PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyAyer a las 23:29 por Melissa Mazuca

» Deuda Santander/Tierras del silencio
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyAyer a las 21:08 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyAyer a las 15:16 por Toño85

» Deuda con Abaco
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS

4 participantes

Ir abajo

COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS Empty COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS

Mensaje  TANATHOS Lun 11 Abr 2011 - 9:34

Y LUEGO NOS DICEN A NOSOTROS DELINCUENTES:
PRIODICO A.M. DE LEON, SECCION LA PIEDAD, MICH.

Pierden los ahorros si no mueven cuenta
GLORIA CENDEJAS GUILLÉN
NOTA PUBLICADA: 11/4/2011

Isela Cobián, quiso cobrar una cuenta que antes de irse a Estados Unidos abrió por un monto promedio de 30 mil pesos, pero al regresar resulta que ya no tenía dinero porque no había hecho movimiento alguno durante los últimos 10 años.
Lo peor, es que la única explicación que encontró es que se le enviaron avisos a su domicilio sobre las nuevas disposiciones bancarias de que si no hacía movimientos en su cuenta, podría perder sus ahorros.

Pero la afectada nunca recibió dichos avisos, precisamente porque junto con toda su familia se encontraba en Estados Unidos y su vivienda quedó sola en La Piedad.

Isela Cobián relató que hace un promedio de 10 años que obtuvo su visa y junto con sus hijos emigraron a Estados Unidos donde consiguieron trabajo y se quedaron allá trabajando.

“Ahora que regresé para pasar unas vacaciones con mi familia en Semana Santa como hace años no lo vivía; se me ocurrió acudir a Bancomer a ver mi cuenta de ahorros, pensando que durante todo este tiempo, tendría mucho más dinero de los 30 mil pesos con que la abrí, tomando en cuenta que en 10 años se habrían acumulado los intereses respectivos

“Pero me topé con la desagradable sorpresa de que no sólo no se incrementaron mis ahorros, sino que ya no tenía nada de dinero y la única explicación que me dieron en el banco es que hubo cambios a la ley y las cuentas que consideran abandonadas, pasan a ser propiedad del Gobierno que destina el recurso a instituciones de beneficencia.

“Al conocer esto, claro que expresé mi molestia a la señorita que me atendió y pedí hablar con algún directivo para exigirle a devolución de mis ahorros.

“Pero la única explicación que tuve es que antes de congelar mi cuenta emitieron una serie de avisos para que acudiera a cualquiera de las sucursales bancarias a realizar algún tipo de movimiento.

“Me dijeron; ‘con un peso que hubiera depositado o retirado de su cuenta o con una consulta de saldo, no habría perdido su dinero’, lo cual me parece absurdo porque yo no estaba enterada de esa disposición.

“Como me iba a enterar si no estaba aquí, nunca recibí los avisos y en la misma situación están miles de paisanos que nos vamos a trabajar a Estados Unidos y dejamos las casas solas por años”.

Isela Cobián dijo que decidió acudir al periódico a hacer público lo que está ocurriendo, precisamente para alertar a esos miles de paisanos que pueden perder todos sus ahorros.

“Mi intención es poner en alerta a los paisanos y sus mismos familiares aquí para que les avisen de lo que está ocurriendo, porque cada peso que ahorramos no cuesta mucho trabajo y sacrificios para conseguirlo y no es justo que cambien así las leyes para quitárnoslo”.

Aclaró que en su caso, no es que no tenga voluntad de ayudar a gente de bajos recursos o instituciones de beneficencia pública como justifica el banco que es donde van a ir a para los ahorros que están congelando.

“Pero quién nos garantiza que efectivamente ese dinero va a parar en manos de alguien que lo necesitaba, quién va a vigilar que los bancos y el Gobierno realmente lo destinen a lo que aseguran”, comentó.

“Por ello mi intención al venir aquí al periódico es poner en alerta a familiares de migrantes y mismos ciudadanos, porque un peso a uno le cuesta mucho ahorrarlo, nosotros en Estados Unidos y aquí también a cualquier persona”, reiteró.

“Siento que las autoridades en México están muy mal y me da pesar porque uno que sale de su País, pero no tiene quien le respalde aquí y abogue por nosotros, esto es un robo a ojos vistos y estamos completamente desprotegidos, no tenemos acceso a información ni sabemos cómo proceder para defendernos”, enfatizó.

Isela manifestó que lo que sí es una realidad es que ella ya perdió el dinero que tenía y que recuerda hasta el último documento recibido antes de emigrar que eran 30 mil pesos, después por algún motivo se hizo un movimiento por 3 mil pesos y se quedó en el entendido de que efectivamente le quedaban 27 mil pesos.

Sin embargo en la explicación que la responsable de la Institución Bancaria le refirió, es que domicilió su cuenta y en ella además aprobó que se hicieran descuentos de pagos que no hacía a otras tarjetas que el mismo banco le extendió y el monto que le recogió el Gobierno fue finalmente de 14 mil pesos.


‘Se avisa primero’: Bancos


Personal de instituciones bancarias aclaran que no proceden a congelar cuentas sin movimiento por más de 6 años y con montos menores a 18 mil pesos, sin antes agotar las últimas instancias de aviso a los dueños de estos ahorros.

Personal de una institución bancaria local, aclaró que efectivamente a partir de febrero de este año por una disposición legal, están congelando todas las cuentas de aquellas personas que tienen 6 años sin realizar movimiento alguno.

El propósito de la citada disposición, es evitar de alguna manera malos manejos, pero sobre todo que los inversionistas o ahorradores sean más activos, que busquen nuevas opciones y no dejen su dinero muerto.

Se aseguró que las acciones a emprender son transparentes en la utilización de las cuentas abandonadas, pues está respaldada por la Ley General de Instituciones de Información Crediticia.

Además de que antes de hacer este procedimiento se emiten una serie de avisos para que la población responda oportunamente y sean sólo aquellos ahorros que realmente no sean reclamados los que vayan a dar a la cuenta concentradora cuyo recurso será dispuesto a favor de asociaciones civiles sin fines de lucro.
TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS Empty Re: COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS

Mensaje  newii007 Lun 11 Abr 2011 - 13:15

el mes de noviemre de año de 2009 me llego junto con el estado de cuentas de una pequeña inversion que tenia con hsbc un comunicado de que si no le daba movimiento a mi inversion esta sera dada al gobierno de df para no se que cosa el hecho es que fui a la sucursal y explicaron que estan haciendo una depuracion de cuentas que no tienen movimiento en 6 años yo le dije que mi cuenta era de inversion y que cada 6 meses se renueva el contrato automaticamente el gerente me recomendo que al vencimiento ya sea que incrementara o sacara de esa cuenta para que vieran que habia movimiento, el problema fue que como estaba a nombre de mi esposa y justo en el dia de vencimiento no estaria en Mèxico tuvimos que hacer una carta poder para que yo pudiera realizar el movimiento y no se clavaran nuestra lana. O sea que si estguvieron avisando.



:face:
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS Empty Re: COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS

Mensaje  HERA Lun 11 Abr 2011 - 20:02

Lo que yo creo, es que para difundir este tipo de información deberían usar los mismos medios (tv, radio, revistas, internet) que usan para promocionar sus servicios, así sería más probable que toodos nos enteremos.... uuu

_________________
"La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe"
HERA
HERA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Distrito Federal
Edad 45
Mensajes Publicados 456

Volver arriba Ir abajo

COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS Empty Re: COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS

Mensaje  newii007 Lun 11 Abr 2011 - 21:58

Al banco no le interesa que te enteres de todas las cosas que hacen adentro ya que así se roban mas, por eso estamos como estamos (con los bancos) si a ti te hubieran dicho que si dejabas de pagar al cabo de unos meses recibirias un descuento en tu tarjeta les hubieras regalado mas tu dinero ?



UUUU
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS Empty Re: COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS

Mensaje  HADES Lun 11 Abr 2011 - 22:14

Me siento muy molesto, y esta informacion ya se habia postado antes pero casi nadie le ha tomado la atencion debida.

MILES de abuelitos, de mamas trabajadoras, de empresarios y publico en general se van a quedar sin sus ahorros y todo gracias a la ULTIMA ESTUPIDEZ que se les ocurrió a nuestros queridisimos POLITICOS EN EL CONGRESO.


LADRONES

BANDIDOS

HIJOS DE BUITRE PORQUE LAS PUTAS NO SON TAN CARROÑERAS

Ojala algun dia uno de esos politiquillos o sus allegados y familiares me lean porque quiero que sepan que los aborrezco por todas las gandalleces que nos han aplicado de comun acuerdo desde el congreso, y por todas las "atoleadas con el dedo" que nos empujan por el "ya sabes" en tiempos electoreros.

Es por eso que desde hace bastante tiempo voto por batman o robin, para que no se roben mi voto pero no tengan ninguno a su favor.

Eso si que no lloren cuando sean un dia puestos de patitas en la calle por los mexicanos que somos SUS PATRONES LEGITIMOS y por sentencia reciban algo mas que un manazo y mi desprecio. Que no lloren cuando vayamos en masa a sacarlos de San Lazaro arrastrando como los ladrones que son y puestos en picas; sus cabezas exhibidas con burdos letreros y sus viceras dadas de comer a los perros.

Ya me enoje mucho solo de pensar en los abuelines que un dia iran al banco a reclamar sus ahorritos y les salgan con una .... jalada de que pasaron a manos del gobierno por no haber movimiento!

Animo a todos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS Empty Re: COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS

Mensaje  newii007 Mar 12 Abr 2011 - 8:29

Esto de que el banco se queda con tu dinero no es solo de hoy en día , siempre el banco busca de una manera u otra de chin........te el dinero que le prestas desde rendimientos de miseria ,comisiones por quien sabe que madres y cosas por el estilo, no se si recuerden el mentado caso de la inversión archimillonaria de una familia y que el pi......Che banco no les quizo devolver nada ya que el monto de la inversión atraves de los años era superior a los activos del banco.pinches rateros,a todo mundo roban los cabrones, les cuento que antes de casarme arreglando papeles me encontré mis libretas de ahorro, y me fui al banco pensando ingenuamente que tendría una Lanita , Herán de esas libretas que te marcaban los abono y lo que tenias como con una máquina sumadora, pues. Bien cuando llegue al banco, me transfirieron con un gerente que trato de dorarme la píldora diciendo que los sistemas viejos ya no tenían los registros de esas cuentas y que me había chingado, y que le hiciera como quisiera. Estos ojetes de los bancos entre mas puedan chingarte es mejor.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

COMO VEN A ESTOS BAN ... DIDOS Empty busquemos otro mecanismo de ahorro

Mensaje  TANATHOS Mar 12 Abr 2011 - 8:58

TENGO ENTENDIDO QUE SOLO CIERTAS FINANCIERAS TE DAN MAS INTERES POR TUS AHORROS. COMO APOLLO PRUDENTIAL , MANUEL SOMOZA ETC. DESAFORTUNADAMENTE PIDEN MUCHA LANA PARA INGRESAR Y ADEMAS NO SE QIE TAN CONFIABLES SEAN. LAS CAJAS POPULARES SOLO MANEJAN COMO RETIROS CUANDO TUS "PRESTAMOS" DE TU MISMO CAPITAL, EN FIN QUE HAY UN VACIO PARA AHORRO SEGURO Y DE BUENOS RENDIMIENTOS SIN SER ROBADOS POR LA BANCA EXTRANJERA
TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.