PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra)

4 participantes

Ir abajo

Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) Empty Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra)

Mensaje  Alessita Sáb 24 Mar 2012 - 11:58

Primero que nada, quiero agradecer de antemano lo que puedan ayudarme.
Hace algún tiempo, 2 años creo, firmé como aval de un amigo de mi esposo... yo ni lo conocía, pero confié. Solo conozco su nombre completo. Hoy estoy iniciando un proceso de separación y al regresarme a vivir a la casa que estoy pagando por infonavit, misma que va al corriente, me encuentro hoy con un papel sin fecha, sin firma, sin sello de nada, donde dice: propiedad en embargo y lo que generalmente dicen este tipo de cartas: que tienen instrucciones de demandar... entiendo entonces que no han demandado? Ya hice el coraje de mi vida, porque no es algo que yo haya disfrutado y porque mi esposo sabía de esto y nunca me lo informó. Pero bueno, es algo que debo resolver, para ir limpiando mi nombre y porque simplemente porque firme.
No sé donde viva esta persona y no sé si lo han ido a visitar... sonará absurdo... para que firme entonces? probablemente me lo digan, lo sé, fue por confianza... lo que sucede en la mayoría de los avales.
La orientación que requiero, es, hoy que me entero de que no ha pagado, que debo hacer? porque me insistirán a mi, eso que ni que. A donde debo informarme del adeudo? Con el despacho? con Elektra? Tengo derecho a que me digan un estado de cuenta? Tengo derecho a negociar algo como aval? No voy a reconocer la deuda como mia, y obvio no voy a asumir la deuda en su totalidad para que yo la pague, pero si voy a asumir mi firma como aval, es decir, estoy en la disposición de resolver... pero que puedo negociar? puedo estar en la disposición de negociar solo la deuda original? entiendo que eran como 5,000 o algo asi. Hoy por el tiempo, la hoja que me dejaron dice adeudo: 40,000. Muchas gracias, nuevamente.

Alessita
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Quintana Roo
Edad 45
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) Empty Re: Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra)

Mensaje  AQUILES Sáb 24 Mar 2012 - 12:05

Alessita debes de informarte de tus derechos si firmaste como aval lamentablemente al no localizar al deudor a ti te cobraran,lee la información que hay en el foro para que sepas como manejarlo te dejo algunas ligas que te seran de provecho.

https://www.pagalojusto.org/t696-aval-fiador-y-deudor-solidario-diferencias?highlight=aval

https://www.pagalojusto.org/search?mode=searchbox&search_keywords=banco+azteca&show_results=topics

https://www.pagalojusto.org/c1-informate-de-todo-sobre-tus-deudas-y-paga-lo-justo
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) Empty Re: Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra)

Mensaje  Alessita Sáb 24 Mar 2012 - 12:22

Muchas gracias... Si, estoy entrando a las ligas, estoy leyendo y me siento mas tranquila...
Por supuesto que al firmar, adquiri un compromiso, pero veo que tiene solución... además de que leo, puedo documentarme y entonces, acudir para tratar de resolver todo esto. Uff... en este momento de mi vida, me siento frágil por todo lo que estoy viviendo, mi mudanza y demas... pero sé que lo superaré.

A veces nos ofuscamos, pero leer que tenemos opciones e información, nos ofrece una ayuda.
Muchas gracias.

Alessita
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Quintana Roo
Edad 45
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) Empty Re: Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra)

Mensaje  Corazón PLJ Sáb 24 Mar 2012 - 12:41

Alessita, que bueno que te sirve y tranquiliza la información del foro, lee mucho y cualquier duda posteala, estamos para apoyarnos.
Saludos!

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) Empty Re: Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra)

Mensaje  AQUILES Sáb 24 Mar 2012 - 12:50

Alessita si te estas mudando de domicilio no les proporciones tu nuevo domicilio,de esa manera ya no te hostigaran.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) Empty Re: Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra)

Mensaje  APOLO Sáb 24 Mar 2012 - 22:52

QUÉ TIPO DE DOCUMENTO TE LLEGÓ?
es de un despacho o tiene sello del juzgado?

qué tipo de crédito es????
qué firmaste, un contrato o un pagaré?

_________________
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) Picture8w
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) Empty Re: Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra)

Mensaje  Alessita Jue 29 Mar 2012 - 9:32

Gracias Corazón PLJ en realidad este foro me ha servido de mucho.

Estimado APOLO, perdón no entro tan seguido. El documento que encontré, ignoro cuando lo dejaron, no tiene fecha, supongo que lo dejaron en la puerta, porque tiene mucha cinta canela, no tiene sello de nada, ni firmas... solo explica que ya tienen instrucciones para demandar y explica que solicitaran incluso la ruptura de cerraduras, que invita a que liquide o firme convenio en 24 hrs con un consorcio juridico. Te comento nuevamente que no sé de que fecha sea este documento. No soy el deudor, sino el aval. Yo entiendo que no hay demanda todavia.

Hace mas o menos 3 años, que firmé como aval... supongo que fue pagaré lo que firme, fue un prestamo con elektra que le hicieron a un amigo de mi esposo, y fue mi esposo que me convenció de ser su aval.

Como habia comentado antes, ya no puedo deshacer esa parte. En estos dias me separé de mi esposo y me regreso a vivir al domicilio que está a mi nombre, que estoy pagando por infonavit y mismo que es donde han dejado ese tipo de papeles... nunca me los pasaron o me informaron de todo este relajo, ni desde que esta persona comenzo a atrasarse en los pagos, supongo que mi esposo no queria que me enterara (su mamá es la que estaba viviendo en mi casa, y finalmente me ocultaron tantas cosas).

Lo que he leido en el foro, es que bueno, tambien recae cierta responsabilidad, y bueno, pues como aval, quiero salir de todo esto. No lo puedo ignorar porque seguirán insistiendo y además, nadie me forzo a firmar... estoy consciente de ello. Pero, que debo hacer para que todo sea de la mejor manera? no quiero pagar 40,000 que segun es lo que se adeuda, porque imagino que de todo eso, el 80% son intereses... (en ese tiempo le prestaron como 5,000 algo asi), sino como conducirme de tal manera que, podamos llegar a un arreglo?.

Muchas gracias de corazón, por lo que puedan aportarme.

Alessita
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Quintana Roo
Edad 45
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) Empty Re: Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra)

Mensaje  APOLO Jue 29 Mar 2012 - 9:47

ok vamos por partes:

1.- ese documentos que te dejaron es una cartita amenazante del despacho de cobranza.
2.- Como aval, eres responsable de la deuda al igual que el deudor.
3.- El pagaré estaba lleno en cuanto a fecha de emisión y fecha de vencimiento? tenía intereses escritos?
4.- Si la casa la estás pagando, entonces es muy dificil que intenten quitártela, puesto que primero tendrían que demandarte, embargarla, vencerte en juicio y luego no podrían venderla para cobrarse puesto que el INFONAVIT la tiene gravada en primerísimo lugar, es decir que mientras le debas al infonavit y éste no la libere, NO PODRÍAN venderla... eso hace que el acreedor no empiece un proceso legal por el que no va a recuperar nada.
5.- Para negociar necesitas ir a elektra y pedir información y exponer tu caso, en base a lo que te contesten entonces decidir qué hacer.. pero NUNCA firmar nada, ni pagaré, ni un convenio ni nada....

una vez que llegues a un acuerdo, entonces ponerlo por escrito, revisarlo en el foro y de ahí poder pensar en liquidar. su cobranza es hotigoza y son duros para ofrecer descuentos, pero si lo hacen.

Mientras tanto tendrás que aguantar el acoso, leer mucho en el foro e incluso consegir la dirección del deudor y dársela tanto a los cobradores como a elektra.


Última edición por APOLO el Lun 9 Abr 2012 - 9:29, editado 1 vez

_________________
Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) Picture8w
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Requiero un consejo u orientación, ya que firme como aval. (Electra) Empty Muchas gracias APOLO!

Mensaje  Alessita Jue 5 Abr 2012 - 12:14

Muchas gracias APOLO... seguiré esta orientación que me haces. Y si, estaré visitandoles a los de elektra, para ver qué puedo hacer tanto ellos como yo. Y si, por supuesto que estaré comentando el caso. Espero estar pronto por aqui.

Slds!!

Alessita
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Quintana Roo
Edad 45
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.