PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con Abaco
pagare firmado 2008 EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
pagare firmado 2008 EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
pagare firmado 2008 EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
pagare firmado 2008 EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
pagare firmado 2008 EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
pagare firmado 2008 EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
pagare firmado 2008 EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
pagare firmado 2008 EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
pagare firmado 2008 EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
pagare firmado 2008 EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
pagare firmado 2008 EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
pagare firmado 2008 EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
pagare firmado 2008 EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
pagare firmado 2008 EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
pagare firmado 2008 EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
pagare firmado 2008 EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
pagare firmado 2008 EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
pagare firmado 2008 EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
pagare firmado 2008 EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
pagare firmado 2008 EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
pagare firmado 2008 EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
pagare firmado 2008 EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
pagare firmado 2008 EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

» deuda con kubo financiero
pagare firmado 2008 EmptyMiér 20 Mar 2024 - 23:17 por Laura Martinez

» Deuda con BBVA, 800 mil pesos en total
pagare firmado 2008 EmptyMar 19 Mar 2024 - 5:55 por Skp182

Documento sin título

pagare firmado 2008

+2
AQUILES
amapolafeliz
6 participantes

Ir abajo

pagare firmado 2008 Empty pagare firmado 2008

Mensaje  amapolafeliz Dom 27 Nov 2011 - 22:59

buenas noches!
quisiera me hicieran favor de orientarme sobre como puedo resolver lo siguiente: en el 2008 realice un préstamo por la cantidad de 5,500.00 pesos dicho préstamo no fue enteramente para mi llegue al acuerdo con una compañera de trabajo que era para las dos, yo firme como principal responsable y ella como aval, durante este tiempo yo estuve depositando tanto los intereses como el pago de la deuda, en una charla previa mi compañera de trabajo me comento que la adeuda ya había sido liquidada, sin embargo el día jueves acudieron a mi trabajo dos abogados diciéndome que la persona que nos había prestado dicho dinero les había vendido el pagare y que ahora les tenia que `pagar a ellos de los 5.500.00 pesos y los intereses ahora resulta que me quieren cobrar como 15,000.00, me amenazaron con embargar mi casa si no pago que puedo hacer ? es importante mencionar a ustedes que tengo fichas de deposito a nombre de esta compañera de trabajo como puedo ampararme legalmente? por favor orientenme no se me hace justo lo que esta pasando. de antemano muchas gracias por su atención y apoyo

amapolafeliz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

pagare firmado 2008 Empty Re: pagare firmado 2008

Mensaje  AQUILES Lun 28 Nov 2011 - 9:08

amapolafeliz ¿checaste que realmente fueran abogados?,tambien deberas decirnos si la acsa esta a tu nombre,si los depositos los hiciste a nombre de la persona que le firmaste el pagaré no tendras problemas,trata de negociar pagar solo el capital y que te devuelvan el pagaré,para embargarte tienen primero que demandarte y eso sale mas caro de lo que les debes.

lee la siguiente liga te sera de interes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

pagare firmado 2008 Empty hola

Mensaje  amapolafeliz Mar 29 Nov 2011 - 0:15

uno de ellos me mostró su cédula profesional, y solo me dejaron una tarjeta de presentación la cual no trae domicilio solo un numero de celular, la persona que nos presto es amigo de mi compañera de trabajo quien firmo como aval en la parte posterior del pagare las fichas de deposito que yo tengo están a nombre de mi compañera de trabajo o sea del aval, es importante mencionarles que acudieron a mi trabajo yo les comente que ya le había pagado a al aval pero me dijeron que me comunicara con ella y nos pusiéramos de acuerdo para pagar pero que si ella no quería pagar solo me iban a embargar a mi, la casa si esta a mi nombre pero aun la estoy pagando a una hipotecaria, quiero saber si `puedo protegerme de alguna forma legalmente, ellos me dijeron que iban a regresar conmigo y aun no han acudido pero estoy con la preocupación si ellos verdaderamente me demandan por el momento no puedo pagar el adeudo completo por favor orientenme, gracias

amapolafeliz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

pagare firmado 2008 Empty Re: pagare firmado 2008

Mensaje  Corazón PLJ Mar 29 Nov 2011 - 10:28

No creo que te sirvan de mucho las fichas de depósito a nombre del aval porque el dueño del pagaré no es ella. Comunícate con esa persona y preguntale qué hizo con el dinero que le depositaste. En su momento podrías demandarla por abuso de confianza ya que tú le diste dinero para pagar el préstamo pero ella no lo pagó. Checalo con ella, es muy importante que aclaren las cosas.

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

pagare firmado 2008 Empty Re: pagare firmado 2008

Mensaje  Andrómeda* Mar 29 Nov 2011 - 10:34

Disculpame amapola, pero ahi me suena que tu "amiga" y estos tipos estan deacuerdo, en muchos de los casos que he leido donde estan de pos medio pagares, siempre se ha dicho que se van sobre los dos, tanto el que pidio el prestamo como el aval, si no pueden sacarte algo a tí, aqui se irian sobre el aval, pero como este esta deacuerdo con ellos , pues lógico no le quieren hacer nada.

No te van a quitar la casa, porque esta todavia no es tuya, y aparte por esa cantidad les sale más caro el caldo que las albondigas. Por otra parte no creo que te demanden, porque podría entrar aqui el delito de usura y ese esta penado y hay carcel.



_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

pagare firmado 2008 Empty Re: pagare firmado 2008

Mensaje  AQUILES Mar 29 Nov 2011 - 16:39

Pues solo diles que tu ya pagaste y que no estas dispuesta a pagar doble,que si quieren demandarte lo hagan,y diles que entonces levantaras una denuncia de hechos ante el m.p por abuso de confianza en contra de tu amiga,ya que si tu debes es demanda civil y por deudas de caracter civil no hay carcel,y el abuso de confianza es penal ahi si hay carcel,en el mejor de los casos es llegar a un acuerdo decirle a tu amiga (que no es tan amiga ya que se quedo con el dinero),dame el dinero que te di para pagar o tendre que ir a la delegación a denunciarte,tambien otra opción es que ella te de la mitad del adeudo y tu pagues la otra mitad,decirles a quienes tienen tu pagaré que solo pagaras el prestamo siempre y cúando te devuelvan el pagaré,dejar bien claro que no pagaras intereses,si pudieras poner en que fecha fue firmado el pagaré,ya que son 3 años para que te lo puedan cobrar por la via ejecutiva mercantil,despues sera por la via ordinaria,o sea para que te demanden les costara mas de lo que les debes,ya que como dice Anie si ellos estan de acuerdo lo pensaran para hacer algo legal en tu contra.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

pagare firmado 2008 Empty gracias por su apoyo

Mensaje  amapolafeliz Mar 29 Nov 2011 - 22:51

El pagare fue firmado en febrero del año 2008, me comunique con el aval del pagare y verbalmente reconoce que si le di dinero pero si hay demanda entiendo que soy la principal, existirá algún amparo o algo parecido? no han acudido nuevamente, o debo dejar que me demanden y después puedo hacer algo? gracias por su orientación y apoyo

amapolafeliz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

pagare firmado 2008 Empty Re: pagare firmado 2008

Mensaje  AQUILES Mar 29 Nov 2011 - 23:12

y pago el dinero o no lo pago,tambien para quitarte este lio puedes hacer lo que te puse en el post anterior pagar la mitad cada quien del capital original sin intereses,porque para una demande sera por lo menos un año y tus pertenencias quedan bajo tu custodia,te dejo unas ligas para que te informes,muestrate segura y no titubees,por gavor tambien lee las ligas anteriores de este post.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

pagare firmado 2008 Empty Re: pagare firmado 2008

Mensaje  APOLO Miér 30 Nov 2011 - 9:31

El pagare fue firmado en febrero del año 2008, me comunique con el aval del pagare y verbalmente reconoce que si le di dinero pero si hay demanda entiendo que soy la principal, existirá algún amparo o algo parecido? no han acudido nuevamente, o debo dejar que me demanden y después puedo hacer algo? gracias por su orientación y apoyo
El pagaré estaba lleno o en blanco??

qué datos tenía?

ESpecíficamente me interesa si tenía fecha de vencimiento y fecha de firma.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

pagare firmado 2008 Empty saludos

Mensaje  amapolafeliz Jue 1 Dic 2011 - 23:37

De hecho me dieron una copia fotostatica de la parte frontal y dice bueno por 5,500.00 guadajajara jal. 3 de febrero del 2008, en la parte en donde dice debo y pagare incondicionalmente por este pagare a la orden de_____ no tiene nombre. tampoco tiene datos en donde dice ________ lugar de pago ni tampoco en fecha del pago estan en blanco también el numero de pagos y el interés mensual posteriormente tiene mi dirección y firma. el dìa de hoy ya me visito de nuevo la abogada le pedi que me diera una copia fotostatica de la parte posterior del pagare, le confirme que yo ya habia pagado a mi aval y que tenia fichas de deposito, la primer ocasiòn en la que fue a verme me dijo que me cobraria el 7 % mensual de interes y de acuerdo a sus calculos era un aproximado de 15,000.00 esta segunda ocasiòn en que fue a verme ya me dijo que son 22,000.00 y que ya habia hecho la demanda que me podia cobrar o embargar los bienes de mi casa por 66,000.00 pesos,le comente lo que ustedes me aconsejan que no puedo pagar ningun interes y que ademas la deuda ya la habia pagado, sin embargo, me refirio que como yo soy la principal deudora primero me cobran o en su caso me embargan a mi y si no alcanzo a pagar van con mi aval. que puedo hacer? creo que no se van a dar por vencidos.. gracias nuevamente por su orientaciòn... y el aval hace caso omiso a las llamadas que le hago..

amapolafeliz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

pagare firmado 2008 Empty aquiles

Mensaje  amapolafeliz Jue 1 Dic 2011 - 23:39

Ella dice que si pago sin embargo a pesar de que le avise del problema no ha acudido a enfrentar esta situaciòn y la realidad es que ellos tienen el pagare muchas gracias.

amapolafeliz
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

pagare firmado 2008 Empty Re: pagare firmado 2008

Mensaje  Hermes Vie 2 Dic 2011 - 7:56



SI TU PAGARE DICE QUE DEBES 5,500.00 guadajajara jal. 3 de febrero del 2008, si mis cuentas son correctas tu pagare ya preescribio, eso si en el no hay pago alguno por favor lee estos link
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
) “…tratándose de títulos de crédito debe atenderse, en principio, al contenido del artículo 165 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, que establece el plazo para el ejercicio de la acción cambiaria a efecto de que el deudor responda de la obligación contenida en la letra de cambio o pagaré, siendo éste de tres años siguientes a partir del vencimiento del documento o cuando el obligado lo haya fijado en aquél… lo que significa que de abandonarse la oportunidad para hacerlo efectivo durante ese plazo de tres años, la consecuencia es la consumación de la prescripción del ejercicio de la acción cambiaria, pero de ninguna manera se afecta a la obligación cartular dimanada del título de crédito…”
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.