Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Deudas en TDC bancomer y préstamo personal bancomer
Hoy a las 7:18 por Crisomagnus

» credito grupal
Ayer a las 23:38 por pattylu

» Deudas Bancomer Inbursa (Post de VIAMS)
Ayer a las 21:55 por VIAMS

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Ayer a las 21:29 por Maik11

» Deudas con varias tarjetas
Ayer a las 13:01 por Roxx1206

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Miér 19 Jul 2017 - 9:11 por Nacho57

» PAGO PUNTUAL Y AHORA NO PUEDO PAGAR VARIAS TARJETAS
Mar 18 Jul 2017 - 17:35 por Tancb

» RECIBI DEPOSITO EN MI CUENTA DEBITO
Mar 18 Jul 2017 - 11:07 por Nacho57

» Hipoteca Bancomer
Mar 18 Jul 2017 - 9:33 por Nacho57

» "Carta convenio" de NR Finance México"
Lun 17 Jul 2017 - 11:22 por Nacho57

» Ayuda!
Lun 17 Jul 2017 - 9:57 por Nacho57

» Deuda plan telcel
Lun 17 Jul 2017 - 9:47 por Nacho57

» credito automotriz Gm Financial
Vie 14 Jul 2017 - 12:48 por LidiaAndrea

» ADEUDO CF CREDIT - DEVOLUCION DE UNIDADES
Vie 14 Jul 2017 - 12:04 por Nacho57

» Defraudado
Vie 14 Jul 2017 - 9:47 por Nacho57

» debo en bancomer
Vie 14 Jul 2017 - 9:36 por Nacho57

» Deudas con HSBC Y BANORTE
Jue 13 Jul 2017 - 21:01 por José Luis M

» Me demando un agiotista..
Jue 13 Jul 2017 - 0:28 por freddye_dos

» Debo tarjetas u préstamos personales
Lun 10 Jul 2017 - 13:08 por tlacaelel

» JURIDICO Y DEMANDA 45%
Dom 9 Jul 2017 - 14:28 por capry7799

» DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS
Dom 9 Jul 2017 - 14:23 por capry7799

» No desesperarse es todo!!
Vie 7 Jul 2017 - 19:58 por capry7799

» Debo a prestadero Banamex HSBC Santander
Vie 7 Jul 2017 - 12:24 por Ova1290

» no se que hacer
Jue 6 Jul 2017 - 16:34 por Nacho57

» TARJETAS BANCOMER BANAMEX Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Jue 6 Jul 2017 - 14:25 por Nacho57

Documento sin título

SE DUPLICAN RECLAMOS POR SEGUROS ATADOS A CREDITOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SE DUPLICAN RECLAMOS POR SEGUROS ATADOS A CREDITOS.

Mensaje  Venus el Mar 20 Abr 2010 - 23:57

Se duplican reclamos por seguros atados a créditos

14 Abril, 2010 - 00:30

Las reclamaciones recibidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por las dificultades para cancelar los seguros de vida atados a un crédito bancario, principalmente los relacionados con tarjetas de crédito, se duplicaron durante el primer trimestre del 2010, respecto de las registradas en el 2009.

Entrevistada por El Economista, Elisa Herrejón, consejera especializada de la dependencia, informó que las quejas relacionadas con la cancelación de los seguros de vida no solicitados en tarjetas de crédito, ascendieron a 833 durante el primer trimestre del año, es decir el doble respecto de las 400 presentadas en el mismo lapso del 2009.

“Al usuario le cuesta mucho trabajo cancelar estos seguros”, afirmó la consejera, éste es un problema detectado desde el año pasado, en el que a los usuarios, a través del uso de sus tarjetas de crédito, se les cargan seguros que no solicitaron. Por lo general estas coberturas son proporcionadas por el grupo financiero.

Cuando se presenta un caso, es prácticamente imposible que al cliente le sea reintegrado el cobro de sus primas y ésta ha sido otra constante, por la cual han recibido muchas quejas.

En conjunto, el número de reclamaciones recibidas por la Condusef en el rubro de seguros, durante los tres primeros meses del 2010 fue de 7,736, “lo que indica que se han mantenido estables, respecto de años anteriores”, explicó la consejera.

En total, en el 2009 hubo 30,635 reclamaciones recibidas, es decir, por trimestre se dieron menos de 8,000, lo que demuestra que no hubo un aumento considerable en este segmento.

Autos, principal queja

“La principal causa de estas quejas, se da en el rubro de autos”, afirmó, con 2,480 reclamaciones recibidas, de las cuales, 638 corresponden a incumplimientos de contrato; 353 a reparación del bien afectado y 341 al tiempo en el que la institución financiera se tarda en el pago de la indemnización.

Con el fin de colaborar en la solución de estos problemas, la Condusef trabajará más con las instituciones de seguros y con los bancos, afirmó Herrejón, “para que no se le cobre al usuario un producto que no solicitó”.

Promoverán prácticas sanas

Específicamente, la Condusef está por emitir nuevas disposiciones en las que se establecen “prácticas bancarias sanas”, declaró la entrevistada. “En la circular que está próxima a emitirse, se establecerá que la banca no podrá cargar al usuario de tarjeta de crédito, ningún seguro, si éste no lo ha solicitado”, detalló.

Finalmente, la experta indicó que no se tiene la fecha exacta para dicha disposición; sin embargo, no descarta que sea entre julio y agosto próximos cuando entre en vigor.

El proceso de cancelación

Para evitar lo difícil que es cancelar un seguro atado a una tarjeta de crédito, la Condusef recomienda:

Hablar a la institución bancaria a la que pertenece la tarjeta con el fin de notificar que no se reconoce el cargo en la tarjeta de crédito por concepto del seguro.

Recibir el número de folio que proporciona el banco. Esto se puede hacer mediante una llamada telefónica o en sucursal.

El banco está obligado a cancelar el seguro, en caso de que no sea comprobada su aceptación. Y en el siguiente estado de cuenta entregado al cliente, deberá devolverle los pagos de la prima correspondiente.

En caso de que sea comprobada su aceptación, el banco solicitará al cliente que acuda con la aseguradora para aclarar la situación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 58
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.