Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Que pasa con la deuda?
Hoy a las 1:39 por Cleojgrd

» prestamo con agiotista
Ayer a las 23:23 por edgar hipólito torres

» Alguien sabe como funcionan las financieras AFASA , AutoPresto y Autofin
Ayer a las 18:32 por Kahmus

» DEUDA TARJETA BANCOMER
Ayer a las 14:58 por pamela2017

» Deuda compartamos
Ayer a las 11:02 por Nacho57

» deudas tarjetas de credito santander,bancomer,hsbc.
Lun 22 Mayo 2017 - 18:37 por Abrilsogi

» Deudas con HSBC Y BANORTE
Lun 22 Mayo 2017 - 13:17 por José Luis M

» debo sears ayuda
Jue 18 Mayo 2017 - 11:08 por Nacho57

» debo sears ayuda
Jue 18 Mayo 2017 - 10:55 por Nacho57

» deuda de tarjetas liverpool
Jue 18 Mayo 2017 - 10:48 por Nacho57

» Deuda credinomica, personal y tdc HSBC, se llevan todo y no me puedo cambiar de banco
Jue 18 Mayo 2017 - 10:42 por Nacho57

» Ayuda urgentemente
Miér 17 Mayo 2017 - 9:34 por Nacho57

» Efectivo Inmediato
Miér 17 Mayo 2017 - 9:30 por Nacho57

» Crédito automotriz bancomer
Mar 16 Mayo 2017 - 10:27 por Nacho57

» AYUDA AMIGOS ACONSÉJENME
Lun 15 Mayo 2017 - 12:45 por Nacho57

»  Santander vende la cuenta a Zendere?
Vie 12 Mayo 2017 - 11:20 por Nacho57

» Que significa MOP-01,(MOP-97) en mi reporte del Buro de Crédito o ¿Como interpretar mi reporte del Crédito?
Vie 12 Mayo 2017 - 11:19 por Wicho Gabo

» Deudas Bancomer Inbursa (Post de VIAMS)
Vie 12 Mayo 2017 - 9:58 por VIAMS

» Me obligaron a firmar pagare
Jue 11 Mayo 2017 - 13:20 por Nacho57

» Experiencia con Zendere?
Jue 11 Mayo 2017 - 10:36 por Nacho57

» HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO ESPERO Y ME ORIENTEN GRACIAS
Jue 11 Mayo 2017 - 10:08 por Nacho57

» Ford me quiere quitar mi auto
Jue 11 Mayo 2017 - 9:56 por Nacho57

» TC BANCOMER, ZENDERE ME PROPONE, SI PAGO, PASARME A SEMÁFORO ROJO, ¿?
Jue 11 Mayo 2017 - 8:19 por victoga

» Deuda de préstamo Bancomer
Miér 10 Mayo 2017 - 3:41 por Alejandra flores

» URGENTEEEEE Validar Carta Convenio Zendere - Santander
Mar 9 Mayo 2017 - 0:23 por Wicho Gabo

Documento sin título

Tarjetas, el producto con más quejas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tarjetas, el producto con más quejas

Mensaje  Hermes el Miér 21 Dic 2011 - 13:12


De las acciones de atención de banca múltiple recibidas en el primer semestre, 44% correspondieron a los plásticos, revela la Condusef

El índice de reclamación fue de 18 reclamaciones por cada 100 mil contratos
Miércoles 21 de diciembre de 2011
Notimex | El Universal

Las tarjetas de crédito fueron el producto financiero con mayor numero de quejas, controversias y atención a usuarios, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) .

Explicó que de las 226 mil 363 acciones de atención de banca múltiple recibidas en el primer semestre de este año, 44 por ciento (o 101 mil 738) correspondieron al producto de tarjetas de crédito.

Sin embargo, dichas acciones disminuyeron 9.9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2010, refirió la institución en un comunicado.

La Condusef destacó que 55.2 por ciento del total de las acciones fue para solicitar asesoría técnica jurídica (orientación) ; 44.1 por ciento para presentar alguna controversia; y 0.7 por ciento fueron de usuarios que solicitaron dictamen y defensa legal gratuita.

El índice de reclamación fue de 18 reclamaciones por cada 100 mil contratos de tarjetas de crédito, expuso.

Detalló que entre las causas principales por las cuales los usuarios presentaron alguna controversia y/o reclamación ante la institución fueron: la gestión de cobranza, que representó 25 por ciento del total de las controversias recibidas.

Asimismo, por consumos no reconocidos, que conformó 22 por ciento; y por la solicitud de cancelación de crédito (sin adeudo) no atendida, que constituyeron 13 por ciento.

En general, manifestó, de las 72 mil 249 controversias de banca múltiple atendidas en el semestre, se resolvieron 38 mil 900 asuntos a favor del usuario, lo que significó que de cada 100 controversias, 54 se solucionaron a favor. El tiempo promedio de resolución fue de 17 días hábiles.

Respecto al producto de tarjetas de crédito, las instituciones resolvieron a favor del usuario 61 por ciento de los asuntos, con un tiempo promedio de resolución de 16 días hábiles.

La resolución a favor a través del proceso amigable de gestión fue de 63 por ciento, con un tiempo promedio de 15 días; y en consolidación se resolvió el 40 por ciento de los asuntos a favor del usuario con un tiempo promedio de 29 días, subrayó.
avatar
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 52
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarjetas, el producto con más quejas

Mensaje  wiriwiri el Miér 21 Dic 2011 - 14:31

Luego no entiendo los números que ponen en estos artículos.

18 quejas por cada 100,000 contratos de tarjetas. Esto lo entiendo de manera que se han entregado 100,000 plásticos y sólo hubo quejas por 18. Si estoy bien esto significa que hubo 101738 quejas de tarjetas en el primer trimestre.

Entonces 101738 entre 18 multiplicado por 100000, nos da el número de contratos que se dice que hay por tarjetas. El problema es que este número llega a más de 565 millones.

Un número demasiado grande para poderlo creer.
avatar
wiriwiri
Especialista en Informática
Especialista en Informática

Masculino 50,001 y 100,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 245

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarjetas, el producto con más quejas

Mensaje  Corazón PLJ el Miér 21 Dic 2011 - 14:45

Pues si, es dificil pero hay que creerlo, obvio que los plásticos la mayoría pertenecen a los bancos, entonces también los bancos son para quejarse jejeje

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
avatar
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.