Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» continuidad de mi caso SANTANDER,HSBC,BANCOMER.
Ayer a las 22:38 por Arturo Amao Manriquez

» La historia de Paga Lo Justo
Ayer a las 22:16 por Arturo Amao Manriquez

» Credito cofinavit conyugal
Ayer a las 21:30 por Liz30

» Prestamos para pagar prestamos
Mar 19 Sep 2017 - 10:59 por tlacaelel

» Credito de auto banorte
Lun 18 Sep 2017 - 15:33 por charlyibarram

» Préstamo Nómina Bancomer
Lun 18 Sep 2017 - 10:08 por Nacho57

» TC BANAMEX
Sáb 16 Sep 2017 - 10:18 por tlacaelel

» Deudas Bancomer Inbursa (Post de VIAMS)
Vie 15 Sep 2017 - 19:39 por VIAMS

» Gran deuda con tarjeta de crédito
Vie 15 Sep 2017 - 12:50 por sgomez

» buro interno banorte
Jue 14 Sep 2017 - 12:05 por Nacho57

» Deuda TC Banamex
Jue 14 Sep 2017 - 10:16 por Nacho57

» Ayuda Deuda HSBC
Miér 13 Sep 2017 - 18:39 por JuraChii

» ayuda por favor con GM Financial
Miér 13 Sep 2017 - 10:09 por Nacho57

» DEPARTAMENTO JURIDICO COOPEL ME LLAMA CON AMENAZAS
Miér 13 Sep 2017 - 9:49 por Nacho57

» Ayuda Banco Azteca
Mar 12 Sep 2017 - 10:23 por Nacho57

» Deudas en TDC bancomer y préstamo personal bancomer
Mar 12 Sep 2017 - 9:50 por Crisomagnus

» Prestamo personal y Tarjeta de credito Santander
Lun 11 Sep 2017 - 17:43 por Nacho57

» Credito con GMFinancial
Lun 11 Sep 2017 - 10:12 por Nacho57

» deuda con liverpool ya en despacho
Lun 11 Sep 2017 - 9:13 por Ssofia

» Deuda con liverpool
Jue 7 Sep 2017 - 23:13 por xequemex

» BANCOMER
Jue 7 Sep 2017 - 10:35 por Nacho57

» Deuda inbursa
Miér 6 Sep 2017 - 22:45 por VIAMS

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 6 Sep 2017 - 17:44 por RAKHO

» TARJETAS BANCOMER BANAMEX Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Miér 6 Sep 2017 - 12:22 por Nacho57

» Resuelve tu deuda
Mar 5 Sep 2017 - 16:00 por Adriss

Documento sin título

Conoce los beneficios de utilizar las tarjetas prepagadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conoce los beneficios de utilizar las tarjetas prepagadas

Mensaje  Hermes el Jue 25 Nov 2010 - 11:15

Ventajas del dinero plástico


Redacción | El Universal


Las tarjetas prepagadas son aquellas en las que cargas una suma de dinero que después puedes utilizar para pagar productos y servicios, o que puedes retirar en cajeros automáticos y establecimientos afiliados. Aunque la variedad de tarjetas prepagadas es muy amplia y sus características varían de un producto a otro, comparten cualidades esenciales que debes conocer. La primera es que las tarjetas prepagadas no están ligadas a una cuenta de cheques o de ahorro, lo que sí ocurre con las tarjetas de débito y de nómina. Otra diferencia es que no te exigen que conserves un saldo mínimo, aunque sí fijan un monto que debes ingresar al momento de adquirirlas. Enlistamos aquí algunas características que pueden representar una ventaja para tu bolsillo.

Controlas tu dinero

Si te ocurre con frecuencia que no mides tus gastos, una tarjeta prepagada puede ser una excelente herramienta para no rebasar los límites que tú mismo impongas. Una vez que se agota la cantidad que cargaste, no podrás seguir usándola a menos que vuelvas a agregar dinero en ella. Con frecuencia las tarjetas prepagadas tienen una cantidad máxima que es fijada por la institución que las ofrece, y que va en función del producto (los límites van de los 7,500 pesos a los 25,000 dólares). Para obtener más información, ponte en contacto con el proveedor de la tarjeta por medio del sitio web o del número de teléfono que aparece en el reverso de tu tarjeta.


Obtienes seguridad

Muchas tarjetas prepagadas están protegidas contra robo o pérdida, de modo que si llegas a extraviarla sólo es necesario reportarla para evitar que alguien más pueda hacer uso de tu dinero. Por lo general las tarjetas prepagadas requieren un proceso de activación que varía dependiendo del proveedor. Como ocurre con las tarjetas de débito y de crédito, incluyen tu firma y una clave numérica (NIP) que te servirán para autorizar compras y operaciones en cajeros automáticos. Solamente la persona que firma la tarjeta puede realizar compras y operaciones con la misma. No te preocupes si la pierdes: en algunos casos es muy sencillo obtener un nuevo plástico aun si te encuentras de viaje.
Puedes pagar en línea

Este es otro uso relacionado con la seguridad. Supongamos que necesitas adquirir un servicio o un producto por internet, pero no cuentas con tarjeta de crédito o simplemente no quieres ingresar los datos de tu tarjeta de crédito en una página electrónica. Adquirir una tarjeta prepagada te permite hacer tus compras por esa vía sin proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito. Te sugerimos que una vez realizada la operación conserves la tarjeta, pues en caso de que requieras hacer reclamaciones es probable que debas presentar el plástico con el que pagaste.
Es más fácil transferir recursos

Dos usos frecuentes para este producto son el pago de nómina (el patrón carga los fondos), y la transferencia de dinero a personas que viven en el extranjero (la persona quien envía los fondos carga el dinero). En el primero de los casos, la tarjeta resulta muy útil para empresas cuya nómina tiene alto índice de rotación (por ejemplo, empresas que requieren contratar trabajadores eventuales). En el segundo caso, hay tarjetas prepagadas que te permiten enviar dinero a familiares que viven en otros países (por ejemplo, las tarjetas prepagadas para viajes, como Visa Travel Money). En este esquema, quien va a recibir el dinero adquiere la tarjeta, y quien envía sólo debe hacer la carga correspondiente en moneda nacional. Las recargas se pueden hacer en internet, por teléfono o en algunos bancos.

Pueden ser un buen antecedente

Para quienes no reúnen los requisitos para acceder a una tarjeta de crédito, las tarjetas prepagadas pueden ser un primer acercamiento a los servicios financieros. Algunas permiten hacer un puntual seguimiento de tus operaciones, ya sea imprimiendo un estado de cuenta, un reporte de movimientos e incluso consultando en línea cuáles operaciones se realizan con el plástico, lo que puede servirte para demostrar la forma en que manejas tus finanzas. Toma en cuenta que si consultas tus movimientos y tu estado de cuenta es posible que te cobren una comisión dependiendo del cajero automático en que realices la consulta. Es importante aclarar que el uso de tarjetas prepagadas no queda registrado en tu historial crediticio.

Las adquieres con pocos requisitos

La mayoría de las cuentas de ahorro exigen a sus clientes que mantengan un saldo mínimo promedio. Las tarjetas prepagadas, en cambio, requieren sólo un monto mínimo de apertura (que va desde $100 pesos hasta $100 dólares, dependiendo del producto). Eso sí, toma en cuenta que pueden cobrarte comisiones por manejo de cuenta, por aclaraciones improcedentes. Además del monto mínimo de apertura, por lo general sólo debes presentar una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio en caso de que tu dirección no sea la que aparece en la identificación.

Te permiten comprobar gastos

Las tarjetas prepagadas pueden ser una excelente opción para comprobar gastos, pues muchas de ellas permiten hacer un seguimiento puntual de los pagos realizados. Muchas te permiten imprimir un reporte de movimientos en un cajero automático, y algunas incluso consultar tus operaciones en una página de Internet. Así, una tarjeta prepagada resulta muy práctica para cargar los recursos por concepto de viáticos para los empleados de una empresa. En los Estados Unidos, Visa ofrece tarjetas prepagadas para jóvenes. Éstas estimulan la responsabilidad financiera mediante un servicio de seguimiento de compras por internet que puede ser consultado por los padres.
Obtienes beneficios especiales al viajar

Existen tarjetas prepagadas especializadas para viaje que ofrecen beneficios especiales: puedes recargarlas en pesos, en dólares o en euros, en caso de extravío te reemplazan el plástico sin costo, tienen servicios de asistencia telefónica internacional y puedes disponer de moneda local en los cajeros del país al que viajes.
avatar
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 52
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Re: Conoce los beneficios de utilizar las tarjetas prepagadas

Mensaje  HADES el Jue 25 Nov 2010 - 11:36

Estaria bueno que hubiera en MEXICO porque desafortunadamente no las hay, ya las busque porque las necesito para reservar boletos de autobus entre otrs compras por internet. Existian dos pero ya desaparecieron.



avatar
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 43
Mensajes Publicados 3020

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.