PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Santander/Tierras del silencio
carta cancelacion hipoteca EmptyHoy a las 18:12 por SacrumIgnis

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
carta cancelacion hipoteca EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
carta cancelacion hipoteca EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
carta cancelacion hipoteca EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
carta cancelacion hipoteca EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
carta cancelacion hipoteca EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
carta cancelacion hipoteca EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
carta cancelacion hipoteca EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
carta cancelacion hipoteca EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
carta cancelacion hipoteca EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
carta cancelacion hipoteca EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
carta cancelacion hipoteca EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
carta cancelacion hipoteca EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
carta cancelacion hipoteca EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
carta cancelacion hipoteca EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
carta cancelacion hipoteca EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
carta cancelacion hipoteca EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
carta cancelacion hipoteca EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
carta cancelacion hipoteca EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
carta cancelacion hipoteca EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
carta cancelacion hipoteca EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
carta cancelacion hipoteca EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
carta cancelacion hipoteca EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
carta cancelacion hipoteca EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
carta cancelacion hipoteca EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

carta cancelacion hipoteca

+2
Hermes
royin
6 participantes

Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty carta cancelacion hipoteca

Mensaje  royin Sáb 25 Jun 2011 - 14:01

hola buenas tardes,soy una persona que ya liquido su credito hipotecario con scotia bank(inverlat).por tal motivo acudo ante la gerencia de dicho banco,a solicitar mi carta de finiquito,e informacion para tramitar la carta de cancelacion de hipoteca,previamente he buscado notario para que me haga dicho tramite,y encontre uno que por mil pesos lo realiza;el gerente me hace saber que por politicas del banco ellos corren dicho tramite,y que me costara dos mil quinientos pesos.ante lo cual pido explicacion,y me dice que le enviaron una circular en noviembre del año pasado ,2010,para esto ,le hago saber que un gerente de otra sucursal me habia dicho todo lo contrario,y el adujo,que probablemente dicho gerente desconocia dicha circular.hago de su conocimiento que tal gerente pertenece a otra sucursal de otro estado ,diferente a donde obtuve el credito.les comento que el credito y la propiedad esta en leon guanajuato,bueno siguiendo con el relato hable a la condusef.me explica la persona que leyera el contrarto,que firme con el banco,lo lei,y no encontre nada alusivo sobre la canceklacion de hipoteca,mucho menos del cobro que se me quiere hacer al momento que lo solicite .

royin
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 75
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty Re: carta cancelacion hipoteca

Mensaje  Hermes Sáb 25 Jun 2011 - 14:37

En base a lo establecido en tu contrato y en la información que obtuviste puedes ejercer tu derecho a tramitar del modo que mejor te convenga no te pueden condicionar, si así lo hinchieran estarán cayendo en un ilícito y puedes levantar tu queja con las autoridades correspondiente como la condusef y la profeco, saludos
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty Re: carta cancelacion hipoteca

Mensaje  Lunasol Sáb 25 Jun 2011 - 23:40

Hola royin
Mira una vez que ya liquidaste tu credito hipotecario lo que sigue es la cancelación del gravamen a favor de scotia, tienes dos opciones o lo solicitas a la promotora de vivienda que te vendío la casa, o bien, como ya lo intentasté, lo haces atravez del banco, por lo general a travez del banco cuesta un poco mas, aca en SLP el tramité anda entre 1,500 a 2,500 pesos, porque el notario tiene que hacer una pequeña escritura de cancelación de gravamen la cual se ingresa a registro publico de la propiedad para que quede liberada y a favor tuyo.

En la escritura de compraventa no se menciona nada sobre este tramite de cancelación, ese es un gasto que corre por tu cuenta, pero velo por el lado bueno, ahora la casa estará a tu nombre, ya es tuya!!!.

_________________
Síganme los buenos!!!... los Deudores Informados!!!
Lunasol
Lunasol
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
San Luis Potosí
Edad 55
Mensajes Publicados 582

Volver arriba Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty cancelacion de hipoteca

Mensaje  royin Dom 26 Jun 2011 - 0:00

gracias a todos por orientarme,en realidad lo justo es que no cobren los bancos lo que ellos quieren,pues hace pensar que se llevan una parte ellos y el resto el notario,lo mejor es dar libertad de buscar el mejor precio de notariado.ya que verdaderamente esto es posible.no debemos dejarnos manipular por estos señores banqueros.

royin
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 75
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty Re: carta cancelacion hipoteca

Mensaje  bola de nieve Dom 26 Jun 2011 - 0:08

Hola royin, yo realize ese tramite qui en Mérida, y en la primera carta que me dieron decia el nombre del notario, pero fallecío, y en la segunda carta decia "a quiencorresponda" entonces busque el que quise, solamente que ami me salió mas caro me cobraron $4,000. creo que varia segun el estado y el notario.
ve que dice tu carta si dice a quien corresponda, busca el que quieras (tambien me pidieron el impuesto predial)

Saludos y suerte.

bola de nieve
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Yucatán
Edad 82
Mensajes Publicados 277

Volver arriba Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty carta cancelacion hipoteca

Mensaje  royin Dom 26 Jun 2011 - 6:10

hola bola de nievew,gracias por tu respuesta tratare de que me otorguen la carta de finiquito,pero al parecer no sueltan nada si no les pago,dicho tramite.el lunes proximo ire.

royin
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 75
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty Lunasol eres la neta

Mensaje  Medusa Lun 27 Jun 2011 - 9:46

Lunasol escribió:Hola royin
Mira una vez que ya liquidaste tu credito hipotecario lo que sigue es la cancelación del gravamen a favor de scotia, tienes dos opciones o lo solicitas a la promotora de vivienda que te vendío la casa, o bien, como ya lo intentasté, lo haces atravez del banco, por lo general a travez del banco cuesta un poco mas, aca en SLP el tramité anda entre 1,500 a 2,500 pesos, porque el notario tiene que hacer una pequeña escritura de cancelación de gravamen la cual se ingresa a registro publico de la propiedad para que quede liberada y a favor tuyo.

En la escritura de compraventa no se menciona nada sobre este tramite de cancelación, ese es un gasto que corre por tu cuenta, pero velo por el lado bueno, ahora la casa estará a tu nombre, ya es tuya!!!.

Eres la neta Lunasol...

Es un hecho que los trámites hipotecarios varian mucho de estado a estado y que cada entidad regula estos trámites...

Cuando termine de pagar mi hipoteca ahí te pediré asesoria... Very Happy




_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty Re: carta cancelacion hipoteca

Mensaje  APOLO Lun 27 Jun 2011 - 13:18

Si ya tienes el notario que hará el trámite, lo que debes hacer es ir a scotiabank, y solicitar dos cosas
1.- la carta finiquito y
2.- la carta de instrucción al notario que tu elijas.

A scotiabank le debes pagar los "tramites de liberacion de hipoteca" que hace 2 años eran de $575 (específicamente el 30 de marzo del 2009 eso me costaron a mi), y la carta de instrucción te la entregan en unos 20-30 días, y se la llevas a tu notario y ahí cancelas la hipoteca.

SALUDOS

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty cancelacion de hipoteca

Mensaje  royin Lun 27 Jun 2011 - 21:25

hola buenas noches a todos,gracias por sus consejos.
pues bien hoy me presente al banco,y solicite la carta finiquito,la respuesta fue que les llevara;1.recibo de liquidacion2 copia credencial de elector.3 copia de la escritura
4.pago por 2500 pesos. y que en 60 dias me entregarian la carta cancelacion de gravamen,es decir ellos realizan todo el tramite,pues es una circular que les envia el consejo de administracion de scotiabank,en fechas de noviembre del 2011todo cambio segun ellos.

royin
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 75
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty Re: carta cancelacion hipoteca

Mensaje  Lunasol Lun 27 Jun 2011 - 22:13

Hola royin

Pues si ya les mandaron una nueva circular y te dicen que ya todo cambio... pues ya nimodo, de ahy no los vas a sacar.

Lo que tienes que llevarles es tus ultimos dos o tres estados de cuenta donde se vea en donde hiciste tus ultimos pagos, si despues te llego otro estado de cuenta donde el credito hipotecario ya esta en ceros, tambien llevaselos, llevales el recibo, o la ficha de deposito con la que hayas realizado tu ultimo pago, las 3 copias que te piden de la escritura, si tu tienes una copia de tu escritura, sacale las copias y llevales tu copia (lo que tu tengas debe ser una copia simple o una copia certificada), y si no, ve a la notaria donde firmaste tu escritura y solicitales 3 copias certificadas, con eso y con las copias de tu ife, el banco debe emitir una instruccion a la notaria para que hagan la escritura de cancelación del gravamen.

Ya se que todo esto es engorroso y si se tardan como 60 dias, pero ya solo queda seguirle, total, lo mas pesado y tardado que era pagar tu credito ya lo hiciste gracias a Dios.

Le compraste tu casa a algun constructor o promotor de vivienda? todavia tienes contacto con ellos? si es así, igual y te pueden echar la mano para agilizar el tramite.

Saludos y luego nos cuentas como te fue.


_________________
Síganme los buenos!!!... los Deudores Informados!!!
Lunasol
Lunasol
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
San Luis Potosí
Edad 55
Mensajes Publicados 582

Volver arriba Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty Re: carta cancelacion hipoteca

Mensaje  Lunasol Mar 28 Jun 2011 - 12:37

Hola royin, mira lo que te consegui:
Una carta de liberaciòn que emite bancomer una vez que la vivienda es liquidada y con esa carta el notario cancela el gravamen de la vivienda y queda libre y a nuestro nombre, este es el caso en que estamos liberando una casa que no hemos vendido nosotros como promotores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tu carta va a llevar tu nombre, por eso te piden tus comprobantes de pago, para ellos checar en su sistema que ya este liquidado el credito y emitir una carta similar, tu debes tener tu escritra de compra venta donde menciona que esta gravada con el credito hipotecario, a èsa sacale las 3 copias y tambien llevate tu original.

Espero que te sirva esta informaciòn. www

_________________
Síganme los buenos!!!... los Deudores Informados!!!
Lunasol
Lunasol
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
San Luis Potosí
Edad 55
Mensajes Publicados 582

Volver arriba Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty carta cancelacion hipoteca

Mensaje  royin Miér 29 Jun 2011 - 7:46

hola buenos dias,a todos y principalmente a luna sol de san luis. pues bien gracias por todo.he decidido llevar el tramite en cuanto puedad no hay prisa.gracias por sus consejos hasta la proxima.

royin
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 75
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

carta cancelacion hipoteca Empty hola buenas noches,continuando con el tema de cancelacion de hipoteca,quiero informarles que he encontrado una informacion sobre dicho tem,es breve lo que expodre,se trata de una ley que entro en vigor el 25 de mayo y la cual establece o manda a las insti

Mensaje  royin Lun 6 Mayo 2013 - 0:53

Hermes escribió:En base a lo establecido en tu contrato y en la información que obtuviste puedes ejercer tu derecho a tramitar del modo que mejor te convenga no te pueden condicionar, si así lo hinchieran estarán cayendo en un ilícito y puedes levantar tu queja con las autoridades correspondiente como la condusef y la profeco, saludos


Última edición por royin el Lun 6 Mayo 2013 - 0:58, editado 1 vez (Razón : decia que ntro en vigor 25 mayo del 2010"ley sobre liberacion de hipotecas"ahi se los dejo para buscarlo)

royin
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 75
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.