PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Santander/Tierras del silencio
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyHoy a las 18:12 por SacrumIgnis

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool

4 participantes

Ir abajo

Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool Empty Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool

Mensaje  resh99 Mar 15 Feb 2011 - 10:47

Primero que nada, buenos dias a todos en el foro, he estado navegando por aqui y he visto muchas cosas interesantes, desafortunadamente no he encontrado alguna similar a mi caso el cual quiero exponer y ver que me puedes asesorar!!! De antemano agradezco a todos los que se tomen la molestia su atencion.

Esta historia inicia en Diciembre del 2010 un dia que estaba de paso por el centro comercial LIVERPOOL, pues resulta que recorde que se aproximaba mi pago y procedi a buscar mi tarjeta dentro de mi cartera. En ese justo momento me di cuenta de que estaba extraviada. Mi ultima compra la habia realizado el dia 15 de Octubre y mi fecha de pago son los dias 9 de cada mes. Previo a esta compra del dia 15 de Octubre habia liquidado el total de mi deuda, por lo cual esta compra era la unica en mi credito. Pues bien al no encontrar mi tarjeta procedi a pasar al departamento de credito a solicitar un estado de cuenta para poder realizar mi pago, mi sorpresa fue que al entregarme dicho estado de cuenta, la deuda era de aproximadamente $14,600.00 pesos!!!
En ese momento solicite una revision y me indicaron que habia compras realizadas en diferentes fechas y almacenes de mi ciudad. Yo le informe a la persona que me atendio que mi tarjeta estaba extraviada y que yo no reconocia esos cargos. Pues como bien hacen, me turnaron al departamento de cobranzas y creditos a exponer mi causa. Donde en ese momento amablemente me recibio una presona responsable de dicho departamento. Indicandome como se debia de proceder en estos casos. Cabe mencionar que esta persona me preguntaba por que habia yo tomado tanto tiempo en reportar mi tarjeta y yo le indique que por ser una persona que poco uso con mis tarjetas no me habia percatado del suceso y como ya se acercaba mi fecha de pago procedi a solicitar un estado de cuenta para realizar el pago correspondiente.

Regresando a los comentarios que me hicieron directamente de liverpool, primero que me solicitaron que levantara una demanda ante una instancia legal por el robo de mi tarjeta donde indicaba todo lo ya comentado anteriormente y por supuesto que yo no reconocia dichas compras, de igual manera me indico que yo debia regresar el dia 7 de enero aproximadamente para que ellos me proporcionaran una copia de los comprobantes de pago que ellos conservan con la firma del titular de la tarjeta de las compras realizadas, otra cosa que me solicitaron fue una carta redactada a mano sobre mi problema y dirigida al departamento de credito y cobranza de Liverpool y que era necesaria para verificar mi grafologia.

Pues bien, procedi a levantar mi demanda, realizar la carta solicitada y llevar toda la documentacion en original y copia ante esta persona para que inciara el proceso correspondiente. Comento que esta persona me indico que todas las compras habian sido realizadas en parcialidades menores a $5,000.00 pesos y por politicas de la empresa no estan obligados a solicitar identificacion por dichas compras. En fin, entregue mis documentos y espere hasta el dia 7 de enero del 2011, fecha en la cual me presente para solicitar los comprobantes que me iban a proporcionar y mi sorpresa fue que dichos comprobantes no los tenian aun, para esto comento que el Lic. encargado del departamento ya no me recibio, la noticia me la hizo saber con la recepcionista y me indicaron que regresara la siguiente semana. Y asi fue, regrese la siguiente semana y la noticia era la misma, aun no tenian los comprobantes. Asi pasaron los dias y alrededor del dia 20 de enero me indicaron que el proceso era lento y que mejor me comunicara en un mes para no "hacerme dar tantas vueltas".

El tiempo paso y mi sorpresa se presenta el dia 11 de Febrero que recibo a las 8:30pm una llamada del departamento de cobranzas de liverpool para indicarme que tengo un adeudo en mi cuenta y que requieren mi pago inmediato para regularizar mi estatus, yo le indique a la persona que me llamo que me encontraba en un proceso de revision por unas compras que yo no reconocia a lo que esta persona me dijo que en el sistema ella no tenia nada indicado pero que si yo requeria mas informacion me comunicara al siguiente dia con una Lic. XXX y ella me indicaria mi estado en la solicitud.

Pues bien al dia siguiente a primera hora me comunique y esta persona me dijo que "liverpool ya habia tomado la resolucion sobre mi caso y me habian condonado el 30% de la deuda y el resto de la deuda la diferian a 13 meses sin intereses", por supuesto no era la respuesta que yo esperaba por lo que solicite una cita para hablar personalmente del caso y ella me indico que debia de ser el lunes 14 de Febrero con el Lic. YYY encargado del departamento de credito y cobranza de mi ciudad.

Bien, me presente el dia mencionado y me repitio exactamente lo mismo, que mi deuda seria diferida a 13 meses menos el 30% total porque asi lo habia determinado el departamento juridico en Mexico tomando en consideracion una serie de datos que no me aclaro muy bien, cosas como: su historial de credito con nosotros, el tiempo que tarde en reportar la tarjeta. Yo sin embargo le exigi los comprobantes de dichas compras y para mi sorpresa ya los tenia preparados sobre su escritorio. Al yo verificar dichos comprobantes claramente demuestra que la firma no es mia ni parecida a la indicada en la parte trasera de la tarjeta, le mencione esta situacion y continuaba recibiendo la misma respuesta: "nuestro departamento juridico en mexico examin o las pruebas y determino que usted debe de pagar... pero le estamos perdonando el 30% de las compras... y que si yo decidia aceptar el acuerdo lo tenia que hacer en ese momento o a mas tardar antes de la siguiente fecha de corte.... de lo contrario debia yo de indicarles de que manera iba a proceder para ellos notificar a su departamento legal..."

Ustedes que tienen mucha mas experiencia que yo en esto, que puedo hacer?? Para que me exigieron tantas cartas a mano con el pretexto de analizar la grafologia, una demanda ante una instancia legal (donde perdi cerca de dos dias) y todo el tiempo de vueltas para buscar unos comprobantes que nunca me entregaron sino hasta dar la "resolucion del caso". No quiero pagar unas deudas que no son mias y por las cuales debo de sacrificar dinero que bien puedo usar en otras cosas para mi familia.

No he firmado ningun acuerdo, pagare o algun documento de esta resolucion. Unicamente firme la carta donde solicitaba la revision de mi caso a LIVERPOOL.

Expertos, diganme como puedo proceder, ante que instancia debo de comentar mi caso y sobre todo, como puedo exigir unos videos de grabacion, los cuales comento que el LIC YYYY me indico que no tenian por que solo se grababan compras que ellos consideraban importantes o sospechosas!! Entonces para que tantas camaras de vigilancia dentro del almacen??

Aun estoy iniciando este proceso y creo que el tiempo es un buen aliado en este momento.

Gracias por escucharme un momento.

resh99
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Tabasco
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool Empty Re: Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool

Mensaje  APOLO Mar 15 Feb 2011 - 11:05

Hola resh99, Bienvenido a Paga lo Justo



Este caso si que está extraño y es atípico a los que aquí se han planteado.
Veamos
tu de diste cuenta de que no tenía tu tarjeta en Diciembre del 2010, tengo algunas dudas:


  • en qué fechas fueron realizadas las compras?
  • en qué fecha hablaste con liverpool avisando del robo de la T-C.?
  • en qué fecha levantaste la denuncia ante le MP?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool Empty Re: Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool

Mensaje  resh99 Mar 15 Feb 2011 - 11:28

Hola Apolo, te comento sobre tus dudas.

- Las compras fueron realizadas durante el mes de noviembre en diferentes dias y almacenes de Liverpool y Fabricas de Francia, no tengo el dato a la mano, pero fue mas o menos el 30 de Noviembre, el 6 de diciembre, el 9 de diciembre y el 15 de diciembre aprox. Mi ultima compra reconocida y el dia que habia liquidado por completo la cuenta fue entre el 15 y 18 de noviembre de Noviembre, se aproximaba mi fecha limite de pago, por lo que ya no volvi a revisar mi cuenta hasta diciembre (mi fecha limite es el 29 de cada mes)

- La fecha del reporte a Liverpool fue para el 27 de Diciembre aprox

- La denuncia ante el MP se realizo el 27 de Diciembre, el mismo dia que me di cuenta de la tarjeta, la demanda se realizo por la tarde y yo le entregue a liverpool el 29 por la mañana porque me entregaron la copia certificada el 28 por la tarde-noche

Gracias!!

resh99
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Tabasco
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool Empty Re: Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool

Mensaje  APOLO Mar 15 Feb 2011 - 12:28

HOLA RESH99,

Con esa base debes meter otro escrito a Liverpool para deciles que ratificas que no reconoces esos adeudos y que demuestras tu dicho con la denuncia levantada ante el MP, y con que la firma de los vouches no corresponden a la signada en al tarjeta.

En los contratos de las tarjetas de crédito dice que tienes "x´s" días para cualquier aclaració.. si mal no recuerdo, son 90 días. A reserva de leer el contrato de liverpool, ESTÁS EN TIEMPO para esta aclaración.

Te sugiero acudir a la PROFECO para hacer la consulta... ellos te deben poder asesorar correctamente.

MIENTRAS tanto voy a investigar qué dice el contrato de liverpool sobre las aclaraciones.

EN LA DENUNCIA DICE que te robaron la tarjeta en "x" fecha O dice que se te extravió?


Última edición por APOLO el Mar 15 Feb 2011 - 12:38, editado 1 vez

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool Empty Re: Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool

Mensaje  APOLO Mar 15 Feb 2011 - 12:36

HOLA nuevamente,

cómo te prometí investigué el contrato de liverpool, y dice:

CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA PERSONA CUYO NOMBRE, DATOS GENERALES Y FIRMA QUEDARON REGISTRADOS EN EL APARTADO DE DATOS DE ESTECONTRATO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA INDISTINTAMENTE COMO EL “CLIENTE” O “TARJETAHABIENTE”, Y POR LA OTRA DISTRIBUIDORA LIVERPOOL, S.A. DE C.V., RFC: DLI8007013R7 IDENTIFICADA EN ADELANTE COMO “DILISA”:

C L A U S U L A S
PRIMERA.- APERTURA Y LIMITE DE CREDITO.- DILISA abre al CLIENTE un crédito (...)

DECIMA SEPTIMA.- ESTADOS DE CUENTA / ACLARACIONES.- DILISA enviará mensualmente y por cualquier medio al CLIENTE un estado de cuenta indicando, cuando menos, las cantidades cargadas y abonadas durante cada periodo, así como, en su caso, los datos necesarios para determinar los intereses. DILISA remitirá el estado de cuenta antes mencionado, dentro de los ocho días siguientes a la fecha de corte, asimismo, DILISA se obliga a enviar un estado de cuenta por año cuando la Tarjeta no presente movimiento alguno durante dicho periodo; no obstante lo anterior, EL CLIENTE podrá consultar en todo momento el saldo de su cuenta de crédito y obtener copia de sus estados de cuenta en los almacenes Liverpool o Fábricas de Francia y/o en la página de Internet de LIVERPOOL. DILISA informará por escrito al CLIENTE, a través del estado de cuenta, la fecha de corte que corresponderá al crédito en cuenta corriente que en este acto se otorga, misma que en caso de variar se notificará también a través del estado de cuenta respectivo. El CLIENTE tendrá un plazo de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de corte de su cuenta, para objetar cualquier dato que aparezca en su estado de cuenta o para realizar cualquier aclaración respecto al contenido y operación de este contrato, lo que podrá hacer en el departamento de servicio a clientes de los almacenes Liverpool o Fábricas de Francia, por lo que si no lo recibe oportunamente, deberá solicitarlo a DILISA para, en su caso, poder objetarlo en tiempo. Transcurrido dicho plazo sin haberse hecho objeción a la cuenta, se tendrá por tácitamente aceptados los datos que aparezcan en dicho estado de cuenta y los asientos que figuren en la contabilidad de DILISA harán prueba a favor de ésta. No obstante lo anterior, el CLIENTE se obliga a pagar los saldos de su Tarjeta aún y cuando por cualquier razón, no haya recibido su estado de cuenta. El tiempo de respuesta a cualquiera de las inconformidades presentadas por EL CLIENTE, será de 45 (cuarenta y cinco) días contados a partir de la presentación formal de dicha inconformidad.


POR LO TANTO... Presentaste tu queja e inconformidad, en tiempo y forma indicados en el contrato.... así que tienes todas las de ganar.

aquí el link de profeco en Tabasco:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VISITA LA PROFECO CUANTO ANTES.



Última edición por APOLO el Mar 15 Feb 2011 - 12:44, editado 3 veces

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool Empty Re: Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool

Mensaje  AQUILES Mar 15 Feb 2011 - 12:39

Puedes poner una queja ante la condusef y ante la procuraduría del consumidor diciendo que Liverpool a pesar de que les demostraste que no es tu firma y levantaste una denuncia quieren cobrarte algo que tu no compraste, Liverpool tiene la obligación de verificar la firma cuando se paga.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool Empty Re: Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool

Mensaje  resh99 Mar 15 Feb 2011 - 13:03

Muchas gracias por sus consejos y comentarios. Voy a iniciar los tramites y asesorias correspondientes sobre mi caso con las instancias que se requiere a ver que pasa.

Les estare informado sobre los avances y resultados para que esto le sirva a mas personas que como yo luego sufren de estos problemas con las Tarjeta de Credito y Departamentales.

Saludos cordiales

resh99
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Tabasco
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool Empty Re: Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool

Mensaje  APOLO Mar 15 Feb 2011 - 13:24

Les estare informado sobre los avances y resultados para que esto le
sirva a mas personas que como yo luego sufren de estos problemas con las
Tarjeta de Credito y Departamentales.

será e gran ayuda para todos. EStamos para apoyarte.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool Empty Re: Necesito asesoria para proceder con problemas de Liverpool

Mensaje  HADES Mar 15 Feb 2011 - 23:15

Esto nos da pie a hablar sobre los fraudes o robos con una tarjeta de credito departamental. Es muy importante y te agradecemos mucho por contarnos tu caso.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.