PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyAyer a las 23:29 por Melissa Mazuca

» Deuda Santander/Tierras del silencio
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyAyer a las 21:08 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyAyer a las 15:16 por Toño85

» Deuda con Abaco
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente.

+2
TRex
Lancelot
6 participantes

Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente.

Mensaje  Lancelot Mar 23 Abr 2013 - 16:52

Saludos a toda la comunidad. Y aunque mi barco acaba de encallar en esta isla también. He encontrado en las lecturas de los foros, una gran participación en general de las personas, en aras de ayudar al hermano y aportar lo mejor de nosotros con nuestras experiencias cotidianas de vida.
Me sumo entonces, y téngame como su mas seguro y atento servidor.

Con relación a mi primer consulta y posteriormente de haber leído algunas tantas notas parecidas. si me gustaría que alguien por favor, me ayude a lo siguiente:

hay que esperar después de tres meses y un dia para negociar con banco? o es directamente con los pseudo-abogados?

he leído de compañeros que hasta en dos años y medio se acercaron. otros tal vez al año. no lo se. cual será la medida justa? independientemente de ahorrar para pagar.

si algunos comentan que no alimentemos a los lobos y mucho menos de noche, seria prudente entonces acercarme al banco a los 4 0 6 meses, y solamente con el, negociar?

que hay de los bancos que les llamas y te dicen que ellos no pueden hacer nada. que arregles con el despacho en turno.

que hay cuando el banco solo te hace una quita por el 20% cuando mucho ?
y ya caida la noche misteriosamente en la bruma....aparece un despacho, y un hombre misterioso con una vela y te dice... yo puedo hacerte un 95% de descuento.

De inicio y como primer approach. ayúdenme con estas dudas que en resumen son, cuando pagar, a quien conviene y donde.

muchísimas gracias o todos.

S.S.S. Lancelot.






Lancelot
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 13

Volver arriba Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty Mi experiencia

Mensaje  TRex Mar 23 Abr 2013 - 22:01

Estimado,

Mi experiencia fue que llamé al Banco y cuando me dijeron que me darían la información del despacho que tenia mi cuenta le dije "Yo no negociaré con despachos quiero pagar mi deuda con el BAnco porque al Banco le debo" y ahí me dijeron el monto de mi adeudo y la fecha límite de pago.

Aclaro que todo esto fue en el caso particular en que estoy liquidando mis adeudos al 100% directamente con el banco ya que necesito limpiar mi buró de crédito.

Saludos

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty Agradezco tu respuesta Diana.

Mensaje  Lancelot Mar 23 Abr 2013 - 22:50

Diana de Soy Deudor escribió:Estimado,

Mi experiencia fue que llamé al Banco y cuando me dijeron que me darían la información del despacho que tenia mi cuenta le dije "Yo no negociaré con despachos quiero pagar mi deuda con el BAnco porque al Banco le debo" y ahí me dijeron el monto de mi adeudo y la fecha límite de pago.

Aclaro que todo esto fue en el caso particular en que estoy liquidando mis adeudos al 100% directamente con el banco ya que necesito limpiar mi buró de crédito.

Saludos

Que tal Diana, te agradezco de verdad tu aporte. por otro lado la verdad no se donde contestar, como es mi primera vez y voy comenzando, pues espero y sea aquí. porque siempre veo abajo de mi pregunta " no puedes contestar en este foro" pero en todos los foros dice los mismo, pero bueno, ya iré aprendiendo.

Pues como bien comentas fue tu experiencia. y en estos momentos yo no cuento con liquidez para ofrecer nada y mucho menos directamente al tio SAM. el comentario es para preparar el terreno y saber cuantos compañeros han hecho que y como. Por otro lado de tu ultimo comentario, me temo que he sabido que aunque pagues el total, tu historial crediticio estará ya manchado y eso nadie lo quita. en todo caso aparecerá el record de haber liquidado su totalidad, pero no el incumplimiento.

Me da gusto tu valentía de semejante acto. valido y personalísimo. me encantaría poder hacerlo pero estoy en otra posición. Pero debiste ya haber leído casos de compañeros que han liquidado quitas ciertas con los despachos estos famosos que no? verdad que si has leído mas de alguno por ahí?

Donde explican y demuestran que de verdad les ha funcionado su liquidación con alguna institución bancaria. lo cual pues es grandioso saber esto. digno de considerarse y llevarlo acabo y con pinzitas no crees? puede resultar.

Trato en lo particular de averiguar si alguien ya paso por este periodo de los tramites en algún momento. es decir, hice esto, me dijeron esto, y no hice esto, por consiguiente me fue mejor en esto. me di a entender?

Pero bueno, todo es bueno y de ayuda. estoy muy contento en esta isla y feliz de estar con muchos naufragos, y espero que juntos sobrevivamos hasta que llegue un buque y nos rescate.

nuevamente gracias Diana. que Dios te siga bendiciendo.

Recibe un cordial saludo de mi parte.

S.S.S. Lancelot.

Lancelot
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 13

Volver arriba Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty Re: aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente.

Mensaje  Andrómeda* Miér 24 Abr 2013 - 9:41

Lancelot te invito a leer mi historia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Sobre el buro, cada acreedor define si somos aptos o no despues de leer nuesto historial, para algunos es suficiente con que hayas pagado, como hayas pagado, otros que lo hayas hecho al 100% y otros aunque lo hayas hecho el tiempo que tardaste...saludos!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty Re: aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente.

Mensaje  Lancelot Miér 24 Abr 2013 - 13:17

Estimada Andromeda.

De verdad te agradezco la aportación que me has hecho. He leído cada texto y pues no puedo menos que felicitarte también, que bueno que ya cruzaste el río pa'l otro lado.

Y ahora Ya estas de lado de los ricos. Es decir, de los ricos y millonarios en salud y libre de problemas financieros. Que vaya que si generan bastante estrés. Ya del futuro y que irás a

hacer, pues eso ya es arina de otro costal.

Me ayudarías con un resumen de tus acciones? Es decir, de tantos textos al final quede como hecho bolas de que fue lo que hiciste realmente. No se, en sólo tres renglones si puedes por

Favor, sale. Te lo pido porque te explicare en breve mi problema haber que sugieres tu y los expertos. Ahí te va.

Mira, sucede que llevo 5 meses en Mora de tres TDC. son con HSBC. Y se deben como $ 700,000.00 pesos. Y otra por $500,000.00 que apenas comienza lleva un mes con BANCOMER.
Están hable y hable, de no se qué despachó. Que hacer? Es la cuestión. Y que hacer? Con la que empieza de BANCOMER.
Ya no contesto. Otros foristas dicen que por lo menos contestes una o dos veces por mes. Otros recomiendan que no. Pero nadie explica porque si y porque no. Ventajas y desventajas.
Recomiendas arreglar directamente con el banco. Pero en mi caso hablo al banco y te mandan con los lobos. Dices que es bueno esperar y que el banco solito te buscara.
Y la verad pues ustedes ya tiene como más experiencia. Y yo en lo personal estoy algo confundido.

Me gustaría que alguien de los expertos junto con un abogado Ramírez que he visto por ahí en los foros. (Como que comienzo a identificar a los expertos como tu)
Entre todos juntos crearán una tabla general de procesos o pasos a seguir, por lo menos de lo más consultado.
Ejemplo:

1.- Estas endeudado. (Lo sabemos, por eso estas aquí)
2.- Por lo pronto deja de pagar. (No pasa nada)
3.- De 4 a 6 meses puedes comenzar a negociar (opcional, puede ser de 6 hasta 12 o máximo 2 años)
4.- Nunca hagas esto, no hagas lo otro, no dejes de hacer esto y siempre has esto.
5.- este tipo de crédito siempre terminan así, en estos si tener cuidado. Etc.

Digo. Es sólo un ejemplo que me gustaría ver algún día. Que sí no, pues seré yo el que termine haciéndolo verdad...ja,ja,. No se , pienso que sería de gran utilidad para los compañeros de esta comunidad. Imagínate tener una tabla de mandamientos, normas y reglas para los deudores, sería maravilloso.

Bueno Andromeda, quedo agradecido de tu aporte y ojalá y me ayudes con un resumen como el ejemplo que te puse ok.

Felicidades nuevamente y que Dios te siga bendiciendo a tu y atoados tus seres queridos.


S.S.S. Lancelot.



Lancelot
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 13

Volver arriba Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty Re: aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente.

Mensaje  Kahmus Miér 24 Abr 2013 - 14:02

Hola Lancelot.

Te explicaré brevemente por qué es preferible contestar 1 o 2 veces al mes.
- Tienes un canal de comunicación con el despacho para que te informen las ofertas que te está haciendo el banco.
- Al contestar 1 o 2 veces al mes al menos es mucho menos probable que molesten a tus referencias.

Las personas que deciden no contestar a los despachos normalmente lo hacen porque sus referencias o ya no tienen el mismo teléfono o las tarjetas son desde hace tanto tiempo que ya ni siquiera saben a quiénes tienen de referencia o ya hablaron con ellos y están dispuestos a apoyarlos.

Cuando dejas de pagar con Bancomer durante el primer mes te hablan fácil como 5 veces al día, o más si no les contestas. Al segundo mes, te cargan una reestructura automática a 5 años. En el tercer mes las llamadas se incrementan y pasando los 90 días te pasan a Soluciones Bancomer, que es el despacho interno del banco, donde tendrán tu cuenta 3 meses. Ahí comenzarán las ofertas, pero las mejores ofertas de descuento vienen más adelante. Bancomer se caracteriza por otorgar excelentes descuentos a partir del 8 mes aproximadamente.

Ahora bien, los fundadores de este foro (los Dioses del Olimpo) tuvieron a bien poner un apartado, del cual te dejaré el link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahí vienen varios posts desglosando a lo que nos enfrentamos siendo deudores, los pros y los contras de suspender pagos y algunos tips para lidiar con los despachos y para negociar. Aquí es como en la escuela: el maestro te da de dónde saques la información, el chiste es que tú elabores tu propio resúmen y que las dudas que tengas las expongas para que así realmente aprendas y tengas como defenderte.

Realmente nosotros no te decimos qué hacer, tú mismo, en base a tu economía y a tu experiencia adquirida serás quien tome la decisión que mejor te convenga. Te proporcionamos la información que necesitas para que puedas salir adelante del problema y en un futuro (si así lo quieres) puedas ayudar a otros que estén viviendo lo mismo que tú estás viviendo ahora.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty Re: aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente.

Mensaje  Andrómeda* Miér 24 Abr 2013 - 14:53

La explicacion ya te la dio Kamhus saludos!...qué hice yo?...leyendo y analizando, saque por conclusión que habia que hablar con familiares y referencias de mi proble, tuve mucho apoyo, por eso tome la decisión al poco tiempo de dejar de pagar, de no contestar absolutamente ninguna llamada, no leer cartas (llegaban y asi tal cual las rompia y a la basura), cuando he tenido dinero suficiente para negociar alguna quita, me contactado, una vez con despacho, dos directo con el banco...mi familia y referencias siempre han negado conocerme y eso ha ayudado que no los ostigen...

Otras cosas que han ayudado es que siempre he tenido trabajo, y en este tambien me han apoyado con mi problema, dejando cambiar mi nomina a otro banco y mis compañeros a eludir las llamadas que se han colado, el ahorro lo tengo en una caja de ahorro de la empresa donde trabajo, ese dinero no llega a mis manos, me lo rebajan directo de mi nomina.

Ahora si te das cuenta yo deje de pagar algunas deudas otras no, Sears y Liverpool son departamentales, en la actualidad estan en ceros, esas las pague al 100%, por qué?, porque con tantas deudas te imaginaras que la cascada era extensa y aparte esas mensualidades las podia pagar sin problema (la idea era finiquitar deudas, no dejar de pagar nada más porque si)...estare en buro unos 6 u 8 años segun la fecha de la última deuda que liquide, se que no sere apta para otro crédito, pero no me interesa volverme a endrogar.

Tienes que plantear que es lo que quieres hacer... tienes trabajo?, cuanto puedes ahorrar sin dañar tu economia?...puedes ahorrar?...cuanto?

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty Re: aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente.

Mensaje  Andrómeda* Miér 24 Abr 2013 - 15:05

Ahhhh y un último comentario, es un foro libre, todos somos expertos e inexpertos en esto, en este foro se vale opinar...cada quien te va a recomendar hacer algo de una manera u otra,s egún como le haya ido en el baile, hay compañeros que sin carta negociarón y todo salio bien y hay otros que no. A unos les funciona el contestar todas las llamadas y a otros no...cada quien toma algo de los otros para hacer su propia estrategia, por eso lo más recomndable es leer todo lo referente a tu acreedor, necesitas conocerlo para saber como actuar con él, si te digo necesitas leer el foro, es porque a mi me ha funcionado, las veces que he tenido dudas, los mismos post que he leido las han contestado...no hay manual para esto, solo recomendaciones que cada uno puede dar...no te hagas bolas, analiza tus deudas, tengo pagares firmados si o no?...son tarjetas?, mi acreedor quien es?, cómo es?, da rápido descuentos o no?...puedo ahorrar?, donde puedo guardar mi dinero?...lee, aprende y aplica, crea tu propia estrategia para pagar...

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty Re: aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente.

Mensaje  AQUILES Miér 24 Abr 2013 - 18:58

Lancelot creo que conoces bien de esto de deudas,así de que solo aplica lo que tu creas conveniente a tu caso,las decisiones son personales y cada uno asume sus riesgos,la información esta al alcance solo es cuestión de leer,se que tu conoces bien esta mecánica por lo tanto sabrás llevar a cabo tus negociaciones solo leyendo.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty !! EXCELENTE Y CLARA EXPLICACION !!

Mensaje  Lancelot Miér 24 Abr 2013 - 19:20

!! EXCELENTE !! Por de más de claro y sencillo. muy bien.

a ponerse las pilas y actuar con sentido común, lógico y responsable. haber como me va en mi aventura que ya tendre la oportunidad de exponerlo en los foros.

Gracias Andrómeda, Kahmus y Aquiles. deseo que llegue a ser portador de ayuda para alguien.

Saludos cordiales de mi parte.

Si quiero hacer otra pregunta debo abrir otra foro?


S.S.S. Sir Lancelot.


Última edición por Lancelot el Miér 24 Abr 2013 - 19:27, editado 1 vez

Lancelot
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 13

Volver arriba Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty MUCHISIMAS GRACIAS TAMBIEN AL BUEN "Khmus"

Mensaje  Lancelot Miér 24 Abr 2013 - 19:24

Kahmus escribió:Hola Lancelot.

Te explicaré brevemente por qué es preferible contestar 1 o 2 veces al mes.
- Tienes un canal de comunicación con el despacho para que te informen las ofertas que te está haciendo el banco.
- Al contestar 1 o 2 veces al mes al menos es mucho menos probable que molesten a tus referencias.

Las personas que deciden no contestar a los despachos normalmente lo hacen porque sus referencias o ya no tienen el mismo teléfono o las tarjetas son desde hace tanto tiempo que ya ni siquiera saben a quiénes tienen de referencia o ya hablaron con ellos y están dispuestos a apoyarlos.

Cuando dejas de pagar con Bancomer durante el primer mes te hablan fácil como 5 veces al día, o más si no les contestas. Al segundo mes, te cargan una reestructura automática a 5 años. En el tercer mes las llamadas se incrementan y pasando los 90 días te pasan a Soluciones Bancomer, que es el despacho interno del banco, donde tendrán tu cuenta 3 meses. Ahí comenzarán las ofertas, pero las mejores ofertas de descuento vienen más adelante. Bancomer se caracteriza por otorgar excelentes descuentos a partir del 8 mes aproximadamente.

Ahora bien, los fundadores de este foro (los Dioses del Olimpo) tuvieron a bien poner un apartado, del cual te dejaré el link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahí vienen varios posts desglosando a lo que nos enfrentamos siendo deudores, los pros y los contras de suspender pagos y algunos tips para lidiar con los despachos y para negociar. Aquí es como en la escuela: el maestro te da de dónde saques la información, el chiste es que tú elabores tu propio resúmen y que las dudas que tengas las expongas para que así realmente aprendas y tengas como defenderte.

Realmente nosotros no te decimos qué hacer, tú mismo, en base a tu economía y a tu experiencia adquirida serás quien tome la decisión que mejor te convenga. Te proporcionamos la información que necesitas para que puedas salir adelante del problema y en un futuro (si así lo quieres) puedas ayudar a otros que estén viviendo lo mismo que tú estás viviendo ahora.

Saludos...

Me siento cobijado en esta isla. muchas gracias a todos.

espero y no sea problema las cantidades que mencione porque son grandes en comparación de muchos foristas. pero me parece que aplicara el mismo proceder. muchas gracias nuevamente. un cordial saludo de mi parte.

Lancelot
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 13

Volver arriba Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty Siempre será mejor haber pagado

Mensaje  TRex Jue 25 Abr 2013 - 15:36

Lancelot escribió:
Diana de Soy Deudor escribió:Estimado,

Mi experiencia fue que llamé al Banco y cuando me dijeron que me darían la información del despacho que tenia mi cuenta le dije "Yo no negociaré con despachos quiero pagar mi deuda con el BAnco porque al Banco le debo" y ahí me dijeron el monto de mi adeudo y la fecha límite de pago.

Aclaro que todo esto fue en el caso particular en que estoy liquidando mis adeudos al 100% directamente con el banco ya que necesito limpiar mi buró de crédito.

Saludos

Que tal Diana, te agradezco de verdad tu aporte. por otro lado la verdad no se donde contestar, como es mi primera vez y voy comenzando, pues espero y sea aquí. porque siempre veo abajo de mi pregunta " no puedes contestar en este foro" pero en todos los foros dice los mismo, pero bueno, ya iré aprendiendo.

Pues como bien comentas fue tu experiencia. y en estos momentos yo no cuento con liquidez para ofrecer nada y mucho menos directamente al tio SAM. el comentario es para preparar el terreno y saber cuantos compañeros han hecho que y como. Por otro lado de tu ultimo comentario, me temo que he sabido que aunque pagues el total, tu historial crediticio estará ya manchado y eso nadie lo quita. en todo caso aparecerá el record de haber liquidado su totalidad, pero no el incumplimiento.

Me da gusto tu valentía de semejante acto. valido y personalísimo. me encantaría poder hacerlo pero estoy en otra posición. Pero debiste ya haber leído casos de compañeros que han liquidado quitas ciertas con los despachos estos famosos que no? verdad que si has leído mas de alguno por ahí?

Donde explican y demuestran que de verdad les ha funcionado su liquidación con alguna institución bancaria. lo cual pues es grandioso saber esto. digno de considerarse y llevarlo acabo y con pinzitas no crees? puede resultar.

Trato en lo particular de averiguar si alguien ya paso por este periodo de los tramites en algún momento. es decir, hice esto, me dijeron esto, y no hice esto, por consiguiente me fue mejor en esto. me di a entender?

Pero bueno, todo es bueno y de ayuda. estoy muy contento en esta isla y feliz de estar con muchos naufragos, y espero que juntos sobrevivamos hasta que llegue un buque y nos rescate.

nuevamente gracias Diana. que Dios te siga bendiciendo.

Recibe un cordial saludo de mi parte.

S.S.S. Lancelot.

De hecho si he leido mucho pero como dicen los Tigres del Norte "ME GUSTA QUE ME PLATIQUEN PERO NO TODO LES CREO".

Cada quien de acuerdo a su modo particular resolverá su situación en particular.

El buró de crédito es solo informativo quien decide si vuelve a darte crédito ó no es la institución financiera.

Baso mi estrategia fiannciera en MI experiencia real y directa.

En lo personal no estoy de acuerdo (para MI PERSONA) en pagar con quita . Pienso que es como hacerle sus chilaquiles al marido que te golpea. Como le dije al banco "al banco le debo y al banco le pago". Simple. Y ya pagué la primera.

Si alguien quiere/puede/desea/ansia/sueña pagar con quita pues como dije, eso es decisión de cada quien.

Cuando se desea algo realmente el Universo se confabula a favor de uno. Pero como dije, cada quien toma sus decisiones, hay quienes abandonan y habemos quienes seguimos nuestra Leyenda Personal.


TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente. Empty Re: aclaracion de puntos especificos sobre pagar, en donde y aquien primeramente.

Mensaje  estrellita2013 Sáb 27 Abr 2013 - 11:27

Es muy dificil que las tacticas les funcione igual a todo el mundo, ya que una de las razones es que somos seres humanos con cualidades diferentes y similares que nos hacen unicos a la vez.

Al principio yo contestaba todas las llamadas, mas de alguna vez me hicieron llorar los cobradores y otras veces enojar, de plano tengo muy presente que ixe me hizo enfadar tanto que sentia que me salia humo por las orejas.

Mi principal preocupacion no era que realmente me embargaran o detuviera la policia como pensaba antes de informarme, sino el dolor y vergüenza que le iba causar a mi mamá, por mas que trate de esconder mi problema con ella, los de banamex fueron de metiches a enviarme un escrito que para llegar a un acuerdo y mi má tan platicadora, pues le sacó la sopa al cobrador .

Si analizo todo el camino recorrido lo mas dificil es enfrentar la situacion en casa, porque en vez de apoyo moral, porque economico no lo solicito, solo recibí gritos y mas gritos, que bueno hasta la fecha siguen y solo me queda agachar las orejas y dejarlos que parloteen porque no los voy a hacer entender ñññ

entonces de acuerdo a las experiencias que vayas leyendo te daras una idea y tomaras la mejor estrategia para que esto sea mas llevadero, lo que si es aconsejable es hablar con la familia, referencias, para ver si te pueden apoyar en negar que te conocen para que no los hostiguen tanto y poco a poco iran agarrando confianza y seguridad en tratar a los bancos y despachos de cobranza.

Y tomar la desicion de que al caer en quebranto pues se te ''cerraran'' las puertas de los creditos por 6 años aproximadamente, que en lo personal a estas alturas de la vida, es lo que menos importa, quien nos asegura que viviremos los proximos 6 años? y si los vivo, prefiero estar sin deudas y disfrutar de la escencia de la vida Party6


estrellita2013
estrellita2013
Informado
Informado

Femenino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 60

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.