PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Preocupado por mis deudas EmptyHoy a las 6:20 por Melissa Mazuca

» Deuda con Abaco
Preocupado por mis deudas EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Preocupado por mis deudas EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Preocupado por mis deudas EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Preocupado por mis deudas EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Preocupado por mis deudas EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Preocupado por mis deudas EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Preocupado por mis deudas EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Preocupado por mis deudas EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Preocupado por mis deudas EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Preocupado por mis deudas EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Preocupado por mis deudas EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Preocupado por mis deudas EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Preocupado por mis deudas EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Preocupado por mis deudas EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Preocupado por mis deudas EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Preocupado por mis deudas EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Preocupado por mis deudas EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Preocupado por mis deudas EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Preocupado por mis deudas EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Preocupado por mis deudas EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Preocupado por mis deudas EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Preocupado por mis deudas EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Preocupado por mis deudas EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

» deuda con kubo financiero
Preocupado por mis deudas EmptyMiér 20 Mar 2024 - 23:17 por Laura Martinez

Documento sin título

Preocupado por mis deudas

+9
In-Via-Prosperitatis
DEMORADO
HADES
Hermes
Mariela
Lunasol
TANATHOS
AQUILES
juvaen
13 participantes

Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Preocupado por mis deudas

Mensaje  juvaen Sáb 8 Ene 2011 - 13:41

Hola,reciban un saludo y muchas gracias por su atención.

Actualmente mi esposa y yo estamos pasando por una crisis económica muy grave con su consiguiente estado emocional, preocupación excesiva, estrés, etc., esto debido a las deudas por TCB, crédito personal de banco y tarjeta de tienda departamental.

Por más de veinte años he manejado tarjetas de crédito y no había tenido problemas de liquidez hasta hace aproximadamente dos años,aún así no dejaba de pagar, hasta este mes de diciembre del 2010, en que únicamente pague como un 20% de los pagos mínimos requeridos.
En agosto del 2008 quede sin empleo. Teníamos algo ahorrado, más lo recibido por la liquidación, más créditos personales (que nos otorgaron los mismos bancos) tantos mios como de mi esposa, más ingresos que hemos obtenido por trabajar por cuenta propia (no he podido encontrar un empleo en empresa, tengo 55 años de edad); en resumen todo los recursos habidos y conseguidos, fueron para seguir pagando mensualidades, para no quedar mal. Pero ya llegamos al punto,que ya no tenemos con que pagar. No tengo ingreso fijo, no tengo dinero, me es imposible pagar por el momento. Siempre he sido responsable de mis compromisos. Se que debo y no quiero dejar de pagar pero hoy en día definitivamente no puedo hacerlo.

En Banamex debo $293,000.00(dos tarjetas y dos créditos personales)
En Santander 22,000.00(una tarjeta)
En Walmart 26,000.00(una tarjeta)

Nuestra preocupación es enorme al pensar que perdiéramos nuestro patrimonio. Estamos casados con bienes mancomunados. Tenemos un departamento (este lo compre antes de casarme) y una casa que compramos (ya casados) a través de un crédito del Infonavit, ambas propiedades ya están pagadas y están libres de gravamen.

Pusimos a la venta una de las propiedades, con la finalidad de pagar las deudas, paso el tiempo, no hubo comprador. Después decidimos en ya no vender, para seguir conservando el patrimonio, Porque tampoco queremos malbaratar la propiedad. Como debo de manejar esta situación? Aún consiguiendo empleo, el ingreso no sería lo suficiente como para estar cubriendo los pagos mensuales. ¿Que hago?

Hago también el comentario que tenemos el mismo problema por parte de mi esposa, porque tiene tarjetas y préstamos personales a su nombre, su deuda total es de $100,000.00, también está desempleada.

Nuevamente muchas gracias por su tiempo y atención. Les agradezco con anticipación sus consejos y orientación sobre como proceder o manejar esta situación tan grave para nosotros.

juvaen
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Re: Preocupado por mis deudas

Mensaje  AQUILES Sáb 8 Ene 2011 - 14:46

juvaen bienvenido por favor si pudieras detallar los importes de tus deudas para poderte orientar mejor, si estas al corriente en tus pagos podrás crear el patrimonio familiar, en caso de que ya no estés al corriente hay una figura jurídica que se llama nuda propiedad y usufructo para que las protejas en caso de embargo, lo cual es difícil que te demanden pero hay que prepararse ,lo que debes hacer es tomar la decisión para proteger primero tus bienes, después suspender temporalmente tus pagos, cosa que creo que ya hiciste ,por favor dejen de estresarse y lean que poco a poco Irán saliendo de este hoyo además lean las guías que tenemos para ustedes, cualquier duda después de leer por favor pónganla y les será contestada, estarán bien están en puerto seguro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por AQUILES el Jue 15 Dic 2011 - 14:42, editado 1 vez
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty ANIMO AMIGOS. EMPAPENSE EN EL FORO Y BIENVENIDOS

Mensaje  TANATHOS Sáb 8 Ene 2011 - 22:24

GRACIAS A DIOS QUE NO VENDISTE TU CASA. DESAFORTUNADAMENTE TU SERVIDOR ANTES DE ENCONTRAR ESTE FORO, YO TUVE QUE MALBARATAR DOS TERRENOS QUE IBA A HEREDAR A MIS HIJOS, CON AQUELLO DE QUE:" PARA ESO ESTAN LOS BIENES, PARA REMEDIAR LOS MALES", Y CHANFLES, NI AUN ASI LOGRE PAGARLES A LOS BANDIQUEROS. NO SOLO ESO SINO QUE TUVE QUE PEDIR PRESTAMOS DE PLANO AGIOTISTAS CON EL FIN DE NO ENFRENTAR LA "DESHONRA" DE NO PAGAR NI EL MINIMO, AFORTUNAMENTE ENTRONTRE ESTE CIBERESPACIO Y AHORA YA AL MENOS HE LOGRADO PAGAR A LOS AGIOTISTAS, Y SOBRETODO A MIS AMIGOS Y FAMILIARES, LAS TDC HASTA EL ULTIMO SI BIEN LES VA.

SIGAN INFORMANDOSE EN ESTE ESPACIO Y SEAN BIENVENIDOS.

FELIZ 2011 PARA TODOS,
TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Re: Preocupado por mis deudas

Mensaje  Lunasol Sáb 8 Ene 2011 - 23:19

Hola juvaen
Espero que hayas leido las ligas que te comparte AQUILES, por cierto, la de la nuda propiedad y usufructo es excelente para aquellos que quieran heredar en vida y estar seguros que su herencia no se vera perdida por una mala decision por parte de quien recibe la herencia.

Mira, hay te va mi caso, en una TDC de banorte debia al dejar de pagar en mayo de 2010 145mil pesos, nadamas en esa tarjeta, aparte tengo otras deudas por tdc que deje de pagar, te lo comento para que no sientas que debes los millones al banco y que ya te tienen en la mira, pero si te sientes así pues igual y puedes heredar a tus hijos o a algun pariente aplicando la nuda propiedad.

No te deshagas de tus bienes, no sirve para nada y solo pierdes lo que con tanto esfuerzo lograste conseguir, en sept. del 2008 yo traspase mi carro nuevo porque ya no podia pagar la mensualidad de 2,400, preferi traspasar el carro que dejar de pagarle a los bancos y ahora ando a pata y me hace muchisima falta mi carro. Y todo eso es por la falta de informacion que tenia en aquellos tiempos.

El decidir dejar de pagar a los bancos no es facil, nada facil, uno prefiere sobreendeudarse hasta el gorro, pedirle prestado a todo el mundo y vender hasta su alma, antes que dejar de pagarle al banco y todo porque tenemos miedo, y ese miedo viene de la falta de informacion, asi que porfavor lee todo lo que puedas aqui en este foro, hay muchisima informacion que te servira.

Y todas tus dudas porfavor subelas y con gusto te ayudaremos.

_________________
Síganme los buenos!!!... los Deudores Informados!!!
Lunasol
Lunasol
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
San Luis Potosí
Edad 55
Mensajes Publicados 582

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Re: Preocupado por mis deudas

Mensaje  Mariela Dom 9 Ene 2011 - 1:53

Juvaen. Bien venido a este maravilloso foro, yo al igual que tú soy nueva aquí y de verdad te digo que cuando llegue aquí estaba al borde de cometer una gran tontería les conte mi caso y en cuestión de minutos ya me estaban apoyando, estas ente re hermanos porque ese apoyo de verdad que es tu mayor y gran fuerza, mis deudas con las tdc también son de una cantidad de $308,000,00 mas o menos entre todas las que tengo que son varias por cierto y jamas pense llegar a no poder pagar, pero o como.... o pago.... ?? estoy ahorcada, me costo mucho trabajo asimilar que le pusiera un stop y que viera mi bienestar familiar y sobretodo psicologico por tanta deuda, pero gracias a las respuestas que me han dado en este foro comprendí que si, se puede.... y a pagar lo justo.. yo también saque un prestamos para pagar deudas y si vieras como me arrepiento, me falta una mensualidad para terminar de pagar mi carro cosa que voy hacer en este mes y de ahí a juntar para pagar lo justo a mis tarjetas, te comento que es mi primer mes que voy a dejar de pagar y siento raro me siento deshonesta pero no lo soy porque pagaré lo justo solo lo justo, asi que animo!!!!!!!! y de verdad lee todo lo mas que puedas de este gran foro te servira de mucho y sientete cobijado por todos. saludos a todos mis dioses queridos afrodita y toodoss todoos

Mariela
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 28

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Re: Preocupado por mis deudas

Mensaje  Hermes Dom 9 Ene 2011 - 7:11

En Banamex debo $293,000.00(dos tarjetas y dos créditos personales)
En Santander 22,000.00(una tarjeta)
En Walmart 26,000.00(una tarjeta)

Hago también el comentario que tenemos el mismo problema por parte de mi esposa, porque tiene tarjetas y préstamos personales a su nombre, su deuda total es de $100,000.00, también está desempleada.


Bienvenid@ al FORO. Por lo pronto preocúpate hablar con tu esposa hablen y expongan su situación Económico-financiera para que afronten esta situación y este mas tranquilos y si los llegasen a molestar no los agarren desprevenidos. Por principio de cuentas No aceptes ninguna reestructura son como un pozo sin fondo ya que si fallas con los pagos AUTOMATICAMENTE se suspenderá el convenio y se sumara el total de tu deuda NO liquidada más los intereses a tu nuevo adeudo. Los pagos convenidos, normalmente son altos y difíciles de pagar. Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor toda la información vertida en este FORO DE PAGA LO JUSTO donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones, y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán para que hagas algún pago, si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias. SALUDOS
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Preocupado por mis deudas

Mensaje  juvaen Dom 9 Ene 2011 - 16:40

Estimados Hermes, Mariela, Lunasol, Poncio Pilatos y Aquiles.
Saludos y muchas gracias por sus respuestas tan valiosas que nos orientan y nos levantan nuestro estado de ánimo.
A continuación detallo los importes de las deudas tanto las mías como las de mi esposa:
Deudas propias
$159,000.00 Banamex Crédito personal opciones
$ 82,000.00 Banamex Clásica (incluye $48,000.00 de préstamo cargo a esta tarjeta)
$ 47,000.00 Banamex travel pass tarjeta de crédito
$ 22,000.00 Santander tarjeta de crédito
$ 26,000.00 Tarjeta Wal mart
De mi esposa
$ 30,600.00 Banamex crédito personal
$ 21,000.00 Banamex B smart incluye préstamo con cargo a esta tarjeta (15,600)
$ 10,600.00 Banamex D super tarjeta de crédito
$ 18,000.00 Banamex Travel tarjeta de crédito
$ 10,900.00 Banamex Clásica tarjeta de crédito

Como les hago saber en mi relato anterior, este diciembre pasado ya no pudimos cubrir los pagos mínimos requeridos por los bancos, solo abonamos $500.00 a cada uno de ellos incluyendo préstamos, pero en este mes de Enero dejaremos de pagar totalmente porque no tenemos con que hacerlo, ya nos están hablando constantemente los bancos requiriendo los pagos que estamos atrasados, nos contactan por un teléfono celular, también han hablado a nuestras referencias, no tenemos teléfono de casa, porque tuvimos que cancelar la línea para reducir gastos fijos.
Tomando en cuenta sus consejos, definitivamente no vamos a reestructurar las deudas. Seguimos en busca de empleo y trabajando por cuenta propia en lo que podemos para mantenernos y buscar la forma de ahorrar lo más que se pueda, para contar con algo de recursos para cuando se logre una buena negociación.
Gracias por el consejo de no vender ninguna de nuestra propiedades, así lo haremos.
De la manera más atenta agradecería me proporcionaran más información sobre la figura jurídica Nuda Propiedad y Usufructo que comentó Aquiles (de la cual le pediría me dijera donde encontrar la información)
¿Qué es?, ¿podemos tramitarla en las condiciones que estamos con las deudas? donde ¿tramitarla? ¿requisitos para su trámite?, duración del trámite?, ¿costo aproximado del trámite? y finalmente con esta figura jurídica ¿ya no podrían embargar nuestros bienes muebles e inmuebles?.
Por otra parte les comento que tanto mi esposa como yo, aún tenemos cuenta perfiles en Banamex, este diciembre pasado mi cuenta quedó con saldo de $600.00 el de mi esposa $1,100.00, estas cuentas al bajar de 1,000.00 hace cobros mensuales de $39.00 por manejo de cuentas. ¿Que nos recomiendan hacer con estas cuentas? ¿debemos cancelarlas para que no nos causen otro problema? porque como no pagamos ¿creen que podamos cancelarlas aún?, porque los $39.00 se irán acumulando.
Se que son muchas preguntas que les hago al mismo tiempo les pido su comprensión.
Reciban nuestro agradecimiento nuevamente.


juvaen
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Re: Preocupado por mis deudas

Mensaje  HADES Dom 9 Ene 2011 - 16:53

Hola quise poner esto a detalle:

"Deudas propias
$159,000.00 Banamex Crédito personal opciones
$ 82,000.00 Banamex Clásica (incluye $48,000.00 de préstamo cargo a esta tarjeta)
$ 47,000.00 Banamex travel pass tarjeta de crédito"

Aqui reside el problema mas grande pero cuando no se puede pues ni hablar y por favor no reestructures, son un pozo sin fondo.
Mi estrategia seria ir primero por el prestamo personal, despues la clasica y al ultimo por la travel pass, el descuento maximo que te otorgarian por el primero se acerca al 70%, es cosa de negociarlo y a plazos por supuesto; ejemplos de las CARTAS convenio las tenemos en el foro, lean mucho por favor.

Si estas pensando en las consecuencias legales, la posibilidad de una demanda es muy baja y en caso de darse puedes llegar antes a un arreglo.

"$ 22,000.00 Santander tarjeta de crédito
$ 26,000.00 Tarjeta Wal mart"

Estas son bien manejables, sales con 9,000 pesos por las dos pues ofrecen buenos desuentos tras suspension de pagos por unos 6 o 7 meses a lo sumo.

"De mi esposa
$ 30,600.00 Banamex crédito personal
$ 21,000.00 Banamex B smart incluye préstamo con cargo a esta tarjeta (15,600)
$ 10,600.00 Banamex D super tarjeta de crédito
$ 18,000.00 Banamex Travel tarjeta de crédito
$ 10,900.00 Banamex Clásica tarjeta de crédito"


De las de tu esposa, ninguna de estas representa un problema severo y ya no abonen en su cuenta perfiles porque al suspender pagos les van a "cobrar a lo chino" de sus cuentas de ahorros o cheques. Las cuentas de tu esposa se pueden liquidar con menos de 30,000 pesos en conjunto, asi que animo y primero a ver por los gastos de salud, alimentacion y vivienda.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty HOLA JUVAEN

Mensaje  DEMORADO Dom 9 Ene 2011 - 18:46

Hola
Sólo añadiría que no vayan a aceptar que les UNIFIQUEN las cuentas a una sola....estoy viendo que casi todas sus deudas son de BANAMEX....
Mantenganlas SEPARADAS y vayan liquidando de una en una....lo que se recomienda siempre es ir empezando por la que tenga el MENOR SALDO......

mucha suerte...

saludos

DEMO
DEMORADO
DEMORADO
Informado
Informado

Masculino 250,001 y 500,000
San Luis Potosí
Edad 58
Mensajes Publicados 107

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Gracias

Mensaje  juvaen Lun 10 Ene 2011 - 17:49

Hola Hades y Demorado, gracias por sus respuestas, es un hecho que no aceptare restructura ni unificación de las cuentas, tomando en cuenta sus consejos.
En este momento ya estoy leyendo la información que me pasó Aquiles, estaré en contacto con ustedes.
Gracias a todos por su tiempo y sus consejos.

juvaen
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Re: Preocupado por mis deudas

Mensaje  AQUILES Lun 10 Ene 2011 - 18:59

juvaen cualquier duda por favor solo ponla,que bueno que estes mas relajado.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Preocupado por mis deudas

Mensaje  juvaen Lun 10 Ene 2011 - 20:10

Aquiles muchas gracias. Ya estoy leyendo toda la información que tienes en el foro, me ha servido mucho, todo esto es nuevo para mí. Gracias por compartir tus conocimientos y dedicarnos parte de tu tiempo, gracias a Dios que encontramos la página y pudimos entrar a su foro. Juvaen.

juvaen
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Todo tiene solución.

Mensaje  In-Via-Prosperitatis Lun 10 Ene 2011 - 23:00

Hola Juvaen, bienvenido al foro, lo primero que quiero decirle es que su situación es perfectamente viable de solucionarse en el corto – mediano plazo, y coincido con lo dicho por los compañeros del foro.

Me gustaría agregar algunos comentarios y son lo que te expongo a continuación:

Lo más valioso que tenemos en este mundo es:

1.-LA VIDA
2.-LA SALUD
3.-LA FAMILIA
....
ULTIMO.-LOS BANCOS

Entonces enfoque su tiempo en cuidarse Usted y cuidar a su familia, para el banco no se es más que un número, y a menos que uno tenga el apellido SLIM, no les importamos ni medio rábano a las instituciones financieras. Dimensionando la deuda que tiene con respecto a los $400'000,000,000 que maneja Banamex en préstamos, pues lo que debe es muy poquitito, para ellos es sólo el 0.000075% osea, nada. El banco no pierde, porque con las comisiones, los pagos mínimos y los intereses, casi segurito que ya cubrió los préstamos originales.

Lo primero que requiere hacer para estar tranquilo es el poder proteger sus bienes inmuebles, su casa y su departamento. Afortunadamente existen figuras legales que le permiten hacer eso. Una que YO hice fue poner mis bienes inmuebles a nombre de mis papás, ¿por qué a nombre de ellos? Pues porque les tengo mucha confianza ; pero Usted lo puede hacer con quien más confianza le tenga, podría ser un hijo. Cuando estaba en el asunto de estar hasta el cuello con las deudas, le cedí los derechos de la propiedad a mi papá y él a su vez me dio un PODER GENERAL PARA PLEITOS, COBRANZAS Y VENTAS, ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y DE RIGUROSO DOMINIO. Ambos movimientos se hicieron ante notario público, de modo que la casa quedo a nombre de él, pero yo seguía haciéndome cargo de todas las cosas referentes a la propiedad. Puedes ser que le sirva esto, puede que no.

Ahora que ya está protegido ante una eventual demanda (cuya posibilidad es baja) entonces requiere hacer un plan para poder pagar sus deudas. Es importante que haga un estado financiero donde concentre las cuentas suyas y de su esposa. El estado financiero le va a permitir ver en tiempo real como está la economía de la familia.

Ingresos (Actividad de autoempleo + Renta del departamento + Otros ingresos)
Egresos ( Luz, Agua, Telefono e internet, Despensa, Impuesto predial, Impuesto por tenencia de automóvil, Gastos hormiga (chicles, papitas, propinas al “viene, viene” etc) Otros gastos)

TOTAL INGRESOS – TOTAL EGRESOS= Dinero disponible mensualmente

La importancia de este ejercicio es para que te se de cuenta cuánto dinero está ingresando mensualmente a su casa y a donde está destinándolo, también le deja ver si manda dinero directo al bote de la basura (gastos hormiga) y le da la opción de programar sus gastos y eliminar lo que no es necesario por ahora.

Haga una venta de garaje y venda todas las cosas que ya no ocupen o usan. Siempre hay ropa que ya no se pone, una lámpara que no le gusta, o el regalo de navidad que nunca quiso, esta puede ser su oportunidad de recuperar algo de plata y limpiar los closets de la casa.

Ponga el departamento en renta y el dinero que saque, lo ahorra.

Aunque sé que están en una situación de desempleo hay muchas cosas que pueden hacer, sólo échenle imaginación y verán que hay maneras en las que pueden irse ayudando.

Con el dinero que le queda disponible abre una cuenta en un banco donde no tenga operaciones y de preferencia busca alguna cuenta de ahorro con cero comisiones. En Banco Azteca (Guardadito) y Scotian bank (cuenta cero) le dan la posibilidad de ahorrar su dinero sin cobro de comisiones, esto es por el sentido práctico de no guardar el dinero en casa, porque luego salen tentaciones de gastarlo y se evita que “accidentalmente” se pueda perder.

Lo que tengan en sus cuentas de Banamex en ahorros sáquenlo, y cancelen las cuentas, pues si les van a cobrar una cuota por no tener el saldo mínimo.

Luego ahorra y ahorra y sigue ahorrando

Con respecto a las tarjetas veo que tiene casi todas en Banamex, una en Santander y la walmart la maneja bbva.

Lo que yo haría es, si las de Banamex no están al tope, haría disposición en efectivo de todas ellas para liquidar la de Santander, y la de Walmart si alcanza; luego las guardaría bajo llave. Aquí lo que hacen es dejar una o dos tarjetas limpias, que no van a usar, pero que pueden conservar, porque después del proceso que van iniciando no les van a dar crédito en los bancos durante 6 añitos y siempre es bueno tener una TDC, por lo que se ofrezca.

Después de esto, pues a aguantar el temporal, le sugiero que ponga un identificador de llamadas para que empiecen a anotar los números de los despachos de cobradores y sólo les contesten de vez en cuando. Otra opción es cancelar el número de teléfono y poner uno privado, así se ahorran las constantes llamadas que les harán para cobrarles, y mantiene contacto con el banco, llamándoles desde un teléfono público, el que hace la llamada la controla, así demuestra que está al pendiente, que está reconociendo la deuda y diciéndoles que en cuanto mejore su economía pagará.

En cuanto llegue una oferta (por escrito) que les parezca conveniente y estén en posibilidades de pagar, vayan pagando, una a una. Cero reestructuras y “abonitos” para mostrar que quiere pagar.

¡Ánimo!
In-Via-Prosperitatis
In-Via-Prosperitatis
Informado
Informado

Masculino 1 a 10,000
Estado de México
Mensajes Publicados 108

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Preocupado por mis deudas

Mensaje  juvaen Mar 11 Ene 2011 - 1:21


Eliminar_deudas.Saludos y gracias por la gentileza de su respuesta.
En relación a las figuras legales que usted menciona,el haber puesto a nombre de sus padres los bienes inmuebles de usted(sería un contrato de compra-venta?).Enseguida menciona que le cedió los derechos de su propiedad a su padre y el a su vez le dió un poder general para pleitos, cobranzas y ventas, actos de administración y de riguroso dominio;se está hablando de dos figuras legales o de una sola? tengo duda sobre esto.
Por otra parte y en base a su recomendación vamos a elaborar un estado financiero.
Respecto a la sugerencia de hacer una venta de garage y rentar el departamento,ya estaban contemplados y estamos afinando detalles para llevarlos a cabo.
Estamos buscando empleo,autoempleo,entre ellos algún negocio de baja inversión;como usted dice echándole imaginación.
Respecto a las tarjetas de débito perfiles Banamex,esta semana las cancelaremos.
Con los bancos hay comunicación vía celular(contestamos sus llamadas,más no todas) y con frecuencia estaré llamando desde teléfono público.
Muchas gracias por todos sus comentarios,consejos,sugerencias,etc., y nos sentimos muy contentos por las atenciones recibidas.

JUVAEN.

juvaen
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Aclarando...

Mensaje  In-Via-Prosperitatis Mar 11 Ene 2011 - 2:10

Buenos días JUVAEN, el movimiento que se hizo en la oficina del Notario primero fue una cesión de derechos, algo así como una donación; no se registró como una venta, pues manejarlo de eso modo hace que aumente el coste de la operación, por lo que la cesión de derechos fue más que suficiente. El Notario sugirió que esperáramos un mes antes de hacer el movimiento del otorgamiento del poder. El trámite del poder quedó en un sólo trámite y es UN poder amplio en sus facultades que me permite hacerme cargo de todas las situaciones relacionadas al mismo, incluso de venderlo o arrendarlo, con la intención de no causar molestias a mis padres.

Como el notario es amigo de la familia, nos cobró $4,000 pesos por ambos documentos, desconozco cual será el costo actual de los mismos, sin embargo en relación al costo de la propiedad no es significativo. Además de tener la plena tranquilidad y confianza de que de ese modo, la propiedad quedaba fuera de litigio en caso de una demanda. Habría que ver si algún miembro de la comunidad tiene el dato actualizado o conoce otra figura legal que permite hacer lo mismo sin hacer doble papeleo.

Le quiero compartir que la deuda inicial que yo tenía era considerablemente más elevada que la que tiene Usted. NUNCA fui demandado, tampoco fui visitado en mi domicilio para que me requirieran el pago. SÍ, recibí muchas llamadas de todos colores y sabores, lo mismo cartitas, desde las más amables hasta las definitivamente aterradoras, y llegaron a molestar en alguna ocasión a alguna referencia; pero como le repito, las cosas nunca pasaron de ahi. Confio que en el caso de Usted funcione de manera similar y sólo reciba llamadas y cartas, y muy pronto reciba descuentos importantes para finiquitar sus cuentas.

Reconozco enormemente su confianza y sinceridad al exponer su situación en el foro, revise la información que hay en el mismo, le será de mucha utilidad. Le felicito por ser un hombre responsable y dispuesto a aprender las enseñanzas que esta experiencia de vida le trae, seguro estoy que crecerá en conocimiento y sabiduría.

Que pase buenas noches, hasta pronto.

In-Via-Prosperitatis
In-Via-Prosperitatis
Informado
Informado

Masculino 1 a 10,000
Estado de México
Mensajes Publicados 108

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Preocupado por mis deudas

Mensaje  juvaen Mar 11 Ene 2011 - 12:02


Elimanar_deudas. Saludos.

Muchas gracias por aclarar mis dudas sobre las figuras legales. Seguiré leyendo toda la información que hay disponible en el foro.
Los tendré al corriente de como marcha mi caso.
Me ha sido de gran utilidad todas las respuestas que me han dado y toda la información que he leído. Definitivamente ha cambiado nuestra visión sobre este problema,por lo que nos sentimos más tranquilos y optimistas para enfrentarlo y llegar a una buena solución.

Que tenga un excelente día.

JUVAEN.

juvaen
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Preocupado por mis deudas 2 (situación actual)

Mensaje  juvaen Sáb 2 Abr 2011 - 0:00

Buenas noches a todos y reciban un cordial saludo. Aunque no había escrito últimamente, continúo frecuentando el foro. Esta ocasión es con la finalidad de platicarles la situación en que se encuentran las deudas de las tarjetas de crédito y de los préstamos personales tanto los míos como los de mi esposa.
Debido a la difícil situación económica por la que atravesamos,suspendimos los pagos desde los últimos días de diciembre del 2010.
Un crédito personal Banamex ya está con el despacho Gabsa; de acuerdo a la carta que enviaron la deuda es de $168,913.48 y puedo liquidar con $153,209.14 es la primera carta que recibo de este despacho y la semana pasada tuve la primera comunicación telefónica con ellos,en esta me dijeron que la deuda era de $171,000 y me ofrecieron un descuento del 35%,que con $111,000 liquidaría la deuda,la otra opción era un plan de pagos,no acepte ninguno de los ofrecimientos,seguiré esperando mejores descuentos y así tener más tiempo de ir ahorrando poco a poco.
Santander aún la tiene el banco,he recibido varias cartas requiriendo el pago,me visitó una persona del banco,me ofreció un descuento del 30% sobre la deuda o restructura.No acepte,le dije que de momento no tengo ninguna posibilidad de hacer ningún pago,estoy desempleado.Que sí quiero pagar ,pero que ahora me es imposible.
La tarjeta Walmart,aún la tiene Bancomer,toda comunicación ha sido escrita ,ofrecen el 19% de descuento sobre la deuda o plan de pagos
El crédito personal (de mi esposa),ya esta con Corporativo Muñoz,llegó la primera carta,donde dice que se debe $31,899.53 le ofrecen un descuento para pagar $29,597.20 o planes de pago fijos mensuales
Las demás cuentas aún están con los bancos,continua llegando correspondencia en las cuales requieren los pagos.
Las llamadas no cesan al teléfono celular(no tenemos teléfono fijo),con diferentes actitudes de los cobradores.Solo contestamos una dos veces al mes.No deja de ser estresante contestar estas llamadas,pero son situaciones que tenemos que enfrentar.También a mis referencias los están atosigando con las llamadas,esto nos apena demasiado,ya platicamos con ellos para pedirles paciencia y comprensión ante este problema que no pudimos ya evitar.
En resumen no vamos a aceptar reestructurar las deudas,estaremos aguantando el acoso de bancos y despachos y esperando mejores descuentos,para así disponer de más tiempo ,ir ahorrando lo más que se pueda y así ir pagando de una en una las cuentas y recuperar la tranquilidad que teniamos anteriormente,aunque nunca tuvimos demás, teníamos lo necesario..Pero gracias a DIOS tenemos lo principal que es la salud y una familia unida .
Que Dios los bendiga a todos.Gracias por sus atenciones y su tiempo.

juvaen
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Re: Preocupado por mis deudas

Mensaje  Lunasol Sáb 2 Abr 2011 - 1:00

juvaen escribió:
Debido a la difícil situación económica por la que atravesamos,suspendimos los pagos desde los últimos días de diciembre del 2010.
De diciembre de 2010 a la fecha, llevas muy poco tiempo que dejaron de pagar, apenas si van entrando a la "mora legal", es por eso que los descuentos son muy pequeños, mas bien dicho ni son descuentos, solo les estan quitando algo de intereses moratorios y de gastos de cobranza.

Te dejo el link de la explicacion de la "mora legal", por si no lo has leido:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

juvaen escribió:
...Las demás cuentas aún están con los bancos,continua llegando correspondencia en las cuales requieren los pagos.
Las llamadas no cesan al teléfono celular(no tenemos teléfono fijo),con diferentes actitudes de los cobradores.Solo contestamos una dos veces al mes.No deja de ser estresante contestar estas llamadas,pero son situaciones que tenemos que enfrentar.También a mis referencias los están atosigando con las llamadas,esto nos apena demasiado,ya platicamos con ellos para pedirles paciencia y comprensión ante este problema que no pudimos ya evitar.
Te sugiero que compren otro celular para su uso personal, yo tengo dos celulares, uno es para recibir llamadas y mensajes de cobradores y ese se queda en casa, y el otro es el que traigo para mi uso personal, de otra forma se pueden volver locos en poco tiempo aunque no contesten las llamadas.

juvaen escribió:En resumen no vamos a aceptar reestructurar las deudas,estaremos aguantando el acoso de bancos y despachos y esperando mejores descuentos,para así disponer de más tiempo ,ir ahorrando lo más que se pueda y así ir pagando de una en una las cuentas y recuperar la tranquilidad que teniamos anteriormente,aunque nunca tuvimos demás, teníamos lo necesario..Pero gracias a DIOS tenemos lo principal que es la salud y una familia unida .
Que Dios los bendiga a todos.Gracias por sus atenciones y su tiempo.

Esa es la mejor decision: no aceptar reestructuras bajo ninguna circunstancia, a continuacion te dejos dos links que hablan sobre lo mismo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

juvaen escribió:.Pero gracias a DIOS tenemos lo principal que es la salud y una familia unida .
Esto es lo mas hermoso que escribiste, ojala sigan asi, UNIDOS y con salud, que Dios los bendiga.

Saludos

_________________
Síganme los buenos!!!... los Deudores Informados!!!
Lunasol
Lunasol
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
San Luis Potosí
Edad 55
Mensajes Publicados 582

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Re: Preocupado por mis deudas

Mensaje  APOLO Sáb 2 Abr 2011 - 7:23

juvaen, me da mucho gusto leerte,

Estás tomando la situación con mucha madurez y de la manera correcta. En tus comentarios sintetizas de foma correcta y práctica todos los principios y fundamentos del foro.

1.- Informarte y conocer tus derechos
2.- Informar a tus referencias para que te apoyen (en este caso de plano puedes decirles que digan que no te conoce o que no contesten).
3.-Ahorrar
4.- Tener paciencia para manejar a los cobradores
5.- No dejarte intimidar.
6.- darle la justa dimensión a la situación, dandole la principal importancia a la salud y a unidid familiar
7.- Esperar un buen descuento
8.- Pagar lo justo.

te felicito, aunque hay que tener en cuenta que a veces tenemos altas y bajas en este proceso, es decir a veces nos ponemos tristes, a veces nos deprimimos, a veces estamos contentos, a veces vemos la luz y otras tantas pensamos que no tendrá fin.... pero te aseguro que vas a salir adelante y en unos meses nos reiremos juntos de esta anécdota.

te mando un abrazo y un saludo respetuoso a tu familia.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Re: Preocupado por mis deudas

Mensaje  HADES Dom 3 Abr 2011 - 8:47

Esta es la vida del deudor bancario pero antes de lo que imaginas vas a salir adelante.

Si hacemos cuentas y suponiendo que puedas ahorrar unos 3,000.00 al mes de esas dos cuentas (es una idea nomas) en dos años habras juntado 72,000.00 pesos y ya con un descuento de 80% de esas deudas pienso que sales sin bronca.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Saludar y comentar situación

Mensaje  juvaen Jue 11 Ago 2011 - 14:39

Buenas tardes reciban todos un afectuoso saludo
Aunque no escribo con frecuencia, no dejo de estar leyendo en el foro. A cinco meses de estar en mora legal (tarjetas de crédito y crédito personal) ya las cuentas están en los diferentes despachos de cobranza, inclusive han pasado de un despacho a otro. Nuestra vía de comunicación es únicamente por teléfono celular(contestamos cada mes o cada mes y medio). No dejamos(mi esposa y yo) de reconocer que le debemos al banco, que tenemos interés en pagar pero que de momento no estamos en posibilidad de hacer pago alguno, ya que seguimos sin empleo y por consiguiente sin un ingreso fijo. Actualmente nos estamos auto empleando y saliendo para lo necesario.
Los diversos ofrecimientos van desde el 30 al 70%, pero aún no hay capacidad de pago, continúan las llamadas y las cartas requiriendo los pagos, también han venido al domicilio empleados de los despachos a entregar personalmente las cartas, se les atiende fuera de la casa, se les reciben las cartas pero nunca se firma nada de recibido.
Muchas gracias a todos por sus orientaciones y asesorías ya que esto nos ha permitido manejar esta situación latente con mucho menos preocupación y estrés,nada comparado de cuando dejamos de pagar.
Palabras faltarían para agradecerles.Que tengan un excelente día y Dios los bendiga a todos.

juvaen
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Re: Preocupado por mis deudas

Mensaje  Andrómeda* Jue 11 Ago 2011 - 15:17

Hola juvaen, echale ganas!!! vas a ver que pronto salimos todos, y espero que pronto encuentres un trabajo estable. animo!!!
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty Re: Preocupado por mis deudas

Mensaje  bola de nieve Jue 11 Ago 2011 - 16:12

Hola juvaen, como dice Anie(saludos y gracias por el link) ánimo, hay que seguir aguantando a las agencias cobradoras, pero el leer las experiencias de los compañeros y la información muy valiosa del foro, te da energía para seguir adelante. Animo

Suerte

bola de nieve
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Yucatán
Edad 82
Mensajes Publicados 277

Volver arriba Ir abajo

Preocupado por mis deudas Empty ANIMO Y NO DESMALLAR!!

Mensaje  GFRANCO Jue 11 Ago 2011 - 17:18

JUVAEN ANIMO!!
YO EMPECE COMO TU QUE NO ENCONTRABA LA PUERTA Y ACOSTUMBRADO A NUNCA ATRASARME EN PAGOS Y COMPROMISOS CON CREDITOS, ME DABA MIEDO ENTRAR EN ESTA SITUACION, PERO NO FUE QUE QUISIERA ENTRAR, MAS BIEN ENTRE PORQUE YA ERA DEMASIADO ESTRES Y YA NO DORMIA, HOY GRACIAS A DIOS ACABO DE LIQUIDAR UNA TARJETA DE BANCOMER, CON ADEUDO DE $101325, QUE A ESO ASCENDIO Y LIQUIDE CON $15,000 PESOS.

SOLO HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y SOBRE TODO TOMADOS DE LA MANO DE DIOS Y TUS GIGANTES CAERAN, ASI ENFRENTO DAVID A GOLIAT, PUSO SU FE EN DIOS Y SU GIGANTE CAYO. PERO SI PIENSAS PRIMERO EN TUS GIGANTES TU CAERAS. NO TEMAS!!

TUS GIGANTES TODAS LAS ADVERSIDADES COMO ESTAS Y TU EL DAVID, Y NO TE OLVIDES QUE DIOS NOS ENVIO A SUS ANGELES DE ESTE FORO QUE TE ASESORAN CON GRAN AMOR Y DISPOSICION QUE TE DEVUELVEN LA PAZ....

FE EN DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y CREE TOTALMENTE EN LA ASESORIA DE LOS FORISTAS Y ESPECIALISTAS COMO: APOLO, HADES ETC Y TODOS LOS DEMAS....DIOS TE BENDIGA!!

GFRANCO
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Nuevo León
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.