PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyHoy a las 6:20 por Melissa Mazuca

» Deuda con Abaco
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

» deuda con kubo financiero
Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? EmptyMiér 20 Mar 2024 - 23:17 por Laura Martinez

Documento sin título

Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa?

2 participantes

Ir abajo

Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? Empty Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa?

Mensaje  empleado Jue 22 Mar 2012 - 17:05

Buenas tardes soy nuevo en el foro pero los encontre y ya que tengo duda respecto a un tema quisera ver si alguno de ustedes me puede orientar

Yo me quede sin trabajo hace unos dias y tenemos un credito hipotecaro conyugal con Bancomer el cual tiene seguro de desempleo ya aplique y total se van a hacer reponsables hasta la mensualidad de abril y esta de marzo la tenderemos que pagar aun que el tramite se inicio desde los primeros dias de marzo bueno ese no es el tema,el caso es que me dijeron que inmediato que yo volviera a trabajar tenia que dar aviso porque si no no nos respetarian lo del seguro que cubre otro evento de 6 meses durante el credito .. pero la duda es que mi esposa que es empleada tambien, se le esta presentando la oportunidad de trabajar aparte por su cuenta pero tiene que factrar y esto implica mover en SHCP su RFC y aumentar a categoria persona fisica con actividad empresarial o crear una SA

La pregunta es .. si ella creea una SA o cambiar a personafisica con actividad empresarial puede afectar en el seguro de desempleo ya autorizado actual?
Con este cambio se perderia en el futuro el segundo posible evento de desempleo ?
se tiene que ser solamente empleado para ejercer este seguro?

Gracias por su ayuda de antemano

empleado
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Nuevo León
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa? Empty Re: Credito Conyugal yo ejerci seguro de desempleo puede mi esposa aumentar actividades o crear una empresa?

Mensaje  APOLO Miér 18 Abr 2012 - 9:55

Tu esposa está como co-acreditada?
pregunto porque dices que tu perdiste el empleo y aplicaste el seguro, pero tu duda es en el sentido de que si se afecta la cobertura, si tu esposa se dá de alta como SA o persona física con actividad empresarial.

Si el asegurado eres tu y tu esposa no aparece en la hipoteca, entonces no afecta en nada.

si tu esposa es co-acreditada, habría que saber qué estipula el contrato sobre si el seguro aplica cuando uno de los dos pierde la relación laboral sin responsabilidad para la persona, o si deben ser los dos.



Hasta donde tengo entendido, no debe tener problema, a reserva de leer las cláusulas del seguro de desempleo.

porque al darse de alta como
PERSONA MORAL (S.A.) tu esposa aparece como socia no como empleada. así que si hace el movimiento como SA ESTOY seguro no afecta el seguro de desempleo. pero debe constituir una empresa con socios y estatutos y protocolizar el registro y asambleas ante notario.

PERSONA FÍSICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL, al darse de alta así, no sería empleada, pero si empresariai.... en esta parte tengo duda, por eso pregunto sobre el contenido y redacción de las condiciones del seguro de desempleo contratado.

a mi entender se considera empleado cuando una persona tiene realación subordinada con un tercero, recibe un pago por su trabajo y está afiliado a las dependencias gubernamentales correspondientes (IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, ETC), DE hecho, normalmente basta tener la baja ante el IMSS para poder tramitar los seguros por desempleos. POR ESO no creo que tengan problema con el seguro.. de hecho te puedo comentar que un amigo tiene ese seguro, lo aplicó al quedar desempleado y ahora está trabajando por HONORARIOS y no ha tenido problemas con que le seguro cubra la mensualidas.

SOLO recuerda que el pago del seguro no es eterno, generalmente es por 3 ó 6 meses y en el caso de INFONAVIT, hasta que se agote el saldo de la Subcuenta o la persona tenga trabajo nuevamente.

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.