PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Tarjeta y prestamo personal EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Tarjeta y prestamo personal EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
Tarjeta y prestamo personal EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Tarjeta y prestamo personal EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Tarjeta y prestamo personal EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Tarjeta y prestamo personal EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Tarjeta y prestamo personal EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Tarjeta y prestamo personal EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Tarjeta y prestamo personal EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Tarjeta y prestamo personal EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Tarjeta y prestamo personal EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Tarjeta y prestamo personal EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Tarjeta y prestamo personal EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Tarjeta y prestamo personal EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Tarjeta y prestamo personal EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Tarjeta y prestamo personal EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Tarjeta y prestamo personal EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Tarjeta y prestamo personal EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Tarjeta y prestamo personal EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Tarjeta y prestamo personal EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Tarjeta y prestamo personal EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Tarjeta y prestamo personal EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Tarjeta y prestamo personal EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Tarjeta y prestamo personal EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Tarjeta y prestamo personal EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

Tarjeta y prestamo personal

+2
Kahmus
seroca311
6 participantes

Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty Tarjeta y prestamo personal

Mensaje  seroca311 Vie 27 Jul 2012 - 14:51

Hola Buen día, antes que nada felicitarlos por el foro, he leído y aprendido mucho de las experiencias que han publicado. aprovecho para contarles mi caso.

Yo soy (aun) un buen cliente bancario, soy cliente preferente en Bancomer y Banamex, continuamente recibo ofertas de créditos de diferentes tipos, más tarjetas, prestamos sin referencias, etc. pero ya sabemos que un banquero es "aquel que te presta un paraguas y te lo quita cuando empieza a llover"

Nunca he tenido retraso en mis pagos, actualmente cuento con dos tarjetas de crédito (Banamex adeudo $65,000 y Bancomer adeudo $100,000), un crédito hipotecario (Santander adeudo $300,000) y un préstamo personal (bancomer$100,000).

El problema es que durante dos periodos de 6 meses aproximadamente en los últimos dos años me quede sin trabajo. Actualmente estoy laborando pero el 100 % de mi sueldo se va en pagar las tarjetas y deudas bancarias. Es decir no me queda nada para el gasto de casa, colegiaturas, y ya no hablemos de paseos y diversiones. En estos periodos mis deudas se incrementaron y hoy solo pago los mínimos.

Mis hijos están estudiando y no puedo pagar las colegiaturas, se que se dirá que los mande a escuela pública, pero no fueron aceptados en estas y en la que están cuenta con un subsidio que disminuye las colegiaturas a no más de $1,500 por cada uno, además no me agrada la idea de que pierdan un año (universidad y preparatoria) por las deudas, ya vi opciones de beca y financiamiento pero aun así no alcanza, sin contar los gastos que no puedo satisfacer.

Estoy considerando dejar de pagar en Bancomer (crédito y tarjeta) y solo cubrir el hipotecario y continuar mis pagos en Banamex, esto podría darme libertad para cubrir algunas de las necesidades que ya mencione. Sin embargo me preocupa que por lo que comento se tome como que tengo un nivel de vida alto (ni auto tengo), que en la realidad no lo es. Y que el banco use eso para "demostrar" que no quiero pagar. Además del temor, como todos los que han comenzado con esto, de las amenazas, llamadas, avisos, visitas, etc.

Qué me recomienda, hoy mis deudas no disminuyen en lo mas mínimo, al contario ya comenzaron a incrementarse estoy comenzando a deseperarme por no ver salida y no quiero tocar fondo.

Una disculpa por lo extenso y muchas gracias por sus comentarios!!!

seroca311
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Mensajes Publicados 14

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty Re: Tarjeta y prestamo personal

Mensaje  Kahmus Vie 27 Jul 2012 - 15:18

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bienvenido a PLJ.

Antes que culpar al banco debemos de aprender a ver también nuestra responsabilidad como persona. Analizar detenidamente que el banco me ofreció, pero no me obligó a aceptar. Cuando llegas a aceptar esta responsabilidad compartida y te perdonas a tí mismo por el error cometido comienzas a ver las cosas de diferente manera.

Me parece buena la estrategia que vas a seguir. Supongo que quieres dejar "viva" la tarjeta Banamex. Para que la puedas liquidar en el menor tiempo posible, sugiero que hagas el pago del doble del mínimo y una vez hecho esto solicites una reducción de tu crédito a algo que si puedas pagar más fácilmente. Y no te preocupes por lo que pueda "pensar" el banco, no lo visualices como una persona, recuerda que son muchísimas personas las que trabajan ahí y cada una con una visión diferente, así que por eso emplean estrategias y métodos para hacer la cobranza.

Te dejo la siguiente liga para que leas a lo que te puedes enfrentar una vez convirtiéndote en deudor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y cualquier duda que tengas, con confianza postéala. Todos aquí estamos en la mejor disposición.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty Re: Tarjeta y prestamo personal

Mensaje  seroca311 Lun 30 Jul 2012 - 12:58

Muchas Gracias Kahmus por tu comentario. Reusat que aun no me decido a actuar, quiero evaluar bien mis opciones, ya que este paso es dificl cuando se te presenta por primera vez, como a muchos les ha pasado. Quiero dejar banamex, pero porque mi nomina me la van a depositar ahi, y ya leí que se cobran a lo "chino", ahora, si la cueta es nueva, me asignan otro numero de cliente, etc, aun así me pueden descontar si suspendo el pago de la tarjeta? claro que esta es otra cuenta, y numero de cliente.

agradezco sus comentarios y ya iré comentando cómo me va.., saludos

seroca311
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Mensajes Publicados 14

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty Re: Tarjeta y prestamo personal

Mensaje  Kahmus Lun 30 Jul 2012 - 14:02

seroca311

Mientras tengas una cuenta en el banco al que le debes (nueva o vieja) que esté a tu nombre, ellos pueden tomar de tu dinero para cobrarse "a lo chino".

Si también vas a dejar de pagar Banamex, necesitas revisar con tu departamento de RH si pueden depositarte vía SPEI hacia otra cuenta de otro banco que no sea Banamex o Bancomer o si te pueden pagar con cheque. La portabilidad de nómina no sirve para estos casos.

Valida tus opciones, como bien dices, para ninguno de los que estamos aquí fue sencillo, pero ante esta disyuntiva fue que la gran mayoría optamos por dejar de pagar "O como, o pago", y desgraciadamente si no como, no vivo.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty Re: Tarjeta y prestamo personal

Mensaje  seroca311 Lun 6 Ago 2012 - 8:53

Hola Gracias por los comentarios. Aun sigo evaluando y revisando cualquier rebeco que me pueda causar problema y recordé algo para lo que necesito de su apoyo. Por cuestiones meramente laborales, se abrió una cuenta mancomunada entre la empresa y yo, fue un requerimiento para recibir un apoyo financiero por parte de conacyt, de esta cuenta, claro esta, yo no puedo disponer pues el capital es de la empresa. Esta cuenta esta en Bancomer. existe el riesgo de que si suspendo mis pagos , al ser copropietario de dicha cuenta bancomer se cobre mi adeudo? ya que de ser así el problema para mi podría ser mayor, pues es dinero de la empresa. De cualquier forma estoy considerando hacer la solicitud de que cambien y asignen a otra persona, peor no se que tan rápido se pueda realizar esto. y mientras tenga que seguir pagando algo que no puedo. Mucho agradeceré los comentarios que puedan realizar al respecto. Saludos

seroca311
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Mensajes Publicados 14

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty Re: Tarjeta y prestamo personal

Mensaje  AQUILES Lun 6 Ago 2012 - 10:13

seroca311 no existe el riesgo de que bancomer se cobre de la cuenta mancomunada sino que sera un hecho que al dejar de pagar automáticamente se cobraran de la cuenta mancomunada.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty Re: Tarjeta y prestamo personal

Mensaje  seroca311 Mar 4 Sep 2012 - 10:50

Hola, pues ya suspendí mi primer pago a bancomer lo que respecta al préstamo personal este los hacia los días primero de mes. ahora esperar las llamadas y lo que proceda, la tarjeta será hasta el 12 de mes ya que es la fecha de corte y comienza mi andar como deudor. en banamex también voy a suspender pagos ya que no puedo cubrir, prefiero ahorra y ver si puedo saldarlas más rápido en su momento (con las quitas).

tengo una duda, en mi trabajo van a cambiar a nómina Banamex, claro esta que solicite que no me realicen este cambio y al parecer no habrá problema, sin embargo me comentaron que Banamex envió una carta a la empresa donde aseguran que la nómina no se tocara para cobros a lo "chino". saben de esto? es confiable? voy a solicitar la carta y si puedo la subo para que me den sus comentarios.

Saludos

seroca311
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Mensajes Publicados 14

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty Re: Tarjeta y prestamo personal

Mensaje  APOLO Mar 4 Sep 2012 - 14:33

si te dan la carta con gusto la revisamos.

La realidad es que Banamex es de los bancos que menos se cobra a lo chino pero si hemos tenido un par de casos donde si se cobraron; así que lo mejor es desconfiar y prevenir.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty primer llamada

Mensaje  seroca311 Miér 5 Sep 2012 - 9:14

Pues ya hoy fue mi primer llamada de bancomer, diciéndome del retraso del pago, de hecho me ofrecieron que pagara sin recargos la parcialidad correspondiente y que agendara la fecha del depósito, por supuesto les dije que no podía y en cuanto me estabilizara realizaría el pago. a ver como me va. Saludos

seroca311
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Mensajes Publicados 14

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty Re: Tarjeta y prestamo personal

Mensaje  fersito Miér 5 Sep 2012 - 11:15

Si ya es una decision tomada dejar de pagar, trata de no tomar las llamadas ya que vendra el estress y puedes enfermar. Comentale a tus referencias tu situacion y diles que te nieguen, que no te conocen y cuelguen sin dar mas explicaciones, ya que los empezaran a llamar tambien...Ahorra en un banco al que no le debas y mucha suerte y paciencia.

fersito
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Baja California Norte
Edad 52
Mensajes Publicados 216

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty banamex dice que no cobra a lo chino

Mensaje  seroca311 Vie 7 Sep 2012 - 17:03

Hola Buen día, este es el formato que envió Banamex, que como comente en mi trabajo quieren cambair a esta nómina, en la parte inferior izquierda dice que Banamex no hace cobros a "lo chino", será cierto?. yo prefiero no arriesgarme. Lo subo para que lo vean (si no lo conocen) y si alguien tiene algun comentario se lo agardezco, Saludos
Archivos
Tarjeta y prestamo personal Attachment
chino.pdf "Beneficios Banamex"No tienes los permisos para descargar los archivos.(183 KB) Descargado 8 veces

seroca311
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Mensajes Publicados 14

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty Re: Tarjeta y prestamo personal

Mensaje  APOLO Vie 7 Sep 2012 - 17:11

y de dónde sacaron ese folleto????

porque si lo publica Banamex sería buen "arma" para defenderse, pero no se parece a los formatos que publica Banamex.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty Re: Tarjeta y prestamo personal

Mensaje  Corazón PLJ Vie 7 Sep 2012 - 17:23

Mira, si de todos modos vas a cambiar de nomina mejor busca un banco al que no le debas y no te arriesgues ni tantito, yo eso hice y estoy feliz en banorte! tienen una cuenta que no te cobra ni un peso por abrirla y no te requiere saldos minimos...
suerte.

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta y prestamo personal Empty Re: Tarjeta y prestamo personal

Mensaje  seroca311 Vie 7 Sep 2012 - 17:28

APOLO escribió:y de dónde sacaron ese folleto????

porque si lo publica Banamex sería buen "arma" para defenderse, pero no se parece a los formatos que publica Banamex.

Fue el que me envió Recursos Humanos que a su vez fue enviado por Banamex, solo subí una parte que es la que me inetresaba, pero adjunto el documento completo de 3 hojas.

[quote]Corazón PLJ el Vie 7 Sep 2012 - 17:23

Mira, si de todos modos vas a cambiar de nomina mejor busca un banco al que no le debas y no te arriesgues ni tantito, yo eso hice y estoy feliz en banorte! tienen una cuenta [quote]

si estoy considerando esa opción, de hecho hoy nos pagan en Scotia Bank, donde no tengo problema y estoy pidiendo que me dejen ahí.

muchas garcias pro sus comentarios
Archivos
Tarjeta y prestamo personal Attachment
BENEFICIOS NOMINA BANAMEX PERFIL EJECUTIVO.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(413 KB) Descargado 3 veces

seroca311
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Mensajes Publicados 14

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.