Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» TARJETAS BANCOMER BANAMEX Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Hoy a las 11:53 por Nacho57

» Credito cofinavit conyugal
Sáb 23 Sep 2017 - 18:42 por Liz30

» Crédito automotriz Afasa
Sáb 23 Sep 2017 - 16:56 por Alberto Daniel González

» Deuda de brades card
Vie 22 Sep 2017 - 20:05 por Jannin

» continuidad de mi caso SANTANDER,HSBC,BANCOMER.
Miér 20 Sep 2017 - 22:38 por Arturo Amao Manriquez

» La historia de Paga Lo Justo
Miér 20 Sep 2017 - 22:16 por Arturo Amao Manriquez

» Prestamos para pagar prestamos
Mar 19 Sep 2017 - 10:59 por tlacaelel

» Credito de auto banorte
Lun 18 Sep 2017 - 15:33 por charlyibarram

» Préstamo Nómina Bancomer
Lun 18 Sep 2017 - 10:08 por Nacho57

» TC BANAMEX
Sáb 16 Sep 2017 - 10:18 por tlacaelel

» Deudas Bancomer Inbursa (Post de VIAMS)
Vie 15 Sep 2017 - 19:39 por VIAMS

» Gran deuda con tarjeta de crédito
Vie 15 Sep 2017 - 12:50 por sgomez

» buro interno banorte
Jue 14 Sep 2017 - 12:05 por Nacho57

» Deuda TC Banamex
Jue 14 Sep 2017 - 10:16 por Nacho57

» Ayuda Deuda HSBC
Miér 13 Sep 2017 - 18:39 por JuraChii

» ayuda por favor con GM Financial
Miér 13 Sep 2017 - 10:09 por Nacho57

» DEPARTAMENTO JURIDICO COOPEL ME LLAMA CON AMENAZAS
Miér 13 Sep 2017 - 9:49 por Nacho57

» Ayuda Banco Azteca
Mar 12 Sep 2017 - 10:23 por Nacho57

» Deudas en TDC bancomer y préstamo personal bancomer
Mar 12 Sep 2017 - 9:50 por Crisomagnus

» Prestamo personal y Tarjeta de credito Santander
Lun 11 Sep 2017 - 17:43 por Nacho57

» Credito con GMFinancial
Lun 11 Sep 2017 - 10:12 por Nacho57

» deuda con liverpool ya en despacho
Lun 11 Sep 2017 - 9:13 por Ssofia

» Deuda con liverpool
Jue 7 Sep 2017 - 23:13 por xequemex

» BANCOMER
Jue 7 Sep 2017 - 10:35 por Nacho57

» Deuda inbursa
Miér 6 Sep 2017 - 22:45 por VIAMS

Documento sin título

SUBEN QUEJAS POR GESTION DE COBRANZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SUBEN QUEJAS POR GESTION DE COBRANZA

Mensaje  Venus el Sáb 20 Mar 2010 - 18:37

:: Finanzas jueves 18 de mar, 2010[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Suben quejas por gestión de cobranza

Por: NOTIMEX
MÉXICO, DF. - Las quejas de usuarios de los servicios financieros por la gestión de la cobranza de instituciones y despachos registró un crecimiento de 45 por ciento en 2009, respecto al año inmediato anterior.




El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps, precisó que los reportes de molestia por la gestión de la cobranza sumaron 13 mil 400 al cierre de 2008, mientras que al término del año pasado alcanzaron 19 mil 400 quejas. Explicó en conferencia de prensa que 80 por ciento de los asuntos se refirieron a cobranza de la tarjeta de crédito.

No obstante, el directivo comentó que este número de quejas es mínimo respecto a los 33.9 millones de contratos de crédito que abarcan los de tarjeta, automotriz, personales, a la nómina e hipotecarios, al representar 0.06 por ciento.
Además, derivado de los programas de reestructura y de mejoras a tasas de interés y plazo, se logró que 1.9 millones de deudores estén al corriente en sus pagos.

Al respecto, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos de la Torre, explicó que este aumento en las quejas se derivó de la crisis vivida el año pasado.


Sin embargo, dijo que muchas de estas quejas son porque los bancos utilizaron, lo siguen haciendo y habría que modularlo, la cuestión de que con un día que el usuario se atrase en el pago ya le están cobrando.

Detalló que 58 por ciento de las quejas recibidas en 2009 aluden a que el cobro no se hace al deudor, lo que significa que hay que actualizar las listas de acreditados; 21 por ciento recibió ofensas por parte de quien hace la función de cobrador, y otro 21 por ciento ya pagó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales en Cobranza y servicios Jurídicos (APCOB), Humberto Pazos Chávez, señaló que desde 2006 a la fecha el número de quejas recibidas a través de la Condusef asciende a mil 674, más las 124 presentadas directamente.

Comentó que de este total de mil 798 quejas, unas mil 036 resultaron quejas que correspondían a bancos y 762 exclusivamente a la Asociación.

45
POR CIENTOAumentaron las quejas por la gestión de cobranza.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 58
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.