PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyHoy a las 2:17 por ReneRV

» Deuda- TDC - Stori - Story
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Que forma de ahorro es la mas conveniente? EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

Que forma de ahorro es la mas conveniente?

+4
HADES
Zeus
Hermes
Chely
8 participantes

Ir abajo

Que forma de ahorro es la mas conveniente? Empty Que forma de ahorro es la mas conveniente?

Mensaje  Chely Mar 30 Nov 2010 - 0:41

Dr. Ahorro
siempre he tenido una duda, por ejemplo para ahorrar hay cuentas de ahorro, hay ahorro a plazo fijo, inversiones, incluso el ahorrar en dólares. Como siempre el banco es muy abusado cuando son deudas sus intereses son caros, pero ellos al tener nuestro dinero nos pagan muy poco interés.
Quisiera saber cual forma convine mas para ahorrar, que beneficios tiene cada una de estas formas y donde o q banco las llevan a cabo donde sea mas redituable. Por ejemplo también he oído hablar de los CETES, alguien sabe como funciona esto?
Es q la verdad me interesa tener mi dinero guardado pero q también genere ganancias conorme pase el tiempo y no me gustaría dejarlo solo en una cuenta de banco donde hasa cobran comisiones por mirarlo. Mil gracias sr. Ahorro =) Surprised
Chely
Chely
Informado
Informado

Femenino 10,001 y 50,000
Distrito Federal
Edad 41
Mensajes Publicados 64

Volver arriba Ir abajo

Que forma de ahorro es la mas conveniente? Empty Re: Que forma de ahorro es la mas conveniente?

Mensaje  Hermes Mar 30 Nov 2010 - 7:09

CETES ¿Qué son y para que sirven?

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional que están a cargo del Gobierno Federal. Dichos títulos pueden o no devengar intereses.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene la facultad de colocarlos a descuento o bajo par. Asimismo la SHPC determina los montos, rendimientos, plazos y condiciones de colocación, junto con las demás características específicas de las diversas emisiones, tomando en cuenta previamente la opinión del Banco de México.

El 28 de noviembre de 1977 apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto mediante el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue autorizada a emitir CETES.

Generalmente se emiten CETES a 28, 91, 182 y 364 días, aunque algunos se han llegado a emitir CETES a 7 y a 14 días, y a 2 años.

Los CETES salen al mercado a través de subastas que realiza Banxico todos los días martes.
Son subastados ya que Banxico lanza una convocatoria al público en general (todos los días viernes de cada semana) sobre el plazo y el monto de CETES que se van a emitir la siguiente semana. El día de la subasta los bancos y casas de bolsa ingresan sus posturas , es decir, el precio al que están dispuestos a llevarse los cetes. Banxico le entrega los cetes a aquellos que pagan más por ellos; en otras palabras, los otorga a quien más barato le cobre por prestarle.

Como se menciono anteriormente, los cetes son emitidos en plazos múltiplos de un día. Hoy en día las emisiones que se manejan son de 28, 91, 180 y 360 días.

Funcionamiento de los CETES

Estos instrumentos sirven para que el gobierno se haga de recursos (dinero) y pueda pagar sus compromisos; quiere decir que son un pasivo o crédito para el gobierno.

De manera semestral la Secretaria de Hacienda elabora un calendario en el que menciona el monto y plazo de cetes a subastar basados en el presupuesto de ingresos y egresos de la Federación.

Debido a su alta liquidez los CETES son muy solicitados .Los CETES son papel en dinero que se pueden convertir rápidamente sin perder mucho de su valor. Por otro lado son considerados como tasa de referencia en el mercado ya que muchos de los préstamos están basados en la tasa de CETES. .
Asimismo, cuando la economía no va bien, el precio de los CETES y bonos nacionales tiende a la baja , quiere decir que las tasas suben puesto que el mercado considerara que el país se encuentra con un mayor riesgo de impago.

Vamos a dar un ejemplo, imagínese que presta dinero a un compañero a una tasa de interés del 5%, después del plazo pactado su compañero le pagó sin ningún problema , pero esta vez supongamos que su mismo colega le vuelve a pedir dinero pero ahora esa persona gana menos que antes , como ahora corre mas riesgo de que no le pague, usted le cobrará un interés más alto.

Aunque generalmente funciona de esta manera, dada la crisis actual las tasas han bajado, incluyendo la de los CETES, anterior a la crisis los CETES se cotizaban sobre el 7% y cuando la economía cayó, los CETES bajaron sobre el 4%.

Se han tomado estas decisiones a través de mecanismos de política monetaria con el fin de aumentar la liquidez e incentivar al crédito para poder estimular el desarrollo económico y evitar su vez un alza en la inflación.
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Que forma de ahorro es la mas conveniente? Empty Re: Que forma de ahorro es la mas conveniente?

Mensaje  Zeus Mar 30 Nov 2010 - 10:41

El Dr. Ahorro, Otro excelente legado de nuesta querida "Venus" Q.E.P.D. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Que forma de ahorro es la mas conveniente? Empty Re: Que forma de ahorro es la mas conveniente?

Mensaje  Hermes Mar 30 Nov 2010 - 11:57

Cetes desde 100 pesos y en internet
Ayer, el presidente Felipe Calderón anunció el programa denominado Cetesdirecto, el cual pretende ofrecer una mejor alternativa de inversión para la población y aumentar el nivel de ahorro interno en el país


Sábado 27 de noviembre de 2010
Ricardo Jímenez | El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A partir del próximo año cualquier ciudadano podrá comprar Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) en directo a través de internet o realizando una llamada telefónica.

Ayer, el presidente Felipe Calderón anunció el programa denominado Cetesdirecto, el cual pretende ofrecer una mejor alternativa de inversión para la población y aumentar el nivel de ahorro interno en el país.

Actualmente los Cetes a plazo de 28 días pagan un rendimiento 4.17%, mientras que otras opciones tradicionales de inversión como los pagarés bancarios, en el mismo plazo, ofrecen una tasa de interés promedio de 2.0%.

Con el programa Cetesdirecto, quien quiera adquirir este tipo de instrumentos no necesitará de grandes cantidades de dinero, porque la inversión mínima será desde 100 pesos.

Actualmente, si una persona busca comprar Cetes directamente para aprovechar el rendimiento que ofrecen estos instrumentos y la garantía de pago por ser deuda del gobierno federal, lo tiene que hacer a través de la banca privada y destinar recursos superiores a los 100 mil pesos.

Durante el anuncio, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, detalló que la dependencia a su cargo se apoyará en Nacional Financiera para la operación del programa Cetesdirecto, en la parte del manejo del sistema de cuentas individuales, mientras que en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se tendrá una ventanilla de atención al público para el registro de los interesados en adquirir Cetes a cualquier plazo.

En la información que entregó la Secretaría de Hacienda se detalló que con este programa se permitirá a las personas ahorrar a través de la compra de valores gubernamentales. Títulos a plazo de un mes y hasta 30 años, con rendimientos atractivos y sin comisiones.

Grandes beneficios

Los valores gubernamentales que se ofrecerán en el programa serán aquellos instrumentos financieros disponibles cada semana en la colocación que realiza el Banco de México, tales como: Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.

El presidente Felipe Calderón detalló que el programa Cetesdirecto se puede ajustar a las necesidades y perfil específico del ahorrador. No cobrará comisión y en cualquier momento podrá salirse sin ninguna penalización.

Agregó que el inversionista no se tiene que apegar a plazos forzosos y puede construir su escenario de ahorro de acuerdo a lo que más le convenga.

Para poder comprar valores del gobierno federal se deberá ser residente de México, es decir, de nacionalidad mexicana o extranjera que radique en el territorio nacional.

Se deberá tener una cuenta bancaria y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE); el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); la Clave Única de Registro de Población (CURP).

En el caso de clientes que deseen registrarse a través de la página de internet, será necesario que tengan la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

El presidente de la Condusef, Luis Pazos comentó que habrá un mayor ahorro en el país, porque ahora la gente recibirá rendimientos reales por sus inversiones, toda vez que las tasas que pagan los bancos son negativas.
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Que forma de ahorro es la mas conveniente? Empty Re: Que forma de ahorro es la mas conveniente?

Mensaje  HADES Mar 30 Nov 2010 - 12:42

De cuando aca tan buenas gentes en el gobierno? Ya no hallan de donde sacar inversionistas que no se quejen, a los cuales borrarles su dinero en la proxima gran crisis nacional pues los cetes no los protege el IPAB.

La mejor manera de ahorrar es metiendo el dinero en una cuenta protegida por el IPAB y en un banco donde no debas dinero, ademas que no cobren comision por minimo de saldo.

Una sugerencia que parece absurda es el "guardadito" de Banco Azteca. Absurdo porque si hay un banco al cual le tenemos tirria es a ese pero en honor a la verdad ese famoso "guardadito" esta bueno en materia de comisiones.

Las tandas son beunas pero se corre el riesgo de perder el dinero si te desfalca alguno de los participantes.

Animo!
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Que forma de ahorro es la mas conveniente? Empty Re: Que forma de ahorro es la mas conveniente?

Mensaje  Hermes Mar 30 Nov 2010 - 13:03

Yo saque la de débito de aurrera y no cobra comisiones, con $100 la abres y puedes depositar, ademas que te dan regresan el 1% de tus compras se que es poco pero me gusto que puedes disponer de el y no cobra comisión y es master card, saludos
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Que forma de ahorro es la mas conveniente? Empty Re: Que forma de ahorro es la mas conveniente?

Mensaje  HERA Mar 30 Nov 2010 - 17:05

Hola Chely,

Aunque es muy poco usado, también puedes ahorrar en tu AFORE, claro si tienes una, el rendimiento generalmente es más alto que en una cuenta de ahorro y por ser aportaciones voluntarias puedes disponer de ellas dos veces al año. Puedes consultar las condiciones y rendimientos en tu administradora.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
"La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe"
HERA
HERA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Distrito Federal
Edad 45
Mensajes Publicados 456

Volver arriba Ir abajo

Que forma de ahorro es la mas conveniente? Empty Re: Que forma de ahorro es la mas conveniente?

Mensaje  AFRODITA Mar 30 Nov 2010 - 17:33

las cuentas de afores son las que tienen mejor comision.

y banco azteca es una buena solucion para ahorrar........................... jamas para pedir creditos.

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

Que forma de ahorro es la mas conveniente? Empty Re: Que forma de ahorro es la mas conveniente?

Mensaje  Zeus Mar 30 Nov 2010 - 19:16

El INCONVENIENTE del ahorro voluntario que puedes generar en tu AFORE, es que al momento de retirarlo GRAVA el Impuesto sobre la renta ISR, tenemos que ampliar mas información sobre este TEMA, ya que existen otras formas de generar Ahorro voluntario en tu AFORE sin que el ISR te sea cobrado al momento de retirar ese dinero, sin embargo, ahorrar en tu AFORE significa preveer para el futuro precisamente para cuando las personas dejamos de ser productivos, es por eso que este tipo de ahorro se recomienda que sea de preferencia a mediano o largo plazo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Que forma de ahorro es la mas conveniente? Empty Re: Que forma de ahorro es la mas conveniente?

Mensaje  APOLO Miér 1 Dic 2010 - 9:07

El INCONVENIENTE del ahorro voluntario que puedes generar en tu AFORE, es que al momento de retirarlo GRAVA el Impuesto sobre la renta ISR, tenemos que ampliar mas información sobre este TEMA, ya que existen otras formas de generar Ahorro voluntario en tu AFORE sin que el ISR te sea cobrado al momento de retirar ese dinero, sin embargo, ahorrar en tu AFORE significa preveer para el futuro precisamente para cuando las personas dejamos de ser productivos, es por eso que este tipo de ahorro se recomienda que sea de preferencia a mediano o largo plazo.

Ahorrar en las afores (aportaciones voluntarias) te permite recuperar un % de lo ahorrado en el año que lo ahorraste. Es decir, el ahorro es deducible de impuestos, y si en tu declaración anual presentas ese ahorro, el SAT te devolverá una parte de lo ahorrado.

Pero como buen dice mi hermano ZEUS (saludos), si lo sacas antes de los 65 años, te gravarán el ISR, CREO que es del 20% de lo que saques. Importe que previamnte recibiste como devolución del SAT en tu declaración, en otras palabras: TE COBRAN LO QUE TE DIERON.

Este tipo de ahorro se recomienda a largo plazo.
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Que forma de ahorro es la mas conveniente? Empty Re: Que forma de ahorro es la mas conveniente?

Mensaje  Chely Vie 3 Dic 2010 - 22:51

Gracias po sus respuestas, la verdad están muy interesantes pues yo creo abriré una cuenta de ahorro en banco azteca, creo q son de los mejorsillos y si en crédito pues ya no me quedaran ganas de sacar nada jajaja! Cuando me deshaga de las tarjetas lo pensare mil veces y creo es mas fácil q me vaya a la Luna a q vuelva a sacar una, no hay como ahorrar y comprar uno lo q desea, por q haciendo cuentas con lo q he pagado ya me hubiera comprado un carro y nomas nanais.
También veré la opción de las cajas de ahorro, por q también me da miedo q no sean seguras, pero mi hermana ha estado en una por muchos años y le va muy bien. O una cuenta a plazo fijo q de buenos rendimientos, lo malo q ahí si no se q banco. Y pues banamex, scotian bank, banco azteca, hsbc, ixe son con los q no tengo deudas.
Con Santander banorte y bancomer ahí si no les daré nada.
De veras aprovechando una duda me acaba de surgir

En enero me avisan si me aceptan para una maestría, el caso es q es becada, se supone q el conenio lo hacen directamente con bancomer y tengo q abrir una cuenta de becario con ellos para q me depositen. Pero me da miedo q vayan a sacar el dinero antes q yo, la verdad eso si me da miedo, aun falta tiempo para q eso ocurra, ya q si me llego a quedar (ojalá sea así) me estarían depositando hasta mayo 4 mensualidades de un jalón. Entonces eso si me da cosa q se vayan a cobrar a lo chino. Creen q sean capaces???
Chely
Chely
Informado
Informado

Femenino 10,001 y 50,000
Distrito Federal
Edad 41
Mensajes Publicados 64

Volver arriba Ir abajo

Que forma de ahorro es la mas conveniente? Empty Re: Que forma de ahorro es la mas conveniente?

Mensaje  AQUILES Vie 3 Dic 2010 - 22:58

CHELY si estas ya en mora con las de bancomer puedes acercarte a soluciónes bancomer para ver que te ofrecen,los desuentos normalmente ahi llegan a veces hasta el 95%.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.