PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT)

3 participantes

Ir abajo

DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) Empty DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT)

Mensaje  feri2522 Miér 15 Mayo 2013 - 10:03

Hola les comento mi caso hace un año compre una casa x Cofinavit y con coocreditado q es mi esposo,adquirimos la casa por q yo tenia un buen salario y podiamos pagarla pero a el dia de hoy no tengo trabajo y no puedo continuar pagando, hipotecaria no m quizo aplicar mi seguro x desempleo por q hay una demanda encontra de la empresa donde trabajaba ya q no me quisieron liquidar conforme a la ley.El caso es q mi esposo tienen otra casa + pequeña a la cual nos vamos a cambiar y de la cual tambien debemos 3 meses pero hipotecaria nos sigue pidiendo liquidar miles y miles de pesos por q si no dicen q nos van a quitar las 2 casas,ya hemos acudido varias a platicar con ellosy no recibimos ningun apoyo ellos pueden quitarnos las 2 casas? aunque allan sido contratos completamentes diferentes ? existe algun Abogado en playa del carmen que podamos visitar para explicarle detalladamente nuestra situacion?
gracias

feri2522
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Quintana Roo
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) Empty mensualidades-de-mi-credito

Mensaje  rirenba Jue 16 Mayo 2013 - 13:46

feri2522, es como tu dices son contratos diferentes, y la responsabilidad de la deuda es la misma propiedad, pero entre abogados te veas, no confies en nada, asi que como tu dices es mejor ver a un abogado en tu pueblo, se que hay varias universidades, privadas y de gobierno, ve a la universidad mas cercana ,los alumnos inteligentes y de ultimos semestres siempre estan prestos a ayudar.de principio te digo que cuando no puedes pagar por fuerza te deben de aceptar el seguro de desempleo, y cuando no puedas pagar te deben de ampliar el periodo de deuda a el doble y bajarte la cantidad de pago,tambien te digo que cuando ya tienes un buen pagando se puede pensar en traspasar la casa, pero todo esto lo veras con el abogado que te orientara. saludos y recomienda a este tu foro.

rirenba
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Coahuila
Edad 66
Mensajes Publicados 196

http://rirenba@yahoo.com.mx

Volver arriba Ir abajo

DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) Empty Ayuda

Mensaje  feri2522 Jue 16 Mayo 2013 - 17:27

Yo soy el esposo de feri y bueno les comento brevemente el caso mi esposa salió de incapacidad x maternidad, a su regreso le dijeron que ya tenían quien hiciera su trabajo, por lo que ya no la necesitaban más y que la iban a liquidar conforme a la ley, pero al mostrarle a mi mujer su cheque de liquidación, no era ni la mitad de lo que le correspondía por ley, así que procedimos a demandar y esta demanda está en proceso.

Una vez hecha la demanda y antes de caer en la primer mora con la institución hipotecaria, se les notifico de ésta situación y nos requirieron un a serie de documentos para tramitar el seguro por desempleo, se les hizo llegar toda la documentación requerida y al final el resultado final fue que nos dijeran que el seguro era un valor agregado que la hipotecaria nos daba, que no se nos estaba cobrando ese seguro y que la aseguradora no procedía a aplicar dicho seguro por no existir un fallo por parte de algún Juez o autoridad pertinente, buen sistema de proteccionismo para no aplicar el seguro no creen? y bueno al final no lo quisieron aplicar por esta causa la hipotecaria se lavó las manos diciendo que era una cuestión de la aseguradora, (ajena a su institución) y que ellos no podían hacer nada!.

El caso es que van casi cuatro meses desde este punto y la deuda ha aumentado considerablemente, contemplando que son letras medio altas, el personal de cobranzas de la hipotecaria no deja de hostigarnos diciendo que si no pagamos al menos una letra, entonces van a turnar el caso a Jurídico y que si se vencen tres letras, se va a Jurídico en automático y lo peor es que nos comentan que si esto pasa, pues podemos perder la casa y peor aún, nos dicen que si perdemos la demanda con el banco, pues en ese caso nos van a exigir el pago del total de todas las letras vencidas desde la primer mora hasta el punto de resolución de un Juez en favor del banco y más allá de esto no dicen que el pago será en una sola exhibición, además de exigirnos este pago, después de realizado el mismo nos dicen que el banco se queda con la propiedad y lo más duro es que nos dicen que además el banco nos imputará todos los cargos de abogados, notarias, reescrituraciones, intereses y gastos derivados del juicio a nosotros.

La última noticia que nos dieron es que por ser un crédito mancomunado, esto puede derivar en el embargo de la propiedad que yo adquirí mientras estaba soltero, ya que fue adquirida con la misma institución hipotecaria y pues entonces estaríamos perdiendo lo que llevo pagado de mi propiedad, lo que llevamos pagado a lo largo de un año en la nueva propiedad y desde luego ambas propiedades y dejarnos como al perro de las dos tortas, (sin una y sin la otra!), por ello es que mi esposa solicitó ayuda y/o asesoría legal al respecto, ya que requerimos que alguien con experiencia legal en el tema que nos oriente y nos indique como proceder ante tal situación y ante la institución hipotecaria, que para nuestro perjuicio es propiedad de un banco, por favor nos gustaría mucho que nos dieran indicaciones o los datos de algún buen abogado en Playa del Carmen que nos asesore.

Gracias!

feri2522
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Quintana Roo
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT) Empty Re: DEBO 3 MENSUALIDADES DE MI CREDITO (COFINAVIT)

Mensaje  Kahmus Jue 16 Mayo 2013 - 18:25

Hola feri2522 y esposo.

El ser coacreditado no implica que seas aval, pues la propiedad que adquiriste se hizo antes de que ustedes se casaran, por lo tanto no aplica el embargo de ambas propiedades, si es con la misma hipotecaria simplemente lo que están haciendo es asustarlos para que hagan hasta lo imposible por pagar.

Cuando existe una demanda laboral contra una empresa la relación laboral no termina y de ahí se agarran los del seguro para no hacerlo válido, pues técnicamente tu esposa no ha renunciado ni ha sido despedida de la empresa donde labora y esto lo verás cuando termine la demanda si sale a favor de tu esposa, pues le pagarán aparte de su finiquito los sueldos no devengados desde que interpuso la demanda. Los seguros de desempleo desgraciadamente tienen muchas mañas y algunos solo funcionan si fuiste despedido, si fue renuncia voluntaria o si hay demanda de por medio no aplican. Para este caso, podrías pedir revisar con la hipotecaria con quién tienen el seguro para validarlo directamente con ellos.

Ahora bien, el chiste es ver qué es lo que ustedes quieren hacer al respecto. Si se esperan hasta que el banco demande quizás podrían reunir una cantidad y en ese caso pues si tendrán que pagar al menos el valor real de la casa o lo que decrete el juez.

Si deciden hacer el pago en dación sin entrar en demanda, pues nomás deben de acordar con la hipotecaria que esté por escrito y que el convenio incluya la leyenda que diga que se liquida la deuda al entregar la casa, les pedirán firmar a ambos la cesión de derechos y la deuda quedaría saldada.

Vean lo que más les convenga y en base a eso tomen la mejor decisión.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.