PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con Didi Prestamos
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyHoy a las 12:51 por Edisp

» DEUDA CON DINERIA
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyHoy a las 8:17 por Toño85

» Deuda- TDC - Stori - Story
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Cobranza Kubo Financiero
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

Mucha deuda y quisiera morirme a veces.

+13
MEGARA
Hermes
Medusa
newii007
cat rey
Andrómeda*
RAM1329
may
Kahmus
Corazón PLJ
APOLO
AQUILES
r2d209
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Empty Mucha deuda y quisiera morirme a veces.

Mensaje  r2d209 Miér 21 Dic 2011 - 6:40

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, realmente estoy sumamente preocupado al grado en pensar que la muerte es la mejor solución a los problemas.
Debo aproximadamente $400 000 en 9 tarjetas de crédito y dos préstamos bancarios y $100 000 en prestamistas o agiotistas donde les firmé pagaré y es al 5%
Me preocupo mucho, porque ya no tengo quien me pueda prestar dinero, ya no tengo amigos que puedan ayudarme, estoy tocando fondo. Mi familia me quiere abandonar, pues no tengo para darles lo necesario ya que la situación en mi trabajo empeoró, casi al bordo de perderlo, de hecho trabajo por mi cuenta, es decir sin prestaciones. Estaba tranquilo pensando en ahorrar y poder pagar, pero en el trabajo ahora está reducido mi sueldo, gano mucho menos de la mitad que antes y honestamente no me alcanza pues hay que pagar renta, comida, etc.
He dejado de pagar las tarjetas y préstamos bancarios, he seguido pagando a mis prestamistas porque ahí sí me preocupa, pero solo los intereses no alcanza para abonar a capital y lo peor es que ya en 7 meses me han pedido el dinero o capital de regreso y no tengo ni idea de cómo pagarlo.
He leído en el foro que no hay de qué preocuparse, que por lo menos en las tarjetas llegarán los descuentos, que ahorre, pero si no puedo ahorrar si ni si quiera un peso, qué voy a hacer? por más descuentos que me hagan, no puedo conseguir más dinero. Espero solamente un milagro de Dios para salir de esto o dejarme morir, pues no puedo ahorrar ningún centavo.
Es navidad y es triste no tener que darle a los hijos, no tener cena de navidad, estar solo porque incluso ni familia porque me hablan enojados que están llamando de los bancos a cada rato para decirles que debo y que pase a pagar, es decir no me quieren ni ver.

Apenas es mi segundo mes de atraso, y ya no aguanto, mi familia se piensa ir lejos de mí por no poder mantenerles, como decía por más descuento que me hagan no tendré para pagar? qué hago?

Por otro lado, tengo 30 años, no tengo ni siquiera un bien inmueble para empeñar o vender y salir del problema, no tengo nada, rento casa pero mi esposa se puso a trabajar para poder pagar el alquiler, así que estoy pensando en que si mi familia me abandona irme a vivir en cuartucho o vecindad solito donde no me encuentren los del banco, no sé si sea buena idea hacer esto, no me escondería por no querer pagar sino porque no puedo. Por más que me quisieran embargar, actualmente no tengo nada que valga la pena más que mi ropa.

Ante esta situación, de la cual no veo salida por eso quisiera dejar de existir. En los periódicos ví anuncios de préstamos sin buró y que por $300 000 se paga un poquito menos de 3 mil al mes, algo que sí podría hacer pero sonó muy bueno para ser verdad y lo más probable es que sea una estafa pues eso me han comentado. De cualquier forma no tengo ninguna garantía o algún familiar o amigo que pueda ser mi aval.

Estoy en la calle, ustedes que me aconsejan? Lo que de pronto se me ocurre es separarme de mi familia, así solo como donde sea, y pues esconderme mientras espero un milagro o trabajo mejor remunerado, pero haciendo cuentas necesito un empleo de unos $30 mil mensuales y con los salarios en México eso es casi imposible. De hecho estaba pensando que si estoy solo ir a USA a ver si consigo trabajo recojiendo fruta o no sé de cualquier cosa, tengo visa de turista para ir, pero la verdad no sé qué hacer, no puedo aclarar el panorama pues repito no tengo en estos momentos para ahorrar un centavo y aún cuando los bancos me ofrecieran en estos momentos descuentos de hasta el 95% no puedo pagarlo.

Qué me aconsejan y qué puede suceder legalmente en estos casos?


Gracias por leerme y por lo menos desahogarme escribiendo.

r2d209
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Puebla
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo


Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Empty Re: Mucha deuda y quisiera morirme a veces.

Mensaje  Kahmus Lun 21 Mayo 2012 - 10:03

Hola r2d209

No tienes de qué preocuparte. La cartita esa que recibiste es una más de las muchas que enviarán los despachos tratando de amenazarte e intimidarte para que corras a pagarles. Pero si no hay dinero ¿cómo?

Tú preocúpate por tu salud que es lo más importante. Sigue la dieta que te recomendó el médico, toma tus medicamentos y manda a los despachos y cobradores a checar su mail. Cuando ya estés mejor tanto física como económicamente entonces ya ahorarás y negociarás para liquidar tus adeudos.

Recuerda que el dinero va y viene, la salud es lo que cuenta.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Empty Re: Mucha deuda y quisiera morirme a veces.

Mensaje  MEGARA Miér 23 Mayo 2012 - 17:16

todos los que estamos en este foro llegamos a el desesperados, angustiados unos pensando en matarnos por lo angustiados que estabamos y con miedo por lo mucho que debiamos pero gracias a dios y alos expertos de este foro pues nos dieron la tranquilidad que buscabamos y la estrategia a seguir, lo mas importante para ti en este momento es tu salud porque sin ella nada podemos hacer, ademas no tienes trabajo, cuando lo tengas empieza ahorrar para poder negociar en un futuro, yo debia 10 tdc y he pagado 6 solo este fin de año en el 2011 no liquide porque sufri un secuestro y le cobraron a mi familia mucho dinero, espero en dios poder liquidar las otras cuatro este fin de año asi que tu no te desesperes yo tengo 4 años de ser deudora.


saludos!!
MEGARA
MEGARA
Experto Jr.
Experto Jr.

Femenino Distrito Federal
Edad 41
Mensajes Publicados 211

Volver arriba Ir abajo

Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Empty Re: Mucha deuda y quisiera morirme a veces.

Mensaje  r2d209 Vie 6 Jul 2012 - 21:18

Hola qué tal estimados foristas:

Les comento que aquí sigo con mi enfermedad tratando de recuperarme, aunque es difícil pero ahí vamos, esperando en Dios que todo salga bien.
Al querer salir adelante también incluye buscar trabajo. Sin embargo al querer pedir una carta de recomendación de la empresa donde trabajé antes, me llevo la grata sorpresa que los de Consorcio Jurídico han estado haciendo muchísimas llamadas diarias tratando de localizarme y aunque ya les dijeron que no trabajo ahí, los de Consorcio han gritado que no dejarán de llamar y que no les importa que ya es un problema personal y que los seguirán molestando con muchas llamadas al día. Ante esto, me dijeron que sí me ofrecían mi carta de recomendación pero que primero arreglara la situación y que dejaran de estar llamando a esa oficina donde estuve laborando.

Ante esto, qué puedo hacer? Realmente necesito conseguir un trabajo, pero si los despachos han estado llamando en mis anteriores empleos no tendré cartas de recomendación y será muy difícil conseguir un buen empleo y empezar a ahorrar hasta pagar.

Existe algo que pueda hacer? Acusar al despacho por romper el secreto bancario y además estarme afectando directamente con mis empleadores anteriores?

Espero sus amables comentarios que como siempre son muy atinados.

Dios les bendiga!

r2d209
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Puebla
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Empty Re: Mucha deuda y quisiera morirme a veces.

Mensaje  Hermes Sáb 7 Jul 2012 - 8:50

CÓDIGO DE ÉTICA
DELOS DESPACHOS


ARTÍCULO PRIMERO (34).
Identificarse
plenamente al momento de
realizar la cobranza, o bien, al corroborar u obtener información sobre la
localización del deudor. No se realizará requerimiento de pago con
menores de edad o personas de la tercera edad.

ARTÍCULO SEGUNDO (35).
Cobrar una deuda es un derecho legítimo,
como lo es también el respeto mutuo a la dignidad entre deudores,
acreedores y sus representantes.

ARTÍCULO TERCERO (36).
No establecer contacto con los deudores en
horarios y lugares que resulten inadecuados para el cobro. Se consideran
adecuadas las comunicaciones que ocurran a partir de las 6:00 a.m. hasta
las 11.00 p.m., hora local del domicilio del deudor.

ARTÍCULO CUARTO (37).En
el ejercicio del derecho al cobro, se evitará
hacer uso de lenguaje obsceno o de palabras altisonantes al establecer
comunicación con el deudor, sus familiares, amigos o compañeros de
trabajo.
Las comunicaciones telefónicas deberán hacerse con la finalidad de
negociar el pago de las deudas y no con la intención de molestar o
amenazar a los deudores o a las personas que atiendan dichas llamadas.

ARTÍCULO QUINTO (38).No
se podrán hacer publicaciones, tales como
“lista negra de deudores” y tampoco establecer registros especiales,
distintos a los que prescriben las leyes, para hacer del conocimiento
general la negativa de pago de los deudores.

ARTÍCULO SEXTO (39).Las
empresas de cobranza o sus colaboradores,
bajo ninguna circunstancia, deberán ostentarse como representantes de órgano jurisdiccional u otra autoridad, o como parte de un consorcio legal,
si no es el caso.

ARTÍCULO SÉPTIMO (40).No
engañar al deudor con el argumento de
que al no pagar su deuda, comete delito sancionado con privación de la
libertad, ni hacerle creer con falsos escritos de demanda o de
notificaciones judiciales, que se ha iniciado un juicio en su contra.

ARTÍCULO OCTAVO (41).No
se deberán hacer ofrecimientos tales como
quitas, descuentos o cancelación de intereses o comisiones, con la
finalidad de obtener el pago de la deuda, de no estar debidamente
autorizado por el acreedor, o hacerle creer al deudor que podrá gozar de
dichos beneficios, de no existir dicha posibilidad.

ARTÍCULO NOVENO (42).En
los casos en que, como resultado de las
gestiones de cobranza, el deudor acceda al pago de la deuda, las
empresas de cobranza deberán documentar por escrito los compromisos
adquiridos, cuando lo requiera el acreditado o lo considere pertinente la
empresa, debiendo constar la rúbrica de ambas partes. El representante de
la empresa acreditará tal carácter con la documentación en que se le
faculte para llevar a cabo la recuperación del adeudo.

ARTÍCULO DÉCIMO (43).Las
empresas de cobranza deberán estipular
en los convenios de pago que celebren con los deudores, los compromisos
adquiridos en la negociación que se acuerde, señalando los términos y
condiciones en que se llevarán a cabo los pagos, obligándose a
proporcionar escrito de finiquito o de liquidación de adeudo, en caso de
condonación o quita, al cumplirse la obligación. Dichos documentos
deberán suscribirse por persona facultada por el acreedor.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO (44).Hacer
todo aquello que pueda
ayudar a los deudores a encontrar la solución a su problemática financiera,
para el cumplimiento de su adeudo, dentro de los márgenes de
negociación autorizados por los clientes.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO (45).No
incrementar las deudas con
cargos no autorizados por la legislación vigente o por el contrato celebrado
entre el deudor, el otorgante de crédito o el acreedor.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO (46).No
utilizar formas o papelería que
simulen instrumentos legales. Los gestores no deben hacerse pasar por
representantes legales si no lo son y tampoco utilizar nombres falsos.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO (47).No
enviar correspondencia a los
deudores con leyendas exteriores que mencionen que el comunicado trata
específicamente de una cobranza. Lo anterior no obliga a las empresas a
omitir mencionar su nombre o razón social, en su calidad de remitente.
Evitar el envío de cartas o cualquier medio escrito que den motivo a
descalificar la actuación de las empresas de cobranza en las que se
efectúen manifestaciones que por su contenido, constituyan excesos que
no se apeguen a la verdad, a la ley, a las buenas costumbres o que sean
contrarias a la ética profesional.
No utilizar cartelones, anuncios o cualquier medio impreso en lugares
públicos, o en el exterior de los domicilios de los deudores, en los que se
haga referencia a su adeudo.

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO (48).No
contactar por cualquier motivo o
medio, a deudores cuyos asuntos hayan sido retirados de la asignación de
las empresas de cobranza.

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO (49).Las
empresas de cobranza, por
conducto de quienes gestionen el cobro, deberán proporcionar al deudor,
de requerirlo, toda la información disponible sobre la integración de su
saldo.

ARTÍCULO DÉCIMO SÉPTIMO (50).Las
empresas de cobranza deberán
ser receptoras de las quejas, comentarios o sugerencias de los deudores.
Para tal efecto, dispondrán de los medios necesarios para darles trámite y
en su caso, solución, informando del resultado cuando proceda, al
interesado.

ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO (51).Las
empresas de cobranza que sean
propietarias de carteras que por su naturaleza, deban reportarse a las
Sociedades de Información Crediticia, lo efectuarán conforme a las leyes
aplicables a dichas sociedades, con la finalidad de que se actualice la
información respecto de los deudores que hayan cumplido con sus pagos.

ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO (52).En
los casos de procedimientos
judiciales en que se hayan embargado bienes y que hayan concluido en
pago del adeudo, se deberá dar aviso por los conductos legales
correspondientes.
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Empty Re: Mucha deuda y quisiera morirme a veces.

Mensaje  Andrómeda* Lun 9 Jul 2012 - 8:57

Aqui lo ideal es que el personal de la oficina ponga un queja en la condusef, la persona de recursos humanos la puede poner y con eso las llamadas deben de sesar.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Empty Deuda con Banamex

Mensaje  r2d209 Vie 12 Jul 2013 - 14:59

Hola qué tal, les comento que han pasado ya dos años con deudas y aún sigo con los mismos problemas. La deuda más grande que me preocupa es de Banamex, les debo $140 000, al día de hoy me llegan cartas que pagando solamente $39000 puedo eliminar el problema, pero lamentablemente no los tengo. El día de hoy me ofrecieron un empleo y me dijeron que me pagaría vía tarjeta a través del Banco Banamex, la verdad me ha costado conseguir empleo y este ya es seguro, pero ante esto, Banamex se cobraría a lo chino cuando me aperturen mi cuenta por parte del trabajo? es decir estaría trabajando gratis ya que cada quincena me dejarían en cero pesos o puedo negociar con el banco que vayan descontando una mínima parte para que tenga yo para poder mantener a mi familia?

Que me aconsejan en este caso? La empresa se niega a pagarme en otro banco.

Saludos.

r2d209
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Puebla
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Empty Re: Mucha deuda y quisiera morirme a veces.

Mensaje  Spartacus Vie 12 Jul 2013 - 15:34

Solicita que te pagen en otro banco donde tengas una cuenta y si no tienes trata de abrir una o que te pagen con cheque puede ser otra opción.
Spartacus
Spartacus
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Baja California Norte
Mensajes Publicados 144

Volver arriba Ir abajo

Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Empty Llega a un auerdo con BANAMEX

Mensaje  TRex Vie 12 Jul 2013 - 15:42

Estimado,

Si la empresa se niega a pagarte en otro banco entonces tienes dos opciones. 1 que te paguen con cheque BANAMEX lo cual es muy dudoso porque la emisión de cheques trae un cobro de comisiones además de que no darás una buena imagen si llegando empiezas a pedir "trato especial" ó 2 Con esa oferta de BANAMEX habla para preguntar las opciones de pago a mensualidades lo cual seguramente será un monto menor a que BANAMEX se cobre a lo chino toda tu quincena.


Suerte

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Empty DEUDA CON BANAMEX

Mensaje  tlacaelel Vie 12 Jul 2013 - 17:57

Buenas tardes, tambien lo que pudieras hacer agotando los recurso que mis compañeros comentan es abrir una cuenta de ahorros BANAMEX a nombre de tu esposa ya que estas cuentas al momento de aperturarlas no tienen grabado el nombre y que te depositen en esa cuenta, esperando que te ayude a solucionar tu problemas y esperar q que te ofrezcan una mejor quita que puedas pagas, saludos.

tlacaelel
Experto Master
Experto Master

Masculino 500,000 y 750000
Guanajuato
Edad 57
Mensajes Publicados 411

Volver arriba Ir abajo

Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Empty Carta Convenio Rosales y Asociados

Mensaje  r2d209 Miér 15 Ene 2014 - 16:26

Hola qué tal:

Espero me puedan ayudar a verificar si esta carta convenio cumple con lo establecido.
Les cuento que es mi primera cuenta por cerrar de varias que tengo. Honestamente no pensaba pagar esta por ahora porque me preocupan las más grandes, según la cuenta llegó a $3745 y la tarjeta solo era de $2000, pero bueno según ellos me dieron quita y solo pagaré $2000 y solo acepté porque han molestado a mi referencia de muy fea forma. Mi referencia es mamá de un amigo y es una señora mayor enferma y mi "amigo" ya me exigió que le dejen de marcar a todas horas. Le ofrecí cambiarle el número de teléfono para que la dejen de molestar, pero la señora no quiso, que no tiene necesidad de hacer eso y que yo pague, así que no me quedó de otra que llegar a un "acuerdo" con los de Rosales y Asociados para que no sigan molestando a referencias.

En cuanto a la carta convenio, les dije que les pagaría mañana 16 de enero, pero en la carta dice 15, por lo que es un error que quiero que modifiquen, pero hay algo más, esto es válido o solo me verán la cara y reactivarán mi cuenta?

Agradezco de antemano su apoyo.
Archivos
Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Attachment
carta_conv.png No tienes los permisos para descargar los archivos.(68 KB) Descargado 17 veces

r2d209
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Puebla
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Mucha deuda y quisiera morirme a veces. - Página 2 Empty Carta Convenio Rosales y Asociados

Mensaje  juan jose lorenzana Jue 16 Ene 2014 - 1:22

r2d209,salvo lo que opinen los masters o demás compañeros,creo que le falta a tu carta el número de cuenta que es la que adeudas, porque te ponen un convenio y referencia para que pagues, pero creo que debe mencionar la cuenta que vas a pagar.
LLama al despacho para que te modifiquen la fecha de pago y que también mencionen en cuantos días te envían tu carta finiquito.
Saludos.



COMO DEBES DE SOLICITAR TUS CARTAS CONVENIO.

ZEUS ESCRIBIÓ:
ESTE ES EL MACHOTE DE UNA CARTA CONVENIO

------------------------- C A R T A  C O N V E N I O --------------------------------

MEMBRETE DEL DESPACHO CON DIRECCIÓN Y NÚMEROS TELEFÓNICOS

MÉXICO, D.F. A 21 DE OCTUBRE DE 2010.

CARTA CONVENIO
O
CONVENIO DE PAGO

NOMBRE DEL TITULAR: XXXXXXXXXXXXXXX
NÚMERO DE CUENTA: XXXXXXXXXXXXXXX
FOLIO: XXXXXXX
SALDOTOTAL A LA FECHA: $$$,$$$.00 PESOS MN.

POR MEDIO DEL PRESENTE CONVENIO, SE HACE CONSTAR QUE EL CLIENTE DE REFERENCIA, EFECTUARÁ UN PAGO A "NOMBRE DEL ACREEDOR INSTITUCIÓN BANCARIA TIENDA DEPARTAMENTAL, ETC." , POR LA CANTIDAD DE $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS00/00 MN.), DE LA SIGUIENTE MANERA:

1 SOLO PAGO POR LA CANTIDAD DE $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 MN) EL DÍA 10 DE DICIEMBRE DE 2010.

PARA SER ABONADO AL CRÉDITO DE REFERENCIA, CON EL FÍN DE QUE "NOMBRE DEL ACREEDOR INSTITUCIÓN BANCARIA TIENDA DEPARTAMENTAL, ETC." PROCEDA A OTORGAR LA QUITA OFRECIDA DEL SALDO REMANENTE Y OTORGUE EL DOCUMENTO QUE AVALE LA LIQUIDACIÓN TOTAL
(CARTA FINIQUITO) DEL CITADO CRÈDITO, ASÍ COMO, LA MODIFICACIÓN DE LA
CALIFICACIÓN DEL BURÓ DE CRÉDITO A CUENTA AL CORRIENTE O MOP1.

EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN LA(S) FECHA(S) Y/O CANTIDAD(ES) ARRIBA
ESTIPULADAS, EL PRESENTE QUEDA SIN EFECTO, ACREDITÁNDOSE EL O LOS PAGOS
COMO PAGO PARCIAL AL CRÉDITO.
LA PRESENTE SE EXPIDE PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES.
A T E N T A M E N T E

_______________________________
MAURICIO CAÑAS TEJEDA
GERENTE DE AREA BANCOMER.
SERVICIOSTECNICOS DE COBRANZA S.A DE C.V.


LA CARTA CONVENIO
Mensaje  AQUILES el Jue 18 Feb 2010 - 21:28
COMO DEBES DE SOLICITAR TUS CARTAS CONVENIO.


Al llevar a cabo una negociación, hay que SOLICITAR LA CARTA CONVENIO debidamente requisitada, y que en el texto se mencione que el documento es: "CARTA CONVENIO", y se manifieste que con la cantidad de $XXXX, el saldo registrado en el Banco quedará totalmente pagado, y sin saldo remanente que cobrar posteriormente en la Tarjeta o Crédito Número XXXXXXXXX.


Aunque los despachos siempre te digan que solo tienes determinada fecha limite para efectuar el pago, no debemos de caer en su trampa, pues si no se ha hecho llegar el convenio respectivo, NO SE COMPROMETA A EFECTUAR PAGO ALGUNO, HASTA TENER EN SUS MANOS EL CONVENIO REQUISITADO EN SUS TERMINOS, POR LO QUE SERA NECESARIO SOLICITAR EL TIEMPO QUE CONSIDERE PERTINENTE, A FIN DE VERIFICAR LA AUTENTICIDAD DE LO OFRECIDO POR EL DESPACHO, Y LOS TERMINOS MANIFESTADOS EN EL CONVENIO.


Si al recibir la carta convenio encuentra que no reúne las condiciones expresadas, reclame dicha omisión al despacho de procedencia, para que modifique el contenido, teniendo especial cuidado en EVITAR NEGOCIACIONES APRESURADAS, porque pudieran surgir complicaciones al concretar pagos y con ello, correr riesgos innecesarios, tales como, el registro del saldo remanente que pudiera ser requerido para su cobro en lo futuro por otra agencia de cobranza. Por eso es importante revisar bien el contenido del texto, y que se detallen los requisitos explicados en el presente.


Se sugiere hablar a la institución acreedora para informarse si efectivamente ellos AVALAN EL CONVENIO, documento que deberá estar en carta membretada y firmada por el representante del despacho, deberá de especificar el numero de días,en que le otorgaran la carta finiquito correspondiente expedido por el Banco.


No olviden que estamos aquí con la mejor disposición de colaborar al respecto y apoyarlos con la información necesaria, ayudándoles a revisar las cartas que reciban, para que se logre la mejor negociación y por lo consiguiente puedan realizar el pago en su momento.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.