PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

5 participantes

Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  Ramon Mar 16 Ago 2011 - 19:16

Hola, me ha resultado de suma utilidad su pagina ya que hasta hace unas horas era una completa ignorante del sistema crediticio que opera en nuestras narices.
Sin embargo aun sigo en gran ignorancia y mi caso es el siguiente;
Hace cerca de 8 años arquiri un financiamiento para mi carrera universitaria con una institución llamada SOFES que otorgaba "BECAS PRESTAMO" la cual prometia:

CARACTERISTICAS:
Las tasas de interes mas bajas 2%
El doble del tiempo que utilizas tu credito para pagarlo
Los intereses no suman a tu capital en deuda, ya que los pagan mensualmente durante todo el tiempo que estas estudiando.
Un semestre de gracia antes de empezar a pagar
El pago de un seguro de vida semestral en caso de fallecimiento tuyo o del aval.
Una cuota semestral por gastos administrativos.
El credito opera en UDIS.

REQUISITOS
Un aval con bien inmueble libre de gravamen.

Opera con la firma de pagares semestralmente.

LOS EVENTOS
Adquiero el credito con la debida documentación.
En el 3er año de mi carrera SOFES suspende las "becas prestamo"
La universidad me otorga el financiamiento restante con otro tipo de "beca prestamo"
tambien con un aval pero local. (el de SOFES era foraneo)
Me dan 2 años para pagar el adeudo una vez que me gradue

Me graduo
A Los 6 meses de gracia empiezan a operar mis 2 deudas En lo que se suponia fuera un mismo financiamiento.
2800 SOFES + SEGURO DE VIDA 500 + GASTOS ADMINISTRATIVOS 600 + 2200 UNIVERSIDAD
TOTAL 6100
RENTA 2500
SERVICIOS 300
COMIDA---
TRANSPORTE---
Y ni para que sumar ropa, salidas, visita al medico

SUPER SALARIO DE RECIEN EGRESADA 9000, (osea que ni para chones nuevos)

Sin hacer el cuento largo a los pocos meses suspendi mis pagos, renuncie a mi trabajo para emprender un negocio, y no salio bien y paso mas de 1 año sin hacer abonos sustanciales a ninguna cuenta.

A mi Alma Matter, le vali Matter y mando mi deuda a una oficina de cobranza, les dio toda mi información de las 2 deudas que asendia a 200 mil, y la bendita oficina de cobranza se las ingenio para que ahora fuera 630 mil.

Me han enviado un par de proyecciones en donde por arte de magia de los intereses moratorios la deuda se triplico y un correo comunicandome que tengo 3 dias habiles antes que procedan judicialmente.

MIS PREGUNTAS
La Universidad esta actuando legalmente al dirigirme a una oficina de cobranza gedionda?
Es contablemente posible que mi deuda se haya triplico?
Puede la universidad volver a ser mi acreedora, y esperar a que le empieze a pagar?
Pueden molestar a mi aval?

Tengo los documentos que me ha hecho llegar la oficina de cobranza, si alguno de ustedes puede ofrecerme asesoria los puedo enviar.
yo estoy en Monterrey

Se que una gran cantidad de compañeros se encuentran con el mismo problema, y otros estan por echarse la soga al cuello, firmando pagares de prestamos financieros. que una vez que te graduan, no te permiten desarrollar ningun poder adquisitivo, como un coche, una casa, invertir en un negocio propio, simplemente estar como ratita trabajando para pagar la deuda con la que estamos tan inocentemente agradecidos por permitirnos estudiar en la universidad de nuestros sueños.
Las ayudas financieras o becas prestamos, que no son otra cosa que creditos, es un problema del que nadie habla, y los que estamos atorados ahi somos profesionistas recien egresados, gente talentosa, con nula educacion financiera desafortunadamente, que en vez de estar preocupados por mejorar nuestro entorno, aportar a la sociedad, innovar en nuestra area, estamos trabajando para pagar los prestamos, los intereses y los gastos administrativos de la oficina de cobranza.

ESPERO QUE ALGUIEN SE INTERESE POR ESTE TEMA, yo me gradue de arquitecta,(todavia no me dan el titulo por mi deuda) soy muy buena con los jardines, inicie un negocio de replicas para bebes lo pueden ver en el link de abajo, y con gusto intercambiaria mis conocimientos en arquitectura por asesoria juridica, contable, lo que me sea de utilidad.

Y estaria ademas gustosa de poder ayudar a mas personas en esta situacion.

Espero repuesta, si alguien leyo mi testamento.

mumamanitas.blogspot.com o en google MUMA MANITAS Y PIES DE BEBE


Ramon
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  Abogado Ramirez Mar 16 Ago 2011 - 22:23

saludos amiga claro que te leeemos, por cierto tu aval tiene bienes muebles o que paso necesito mas datos contrato beca, todo lo que me puedas aportar, saludos y felicidades¡¡¡

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Es verdad

Mensaje  Medusa Miér 17 Ago 2011 - 8:39

Es verdad lo que dices...los profesionales salimos con nuestro flamante título sin tener ni pijolera idea de lo que es una Ingeniería Financiera.

Ya el Abogado Ramirez te ha contestado así que solo resta decirte que leas mucho y que visites este blog:

http://eldiariodebankyoung.wordpress.com/2011/04/09/

Bank es un chico que ha empezado a educarse en el mundo financiero y quien nos da asesorias a muchos de nosotros al respecto.


_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  Ramon Miér 17 Ago 2011 - 20:44

Hola, si yo hice el tramite con toda la papeleria en orden, aval, bien inmueble como garantia.
ya me he asesorado con un amigo contador, y ya me informo que el unico modo para que mi aval pierda su propiedad es solo si inician un juicio mercantil o un juicio hipotecario y lo tendria que hacer la universidad dado que es mi acreedora,
o tendria que conferirle un poder notariado de sesion de derechos a este despacho de abogados.
me ha sugerido tambien que haga un abono de la cantidad x que sea a mis cuentas,
sobre los documentos, pagares, contratos, con mucho gusto se los puedo hacer llegar, pero a una direccion electronica.
ya que pienso llegar al fondo de este asunto. y quisiera que la resolucion de este caso sirviera de modelo a todos los deudores de esta institución.

Gracias por sus atenciones. y felicitaciones por labor.

Ramon
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  Abogado Ramirez Miér 17 Ago 2011 - 22:09

pues adelante Zeus, apolo podrian apoyar a nuestra amiga con proporcionar el correo del foro para que nos envien la informacion correspondiente y actuemos lo mas pronto posible......

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Gracias

Mensaje  Ramon Miér 17 Ago 2011 - 22:35

Gracias, estoy al pendiente.

Ramon
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  Abogado Ramirez Miér 17 Ago 2011 - 23:05

estoy aqui por si deseas disipar dudas

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Yo tengo este

Mensaje  Medusa Jue 18 Ago 2011 - 8:14

Yo tengo este

administracion@pagalojusto.forosactivos.net


_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  Abogado Ramirez Jue 18 Ago 2011 - 18:20

gladys que paso con tu información, estoy en espera de que lo envíes para poder darte una solución practica a tu problema¡¡¡¡

bueno, si así tu lo deseas¡¡¡¡

saludos

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  Ramon Vie 19 Ago 2011 - 10:51

hola, si he estado esperando el email. vere si lo puedo enviar com adjunto en un mensaje privado.

Saludos,ya que son varias paginas, entre pagares, estados de cuenta, y notificaciones.

este es mi correo gcamacho4 (arroba) yahoo.com.mx

Ramon
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  ASTERIX Vie 19 Ago 2011 - 11:32

Que tal

Mira si ellos estan buscando por que firmes pagares eso es una señal que en el esquema que tienen tu deuda tu tienes mas chance de ganar o pagarles cuando tu tengas dinero, por lo cual primer consejo NO restructures y de ninguna manera firmes un pagare.

A tu aval dile que maneje un traspaso o compra venta de su casa a un familiar de preferencia a sus hijos de inmediato, el contrato puede ser de manera privada pero aqui el chiste esta en que este avalado o certificado por notario de esta manera protegen el bien inmueble y en caso de uqe quieran tomarlo tendrian que enfrentar otro juicio lo cual implica mas dinero y tiempo para tu acredor, con el contrat de compra venta entre particulares tu vas al Notario publico y le pides que lo certifique eso no cuesta mucho y es de gran ayuda en caso de que se queiran pasar de listos estos infelices.

Aqui el problema que yo le veo es si tu escuela que debe ser el TEC seguramente ya te dio tu titulo o te lo da hasta que le pagues, ese es el problema.

Yo creo que lo primero eres tu, trabajando se pueden pagar deudas, yo en tu caso comenzaria desde ahi y despues de un par de años volver a buscar solucionar esto, por que si firmas pagares te endeudas y sin trabajo pues que vas a hacer.

Aqui lo importante es que tengas calma y tomes las cosas con tranquilidad, si tu escuela o el despacho te llevan a juicio al final el juez buscara llegar a un acuerdo y ahi tu podrias exponer un esquema de pagos que te convenga.

Hoy dia cada vez mas y mas escuelas privadas estan adoptando este esquema para captar mas y mas dinero y como tu lo estas viviendo tu no eres importante solo tu dinero.

Te deseo la mejor de las suertes y como te dihe valor y paciencia quizas tu seas la primera que genere precendente en este tipo de problemas que una vez dañan a la buena gente que busca mejorar su vida, 9000 pesos recien egresados y con la situación de este pais nececsitarias ganar 17 ó 18 mil libres que poca de estos amigos.



ASTERIX
ASTERIX
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 50,001 y 100,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 211

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty GRACIAS

Mensaje  Ramon Vie 19 Ago 2011 - 13:44

Hola Asterix,

Si en lo del cambio de escrituras, ese no es problema, mi mama me puede ayudar, ella sabe de eso, y ya lo habia considerado, solo que me da mucha pena molestar a mis avales que son amigos de la familia, y me veran como una irresponsable por no pagar mi deuda, glup, ni modo, y bueno ya fui a la universidad y me dijeron lo mismo, ARREGLA TODO CON EL DESPACHO, como quien dice ya no nos interesa tu situación, les pregunte lo de mi titulo y me dijeron claramente que no me lo podian entregar hasta que no cubriera mi adeudo, que lo viera tambien con el despacho,
(como si me hubiera inscrito con el despacho, ahora los despachos tienen la facultad de otorgar titulos y cedulas universitarias)
al rato voy a la cita con el despacho, y gracias por reiterarme que no firme nada, ni restructure nada, no lo pensaba hacer, lo malo es que la universidad cancelo la cuenta a donde depositaba los abonos del prestamo, y ya no puedo depositar nada, por lo que ante sus ojos de todos seguire como morosa.

estoy al pendiente de las actualizaciones, he enviado toda mi informaciòn al correo de administracion del foro,ya que no me siento confiada de exponerlos aqui. espero los analicen pronto.
Saludos y un abrazo a todos

revise eso de la retenciòn del titulo,

Ramon
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  ASTERIX Vie 19 Ago 2011 - 14:00

Gladys

Correcto lo de tu casa muy bien, solo checa a quin pusiste de aval y que le entregasta a la escuela, pro que tambien podrian buscar molestarlo en sus casas y el contrato de compraventa es algo simple pero efectivo a la hora de batear a estos ladrones.

Debes ser miy clara en tu intención de llevar al mejor termino tu situación pero debes esponer que tus avales no lo son mas y que sin duda ellos no reconoceran ninguna deuda, esto te ayudara a protegerlos.

Te entiendo y veo tu situación compleja pero no imposible de solucionar solo debes tener paciencia, valor y agunatar carrilla de esto hijos de su p madre, cuando vayas al despachito ese no vayas sola ve con algun familiar y reiterales que afuera esta mas familia esperandolos.

En este momento limitate a escuchar y soliictales cuales serian los diferentes escenarios que te ofrecen para saldar tu adeudo, si te ofrecen pagar alguna cantidad para saldar tu adeudo diles que analizaras su propuesta y se lo haras saber a la bervedad, si no te ofrecen ninguna solución levantate y sal de ahi que solo estaras perdiendo tu tiempo y asi debes hacerselos saber.

Esperemos que te ofrezcan pagar tu adeudo, de esta manera tu puedes negociar digamos un 70% de loq eu pidan, yo no te aconsejaria una restructuración o paguitos por que al final son bien tranzas es mejor saldar el adeudo de una vez y que se expida un documento donde la escuela y el despachito reconozcan como liquidad tu deuda y se comprometan a darte tu titulo o no ponerte ninguna traba para dartelo.

Ten en cuanta lo siguiente hoy dia aun sin titulo puedes ejercer tu carrera un par de años sin problema, durante este tiempo puedes ahorrar dinero y pagar tu adeudo.


De corazon te deseo que las cosas resulten lo mas facil posibles para ti.
ASTERIX
ASTERIX
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 50,001 y 100,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 211

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Gracias Asterix

Mensaje  Ramon Vie 19 Ago 2011 - 14:20

Hola Gracias por la informaciòn y seguire al pie todas las recomendaciones, les mantendre informados me voy a la cita.

Saludos

Ramon
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  APOLO Mar 23 Ago 2011 - 10:22

HOLA, estoy bajando la información que nos enviaste, y se la voy a re-enviar al Abogado para que la analice.

El pagaré está firmado? porque el que enviaste no tiene tu firma ni la de tu aval. supongo que el que tiene la escuela y ahora el despacho si tienen tu firma y la de tu aval.

El pagaré está valuado en UDIS, lo que genera un interés "escondido" no es que solo te cobren el 2% anual, ya que cada día va subiendo el UDI por lo que tu deuda también crece día con día.

Es como sacar un crédito en EUROS con un 2%.... suena barato, pero cada día el peso se devalua frente al Euro.

El pagaré tiene fecha de vencimiento del 15 de Marzo del 2014, es decir que este pargaré no ha vencido al día de hoy, y puedes pagarlo sin intereses moratorios ni normales....
ES DECIR:

(36,631.101456 udis) (4.581474 pesos x Udi) = $167, 900 M.N. (aprox)


AHORA BIEN, tienes algún contrato firmado, porque solo enviaste el pagaré con los estados de cuenta que te enviaron... pero debe haber algún contrato donde se espitulen todas las condiciones del crédito (intereses, plazos, pagos, moratorios, tec.).

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty pagares

Mensaje  Ramon Mar 23 Ago 2011 - 13:40

Hola, esa es toda la informaciòn que tengo por el momento, ya que segun deberia de tener un contrato con este empresa SOFES, pero no lo tengo, de todos modos, lo mas reciente es que mi universidad compro mi deuda o cartera vencida, y ahora se la debo a ella. fui a la cita con el despacho, y si me propusieron una restructuraciòn, que en lugar de 200 mil que era lo inicial, me hacian un descuento sobre 600 mil, que segun es a lo que ahora asciende mi deuda en total, el mejor escenario para ellos era que pagara 300 mil, en pagos, 6 mil mañana y 6 mil , despues 30 1ero y 60 mil, y luego abonos de 9 y 11 mil, en el correo les anexe el archivo del despacho, de todos modos no puedo pagar eso, y bueno segun si traspaso la propiedad es fraude, el dia de hoy se vence mi respuesta para el acuerdo, a lo que lo unico que tengo que contestar es que quiero pagar mi deuda, pero no tengo dinero, y me resta ahorrar para proponerles un pago en finiquito. este despacho puede demandarme? en representaciòn de la universidad

Ramon
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  ASTERIX Mar 23 Ago 2011 - 14:24

Gladys

Suena dificil tu problema, pero como dices si no tienes dinero pues como le vas a hacer, lo de la propiedad si se puede solo debes tener cuidado con las fechas, vale la pena arriesgarse para evitar arriesgarla solo lee de nuevo el primer post que escribi para ti manejalo de la manera que te digo no de la que estabas pensando.

Al despacho o a la universidad de nada le sirve un pagare de alguien quien no pueda pagar su deuda, por eso es importante que la garantia que era tu casa se esfume de esa manera podras negociar.

Esperemos a ver que te aconsejan otros miembos del foro y esperemos que puedas solucionar tu problema, comentas que varios compañeros tuyos estan pasando pro lo mismo por que no les preguntas que han echo ellos quizas alguno haya encontrado una mejro forma de negociar.

Esperemos que tu problema sea resulto de la mejor manera
ASTERIX
ASTERIX
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 50,001 y 100,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 211

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  APOLO Mar 23 Ago 2011 - 14:24

ya que segun deberia de tener un contrato con este empresa SOFES, pero no lo tengo,
pero si te acuerdas haber firmado el contrato o no?

te progunto porque en ninguno de los documentos que enviaste, incluyendo el pagaré, dice que debes pagar intereses moratorios, sino hasta después de que vence el pagaré que es hasta el 2014. Por eso es tan importante conocer las cláusulas del contrato y si lo firmaron o no.

Si no hay contrato solo debes con pagar el pagaré y nada más
(36,631.101456 udis) (4.581474 pesos x Udi) = $167, 900 M.N. (aprox)
BUENO el 2% anual desde la firma del contrato.
POR ESO ES TAN IMPORTANTE SABER EL CONTENIDO DEL CONTRATO, SI ES QUE EXISTE!

a reserva de lo que comente el Abogado Ramírez.

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  APOLO Mar 23 Ago 2011 - 14:31

bueno segun si traspaso la propiedad es fraude,
Diste la propiedad en garantía? o te comprometiste a tenerla libre de gravamen?

el dia de hoy se vence
mi respuesta para el acuerdo, a lo que lo unico que tengo que contestar
es que quiero pagar mi deuda, pero no tengo dinero, y me resta ahorrar
para proponerles un pago en finiquito.
Independientemente de lo que pase, debes ahorrar.

este despacho puede demandarme?
en representaciòn de la universidad
si la universidad le da un poder especial o le vendió legalmente la deuda, si podría, de l contrario, lo deberá hacer la escuela

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  Ramon Mar 23 Ago 2011 - 14:48

Gracias, por la informaciòn. la voy a analizar.

saludos a todos

Ramon
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera" Empty Re: CREDITOS EDUCATIVOS "El sueño de un titulo universitario a cambio de la libertad financiera"

Mensaje  Abogado Ramirez Mar 23 Ago 2011 - 23:25

saludos gladis ya recibi tu informacion y en estos momentos la estoy estudiando ....
te contestare lo mas pront posible...

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.