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SE SUMAN FINANCIERAS AL CONVENIO DE CODIGO DE ETICA DE ABM

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SE SUMAN FINANCIERAS AL CONVENIO DE CODIGO DE ETICA DE ABM

Mensaje  Venus el Sáb 20 Mar 2010 - 18:50

Fecha: 17 de marzo del 2010
Reportero: Adrián Díaz

Fuente: Once Noticias


“Evítate problemas, ratera, porque te vamos a localizar, nada más te comento, que hay una diligencia de embargo al domicilio que dejaste como referencia en domicilio fiscal. Evítate problemas y comunícate al 018000870931, expediente 100, hasta luego ratera, jodida y muerta de hambre”. Este tipo de llamadas telefónicas serán parte del pasado.

La Asociación de Bancos de México (ABM), la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) y la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos (APCOB), asumieron este compromiso.

“No podemos tolerar faltas de respeto en la realización de la cobranza y tenemos que hacerlo de manera profesional y cumpliendo estas reglas que hemos acordado”, apuntó Ignacio Deschamps, presidente de la ABM.

A partir de este día, 27 instituciones financieras del país se sumaron al código de ética de la Asociación de Bancos de México, con el objetivo de mejorar la calidad en sus métodos de cobranzas.

“Dentro de nuestras prácticas internas, tenemos que dar de baja al personal, que está violando el código de ética, y que con las malas prácticas, precisamente propicie, que las quejas puedan proliferar y que además, la sociedad, con justa razón, se queje”, comentó Jorge Humberto Pazos, presidente de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios de APCOB.

Los tres primeros artículos del código de ética señalan que ninguna institución financiera, ni de cobranza, debe llamar a los deudores en horarios inadecuados, ni usar palabras altisonantes ni ofensivas.

“Cuando la gente no tiene dinero, aunque la ofendas, no paga y si la ofendes, paga menos”, señaló Luis Pazos, presidente de la Condusef.

El año pasado, 19 mil 400 personas reportaron molestias por la gestión de la cobranza de instituciones y despachos.

“Son majaderos, muy majaderos, que si tenemos retraso mental, que porque no hemos pagado, cosas así”, dijo Marcela Otero, cuentahabiente.

“Que si no pagas te van a demandar, que te van a quitar todo, bien groseros, que te van a meter a la cárcel, que te van a quitar tus cosas, te dicen que no vas a recibir ni un chicle de crédito, ese tipo de amenazas”, opinó Claudia Aranda, cuentahabiente.

En caso de ser víctima de una mala gestión de cobranza, denúncielo a la Condusef, vía telefónica al 01(800) 999 80 80, ó a través de su página de internet: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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Re: SE SUMAN FINANCIERAS AL CONVENIO DE CODIGO DE ETICA DE ABM

Mensaje  HADES el Sáb 20 Mar 2010 - 20:00

“Evítate problemas, ratera, porque te vamos a localizar, nada más te
comento, que hay una diligencia de embargo al domicilio que dejaste como
referencia en domicilio fiscal. Evítate problemas y comunícate al
018000870931, expediente 100, hasta luego ratera, jodida y muerta de
hambre”. Este tipo de llamadas telefónicas serán parte del pasado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si claro.... van a cesar su acoso grosero.....! jajajajaja!


Cuando salen con estas cosas de la Condusef, de la Asociacion de Cobrones, la Banca, los despachetes no registrados y las financieras patito... que risa me dà!
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