PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyHoy a las 6:20 por Melissa Mazuca

» Deuda con Abaco
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

» deuda con kubo financiero
TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO EmptyMiér 20 Mar 2024 - 23:17 por Laura Martinez

Documento sin título

TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO

+4
APOLO
kds_84
newii007
TANATHOS
8 participantes

Ir abajo

TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO Empty TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO

Mensaje  TANATHOS Mar 4 Oct 2011 - 10:16

Crédito mal usado arruina patrimonio
Por: Jazmín Castro/ Gaby Bárcenas/ LEÓN, Martes, 04 de Octubre de 2011
Semana Nacional de Educación Financiera fomentará cultura del ahorro: Condusef
En la cuarta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera en Guanajuato, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Federico Zavala, reveló que el principal error de los ciudadanos al adquirir un crédito, es no visualizar los altos intereses que se generan a largo plazo por desconocer el funcionamiento de estos instrumentos de préstamo.

Por ello urgió a contar con previa información antes de solicitar préstamos y realizar empeños sólo en los negocios formales que se dedican a este giro.

Ayer en las inmediaciones del Centro Fox, dijo que los usuarios de servicios financieros buscan intereses más bajos, ejemplo de ello son intereses del 3% mensual, que si lo multiplicamos por los 12 meses del año se eleva en una tasa anual del 36%, lo que podría tornarse complicado de pagar.

Por ello exhortó a los guanajuatenses que buscan un crédito, elegir el que más se adecue a sus necesidades pero sobre todo a la capacidad de pago pues "cuando se realizan movimientos sin consultar la facultad de pago, puede pasar que el cliente se vea envuelto en demandas, embargo y pérdida de su patrimonio".

Y es que pese a la crisis, el número de tarjetas de crédito se incrementó en el país un 7.9% en un año, mientras que el saldo de crédito creció 1.7% en términos reales en el mismo periodo; esto, según cifras del Banco de México.

Los tarjetahabientes cada vez son más conscientes de las ventajas de liquidar el consumo al corte del mes; pero el crecimiento de los "totaleros" aún es lento.

Según el Banxico, en el primer semestre del año el monto de crédito utilizado por los clientes "totaleros" del país se elevó sólo 1.8 puntos porcentuales al pasar de 15.7% a 17.5% del total y el porcentaje de estos usuarios varió de 36.8% a 39.8%.

Además, sólo 23.6% del crédito que otorgaron las instituciones vía tarjetas no causó intereses, ya que se concedió a través de promociones a "tasa cero" o a clientes totaleros.

Pero a la par del buen uso de la tarjeta de crédito, la Condusef enfatizó que debe existir una cultura de ahorro y mayor contratación de seguros para gastos médicos, seguro de vehículos y hasta de vida, instrumentos que podrán brindar tranquilidad a la familia en un futuro y ante cualquier percance.

México, país inculto

En la cuarta Semana Nacional de Educación Financiera trascendió que Guanajuato, como todos los estados del país, sufre todavía un rezago en educación financiera pues de un listado de 56 naciones que analizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México quedó en la posición 53 en cuanto a nivel de cultura financiera.

Por ello se resaltó que la Condusef tiene la misión de proporcionar educación financiera básica de informativa a 72.1 millones de mexicanos, de forma individual, grupal y en todos los segmentos sociales y productivos.

"Con la educación financiera se da acceso a herramientas sobre el funcionamiento del mundo de las finanzas y su importancia en la vida diaria", señaló.

Por bienestar

Este lunes inició la cuarta Semana Nacional de Educación Financiera en Guanajuato de la Condusef en el Centro Fox donde se impartirán talleres y conferencias que ayudarán a formar una cultura del ahorro y un mejor uso de los recursos financieros.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Becerra López, reconoció que una verdadera cultura de la distribución de la riqueza empieza desde el uso de los recursos económicos que logre cada ciudadano, pues igual de importante es la protección al consumidor que el buen uso del recurso para una mayor efectividad monetaria.

Explicó que la educación financiera es el proceso mediante el cual los individuos adquieren una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros y desarrollan las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas y evaluar riesgos y oportunidades.

Además de "mejorar el bienestar personal, la cultura financiera previene fraudes y situaciones jurídicas lamentables derivadas de un endeudamiento excesivo", dijo el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor.

RECUENTO

Si tiene tarjeta de crédito:

•Cubra toda su deuda al corte del mes para no generar interés.

•Evite realizar retiros en efectivo con la tarjeta de crédito porque puede acarrear comisiones.

•Recurrir al pago mínimo puede prolongar el pago de su deuda por más de 10 años y terminará pagando hasta tres veces el monto inicial.

•Los intermediarios regulados pueden ayudarle a negociar su deuda impagada con el banco.
TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO Empty Re: TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO

Mensaje  newii007 Mar 4 Oct 2011 - 10:34

Lo que debería hacer el gobierno es proponer a los bancos la reducción de intereses y comisiones ocultas, que hace que el crédito en tarjetas se agilice, y el usuario pueda pagar mas fácilmente sus deudas en tcd , si las medidas que dices son las correctas, por desgracia el usuario promedio utiliza las tcd no como una forma de financiemino sino como un sueldo extra y es donde caen en un poso sin fondo para intentar pagarías.con una cultura mas responsable por ambas partes la economía se fortalecería.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO Empty Y los bancos que ???

Mensaje  kds_84 Miér 2 Nov 2011 - 11:56

La verdad es que no hubiera tanta gente dejando de hacer sus pagos si los banco fueran justos y cobraran lo que es real otro seria el panorama, pero como siempre el gobierno protege y apoya a los rateros -FELIZ-
kds_84
kds_84
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Femenino 10,001 y 50,000
Sinaloa
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO Empty Re: TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO

Mensaje  APOLO Miér 2 Nov 2011 - 14:05

NO HOMBRE ME AVISO QUE PASARA A RECOGER MI TARJETA DE CREDITO Y QUE SI
QUERIA PAGAR CON ELLA YA ESTABA AUTORIZADA POR 35,000 MIL PESOTES
IMAGINENCE EXTIENDEN TARJETAS A LO BRUTO.
ASI ES QUE DEBERIAN DE CAPACITAR AL PERSONAL DE LOS BANCUCHOS LA FAMOSA CONDUCHEF.

CLARO QUE JAMAS LA UTILIZARE.

Solo recuerda que aunque no la uses, la tarjeta tiene una anualidad...
Revisa bien los costos ocultos, como costo por no usarla y costo de anuadidad.

definitivamente es una locura los intereses que cobra el banco, pero también debemos reconocer que no tenemos una cultura financiera, sobre el uso adedecuado de una tarjeta de crédito.
Muchos mexicanos, la usamos como bien dice mi estimado newi007 (saludos amigo), como una extensión del sueldo, y como si nunca tuvieramos que pagarla.

Definitivamente aunque los intereses fueran más bajos, también hay que reconoer que a veces abusamos del crédito y compramos de forma indiscriminada, especialmente a 12 meses sin intereses... bueno 1,200 a 12 meses son "apenas" 100 pesitos....

si pero al cabo de un tiempo ya traemos 10 de esas compras.. y pues ya son 1000 mensuales fijos... y ni cuenta nos dimos.

LOS BANCOS SON UNOS USUREROS.... PERO debemos reconocer que, en ocasiones, hicimos un uso indiscriminado de la tarjeta y no tuvimos conciencia plena de lo que haciamos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO Empty Re: TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO

Mensaje  Kahmus Miér 2 Nov 2011 - 17:10

En mi opinión es una responsabilidad compartida. El banco obviamente va a buscar la forma de obtener la mayor ganancia posible, pues es su negocio. Si bien es cierto que las causas por las que somos deudores son distintas, el origen siempre es el mismo: Obtener un crédito con una institución financiera. Este tipo de comentarios me suena como cuando le queremos echar la culpa al Diablo de todo lo malo que sucede en el mundo, sin que nosotros quiéramos aceptar la responsabilidad que tenemos también.

La verdad, siendo sinceros, aunque los bancos tengan una actitud poco ética, definitivamente prefiero sus créditos a los de las financieras pequeñas y los agiotistas, que ellos realmente si abusan del deudor cobrando altísimos intereses. Muchos de nosotros (me incluyo) no supimos manejar bien las TDC, hacíamos malabares con ellas, nos volvimos dependientes de los plásticos, nos hundimos, y ahora después de irnos levantando poco a poco ya aprendimos (por las malas, pero aprendimos).

Hay un spot publicitario de Bancomer que dice "Utiliza el crédito a tu favor" (y conste que no trabajo para ellos). Sinceramente creo que es cierto; y creo que muchos de nosotros, si más adelante solicitamos un crédito para adquirir algún bien lo haremos ya de una forma más responsable para que ambas partes salgan beneficiadas.

Es mi opinión.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO Empty Re: TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO

Mensaje  newii007 Miér 2 Nov 2011 - 17:15

Caer en el juego de los bancos solo por probar es como prender dinamita pensando que no va a explotar, es una irresponsavilidad por parte de los usuarios que estamos aqui que estamos tratando de salir de nuestras deudas ponernos una soga al cuello solo por probar.

h40 h22 uuu @ albino
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO Empty Re: TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO

Mensaje  Kahmus Miér 2 Nov 2011 - 17:23

Jejeje, newii007, no sé por qué con tu comentario se me vino a la mente la imagen del Coyote del Correcaminos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO Empty Re: TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO

Mensaje  newii007 Miér 2 Nov 2011 - 17:27

Dime si no es verdad............... UUUU UUUU
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO Empty Re: TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO

Mensaje  AQUILES Miér 2 Nov 2011 - 17:29

XXXX escribió:DEBERIA LA CONDUCEF PRIMERAMENTE CAPACITAR AL PERSONAL DE LOS BANCOS YA QUE SE DESACEN POR OFRECERTE UNA TARJETA DE CREDITO NI QUE NO SUPIERAN QUE UNO ESTA MAS ENDROGADO QUE NADA EL DOMINGO ESTUBE EN WALMAR Y RESULTA QUE LA SRITA RECEPCIONISTA SE DESACIA POR OFRECERME UNA TARJETA DE CREDITO QUE EN 5 MINUTOS SE LA AUTORIZABAN PARA SEGUIRLE EL JUEGO LE DIJE SI ESTA BIEN ME PASE HACER MIS COMPRAS Y ME DIJE NO REGRESO CON ELLA ME INDICARA QUE FUE RECHAZADA EN FIN ESCOGIMOS LA MERCANCIA ESTABA EN CAJA PAGANDO CUANDO VI QUE LA SRITA SE DIRIGIA CONMIGO Y ME DIJE HIJOLE ME VA A INDICAR QUE LE RECHAZARON LA TARJETA DE CREDITO.

NO HOMBRE ME AVISO QUE PASARA A RECOGER MI TARJETA DE CREDITO Y QUE SI QUERIA PAGAR CON ELLA YA ESTABA AUTORIZADA POR 35,000 MIL PESOTES IMAGINENCE EXTIENDEN TARJETAS A LO BRUTO.
ASI ES QUE DEBERIAN DE CAPACITAR AL PERSONAL DE LOS BANCUCHOS LA FAMOSA CONDUCHEF.

CLARO QUE JAMAS LA UTILIZARE.

Mas bien los que debemos de crear conciencia somos nosotros,es un auto engaño eso de que jamas la utilizare,si ese fuera mi pensamiento para que demonios la pido,yo no veo ningun juego aqui sino una total irresponsabilidad de parte de quien acepto la tarjeta,XXX tu comentario de que la condusef capacite al personal,es como decir pongan un policia detras de mi ya que soy un defraudador.

kahmus es muy cierto tu comentario,por eso cuándo alguien pone que los bancos engañaror,les pongo que desde el principio sabiamos nuestro compromiso,lo que sucedio es que nos sobreendeudamos por una u otra razon,igualmente prefiero las instituciónes bancarias a los prestamistas y las financieras,que fatalmente ahora son a las que les debo y debo de pagar ya que los prestamos los consiguieron familiares.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO Empty CIERTOS LOS COMENTARIOS DE AQUILES

Mensaje  ESTRELLA DE LA MAÑANA Miér 2 Nov 2011 - 21:40

ES VERDAD LO QUE DICE AQUILES ME GUSTA SU COMENTARIO

ESTRELLA DE LA MAÑANA
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Femenino 100,001 y 250,000
Guanajuato
Edad 53
Mensajes Publicados 36

Volver arriba Ir abajo

TAPANDO EL POZO DESPUES DEL NIÑO AHOGADO Empty Que imbecil

Mensaje  Medusa Jue 3 Nov 2011 - 9:16

[quote="AQUILES"]
XXXX escribió:DEBERIA LA CONDUCEF PRIMERAMENTE CAPACITAR AL PERSONAL DE LOS BANCOS YA QUE SE DESACEN POR OFRECERTE UNA TARJETA DE CREDITO NI QUE NO SUPIERAN QUE UNO ESTA MAS ENDROGADO QUE NADA EL DOMINGO ESTUBE EN WALMAR Y RESULTA QUE LA SRITA RECEPCIONISTA SE DESACIA POR OFRECERME UNA TARJETA DE CREDITO QUE EN 5 MINUTOS SE LA AUTORIZABAN PARA SEGUIRLE EL JUEGO LE DIJE SI ESTA BIEN ME PASE HACER MIS COMPRAS Y ME DIJE NO REGRESO CON ELLA ME INDICARA QUE FUE RECHAZADA EN FIN ESCOGIMOS LA MERCANCIA ESTABA EN CAJA PAGANDO CUANDO VI QUE LA SRITA SE DIRIGIA CONMIGO Y ME DIJE HIJOLE ME VA A INDICAR QUE LE RECHAZARON LA TARJETA DE CREDITO.

NO HOMBRE ME AVISO QUE PASARA A RECOGER MI TARJETA DE CREDITO Y QUE SI QUERIA PAGAR CON ELLA YA ESTABA AUTORIZADA POR 35,000 MIL PESOTES IMAGINENCE EXTIENDEN TARJETAS A LO BRUTO.
ASI ES QUE DEBERIAN DE CAPACITAR AL PERSONAL DE LOS BANCUCHOS LA FAMOSA CONDUCHEF.

CLARO QUE JAMAS LA UTILIZARE.

Mas bien los que debemos de crear conciencia somos nosotros,es un auto engaño eso de que jamas la utilizare,si ese fuera mi pensamiento para que demonios la pido,yo no veo ningun juego aqui sino una total irresponsabilidad de parte de quien acepto la tarjeta,XXX tu comentario de que la condusef capacite al personal,es como decir pongan un policia detras de mi ya que soy un defraudador.

Pienso que hay que ser un decidioso para poner a la gente a trabajar a lo menso para un tarado que no sabe aún manejar sus arrebatos de arrogancia estúpida esperando que la CONDUSEF ó los marranos voladores le arreglen su asuntito...

En serio las &endejadas que hay que leer a veces... h21

_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.