Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Deuda Inbursa sin oferta
Ayer a las 16:23 por Hipatía

» Que pasa con la deuda?
Ayer a las 13:26 por Nacho57

» prestamo con agiotista
Ayer a las 13:16 por Nacho57

» Bancomer y mi deuda
Ayer a las 13:08 por Nacho57

» Alguien sabe como funcionan las financieras AFASA , AutoPresto y Autofin
Mar 23 Mayo 2017 - 18:32 por Kahmus

» DEUDA TARJETA BANCOMER
Mar 23 Mayo 2017 - 14:58 por pamela2017

» Deuda compartamos
Mar 23 Mayo 2017 - 11:02 por Nacho57

» deudas tarjetas de credito santander,bancomer,hsbc.
Lun 22 Mayo 2017 - 18:37 por Abrilsogi

» Deudas con HSBC Y BANORTE
Lun 22 Mayo 2017 - 13:17 por José Luis M

» debo sears ayuda
Jue 18 Mayo 2017 - 11:08 por Nacho57

» debo sears ayuda
Jue 18 Mayo 2017 - 10:55 por Nacho57

» deuda de tarjetas liverpool
Jue 18 Mayo 2017 - 10:48 por Nacho57

» Deuda credinomica, personal y tdc HSBC, se llevan todo y no me puedo cambiar de banco
Jue 18 Mayo 2017 - 10:42 por Nacho57

» Ayuda urgentemente
Miér 17 Mayo 2017 - 9:34 por Nacho57

» Efectivo Inmediato
Miér 17 Mayo 2017 - 9:30 por Nacho57

» Crédito automotriz bancomer
Mar 16 Mayo 2017 - 10:27 por Nacho57

» AYUDA AMIGOS ACONSÉJENME
Lun 15 Mayo 2017 - 12:45 por Nacho57

»  Santander vende la cuenta a Zendere?
Vie 12 Mayo 2017 - 11:20 por Nacho57

» Que significa MOP-01,(MOP-97) en mi reporte del Buro de Crédito o ¿Como interpretar mi reporte del Crédito?
Vie 12 Mayo 2017 - 11:19 por Wicho Gabo

» Deudas Bancomer Inbursa (Post de VIAMS)
Vie 12 Mayo 2017 - 9:58 por VIAMS

» Me obligaron a firmar pagare
Jue 11 Mayo 2017 - 13:20 por Nacho57

» Experiencia con Zendere?
Jue 11 Mayo 2017 - 10:36 por Nacho57

» HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO ESPERO Y ME ORIENTEN GRACIAS
Jue 11 Mayo 2017 - 10:08 por Nacho57

» Ford me quiere quitar mi auto
Jue 11 Mayo 2017 - 9:56 por Nacho57

» TC BANCOMER, ZENDERE ME PROPONE, SI PAGO, PASARME A SEMÁFORO ROJO, ¿?
Jue 11 Mayo 2017 - 8:19 por victoga

Documento sin título

SUBEN QUEJAS POR GESTION DE COBRANZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SUBEN QUEJAS POR GESTION DE COBRANZA

Mensaje  Venus el Sáb 20 Mar 2010 - 18:37

:: Finanzas jueves 18 de mar, 2010[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Suben quejas por gestión de cobranza

Por: NOTIMEX
MÉXICO, DF. - Las quejas de usuarios de los servicios financieros por la gestión de la cobranza de instituciones y despachos registró un crecimiento de 45 por ciento en 2009, respecto al año inmediato anterior.




El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps, precisó que los reportes de molestia por la gestión de la cobranza sumaron 13 mil 400 al cierre de 2008, mientras que al término del año pasado alcanzaron 19 mil 400 quejas. Explicó en conferencia de prensa que 80 por ciento de los asuntos se refirieron a cobranza de la tarjeta de crédito.

No obstante, el directivo comentó que este número de quejas es mínimo respecto a los 33.9 millones de contratos de crédito que abarcan los de tarjeta, automotriz, personales, a la nómina e hipotecarios, al representar 0.06 por ciento.
Además, derivado de los programas de reestructura y de mejoras a tasas de interés y plazo, se logró que 1.9 millones de deudores estén al corriente en sus pagos.

Al respecto, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos de la Torre, explicó que este aumento en las quejas se derivó de la crisis vivida el año pasado.


Sin embargo, dijo que muchas de estas quejas son porque los bancos utilizaron, lo siguen haciendo y habría que modularlo, la cuestión de que con un día que el usuario se atrase en el pago ya le están cobrando.

Detalló que 58 por ciento de las quejas recibidas en 2009 aluden a que el cobro no se hace al deudor, lo que significa que hay que actualizar las listas de acreditados; 21 por ciento recibió ofensas por parte de quien hace la función de cobrador, y otro 21 por ciento ya pagó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales en Cobranza y servicios Jurídicos (APCOB), Humberto Pazos Chávez, señaló que desde 2006 a la fecha el número de quejas recibidas a través de la Condusef asciende a mil 674, más las 124 presentadas directamente.

Comentó que de este total de mil 798 quejas, unas mil 036 resultaron quejas que correspondían a bancos y 762 exclusivamente a la Asociación.

45
POR CIENTOAumentaron las quejas por la gestión de cobranza.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 58
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.