Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» NO SE QUE HACEEEEER!!! AYUDA!!! Banco Azteca dice que hará un embargo
Hoy a las 13:38 por HADES

» Ayuda con banco azteca
Hoy a las 13:17 por Josue adam

» Les cuento mi caso... si se puede ;)
Hoy a las 12:48 por tlacaelel

» Bancomer
Ayer a las 16:41 por VIAMS

» Adeudo con 3 Tarjetas de Credito Banamex y 1 Prestamo de Nomina Banamex
Ayer a las 12:55 por Nacho57

» prestamo personal HSBC (necesito consejos)
Ayer a las 12:18 por lunamori

» ¿pueden embargar la casa de mis padres por mis deudas?
Ayer a las 10:18 por HADES

» deuda personal
Ayer a las 9:54 por Nacho57

» - Resumen de las Deudas liquidadas por los Foristas de Paga lo Justo
Ayer a las 9:30 por Nacho57

» Soy Nueva en el Foro, me gustaria que me ayudaran o al menos escucharan =(
Ayer a las 0:45 por Aramacao

» Pago directo a Bancomer sin carta finiquito es confiables??
Jue 27 Abr 2017 - 22:33 por Aramacao

» Aprueban dar carcel a quien cobredeudas con amenazas!
Jue 27 Abr 2017 - 18:49 por Aramacao

» CONVENIO DIRECTO CON EL BANCO SE PUEDE CONFIAR ???????? AYUDA
Miér 26 Abr 2017 - 16:49 por Nacho57

» DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS
Mar 25 Abr 2017 - 11:41 por Lobo77

» No desesperarse es todo!!
Mar 25 Abr 2017 - 1:59 por Lobo77

» Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala
Mar 25 Abr 2017 - 1:54 por Lobo77

» NUEVAMENTE DEUDA MUY ATRSADA T.C. BANCOMER
Lun 24 Abr 2017 - 17:36 por baktun01

» deuda de tarjetas liverpool
Lun 24 Abr 2017 - 9:26 por Nacho57

» Deuda en tarjeta de crédito y crédito personal HSBC
Lun 24 Abr 2017 - 9:11 por Nacho57

» ¿Que milagro GALENO?
Vie 21 Abr 2017 - 21:11 por AQUILES

» DEUDA BANCOMER MUY ATRASADA
Vie 21 Abr 2017 - 11:33 por baktun01

» Créditos y TC HSBC + Tarjeta INVEX
Vie 21 Abr 2017 - 11:12 por Nacho57

» embargo de casa por deuda de credito automotriz de agencia mi madre es aval
Vie 21 Abr 2017 - 10:58 por Nacho57

» Deuda tarjeta Sears Mexico
Vie 21 Abr 2017 - 10:47 por Nacho57

» Liquidar deuda coopel
Jue 20 Abr 2017 - 13:14 por Nacho57

Documento sin título

Acoso bancario a un difunto (es una noticia vieja pero muy actual)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acoso bancario a un difunto (es una noticia vieja pero muy actual)

Mensaje  Hermes el Mar 2 Mar 2010 - 15:41

Ágora - Martes 24 de noviembre




Mi familia sufrió la pérdida de mi padre el pasado 1 de octubre tras una larga enfermedad.

A pesar de su condición, él siempre fue fiel a BBVA Bancomer en donde fue distinguido por su puntualidad y por haber puesto su confianza para el manejo de sus ahorros.

Nunca en sus años de ser cliente de ese –u otro banco- se retrasó en algún pago. Esa característica le permitió incrementar su límite de crédito y considerar invertir sus ahorros en BBV Bancomer durante décadas.

Tras su deceso, me vi envuelto en la penosa tramitología con los bancos para cerrar sus cuentas y cancelar sus créditos pendientes. Lo he logrado con varias instituciones financieras sin problema, pero es imposible con BBVA Bancomer. A pesar de que anuncia en su documentación lo siguiente: "Liberación de Saldos Deudores por Fallecimiento: Cubre el saldo deudor del Titular a la fecha de su fallecimiento con un máximo de hasta el total del límite del crédito de la tarjeta", todo parece indicar que sus sistemas de información interna, simplemente no existen o fallan olímpicamente.

El 14 de octubre, presenté en la sucursal 3435 DF Lomas (en donde residían sus cuentas), las cartas con la documentación correspondiente que me indicaron en el teléfono 51303155. Fui recibido por un ejecutivo quien me dijo que "ese trámite se hacía directamente en ventanilla", en este caso en la número 13 de esa sucursal.

Salí del banco con mi acuse de recibo, pero con la sensación de que el trámite sería todo un dolor de cabeza. Y no me equivoqué. Desde el "vencimiento" del saldo mes posterior al deceso de mi padre, no ha pasado un solo día sin que me acose un ejecutivo de cobranza de BBVA "soluciones de crédito"… alegan que su sistema no les arroja ningún reporte y que CONDUSEF les autoriza llamar al cliente desde las 7 hasta las 23 horas. Me he cansado de decirles por las buenas –y ya a últimas fechas—por las malas, que el problema es de esa institución, que subió de la sucursal a su central de cobranza en Pachuca.

He hablado con funcionarios de sucursal, a atención a clientes por teléfono, pero nadie ha conseguido que dejen de estar molestando. No quiero pensar en el calvario para recuperar los fondos de las cuentas de ahorro e inversión y me preparo para una larga faena con ese banco a pesar de que yo mismo soy cliente "preferente".

Ojalá que esta carta sirva para que BBVA Bancomer corrija sus sistemas. Dudo que la CONDUSEF pueda hacer algo y si estuviéramos en un país en donde una demanda civil sirviera de algo, ya estaría procediendo para que compensaran por los daños que se están ocasionando por la angustia que generan.

Alfredo Nolasco Meza
avatar
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 52
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.