Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Ayuda carta convenio y #Une banorte
Lun 13 Ago 2018 - 13:08 por caop19

» HAY RIESGO DE EMBARGO DE CASA?
Vie 10 Ago 2018 - 1:55 por xequemex

» cobrase a lo chino
Mar 7 Ago 2018 - 11:49 por Patita Endeudada

» Deuda con Sears
Miér 1 Ago 2018 - 13:28 por xequemex

» Ayuda deuda con Coppel
Mar 31 Jul 2018 - 17:27 por Tarzan1

» PROBLEMA CON FINANCIERA INDEPENDENCIA
Vie 20 Jul 2018 - 19:32 por Karina sangrador

» Con dos menos
Lun 16 Jul 2018 - 13:25 por Patita Endeudada

» Dudas sobre deuda en tarjeta de cédito
Jue 12 Jul 2018 - 12:10 por robgon

» Deuda prestamo en linea VIVUS
Miér 11 Jul 2018 - 11:00 por oneli

» Carta convenio Uresti-Banorte
Miér 11 Jul 2018 - 9:14 por caop19

» CARTA CONVENIO BANAMEX POR PAGINA WEB
Miér 11 Jul 2018 - 9:11 por caop19

» DEUDA ENORME
Lun 9 Jul 2018 - 8:49 por Artur Gomez

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Sáb 7 Jul 2018 - 10:25 por RAKHO

» 4 meses de atraso de Crédito hipotecario Banorte por desempleo
Miér 27 Jun 2018 - 19:00 por maguzman

» Atraso en crédito hipotecario con Banorte y acoso de despacho de cobranza
Miér 27 Jun 2018 - 18:49 por maguzman

» Decidí terminar con todas mis deudas
Jue 21 Jun 2018 - 16:21 por daniel8907

» Préstamo Nómina Bancomer
Jue 14 Jun 2018 - 22:34 por Kazumi

» Deudas TC (GUATEMALA)
Jue 14 Jun 2018 - 14:51 por Pantera

» Deuda con Banorte y TC
Jue 7 Jun 2018 - 15:46 por LauraMca

» Tarjeta de crédito Santander
Miér 6 Jun 2018 - 16:22 por daniel8907

» DEUDA CON BANCOMER
Mar 5 Jun 2018 - 14:05 por JOSECK

» 1 Que le pasa a la página y 2. tengo reestructura con bancomer
Mar 5 Jun 2018 - 9:46 por Candy1

» Deudas Bancomer Inbursa (Post de VIAMS)
Dom 3 Jun 2018 - 20:09 por VIAMS

» URGENTEEEEE Validar Carta Convenio Zendere - Santander
Lun 28 Mayo 2018 - 12:52 por BuscoLoJusto

» He decidido dejar de pagar...
Lun 14 Mayo 2018 - 10:25 por reeveryu

Documento sin título

MAS DE LA MITOLOGIA GRIEGA

Ir abajo

MAS DE LA MITOLOGIA GRIEGA

Mensaje  Venus el Vie 12 Mar 2010 - 23:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Grecia





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






*Andrógino*
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este mito aparece en el banquete de Platón , concretamente en el Discurso de Aristófanes

Aristófanes señala que hablará de un modo diferente a como lo han hecho anteriormente Pausanias y Erixímaco. Aunque sea cómico, oculta pensamientos profundos.

Cree que los hombres han ignorado la gran fuerza que desprende el Amor, ya que si no le hubieran elevado Templos y Altares para rendirle sacrificios.
Nos define al amor como a un íntimo anhelo de restitución de una plenitud perdida, de reencuentro con un total. Uno mismo con el ser amado. Aristófanes nos narra una antigua leyenda sobre Efialtes y Oto, hijos de tesalio Aloeo, que encadenaron a Ares e intentaron escalar el cielo para derrocar a Zeus (Homero).



Expone que, en la antigüedad, la humanidad se dividía en tres géneros, el masculino, el femenino, y el andrógino (del griego Andros-Hombre y Gino-Mujer). Los seres que pertenecían a esta última clase eran redondos, con cuatro brazos, cuatro piernas, dos caras en la cabeza y, por supuesto dos órganos sexuales. Estaban unidos por el vientre. Eran seres tan terribles por su vigor y fuerza que se sintieron suficientes para atentar contra los dioses. Puesto que Zeus no podía destruir la raza humana, dado que ésta era la que adoraba a los dioses, los castigó partiéndolos por la mitad. Apolo los curó dándoles la forma actual que tienen ambos sexos, y más tarde pasó adelante sus “vergüenzas”. El Amor desde tiempos inmemoriales trata de unirlos, de manera que, cuando se encuentran se unen de tal forma que es para toda la vida, tratando cada uno de reunirse y fundirse con el amado y convertirse de dos seres en uno solo, de manera que tan solo podría alcanzar la felicidad nuestra especie cuando se dé el tiempo en que la mitad de la Humanidad se encuentre con su otra mitad. Cada mitad de un hombre y mujer primitivos se entregan a la homosexualidad en busca de su otra mitad, en tanto que, la mitad del andrógino se entrega a la heterosexualidad en busca de su otra mitad.



Corolario: todas las formas del Amor son verdaderas, sin embargo Aristófanes afirma que el amor de un hombre a una mujer es inferior y el de un hombre hacia otro hombre superior y verdadero.
Este mito platónico nos muestra una vez más la apertura intelectual y espiritual de los griegos del siglo V antes de Cristo.

La homosexualidad, el lesbianismo y la bisexualidad están fundadas sobre bases prelógicas como son las del mito y las antiguas leyendas.

Existe al respecto toda una tradición primordial que se encuentra en la base de todos estos relatos mitológicos, que ha sido sepultada, tanto por el paso del tiempo, como por el paso del mito al logos que produjeron los filósofos jónicos, en el albor de la filosofía occidental.

En este paso del tiempo y en esta visión eminentemente racional del hombre mucho han tenido que ver los dos mil años de cristianismo, con su visión restringida de la sexualidad. La reacción en estos últimos tiempos, con un marcado tinte anticristiano, se ha hecho oír a través de la denominada “cuestión del género”.

Así se vine escuchando durante estos últimos años la expresión "género" y muchos se imaginan que es solo otra manera de referirse a la división de la humanidad en dos sexos, masculino y femenino, pero detrás del uso de esta palabra se esconde toda una ideología que busca precisamente hacer salir el pensamiento de los seres humanos de esta estructura bipolar.

Los proponentes de esta ideología quieren afirmar que las diferencias entre el varón y la mujer, fuera de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija que haga a unos seres humanos varones y a otros mujeres sino que piensan más bien que las diferencias de manera de pensar, obrar y valorarse a sí mismos son el producto de la cultura de un país y de una época determinados, que les asigna a cada grupo de personas una serie de características que se explican por las conveniencias de las estructuras sociales de dicha sociedad.

Se deja a la libre elección de cada uno el tipo de "género" al que quiere pertenecer, todos igualmente válidos. Esto hace que los heterosexuales, los homosexuales y las lesbianas, los bisexuales y los zoosexuales sean simplemente modos de comportamiento sexual producto de la elección de cada persona, libertad que todos los demás deben comprender y aceptar. De lo contrario son tildados de discriminadores, concepto que luego de les lois liberatrices tipo Gayssot en Francia, Mancino en Italia y de la Rúa en Argentina, equivale al de racista.

No se necesita mucha reflexión para darse cuenta de lo errónea que es esta posición, y las consecuencias perniciosas que tiene la negación de que haya una naturaleza dada a cada uno de los seres humanos por su capital genético.

Se afirma la diferencia entre los sexos como algo convencionalmente establecido por la sociedad y se diluye así la diferencia entre los sexos como un hecho de naturaleza, y cada uno puede "inventarse" a sí mismo el sexo que quiere y justificarlo moralmente. Toda la moral queda librada a la decisión del individuo y desaparece la diferencia entre lo permitido y lo prohibido en esta materia. Las consecuencias religiosas, políticas y sociales son obvias.

Los proponentes de esta ideología usan sistemáticamente un lenguaje equívoco( libertad de vientres para significar aborto; disponibilidad del género para significar desviaciones, etc.), y así poder infiltrarse más fácilmente en los ambientes medianamente cultos, lugar donde se instala este tipo de discusión y discurso.

Existen muchos trabajos sobre el tema pero recomendamos el de Dale O’Leary: La deconstrucción de la mujer que puede ayudar mucho a precisar conceptos, pues al ser una norteamericana ha participado desde el principio en el debate sobre el género. No hay que olvidar que la polémica filosófica sobre el tema es un invento del pensamiento único y casi exclusivo del establishment feminista norteamericano. Resumido el tema es así: En la conferencia de mujeres en China hace cinco años, conocida como la conferencia del aborto, bajo el título "Repensar la cuestión del género" sostuvo la delegación norteamericana que el género no es una distinción que sea dada por la naturaleza(masculino y femenino), sino que es una distinción simplemente cultural. El ser humano elige el género que quiere.

Observamos como la diferencia entre los griegos y las modernas feministas es sustancial. Así, aquéllos fundamentaban el tercer sexo en una tradición primordial; el mito de andrógino, evitando el error de desustancializar al hombre conviertiéndolo sólo en un producto cultural, tal como hacen estas últimas.

El hombre (y la mujer, se entiende) es portador de una índole que lo acompaña desde el fondo de la historia, negar su physis, su natura, es negarlo a él mismo. Los griegos lo percibieron y por eso buscaron denodadamente las physeis de los seres. Evitando, así, el error de negar que el hombre tenga una naturaleza para poder explicar las diversas atracciones sexuales, error cometido por las modernas feministas. Estas últimas, niegan la existencia de una “naturaleza humana” para poder explicar la sexualidad polimorfa que proponen por una elección cultural.

Las atracciones sexuales varias, la explicaron los griegos a través del mito del Andrógino, y su criterio último está en la afirmación, en el hermoso párrafo final: “claro está, yo me estoy refiriendo a todos, hombres y mujeres, cuando digo que nuestra raza sólo podría llegar a ser feliz si lleváramos a su culminación el amor y cada uno encontrara a su propio amado, retornando a su antigua naturaleza. Y si esto es lo mejor, forzosamente, en las circunstancias actuales, lo mejor ha de ser lo que esté más cerca de este ideal, esto es, encontrar un amado cuya naturaleza corresponda a nuestra índole”.
¡ Qué sublime ¡.










1.- El término griego es symbolon que ha sido traducido por contraseña, para indicar una tablilla o taba partida en dos. Entre los romanos se denominó tessera hospitatis, cuyas mitades guardaban los individuos unidos por el vínculo de la hospitalidad para reconocerse mutuamente cuando al juntarlas coincidían. Símbolo es el término opuesto a diábolo. Así el símbolo indica unión y el diábolo división.

2.- El término griego es lispas que eran astrágalos o tabas serruchadas por la mitad y cuya finalidad era la misma que la de los símbolos o las téseras





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





*Hidra*








[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]

En Grecia, la Hidra era una serpiente de muchas cabezas que la diosa Hera, esposa de Zeus, usó para tratar de matar a Hércules. Cada vez que cortaban una de sus cabezas, crecían dos nuevas. Pero Hércules encontró la manera de derrotarla. Luego de cortar los cuellos de la bestia, los quemaba con una antorcha para que volvieran a crecer.
avatar
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 59
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.