensaje  Hermes el Mar 2 Mar 2010 - 15:41

Ágora - Martes 24 de noviembre




Mi familia sufrió la pérdida de mi padre el pasado 1 de octubre tras una larga enfermedad.

A pesar de su condición, él siempre fue fiel a BBVA Bancomer en donde fue distinguido por su puntualidad y por haber puesto su confianza para el manejo de sus ahorros.

Nunca en sus años de ser cliente de ese –u otro banco- se retrasó en algún pago. Esa característica le permitió incrementar su límite de crédito y considerar invertir sus ahorros en BBV Bancomer durante décadas.

Tras su deceso, me vi envuelto en la penosa tramitología con los bancos para cerrar sus cuentas y cancelar sus créditos pendientes. Lo he logrado con varias instituciones financieras sin problema, pero es imposible con BBVA Bancomer. A pesar de que anuncia en su documentación lo siguiente: "Liberación de Saldos Deudores por Fallecimiento: Cubre el saldo deudor del Titular a la fecha de su fallecimiento con un máximo de hasta el total del límite del crédito de la tarjeta", todo parece indicar que sus sistemas de información interna, simplemente no existen o fallan olímpicamente.

El 14 de octubre, presenté en la sucursal 3435 DF Lomas (en donde residían sus cuentas), las cartas con la documentación correspondiente que me indicaron en el teléfono 51303155. Fui recibido por un ejecutivo quien me dijo que "ese trámite se hacía directamente en ventanilla", en este caso en la número 13 de esa sucursal.

Salí del banco con mi acuse de recibo, pero con la sensación de que el trámite sería todo un dolor de cabeza. Y no me equivoqué. Desde el "vencimiento" del saldo mes posterior al deceso de mi padre, no ha pasado un solo día sin que me acose un ejecutivo de cobranza de BBVA "soluciones de crédito"… alegan que su sistema no les arroja ningún reporte y que CONDUSEF les autoriza llamar al cliente desde las 7 hasta las 23 horas. Me he cansado de decirles por las buenas –y ya a últimas fechas—por las malas, que el problema es de esa institución, que subió de la sucursal a su central de cobranza en Pachuca.

He hablado con funcionarios de sucursal, a atención a clientes por teléfono, pero nadie ha conseguido que dejen de estar molestando. No quiero pensar en el calvario para recuperar los fondos de las cuentas de ahorro e inversión y me preparo para una larga faena con ese banco a pesar de que yo mismo soy cliente "preferente".

Ojalá que esta carta sirva para que BBVA Bancomer corrija sus sistemas. Dudo que la CONDUSEF pueda hacer algo y si estuviéramos en un país en donde una demanda civil sirviera de algo, ya estaría procediendo para que compensaran por los daños que se están ocasionando por la angustia que generan.

Alfredo Nolasco Meza
avatar
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 52
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.