PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyHoy a las 6:20 por Melissa Mazuca

» Deuda con Abaco
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

» deuda con kubo financiero
Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor EmptyMiér 20 Mar 2024 - 23:17 por Laura Martinez

Documento sin título

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

5 participantes

Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Crédito Peugeot HSBC

Mensaje  Lonebeatle Vie 30 Dic 2011 - 1:01

Hola a todos, como primerizo en el foro lo primero que hice fué leer todo lo que he podido ver que pueda ayudarme con mi problema, llegué aquí gracias a una inspirada búsqueda acerca de uno de los favoritos del foro (por lo que he visto) Muñoz y Asociados.

Primero les explico mi situación, entre mi padre y yo tenemos un pequeño negocio familiar donde nos dedicamos a la fabricación y distribución de filtros para la industria, es mas pequeña que PyME pero da para comer, por supuesto hemos tenido altas y bajas pero hace dos años las altas prometían mucho hasta el punto que pudimos comprar camioneta para el negocio y yo me embarqué con un Peugeot; sin embargo, al año mas o menos nuestra burbuja se rompió con la crisis y tuvimos una caída muy estrepitosa de nuestras ventas, casi todos nuestros clientes fueron afectados y hubo unos pocos que hasta cerraron, y ahí empecé a tener problemas de pago.
Después de unos ajustes bastante radicales (mudarse a vivir en la oficina por ejemplo) poco a poco comenzamos a saldar deudas con nuestros proveedores pero aún así nuestros ingresos eran de lo mas bajo.

Curiosamente, durante casi un año no tuve ninguna clase de llamada por parte de HSBC -ya saben que ellos manejan los créditos Peugeot- solo UN sobre rojo cuando ya debía dos o tres meses; en Dic '10 fue cuando tuve la primera llamada de HSBC y en base a esta obtuve que todo lo que depositara a la cuenta iría directamente a capital sin cargos de intereses, así pasé hasta septiembre abonando lo que podía que en suma no fue poco pero en Sept. tuve la primera llamada de -música siniestra- Muñoz y Asociados, muy amable eso sí, requiriendo el pago atrasado del seguro.

Aquí fue donde me dije: 'Estos canijos ya vendieron mi deuda a un Buró...'

En ese entonces me ofrecieron liquidar el seguro completo pagando la mitad, cosa imposible para mí y las llamadas siguieron, debo decir que han sido bastante amables quitando que siempre preguntan qué puede uno empeñar, vender, pedir prestado, etc. cosas que siempre niego (no hay por dónde); para no hacerles el cuento largo quedé en pagar pequeñas cuotas para ir disminuyendo la deuda y evitar 'gastos de cobranza', la consecuencia de esto es que dejé de depositar a la cuenta del coche con tal de salir de esta otra deuda. -en un momento volvemos a esto-

El problema con el seguro es que el primer año era gratis y se acabó, entonces el seguro se renovó 'automáticamente'; antes estaba domiciliado a mi tarjeta de débito y me bajaron unos ahorros que ya tenía por lo que dejé esa cuenta con el mínimo hasta que se cansaron de tratar de hacerlo de nuevo, hoy mi tarjeta está libre de cobros pero no me confío; se juntaron 8 meses y por eso empezaron a llamar, después de los primeros pagos reclamé que me mandaran el seguro que se había 'renovado' y los muy 'listos' me dijeron que fuera a una sucursal por él -cualquiera- voy y al preguntar los ejecutivos al saber mi situación me dicen que no pueden dar la póliza si no estaba al corriente, pero -y esto es importante- que no se renovaría otra vez hasta que la anterior estuviera pagada.

Aquí pensé que podía dejar el seguro con un poco de deuda para evitar la renovación y volver a empezar con mas mesualidades atrasadas, peeerooo.... al volver a llamar los de Muñón y notificarles que el seguro no se renovaba, ¡me salen con que no es cierto! que se iba a renovar y a acumular mas deuda y que debía ponerme al corriente y demás; aquí ya empezó a no gustarme, ¿cómo los ejecutivos de HSBC me dicen una cosa y éstos otra? Pero aún así todavía pagué un par de abonos mas pero el último fue la gota que derramó el vaso, pues el número de referencia terminaba así: MUNOZXXX ¿Acaso ya les estaba depositando directamente a ellos?
(Agrego, por mas que insitía en querer pagar el coche -mucho mas importante- y luego el seguro ellos insisten en que pague el seguro y no el coche ¿porqué?)

Fue entonces que tuve la inspiración de buscar en Google y después de algunos enlaces realmente interesantes sobre Muñón, llegué aquí.

Después de navegar en el foro y viendo mi historia, llego a estas consideraciones:

1- El Banco NO le vendió mi deuda a los cobradores, solo le hacen el trabajo sucio.
2- Al pagar esos pequeños abonos, inutilicé la mora legal de 91 días
3- Solo les he estado dando de tragar a los cobradores en vez de seguir reduciendo la deuda del coche.
4- ¡YA NO LES VOY A CONTESTAR NI PAGAR NADA!

Ahora necesito que me aconsejen si lo que sigue es lo mejor que puedo hacer:

5- No contestar ni depositar a Muñón.
6- Volver a depositar directamente a la cuenta del coche en HSBC. Ya puedo depositar mensualidades completas otra vez.
7- Llamar o no a HSBC para preguntar si es lo que debo hacer. ¿Tal vez pagar mensualidades que quedan y el resto después?
8- ¿Me conviene la mora legal en el caso del seguro? (quedan como 4mil pesos)
9- Como es crédito automotriz, no creo que me hagan descuento como en tarjetas ¿verdad? Pero no importa, yo quiero pagarlo completito.

Ya le había bajado un buen trozo al coche hasta que estas rémoras empezaron a hablar, ahorita mismo le acabo de colgar a una de ellas.

Muchos saludos y gracias por leer mi 'ensayo' aunque pueda ser repetición de otros hilos! Estaré atento a sus sabias respuestas, saludos, LB.
Lonebeatle
Lonebeatle
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Muñoz...

Mensaje  Medusa Vie 30 Dic 2011 - 14:24

Estimado...

Muñoz te llamaba para que pagaras el seguro y no la deuda del coche?

Quiero entender que el seguro es de otra compañia que no es HSBC.

Mira yo lo que haria sería ir a la sucursal y que ahí te den el curso de acción puesto que tu ya estás en posibilidades de seguir pagando el crédito y lo que quiere el banco es lana.

Con lo que te digan pues ya sigues un curso de acción.

Pero hazlo con HSBC no con Muñoz...tu acreedor al final de cuentas es HSBC no?

Suerte.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Re: Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  Lonebeatle Vie 30 Dic 2011 - 16:47

Medusa escribió:Estimado...

Muñoz te llamaba para que pagaras el seguro y no la deuda del coche?

Quiero entender que el seguro es de otra compañia que no es HSBC.

Mira yo lo que haria sería ir a la sucursal y que ahí te den el curso de acción puesto que tu ya estás en posibilidades de seguir pagando el crédito y lo que quiere el banco es lana.

Con lo que te digan pues ya sigues un curso de acción.

Pero hazlo con HSBC no con Muñoz...tu acreedor al final de cuentas es HSBC no?

Suerte.

Gracias Medusa por responder.

El seguro aunque es Qualitas fue renovado por HSBC y Muñoz habla de parte del banco, curiosamente como les platico para cobrar el seguro en lugar de el coche, por mas que les he insistido en que mi preocupación es el coche ellos continúan en lo mismo; asumo que el banco les comisionó el pago del seguro y no del coche, de ahí deben sacar su comisión, a lo mejor si pago el coche ellos no reciben nada -que sería lo ideal, pues-

Entonces debo ver con HSBC los pagos a partir de Enero, lo pregunto pues ya ví que no soy el primero que pregunta si hacerlo como antes o hablar con el banco, ésa es la cuestión.
Otra sería en su experiencia, qué pasaría con Muñoz y el seguro, según lo que me dijeron los ejecutivos el seguro no se renueva si no se liquida el anterior; pero definitivamente ya no le voy a contestar a Muñoz si quiero pagar mensualidades al coche. Punto.

Muchas gracias por sus atenciones!
Lonebeatle
Lonebeatle
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  Lonebeatle Jue 14 Feb 2013 - 2:13

Qué tal de nuevo, hace como un año vine aquí para exponer mi problema de pagos atrasados y burós de cobranza, fue mucha la ayuda que recibí pero ayer se presentó un abogado (eso dice ser) con los papeles que adjunto, diciendo que ya está la demanda y que debo pagar YA esa cifra o dar el auto para finiquitar la deuda, que si no va a levantar denuncia de robo para que me paren donde me vea aparte de demandarme, etc etc.

Hasta eso se portó amable pero la burra no era arisca así que dudo mucho de qué tanta verdad me esté diciendo, como eso de que ya tiene la factura en su poder, aparte de que valuó el auto en solo 40mil pesos 'por lo devaluado' cuando en realidad anda alrededor de los 90mil.

Pido consejo de qué hacer y ayuda para ver si estas dos hojas que me entregó son válidas o puro choro, pues como ven no están completas y hasta el sello de la oficialía está incompleto, no se ve de dónde ni qué número de oficina es.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Personalmente había quedado con el banco de resumir mis pagos, cosa que hice desde el 2010 pero este señor sale con que la cuenta ya la cancelaron y que todo se fue a intereses, porqué no me notificó el banco y a dónde se fue mi dinero si ya estaba cancelada? Podré retirarlo de HSBC?
Planeo, en caso de que no haya otra salida, sacar un préstamo del banco (otro) y ofrecerle el efectivo para que ya se finiquite todo, no sería el total (ya que me lo devaluó tanto) si no, pues me veré oblgado a darle el carro a cambio de la carta finiquito y el fin de la 'demanda'.

Muchas gracias por su atención.
Lonebeatle
Lonebeatle
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Re: Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  AQUILES Jue 14 Feb 2013 - 9:59

Lonebeatle la cuestión es que no le diste seguimiento a tu problema,te hubieses puesto a leer en el foro y en este momento ya supieras como actuar,a todos los usuarios los invito a que si tienen un problema de deudas no esperen a ver que sucede, infórmense en el apartado correspondiente a su problemática,de esta manera sabrán como actuar en el momento debido.

Lonebeatle esto solo es un escrito de inicio de demanda,en caso de que fueses demandado un actuario o un ejecutor te entregara la demanda personalmente,no puedes ser acusado de robo,te invito a leer los siguientes apartados para que sepas como debes actuar.

https://www.pagalojusto.org/t7181-juicio-ejecutivo-mercantil

https://www.pagalojusto.org/c7-demanda-mercantil

https://www.pagalojusto.org/f39-credito-automotriz
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Re: Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  Lonebeatle Jue 14 Feb 2013 - 17:29

AQUILES escribió:Lonebeatle la cuestión es que no le diste seguimiento a tu problema,te hubieses puesto a leer en el foro y en este momento ya supieras como actuar,a todos los usuarios los invito a que si tienen un problema de deudas no esperen a ver que sucede, infórmense en el apartado correspondiente a su problemática,de esta manera sabrán como actuar en el momento debido.

Lonebeatle esto solo es un escrito de inicio de demanda,en caso de que fueses demandado un actuario o un ejecutor te entregara la demanda personalmente,no puedes ser acusado de robo,te invito a leer los siguientes apartados para que sepas como debes actuar.

https://www.pagalojusto.org/t7181-juicio-ejecutivo-mercantil

https://www.pagalojusto.org/c7-demanda-mercantil

https://www.pagalojusto.org/f39-credito-automotriz


Gracias por tu pronta respuesta Aquiles, leeré los temas que pusiste.

Sin embargo confieso mi ignorancia y probable estupidez al no saber como debí darle seguimiento a mi problema leyendo mas el foro, que por supuesto he hecho; había quedado con el banco en resumir mis pagos y ahora pasa esto, estaba tranquilo sin todos los problemas que he leído de los demás, cuál fué mi error? debí estar hablando constantemente al banco o leyendo el foro?
Lo siento si sueno tonto, pero la verdad no sé que pude haber hecho diferente.

Y respecto a las hojas que subí, cómo debo contestarle al supuesto Lic. (ya lo busqué y no es abogado) pues como ya saben de sobra, exige el pago inmediato de la cantidad citada o mi carro en dación. Esto me urge bastante para que no me agarren en despoblado, acaso debo negarme al pago completo o dación? Mi idea es pedirle por mientras los documentos completos y originales de la supuesta demanda y la factura original que él clama tener.

Regreso al rato mientras nuevo lo que está a mi alcance por aquí, muchas gracias.
Lonebeatle
Lonebeatle
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Re: Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  APOLO Vie 15 Feb 2013 - 13:21

Una cosa es que presentaron la demanda ante el juzgados y que ellos se la firmaron de recibido. y otra muy distinta es que el juzdado le dé trámite.

En caso de dárle trámite te va a notificar un Actuario del Juzgado que se identifique plenamente.

Si ya te demandó entonces todo el trámite, conciliación y acuerdos se deben hacer frente al juez y no por fuera.

Los pagos que has hecho, en qué cuenta los depositaste? a nombre de quien esta?

tienes constancia de haber depositado eses dinero?

CUÁNTO DEBES EN REALIDAD?

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Re: Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  Lonebeatle Sáb 16 Feb 2013 - 21:09

Quiero agradecer sus atenciones y disculparme por el tono de mi mensaje anterior.

Como todos aquí sabemos, por amarga experiencia, los despachos de cobro son unas aviesas sabandijas que no paran mientes en romper la ley cuando de lograr sus propósitos se trata, una y mil llamadas telefónicas, cartas y visitas como la que tuve yo esta semana; obvio es que cuando por fin todo parece ir normal, negocio en recuperación y depositando de nuevo al coche pues uno tiende a bajar la guardia y este tipo de cosas lo toma a uno por sorpresa.

Ok, he retomado la calma y buscado consejo legal (gracias por la asistencia social de las facultades de Derecho!) para estar bien seguro de que esas hojitas sospechosas son y serán puro choro, baza, mentiras, etc y vaya que lo son!
Remito aquí lo explicado por el asesor para que sirva a todos los del foro, pues creo que estas hojas son diferentes al común expuesto aquí, tomando en cuenta los consejos ya vertidos por los veteranos:
-El 'sello' no es nada, es falso y hasta ilegal hacerlo pasar por sello de juzgado, no dice nada, no significa nada.
-No es ni notificación ni demanda de ningún tipo, no cuenta con NINGUNO de los requisitos LEGALES que una demanda debe tener, ni el sello del juzgado, ni firmas autógrafas, ni foliado, ni siquiera la construcción que una demanda tiene (vaya, dice 'hecho' pero nada más!)
-No hubo visita del notificador del juzgado, que debe identificarse como corresponde.
-La 'demanda' dice que está 'levantada' en el DF, por lo que además debe existir un exhorto y otros trámites entre los juzgados competentes.
-Debe decir 'demanda mercantil' (mas o menos)
-La 'firma' de la otra hoja es FALSA, digital, no autógrafa, ilegal.
-El tipo que la trajo se ostentó como abogado pero no es tal, no hay cédula profesional a su nombre (la busqué) qué ilegalidad, es un delito!
-Como ya leí en uno de los temas del foro (gracias Aquiles) no pueden levantar denuncia por robo sobre el coche, ya lo hubieran hecho desde cuando si tuvieran la factura pero yo tengo el contrato y así no es robo.

En pocas palabras, vinieron a asustarme con el petate del muerto con el objetivo de sacarme dinero o quitarme el coche pero ya tengo las armas y la paz mental para políticamente mandar al cobrador por un tubo, incluso creo que la factura original debe seguir en poder del Banco.

Apolo, lo que me preguntas es algo que he estado tratando de averiguar pero me tienen dando vueltas entre la financiera y el jurídico, sigo tratando de que me den una respuesta puesto que si la cuenta donde deposito a capital estuviera cancelada ya no me sería posible depositar mis mensualidades, verdad? Hasta el momento ya he pagado mas de la mitad del valor original del coche.

Una idea que tengo es ofrecer cierta cantidad no muy alta para que ya me entreguen la factura y la carta finiquito, sería un préstamo bancario que ya pagaría mas cómodamente y sin peligro de caer en lo mismo; la otra es que si por fin me contacto con el jurídico del banco y obtengo el monto de mi deuda, renegociarlo para ya terminar de pagar el coche, el crédito original termina o terminaba hasta el año que viene.

Cómo lo ven Uds?

El Lunes les platico qué pasó con el cobrador, saludos!
Lonebeatle
Lonebeatle
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Re: Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  Lonebeatle Lun 18 Feb 2013 - 10:37

Ya vino el cobrador, les platico rápido antes de que se me olvide.

Insiste en que las hojas son de recepción de la demanda aunque ya confirmé que son falsas, se los expuse e insistieron en que era acuse de recibo de la demanda levantada, y que si quería me hacían el exhorto (del DF para acá) hacerme la demanda de juicio mercantil, pues.

Insistieron también mucho en que se irían por la vía judicial, aunque yo les expliqué que por deudas mercantiles no hay eso pero no los saqué de ahí, de hecho me amenazaron con ir inmediatamente al ministerio público con la factura para levantarme denuncia penal por el coche, ya que según ellos tienen la factura y eso los hace propietarios del coche.

Se las exigí pero dijeron que no la traín, que por seguridad, que no pueden traerla paseando, etc.

Terminé pidiendo la carta convenio original para llevarla a un abogado, mostrársela a uds y también un estado de cuenta que desglose el capital, los intereses y demás.

Ahora la pregunta, pues debo regresar a trabajar: ¿es verdad que pueden ir al ministerio público y denunciarme por robo? Leí por aquí que no se puede pero ya no encuentro el hilo, esto es lo que mas me urge para ver si negocio o qué hago, les recuerdo que reanudé mis pagos hace un año pero insisten en que fue inútil.

Gracias y nos vemos al rato.
Lonebeatle
Lonebeatle
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Re: Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  Lonebeatle Mar 19 Feb 2013 - 14:44

Otra vez yo en mi monólogo, he estado hablando con estos señores y aunque parece que se están cansando y ojalá y llegemos a un convenio con descuento pues sigo de nervios por que venga una demanda de verdad cuando yo estoy mas que dispuesto a pagar lo justo.

Necesito saber si alguno de Uds tiene el teléfono o una manera de contactar directamente al jurídico de HSBC, puesto que en el 'centro de información y ayuda al cliente' me repiten que no saben o no pueden dármelo, que el jurídico me contacta.

Ojalá sí me puedan ayudar con esto, necesito saber directamente del banco lo que debo y no por boca de los cobradores, ayer saqué un 'estado de cuenta' donde se ve que mis pagos están entrando pero estos señores me repiten que todo se va a una cuenta concentradora aunque la cuenta donde deposito está a mi nombre, ya comprobé que solo dejé de pagar 3 meses antes de reanudar los pagos, debí entonces llamar al banco? Ése fue mi error?

Gracias y hasta mas al rato.
Lonebeatle
Lonebeatle
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Re: Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  Hermes Mar 19 Feb 2013 - 15:06


HSBC MEXICO, S.A.
C.P. JUANA MARIA ACOSTA NARVAEZ TITULAR ATENCION DIRECTA
CALLE PASEO DE LA REFORMA 347 OFICINA 5 , COL. CUAUHTEMOC, C.P. 06500, CUAUHTEMOC, DISTRITO FEDERAL
TELS: 5721 6182 Y 5721 6183
Mexico_UNE@hsbc.com.mx

https://www.pagalojusto.org/t1316-directorio-de-unidades-especializada-de-atencion-a-usuarios

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

https://www.pagalojusto.org/t2104p15-tenia-10-deudas-ya-no-debo-ninguna#45613

https://www.pagalojusto.org/t7117-libre-de-deudas#44030
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Re: Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  Lonebeatle Miér 20 Feb 2013 - 0:15

Muchas gracias Hermes!! 99

Mañana mismo me comunico, cómo no!

Por cierto, los cobradores 'Lics' se hicieron humo, no se comunicaron hoy como dijeron, pero no doy nada por descontado.

Saludos!
Lonebeatle
Lonebeatle
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Re: Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  Lonebeatle Jue 21 Feb 2013 - 23:03

Bueno, seré breve esta vez.

Mañana me dicen que vienen con el exhorto (wtf?) y la demanda penal. Que me van a quitar el carro o boletinarlo para que la policía me lo quite y lo pongan en 'consignación judicial'.

Yo no he recibido notificación de demanda ni mucho menos de un actuario debidamente identificado, ellos dicen que lo traen todo.
He leído docenas de veces que eso no es posible, así que a lo mejor me enfrento a una jugada sucia.

Todo apunta a que debo 71mil, ya acudí a la Condusef pues los teléfonos de aclaraciones con el banco no prosperaron, hice una reclamación del dinero que he depositado para que se use en intereses y capital para bajar la deuda y poder renegociar, la Condusef me informó que sí es posible y ellos me apoyan; ya tengo abogado que me apoye en caso extremo de demanda.

Mañana en la noche les cuento si pasó algo, saludos.
Lonebeatle
Lonebeatle
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Re: Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  Hermes Vie 22 Feb 2013 - 0:55

Se denomina exhorto, en Derecho procesal, a una solicitud en el marco de un procedimiento judicial por la cual un juez o un tribunal, en uso de sus funciones, se dirige hacia otro juez o tribunal de su misma jerarquía, a efectos que el juez destinatario ejecute un acto procesal necesario para el litigio a cargo del juez remitente.
CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL

CAPITULO IV DE LOS EXHORTOS Y DESPACHOS


ARTICULO 109
PUEDEN LOS TRIBUNALES ACORDAR QUE LOS EXHORTOS Y DESPACHOS QUE MANDEN EXPEDIR SE ENTREGUEN, PARA HACERLOS LLEGAR A SU DESTINO, A LA PARTE INTERESADA QUE HUBIERE SOLICITADO LA PRACTICA DE LA DILIGENCIA, QUIEN TENDRA LA OBLIGACION DE APRESURAR SU DILIGENCIACION POR EL JUEZ EXHORTADO Y DEVOLVERLOS CON LO QUE SE PRACTICARE, SI POR SU CONDUCTO SE HICIERE LA DEVOLUCION.

EL TRIBUNAL REDACTARA EL EXHORTO CON LAS INSERCIONES RESPECTIVAS, DENTRO DEL TERMINO DE TRES DIAS, CONTADOS A PARTIR DEL PROVEIDO QUE ORDENE SU REMISION Y LO PONDRA A DISPOSICION DEL SOLICITANTE, MEDIANTE NOTIFICACION POR BOLETIN JUDICIAL QUE SE HARA DENTRO DEL MISMO PLAZO, PARA QUE A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE AL EN QUE SURTA SUS EFECTOS DICHA NOTIFICACION, SE INICIE EL TERMINO QUE SE HAYA CONCEDIDO PARA SU DILIGENCIACION.

CUANDO EL EXHORTO TENGA ALGUN DEFECTO, LA PARTE SOLICITANTE DEBERA HACERLO SABER AL TRIBUNAL Y REGRESARSELO DENTRO DE LOS SEIS DIAS SIGUIENTES, PARA QUE SEA CORREGIDO Y SE PROCEDA COMO SE ORDENA EN EL PARRAFO ANTERIOR. DE NO HACERSE LA DEVOLUCION DEL EXHORTO DEFECTUOSO, EL PLAZO PARA SU DILIGENCIACION NO SE INTERRUMPIRA.

EN LA RESOLUCION QUE ORDENE LIBRAR EL EXHORTO PODRA DESIGNARSE, A INSTANCIA DE PARTE, PERSONA O PERSONAS PARA QUE INTERVENGAN EN SU DILIGENCIACION, CON EXPRESION DEL ALCANCE DE SU INTERVENCION Y DEL PLAZO PARA SU COMPARECENCIA ANTE EL ORGANO EXHORTADO, EXPRESANDO AL JUEZ EXHORTADO SI SU INCOMPARECENCIA DETERMINA O NO LA CADUCIDAD DEL EXHORTO. NO PROCEDERA LA NULIDAD DE ACTUACIONES POR LAS DILIGENCIAS PRACTICADAS POR LAS PERSONAS MENCIONADAS.

DE IGUAL MANERA, EL JUEZ EXHORTANTE PODRA OTORGAR PLENITUD DE JURISDICCION AL EXHORTADO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LO ORDENADO.

NO SE EXIGIRA PODER ALGUNO A LAS PERSONAS A QUE SE REFIEREN LOS PARRAFOS ANTERIORES.

LA PARTE A CUYA INSTANCIA SE LIBRE EL EXHORTO, QUEDA OBLIGADA A SATISFACER LOS GASTOS QUE SE ORIGINEN PARA SU CUMPLIMIENTO.

EL JUEZ EXHORTANTE PODRA DISPONER QUE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LO QUE HAYA ORDENADO, SE PRACTIQUEN CUANTAS DILIGENCIAS SEAN NECESARIAS PARA EL DESAHOGO DE LO SOLICITADO Y QUE SE DEVUELVA DIRECTAMENTE AL EXHORTANTE, UNA VEZ CUMPLIMENTADO, SALVO QUE SE DESIGNASE A UNA O VARIAS PERSONAS PARA LA TRAMITACION, EN CUYO CASO SE LE ENTREGARAN BAJO SU RESPONSABILIDAD, PARA QUE HAGA SU DEVOLUCION DENTRO DEL TERMINO DE TRES DIAS COMO MAXIMO.

EL JUEZ EXHORTANTE PODRA INQUIRIR DEL RESULTADO DE LA DILIGENCIACION AL JUEZ EXHORTADO POR ALGUNO DE LOS MEDIOS SEÑALADOS EN EL ARTICULO 106, DEJANDO CONSTANCIA EN AUTOS DE LO QUE RESULTE.

EL JUEZ EXHORTANTE PODRA FACULTAR AL JUEZ EXHORTADO, PARA QUE CUANDO EL EXHORTO HAYA SIDO REMITIDO A UN ORGANO DIFERENTE AL QUE DEBA PRESTAR EL AUXILIO, EL QUE LO RECIBA LO ENVIE DIRECTAMENTE AL QUE CORRESPONDA, SI ES QUE LE CONSTA CUAL SEA ESTE, SOLICITANDO EL EXHORTANTE QUE SE LE DE CUENTA DE DICHA CIRCUNSTANCIA POR OFICIO.

EL EXHORTO DEBERA CUMPLIMENTARSE EN EL TIEMPO PREVISTO EN EL MISMO. DE NO OCURRIR ASI, SE RECORDARA POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION DE LA URGENCIA DEL CUMPLIMIENTO, LO QUE SE PODRA HACER DE OFICIO O A INSTANCIA DE LA PARTE INTERESADA. SI A PESAR DEL RECORDATORIO, CONTINUASE LA MISMA SITUACION, EL TRIBUNAL EXHORTANTE LO PONDRA EN CONOCIMIENTO DIRECTO DEL SUPERIOR INMEDIATO DEL QUE DEBA CUMPLIMENTARLO, ROGANDOLE ADOPTE LAS MEDIDAS PERTINENTES A FIN DE OBTENER EL CUMPLIMIENTO.

SI LA PARTE A QUIEN SE LE ENTREGUE UN EXHORTO, PARA LOS FINES QUE SE PRECISAN EN ESTE ARTICULO, NO HACE LA DEVOLUCION DENTRO DE LOS TRES DIAS SIGUIENTES AL PLAZO QUE SE LE HUBIERE CONCEDIDO PARA SU DILIGENCIACION, SIN JUSTIFICAR QUE PARA ELLO TUVO IMPEDIMENTO BASTANTE, SERA SANCIONADA EN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 62 DE ESTE ORDENAMIENTO, Y SE DEJARA DE DESAHOGAR LA DILIGENCIA POR CAUSAS IMPUTABLES AL PETICIONARIO. IGUAL SANCION SE LE IMPONDRA CUANDO LA CONTRAPARTE MANIFIESTE QUE SIN HABERSE SEÑALADO PLAZO PARA LA DILIGENCIA OBJETO DEL EXHORTO, LA MISMA YA SE LLEVO A CABO, Y NO SE HA DEVUELTO EL EXHORTO DILIGENCIADO, POR AQUEL QUE LO SOLICITO Y RECIBIO, SALVO PRUEBA EN CONTRARIO.

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

https://www.pagalojusto.org/t2104p15-tenia-10-deudas-ya-no-debo-ninguna#45613

https://www.pagalojusto.org/t7117-libre-de-deudas#44030
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor Empty Re: Me cayó un abogado, ayuda y consejo por favor

Mensaje  Lonebeatle Vie 22 Feb 2013 - 9:26

Gracias Hermes, Ud siempre con los pelos de la burra en la mano. Smile

Así pues, como tanto he leído, el exhorto de hace de JUEZ a JUEZ aunque veo que la parte demandante está facultada para llevarlo al Juez que será exhortado.

NO deben traérmelo a mí, se supone. Conmigo debe venir el actuario a notificarme.

Soy muy propenso a ataques de ansiedad y por eso casi no he dormido, después de todo siguen amenazándome con acciones penales y consignaciones judiciales de la unidad, no hay manera de sacarlos del guión, sigo en espera de que aparezcan.

Gracias de nuevo, saludos.
Lonebeatle
Lonebeatle
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 10

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.