Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Credito cofinavit conyugal
Ayer a las 22:21 por Liz30

» continuidad de mi caso SANTANDER,HSBC,BANCOMER.
Miér 20 Sep 2017 - 22:38 por Arturo Amao Manriquez

» La historia de Paga Lo Justo
Miér 20 Sep 2017 - 22:16 por Arturo Amao Manriquez

» Prestamos para pagar prestamos
Mar 19 Sep 2017 - 10:59 por tlacaelel

» Credito de auto banorte
Lun 18 Sep 2017 - 15:33 por charlyibarram

» Préstamo Nómina Bancomer
Lun 18 Sep 2017 - 10:08 por Nacho57

» TC BANAMEX
Sáb 16 Sep 2017 - 10:18 por tlacaelel

» Deudas Bancomer Inbursa (Post de VIAMS)
Vie 15 Sep 2017 - 19:39 por VIAMS

» Gran deuda con tarjeta de crédito
Vie 15 Sep 2017 - 12:50 por sgomez

» buro interno banorte
Jue 14 Sep 2017 - 12:05 por Nacho57

» Deuda TC Banamex
Jue 14 Sep 2017 - 10:16 por Nacho57

» Ayuda Deuda HSBC
Miér 13 Sep 2017 - 18:39 por JuraChii

» ayuda por favor con GM Financial
Miér 13 Sep 2017 - 10:09 por Nacho57

» DEPARTAMENTO JURIDICO COOPEL ME LLAMA CON AMENAZAS
Miér 13 Sep 2017 - 9:49 por Nacho57

» Ayuda Banco Azteca
Mar 12 Sep 2017 - 10:23 por Nacho57

» Deudas en TDC bancomer y préstamo personal bancomer
Mar 12 Sep 2017 - 9:50 por Crisomagnus

» Prestamo personal y Tarjeta de credito Santander
Lun 11 Sep 2017 - 17:43 por Nacho57

» Credito con GMFinancial
Lun 11 Sep 2017 - 10:12 por Nacho57

» deuda con liverpool ya en despacho
Lun 11 Sep 2017 - 9:13 por Ssofia

» Deuda con liverpool
Jue 7 Sep 2017 - 23:13 por xequemex

» BANCOMER
Jue 7 Sep 2017 - 10:35 por Nacho57

» Deuda inbursa
Miér 6 Sep 2017 - 22:45 por VIAMS

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 6 Sep 2017 - 17:44 por RAKHO

» TARJETAS BANCOMER BANAMEX Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Miér 6 Sep 2017 - 12:22 por Nacho57

» Resuelve tu deuda
Mar 5 Sep 2017 - 16:00 por Adriss

Documento sin título

EL CREDITO AL CONSUMO TARDARA EN RECUPERARSE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CREDITO AL CONSUMO TARDARA EN RECUPERARSE.

Mensaje  Venus el Dom 21 Mar 2010 - 18:42

El crédito al consumo tardará en recuperarse
Lourdes Contreras


La renegociación de los préstamos hace que las personas no tengan acceso a nuevos financiamientosA pesar de que las condiciones macroeconómicas en el país dan ya más muestras firmes de recuperación, tanto la oferta como la demanda de créditos al consumo tendrán este efecto con cierto rezago.


La relación entre las instituciones banarias pertenecientes a la Asociación de Bancos de México (ABM), que presiden Ignacio Deschamps y Luis Robles, y entre los consumidores no fue la más afortunada en el último año. De hecho la factura que se tuvo que pagar por una débil política de otorgamiento de créditos en la mayoría de los segmentos, pero especialmente en el de tarjetas de crédito, fue el disparo de la cartera vencida en este segmento.


Manuel Galván, analista financiero de la correduría Metanálisis, considera que las reestructuraciones bancarias en las que aún se encuentran una importante parte de los clientes les impedirán tener acceso a este tipo de financiamiento en el corto plazo. “Una porción de los clientes que hizo que creciera la cartera de consumo hace tres años, es la que hoy está impedida a gastar porque se encuentra en proceso de pago donde sus plásticos están cancelados”, dice.


Disminuyó De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el crédito al consumo disminuyó 19.1 por ciento al cierre de 2009. Específicamente, el crédito a través de tarjetas, que es el vehículo por el que se canalizan más préstamos al consumo, bajó 26 por ciento.


“Los acreditados entendieron que hacer mal uso de los préstamos provoca daños a la larga porque los orilla a entrar a la cartera morosa, se les disparan las comisiones por impago y se les eleva el costo de su deuda”, agrega el especialista. Lo anterior, detalla, es un obstáculo para que puedan solicitar de nuevo financiamiento a través de los plásticos bancarios.


El otro obstáculo, dice, es por parte de las instituciones financieras. Se mantiene reestricción En este caso, señala Galván, se mantendrán las condiciones de restricción de recursos a canalizar. “No veo que en el corto plazo haya una aceleración en otorgamiento de créditos”, afirma. Para el especialista, a los bancos les será más complicado encontrar clientes que cumplan con el perfil crediticio que buscan “y difícilmente accederán flexibilizar las condiciones de autorización”.


No obstante, hacia el cuarto trimestre del presente año ya se podrá ver una mayor actividad. Lo anterior será posible ya que poco a poco recobrarán la confianza en prestar conforme se disminuya su cartera morosa. Baja mora De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el índice de morosidad de la cartera de consumo se ubicó en 7.15 por ciento al cierre de 2009.

Un trimestre anterior, en septiembre, fue de 7.85 por ciento. “Ya podemos decir que la mayor parte de la cartera que estaba en peligro o era incobrable, ya se reflejó en las cifras pasadas”, dice. Según el analista, la morosidad tocó su punto más alto el año pasado; sin embargo ya ha comenzado a ceder. “Así se mantendrá”, según sus expectativas. Esto hará que se reactive el crédito paulatinamente en los siguientes meses.

“Este problema ya quedó atrás, en adelante veremos que las carteras de los bancos son saludables”. Los bancos que ya tuvieron que aplicar castigos ya lo hicieron. La renegociación de los préstamos hace que las personas no tengan acceso a nuevos financiamientosA pesar de que las condiciones macroeconómicas en el país dan ya más muestras firmes de recuperación, tanto la oferta como la demanda de créditos al consumo tendrán este efecto con cierto rezago.


La relación entre las instituciones banarias pertenecientes a la Asociación de Bancos de México (ABM), que presiden Ignacio Deschamps y Luis Robles, y entre los consumidores no fue la más afortunada en el último año. De hecho la factura que se tuvo que pagar por una débil política de otorgamiento de créditos en la mayoría de los segmentos, pero especialmente en el de tarjetas de crédito, fue el disparo de la cartera vencida en este segmento. Manuel Galván, analista financiero de la correduría Metanálisis, considera que las reestructuraciones bancarias en las que aún se encuentran una importante parte de los clientes les impedirán tener acceso a este tipo de financiamiento en el corto plazo.


“Una porción de los clientes que hizo que creciera la cartera de consumo hace tres años, es la que hoy está impedida a gastar porque se encuentra en proceso de pago donde sus plásticos están cancelados”, dice. Disminuyó De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el crédito al consumo disminuyó 19.1 por ciento al cierre de 2009.


Específicamente, el crédito a través de tarjetas, que es el vehículo por el que se canalizan más préstamos al consumo, bajó 26 por ciento. “Los acreditados entendieron que hacer mal uso de los préstamos provoca daños a la larga porque los orilla a entrar a la cartera morosa, se les disparan las comisiones por impago y se les eleva el costo de su deuda”, agrega el especialista.


Lo anterior, detalla, es un obstáculo para que puedan solicitar de nuevo financiamiento a través de los plásticos bancarios. El otro obstáculo, dice, es por parte de las instituciones financieras. Se mantiene reestricción En este caso, señala Galván, se mantendrán las condiciones de restricción recursos a canalizar.
“No veo que en el corto plazo haya una aceleración en otorgamiento de créditos”, afirma.
Para el especialista, a los bancos les será más complicado encontrar clientes que cumplan con el perfil crediticio que buscan “y difícilmente accederán flexibilizar las condiciones de autorización”.
No obstante, hacia el cuarto trimestre del presente año ya se podrá ver una mayor actividad.
Lo anterior será posible ya que poco a poco recobrarán la confianza en prestar conforme se disminuya su cartera morosa.
Baja mora
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el índice de morosidad de la cartera de consumo se ubicó en 7.15 por ciento al cierre de 2009. Un trimestre anterior, en septiembre, fue de 7.85 por ciento.
“Ya podemos decir que la mayor parte de la cartera que estaba en peligro o era incobrable, ya se reflejó en las cifras pasadas”, dice.


Según el analista, la morosidad tocó su punto más alto el año pasado; sin embargo ya ha comenzado a ceder. “Así se mantendrá”, según sus expectativas.

Esto hará que se reactive el crédito paulatinamente en los siguientes meses.

“Este problema ya quedó atrás, en adelante veremos que las carteras de los bancos son saludables”. Los bancos que ya tuvieron que aplicar castigos ya lo hicieron.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 58
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CREDITO AL CONSUMO TARDARA EN RECUPERARSE.

Mensaje  HADES el Dom 21 Mar 2010 - 20:35

Es una artimética muy sencilla pues los deudores como nosotros van siendo reemplazados con los jovenes que se van integrando apenas al mundo del credito, recordemos que muchos pagamos con pulcritud la tarjeta por mas de 10 años hasta que algo salio mal.

Asi mismo ha descendido el otorgamiento de plasticos pero tarde que temprano volveran las "carreras" por ganar el mercado y vuelve la burra al trigo...

Conozco personas que estaban con nota negativa en Buro y ya les empezaron a llegar nuevos plasticos, especialmente gente joven de entre 30-35 años.
avatar
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 43
Mensajes Publicados 3020

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.